Jump to content

Photo
- - - - -

Novedades De Planeta Y Selecta

• Please log in to reply
86 replies to this topic

#43 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15,299 posts

Posted 26 June 2003 - 01:06 PM

Bueeeeeeeeno, pero es que el Minimod no cuenta, hombre, :P

Sobre lo de las querellas y tal... todavía no pasará, los fansubs respetan bastante el tema de las licencias. Pero Selecta y Jonu no están muy contentas con el pirateo de sus ediciones, saben qué comunidades de anime son las que distribuyen esos rips... y como a finales de año hagan balance económico y no sean todo lo buenas que debieran, ya veremos qué hacen.

#44 ArNgRiM

ArNgRiM

Boku wa Lee-san desu!

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,231 posts

Posted 26 June 2003 - 01:08 PM

La gente de 13-16 años no necesita tirar de fansub, porque no están en una fase friki-coleccionista aún, eligen qué quieren y qué no quieren, nunca se les ocurriría tener material que no les interesa o gusta (al contrario que nosotros). Y para eso les basta el mercado: pueden comprarse 7-8 mangas mensuales y algún que otro DVD de vez en cuando.

Joder, o yo he tenido una infancia muy jodida (xDDDDD) o todos los enanos de FL son ricos. No me puedo creer q un enano (sin tonos despectivos Drizzt ^^) pueda dejarse mensualmente como tu dices tanta pasta en 7 u 8 mangas mensuales... has echado cuentas??? rondan las 8000 pelas... eso no lo tiene un enano mensualmente a no ser q sea el hijo del Gallardon... eso q has puesto tiene un sentido absurdo.

PD: El caso de Drizzt es diferente, puesto q tb tiene un hermano q es un friki al igual q el, por lo tanto a el no le incluyo en todo este lio xD
Imagen enviada

#45 Harlock

Harlock

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,597 posts

Posted 26 June 2003 - 01:12 PM

pues yo me alineo mas con arngrim. me parece perfecto q alguien se quiera comprar el dvd, pero no creo q sea una opcion mas correcta ni nada por el estilo. pese a quien pese, 21 E es una pasta, y yo por lo menos, con lo q ya me gasto en cosas similares (dvds no compro, pero mangas y comics, facil q me deje entre 30-60 E al mes), pues no me alcanza para mas. y supongo q en la misma situacion q yo habra un monton d gente.

para mi, si alguien quiere ripear y subir algo esta en su derecho (q para eso lo ha comprado, q eso afecte negativamente al mercado es harina d otro costal), y si alguien quiere bajarselo, pues tambien esta en su derecho. si me sobrara la pasta, claro q preferiria tener los dvds, pero muchas veces el bolsillo no alcanza para mas.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#46 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15,299 posts

Posted 26 June 2003 - 01:15 PM

ArNgRiM... la verdad es que la mayoría de personas que conozco de entre 13 y 16 años se hacen entre 7 y 12 series, pero en esa franja, conforme se crece, se compran menos (gastan más en otras cosas).

Los chavales de hoy día tienen mucha más pasta que no la que teníamos nosotros... Nuestra adolescencia sí fue jodida sí (bueno, la mía no, que mi colección de VHS y manga es bestia, :lol:)

#47 ArNgRiM

ArNgRiM

Boku wa Lee-san desu!

• Hentais
  • 5,231 posts

Posted 26 June 2003 - 01:19 PM

joder, esto me parece la polla... ahora resulta q los niños estan forrados y yo aki muerto de asco sin un puto duro... ains... q cruel es la vida a veces :cry:

Sigo opinando lo q Harlock, bastantes gastos tengo como para andar dejandome 18-21 Euros en mas DVD, yo lo siento mucho por $electa y por Jonu, pero mi economia no da para mucho mas, por lo tanto hay q ser selectivo y si quiero Louie y no tengo pasta... pues si alguien la ripea es mejor para mi. Reitero q hay q ser selectivos, no cabrones, yo por ejemplo espero ansioso q alguien sake Hack en DVD ^^
Imagen enviada

#48 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15,299 posts

Posted 26 June 2003 - 01:23 PM

Harlock... ¿has leido la gilipollez que estás diciendo? :huh: ¿Sabes que la piratería es ilegal? ¿Sabes que en un VHS o DVD te pone lo de "no realizar copias, no distribuir ilegalmente", etc, etc? Coño, que una cosa es el rip de algo no licenciado, que la ley española no dice nada al respecto ya que no afecta a una empresa u autor español, pero otra muy diferente es que sí lo esté.

