Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿quedan Otakus De Los De Antes?


  • Please log in to reply
104 replies to this topic

#64 Zerfoinder

Zerfoinder

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 205 Mensajes:

Escrito 26 June 2005 - 06:56 PM

Al leer todos los post (sí, lo leí todos), la nostalgia brotó.

Yo también soy de la vieja camada, recuerdo (muy vagamente) cuando veía las series clasicas, recuerdo como las series de Mazinger, Candy Candy, Voltron (y decián las leyendas primariezcas, basadas en comentarios de quienes tenían parabólica, que existía otro!!! pero no era con vehículos!!! sino... CON LEONES!!!!)y hasta Remy, eran el tema de conversación en los recreos de la primaria, recuerdo por allá del 87 cuando salia robotech en el canal 5 de acá de méxico, fue cuando me enganché, fue cuando supe que "esos dibujos japoneses" eran mejor que la basura gringa que nos teniamos que fumar porque no había más.

NO recuerdo cuando conocí el término anime, pero recuerdo cuando en el 96, una convención que se hacía acá en méxico cada año desde el 95, en el DF (yo soy de provincia), en el 96 un amigo pudo ahorrar y viajar a la capital a la convención. ¡¡la maravilla, trajo un fanzine (que en ese entonces ni se le llamaba así) muy popular, se llamaba DOMO, la calidad estaba pa los perros, pero (aunque creo que también) el contenido nos impresionaba, ahí conocí el término "OTAKU", fue muy novedoso saber que había quienes compartían los gustos de mi grupo de amigos y se autonombraban así, ah, pero no solo eso, también en esa revistilla hecha con fotocopias venía un vocablo mas extraño, algo realmente novedoso, el HENTAI. :ohh:

También yo y mi grupo de amigos de mi ciudad, seguido ibamos a otra "más industrializada" León, Gto. ahí tirabamos todo lo poco que teníamos en peliculas VHS copiadas de no sé donde que tenían una calidad pésima, ahí conseguimos la pelicula de street figther y la de Fatal Fury, que importaba si estaba en japones (una de ellas con subtitulos en ingles), lo que importaba era ver a Mai con su blusa de Milk, a chun li pelar con Vega(o Balrog, para los puristas) ( :ohh: ) y ver en animación el poder de desesperación de Kim y el "ohhhhh wei yaaaaaaaah" (power geizer) de Terry.

Conseguimos muchas series, recuerdo al pedante de la tienda donde comprabamos las peliculas, los niños llegaban a pedir la pelicula de Dragon Ball y les decia: "Cual?", y ellos: "pues la película", "pues tengo, db the sayans", "db the movie" y todo en un tonito bastante chocante.

Ah que tiempos, ahora lo que más extraño, es esas platicas de recreo, o del barrio, salir a platicar con los vecinos y amigos cuanto nos había sorprendido el capitulo que recien terminaba, y especular con lo que podía pasar.. "no, yo creo que el que va a pelear con Escorpión es Fénix", "¿y contra libra y sagitario contra quien van a pelear?" y cosas así, ahora ya de adulto es más difícil encontrar tiempo para esas pláticas.

Luego le sigo

#65 Yaderu

Yaderu

    Leecher

  • Hentais
  • 26 Mensajes:

Escrito 26 June 2005 - 08:05 PM

Huy, si hablan de gente que tiene mucho tiempo viendo anime varios se quedan cortos conmigo, yo voy para 14 años de ver anime (consciente de que era anime) ya que en si yo empece en TV desde ver Minky Momo, Lalabel, Remi, Mazinger, Robotech y Voltron por mencionar algunos que pasaron en México.
Y ya cuando empece a juntar anime en forma fue cuando un amigo me presento con una de la primeras tiendas de comics aca en el DF, ComiCastle y de ahi pase a conocer tanto manga como otras tiendas que te vendian copias en VHS de videos que ellos conseguian originales de E.U. y de Jápón, de hecho de ahi me hice de una colección bastante grande de VHS de anime que empezó por la serie de Ranma 1/2 doblada en ingles (años antes de que la pasaran en TV) hasta pasar por algunos memorables que consegui como la película de Street Fighter II en japonés y los OVAs de Rayearth tambien en japones meses despues de que los sacaran alla.
En ese entonces cualquier cosa que consiguiera de anime en video ya era una gran emoción tenerlo, al menos mas que ahora por la dificultad de conseguirlo.