El hecho de que no tengamos ni un puto duro (¿alguien pensó en trabajar para ganar dinero? Porque yo sí...) no nos da ningún derecho a piratear cosas. ¿Es igual de correcto piratear un DVD que comprárselo? Macho, entiendo que por muchas vueltas que le déis, ningún argumento que uséis será válido, pero al menos no digais tonterías. Claro que habrá gente que ripeará para ser megachachi (bueno, oficialmente es para que la gente que no se lo puede permitir lo tenga, blablablá) y gente que lo bajará para ahorrarse el dinero del DVD, pero por dios, no digas que eso es legítimo.

#49 ArNgRiM

ArNgRiM

Boku wa Lee-san desu!

• Hentais
  • 5,231 posts

Posted 26 June 2003 - 01:27 PM

Kyosuke yo tb he pensado en trabajar... pero si llevo desde Enero sin curro como comprenderas no hay pasta tio u_u

Y no veo mal q si la peña no tiene pasta (no pueda currar, este pagando una hipoteca, un coche, lo q sea...) pille los rips. Porque parece q aki la gente no se da cuenta de ciertas cosas, esto es una aficion, y detras de esa aficion hay VIDA, es decir, un ejemplo seria Dee: se ha metido en una hipoteca y de aki a nada desaparecera del foro.
Q parece q la gente solo ve q la vida fuese el foro y esta muy equivocada.
Imagen enviada

#50 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15,299 posts

Posted 26 June 2003 - 01:28 PM

Sí, ArN, yo cada vez que veo a chiquillas -porque sobre todo son chiquillas- de 13-15 años dejarse 90 euros de una tacada en manga, me entran los siete males, :cry:

Si hay que ser selectivo y quieres Louie... ¿y si te dejas de otras cosas y te lo compras cuando hayas ahorrado lo suficiente? O que te lo regalen para Navidad o tu cumpleaños o cuando sea el Salón y tengas pasta. Eso sería lo normal, al menos es lo que yo hago, aunque me tire muchos meses para tener el dinero, no hay prisa, no es cuestión de vida o muerte. Pero ya sabes, es más cómodo y barato un rip...

#51 LuisOdin

LuisOdin

El hijo de Cristina blanco (la vidente)

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,262 posts

Posted 26 June 2003 - 01:28 PM

acabarán llegando al sub-mundo de los fansubs y rips.

JAJAJAAA :o :o SUB MUNDOO VAIS A CAER EN EL LADOP OSCURO. NI KE ESO FUESE MALO :P
SI TE VES RODEADO DE ORCOS, DE YAGUDOS, TE PETAN EL CULO EN QUFIM, TE PIERDES, NO SABES QUE HACER. LLAMANOS, RENGOUKAIS ES VUESTRA SALVACION "Si te tomas un aquarius despues de jugar al ddr potas, y sino eske no sabes"
"Encima del tejado el cielo es azul.. tururu ru ruuuuu2 Mi Lista

#52 ArNgRiM

ArNgRiM

Boku wa Lee-san desu!

• Hentais
  • 5,231 posts

Posted 26 June 2003 - 01:30 PM

weno Kyo, como ya sabes me rijo por eso de "la vida es cuestion de prioridades" y por ejemplo, antes q los DVD de la serie q sea, mi prioridad siempre seran los mangas, luego el merchandising de las series q me molen (esas figuras de Naruto on the wayyyy xD) y por ultimo los DVD
Imagen enviada

#53 LuisOdin

LuisOdin

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,262 posts

Posted 26 June 2003 - 01:32 PM

(esas figuras de Naruto on the wayyyy xD)

abras ido a reservarlas no? porque yo reserve las ultimas <_< <_< :P :jeje:
SI TE VES RODEADO DE ORCOS, DE YAGUDOS, TE PETAN EL CULO EN QUFIM, TE PIERDES, NO SABES QUE HACER. LLAMANOS, RENGOUKAIS ES VUESTRA SALVACION "Si te tomas un aquarius despues de jugar al ddr potas, y sino eske no sabes"

#54 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15,299 posts

Posted 26 June 2003 - 01:33 PM

Hombre... personalmente creo que cuando empiezas a bajar rips de anime licenciado o scans de mangas editados en español, ya no es una afición... Puede ser una obsesión, puede ser coleccionismo, pero no una afición como lo era hasta antes de eso.

Y sí, fuera hay vida, pero la mayoría de la gente que está sin un duro no creo que sea por una hipoteca, por la compra de un coche o similares.

PD: oye... ¿y si tú y yo nos vamos al Salsa rosa, el Crónicas Marcianas o uno de estos y discutimos de esto, montamos el espectáculo y nos ganamos una pasta? :lol:

#55 WoodElf

WoodElf

Warrior of the barrio

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,334 posts

Posted 26 June 2003 - 01:37 PM

Yo lo resumo en dos puntos:

1º La gente solo se compra los DVDs de las series que les gustan de verdad. Hoy en dia nadie se compra nada sin saber bien lo que compra.
2º Si la gente no tiene oportunidad de ver riperos o versiones fansubeadas de series, no habria tantos fans de las series de anime, y por lo tanto venderian muchisimo menos y serian mucho menos famosas.

Hablo con la voz de la experecia y con muchisma gente distinta que he hablado de este tema, tanto asociaciones de manga, gente de foros y colegas que les he enganchado al anime. La mayoria no conocian el anime, hasta que consiguen versiones ripeadas de series o se meten en comunidades como esta o otras, entonces se enganchan al anime quiere más y al final terminan comprando las que más les gusten o de las que se vuelven fanaticos. Cosas que si no no habrian comprado en su vida.
Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio! - Homero Jay Simpson
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist

#56 Harlock

Harlock

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,597 posts

Posted 26 June 2003 - 01:42 PM

kyosuke, para mi el q esta diciendo gilipolleces eres tu. q algo sea o n sea legal me la suda. para mi no es legitimo q intenten controlar lo q hace uno con lo q ha comprado. d hecho, si me compre mi primera grabadora d cd´s erea pq los precios d los cds d musica me parecian abusivos. la ley es un papel. y si miramos analizamos un poco nuestras vidas descubriremos q el 90% d nosotros somos unos putos delincuentes. personalmente, q existan leyes q criminalizan a sectores tan grandes d la poblacion da q pensar.

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#57 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15,299 posts

Posted 26 June 2003 - 01:44 PM

De acuerdo más o menos en las dos, y de ahí digo que me parece una gilipollez tener rips de las series licenciadas que a uno no le gustan lo suficiente como para comprárselas en DVD, a menos que sea puro frikismo coleccionista. Y no, no se necesita un rip para ver qué tal está la serie, que la mayoría de cosas que nos llegan en DVD ya han sido fansubeadas ni que sea parcialmente y puedes saber perfectamente si valen la pena o no.

#58 ArNgRiM

ArNgRiM

Boku wa Lee-san desu!

• Hentais
  • 5,231 posts

Posted 26 June 2003 - 01:47 PM

PD: oye... ¿y si tú y yo nos vamos al Salsa rosa, el Crónicas Marcianas o uno de estos y discutimos de esto, montamos el espectáculo y nos ganamos una pasta? :lol:

Ostias q buena idea Kyo, creo q igual nos sacabamos un dinerillo y de ahi si saldria la pasta pa los DVD de Louie xDDDDDDDD

PD: Odin, no me jodas q eran los ultimos pq sta tarde voy a ir a Shen :cry:
Imagen enviada

#59 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15,299 posts

Posted 26 June 2003 - 01:48 PM

q algo sea o n sea legal me la suda. para mi no es legitimo q intenten controlar lo q hace uno con lo q ha comprado. d hecho, si me compre mi primera grabadora d cd´s erea pq los precios d los cds d musica me parecian abusivos.

A mí me parece fantástico lo que cada uno haga con aquello que ha comprado... siempre y cuando no lo distribuya, ya que cada uno tiene derecho sobre su producto, pero no sobre el contenido de éste, que tiene unos derechos de autor y distribución.

Que los precios son abusivos... bueno, son de los más baratos de toda Europa. El problema no son esos precios, sino la mierda de sueldos que se pagan en España y el 16% de IVA que acompañan a los "productos de lujo", dentro de los que están los CDs, DVDs, VHS y demás.

#60 LuisOdin

LuisOdin

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,262 posts

Posted 26 June 2003 - 01:49 PM

PD: Odin, no me jodas q eran los ultimos pq sta tarde voy a ir a Shen :cry:

not e jodo, pero le comi el tarro de que va de puta amdre la serie k tien mazo de exito y traera ams cosas. te juro que tuve apunto de reservartelos, pero como no sabia si habias ido y adermas no kdaban mas. yo te dejo ver los mios mi amor :joputa:

#61 Harlock

Harlock

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,597 posts

Posted 26 June 2003 - 01:58 PM

bueno, pues la diferencia esta en q a ti te parece ilegitimo distribuir algo licenciado, y a mi no (los derechos d autor me parecen hasta cierto punto respetables (y creo q tendria q ser algo simbolico), pero los d distribucion no).

#62 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15,299 posts

Posted 26 June 2003 - 02:03 PM

...Y quién tiene razón soy yo y tú no, correcto, :jodete: Al menos en un juicio te ganaría, :P

#63 Harlock

Harlock

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,597 posts

Posted 26 June 2003 - 02:06 PM

ja, ja. pero tu en la peli d robin hood estarias con los malos. :joputa:

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users