Ver mensaje




Hay ya.. la mas que sabe... Uhh :guu2:

#66 OZHARU

OZHARU

    Leecher

  • Hentais
  • 19 Mensajes:

Escrito 26 June 2005 - 08:33 PM

Bueno...y yo que nadamas quería postear en baka-land [ que por cierto no he verificado quien es el que esta en el jueguito de: quien escribio encima :silbar2: ]

De los de antes; pues yo soy de la vieja guardia, antes veia kimba el león verde ( si ya se que es blanco por si dudan), la abeja maya, pero no sabían que se le denominaba anime, pero que eran americanos pues no. Con el paso del tiempo empeze a ver Saint Seiya entre otras tantas que se me escapan de la mente ( que bueno..ya todo mundo se expresa con saint Seiya, cuando antes era los Caballeros del Zodiaco ) pero mi interes aumento cuando empeze a ver Dragon Ball y Arale, toda la tardes esperaba ansioso por ver en el canal 5 las aventuras por conseguir las 7 esferas del dragon, despues vi Ranma, entre otras , mikami cazafantasmas...

Cuando fui suspendido del colegio las tardes veía Saint tail (que tuve que checar el final por internet, porque el maldito canal que la transmitía nunca lo paso), y fue a través de ese medio que conoci la palabra anime, otaku y fandub, claro que, con internet de 56 kb no se hacia gran ciencia, cuando ingrese a mi primer trabajo (hace años de ello) instale el kazaa y el winmx (que en ese entonces si al kazaa le quitabas los espias si te trabajaba), y consegui varias pelis de dragon ball sub ingles y que se veían fatal (pero aun la conservo), reunir un cd de mp3 de anime/jpop/jock era casi la olimpiada (pobre kazaa) , pero reuni 3 bien llenitos ( ah si..y regrabables), mas otro de videos, compraba en ese entonces las revistas minami y shirase, de las cuales leia los articulos que me interesaban y me la pasaba bien contento escuchando y viendo los contenidos del cd, despues empeze a escuchar radio animedia (hace uuuuuuuuuuuuu; radio animedia, libera tu sentido de otaku), y escuchaba esa estación todo el día, por cierto hay un tema que escuchaba ahi que no he conseguido, y es que la voz que decía el nombre del tema no se escuchaba claro.

Mis primeras pagas se me fueron en comprar cd´s de música originales de evangelion, hasta que el dueño me regalo un ejemplar de recopilación sobre la serie, que eran copias claro está pero me lo dio, compre las películas de EVA (sin haber visto la serie) y la vimos en casa de un sujeto en japones crudo, despues compre VHS de la pelicula de GHOST in the shell, los ova´s de oh mi diosa, que claro, eran grabados de locomotion, pero para mi no había mas opción.

Un buen día me comentaron que iban a contratar infinitum, y pues bueno, de ahi empeze a checar series como Berserk y X-tv (por el año 2000) y hasta mi jefa quien era fan de los caballeros me pedia ver mas capitulos de Berserk, y un ex-compañero de la escuela (quien me consiguio el trabajo) pasaba todas las tardes para ver el video de Kamui en turno ó como la banda del halcón resolviá una batalla más, hata el grado de comentarme que no me dejaban salir si no veían otro capitulo, eran épocas muy buenas, la película de cowboy bebop la conseguí conectando 4 equipos y descargando pedacitos uniendolos con hacha, jajajajajajajaja.


De ahi vi mas series, y escuchaba algunos soundtrack´s , por ese entonces quien relataba noticias de series y música en un foro, y yo, como su lector, de aquello que era inalcanzable, se me hizo mas familiar, puesto que ya era má sencillo.


Creo que cada quien tiene su momento y su lugar, aunque = y a veces creo que ya se perdió aquellas cosas de, conseguir algo dificil ( que lo hay aun con todas y estas ventajas), hay que saber aprovechar la magia de cada cosa, aunque sea más fácil, siempre existe la incertidumbre del otro capítulo, del otro tomo que no han digitalizado y colocado en la red,



amén XD

#67 Surabaya

Surabaya

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 557 Mensajes:

Escrito 26 June 2005 - 10:13 PM

Ciertamente se ha perdido la sensación de conseguir ver algo casi imposible, pero no creo que por eso se pierda la emoción de ver algo que te gusta.

De todas maneras si es posible que los nuevos no comprendan lo bueno que es tener algo recién emitido en Japón, puesto que para los nuevos es normal. Han bajado sin pensar en las dificultades de hace unos años.

Esa cinta de The End Of Evangelion, casi sin sonido de tercera grabación, que apreciabas más que un DVD comprado ahora, pero es por la sensación de difícil, que se unía a una afición que te gusta.

Lo mejor para los veteranos es disfrutar tanto de las "facilidades" actuales, como de las dificultades de antaño, y así la afición no bajará nunca.

Por lo menos esa es mi opinión, sólo recomiendo a los nuevos que disfruten de esto como algo que les guste, no como una moda. :neko:

#68 Eraztun

Eraztun

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 240 Mensajes:

Escrito 27 June 2005 - 12:34 AM

Como yo ya tengo 27 años no se si podre fardar de ser el abuelo del post :) En cualquier caso es cierto que las primeras epocas del anime tenian un encanto especial que es dificil de recuperar pero eso tambien paso por ejemplo con los videojuegos.


(Los mega rpgs actuales no tienen el encanto de los rpg de snes, los antiguos salones recreativos o las llamadas maquinitas son ya reliquias del pasado-aquella maravillla naranja llamada donkey kong en la que saltabas barriles ahy que lagrimita-.)


Volviendo al anime: Es cierto tambien que algunas series antiguas no han conseguido ser superadas y eso es un poco triste (ranma, dr slump, caballeros del zodiaco, dragon ball, nadia, lamu, dragon quest fly y tantas y tantas...).


Pero no te desanimes porque por una parte siempre puedes ver alguna de estas miticas series que en su momento no vistes o ver otra vez alguna de las ya vistas que se disfruta igualmente. Por la otra no te dejes engañar por los narutards y gundam fanaticos que aun siguen saliendo otras series que sin ser esas son muy buenas y con el aliciente de ser menos conocidas.


Si por ejemplo te gusto dragon quest fly prueba a ver violinist of hamelin, si te gusto ranma prueba dn angel, y no olvides 12 reinos y gungrave y tantas y tantas que son la repera y no les ves dedicado un post ni muerto.


Yo con 27 años sigo disfrutando del anime tanto como al principio. El anime ha cambiado y yo tambien pero da igual. Cada noche me veo algunos capitulos para relajarme. Eso si el ritmo y la serie deberia escojerlos cada uno sin influencias agresivas externas.


El anime es un hobby y una pasion pero no una obligacion.


:panda: :panda: :panda:

#69 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 27 June 2005 - 02:10 AM

pos de ser otaku tengo desde el año 86 tenia 11 años para entonces y en este año cumpli los 28 :bailar: , he visto muchas series y como a evolucionando el anime :neko: es bueno, pero la verdad q no hay q perder la razon :loco: por el anime.


PD. La verdad no leei todos los post XDDD

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#70 Kaworuden

Kaworuden

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 331 Mensajes:

Escrito 27 June 2005 - 10:04 PM

Como discutí con una gente en uno de los primeros salones del manga de barna (ojo que parece que no pero ya hace lo suyo) esto cada vez va a peor. No me refiero al material (en realidad es un alivio dejar de patearte toda barcelona para encontrar eso que tanto buscabas) sino al espiritu.
Hoy en dia es taaaan facil ser reconocido como otaku o friki... Entonces mencionas a los maestros Tezuka, Otomo o Kazuo Koike y lo menos que oirás sera: ein?
Eso si, no sobran las series populares (en su mayoria insustanciales) que levanten masas y provoquen colas en los salones o en las tiendas especializadas.

En fin, se podria hablar mucho de todo esto, pero solo hace falta decir que el friki se nace, no se hace...

P.D: Eso si, es tremendo echarte unas risas a costa de los novatos que se las dan de algo cuando no saben de la misa la mitad...
P.D.2: Yo tmb recuerdo cariñosamente esas cintas de evan superdesgastadas, supongo que tubieron un voyage que te cagas por la peninsula, xDD
Imagen enviada

And so, began the story of the wanderer, the vagrant.

#71 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 29 June 2005 - 07:37 PM

Hola, yo también me incluyo en la "anterior generación".

Llevaba desde crío disfrutando del anime que echaban en TV (Gatchaman y Mazinger-Z entre otros), luego con el "anime-boom" que supuso la primera etapa de Tele-5 (Campeones, City Hunter, Caballeros del Zodiaco...). Pero empecé a interesarme más por el manganime cuando tuve mi primera conexión a Internet y me uní a la Mailing List de Manga (MLM), con unos 20 años.

Era una época distinta: conseguir anime era más complicado y te dejabas unas buenas pelas pidiendo cintas VHS a distribuidores europeos y/o norteamericanos. Y pasando -el que podía- de NTSC a PAL. También se valoraban más las cosas y tenían ese regustillo de poder conseguir material inédito: por lo pronto veías anime en vez de acumularlo X-D. Además, siempre era excusa para okupar la casa de alguien y ver el anime recién recibido ;-).

También teníamos a los dragonbabosos dando por saco, y a las editoriales dandoles carnaza para aliviar su apetito voraz (y encefalograma plano), mientras los que buscabamos un poco de variedad seguiamos viendo los mismos mangas en las tiendas. Algo así está pasando con los narutards actuales.

Ahora podemos disfrutar a la vez de las mismas series punteras que en Japón, gracias a fansubs y faneditores. Con Internet, podría decirse que se han roto las fronteras. Gracias a los DVDs y mejores equipos, se puede subtitular más rápido y mejor... y hasta la conexión ADSL más ruinosa vuela, comparando con las de 33k que teníamos antes.

También ha llegado MUCHO manga y anime a nuestro país, antes esto nos parecería imposible. Lo mejor de todo es que hay bastante variedad y empieza a haber nuevos lectores (por ejemplo, más adultos que se aficionan a la línea Pachinko de Planeta).

Pero bueno, se echan en falta otras cosas. Quizá falte un poco de ilusión, porque todo lo tenemos muy fácil con un par de clicks. Aunque lo más grave en mi opinión es que se han perdido mucho las formas: Ya nadie se acuerda de lo que es la Netiquette, antes se agradecía a los fansubs y faneditores su trabajo y ahora sólo van exigiendo el siguiente episodio de su anime gratix. También hay muchas más faltas ortográficas, pero eso ya es una consecuencia de la ESO X-D.

Un hilo muy interesante; aunque ya fuera abierto anteriormente, podríamos seguir con ello. Alguien más nos cuenta algo?

#72 hiko

hiko

    Leecher

  • Hentais
  • 43 Mensajes:

Escrito 29 June 2005 - 09:20 PM

yo me pregunto es competencia, aver quien tiene mas años!
no lo creo, por ahi debe aver alguien que nos gana a todos!
a todo esto deberiamos de hacer algo mas, como consegir y subir las viejas series!
:silbar2: no es nada facil por cierto!

#73 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 29 June 2005 - 10:23 PM

Estoooo... Nadie se ha dado cuenta de que se ha resucitado un hilo de... hace 2 años??

Pero bueno, por comentar, yo diria que lo que mas a cambiado es que los frikis de hoy en dia ya no tienen ese espiritu de hacer lo que sea o gastar lo que sea por conseguir material... Estan tan acostumbrados a tener su "hanime gratix" que ya no es que no se molesten en conseguir las cosas, es que exigen que esten a su disposicion, con el maximo esfuerzo de un solo click de raton (totalmente gratis, por supuesto)...

Frikis de pacotilla...

#74 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 29 June 2005 - 10:30 PM

Somos un mito, y no tenemos abuelas ...
Imagen enviada

#75 Garcia.9

Garcia.9

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 169 Mensajes:

Escrito 29 June 2005 - 11:40 PM

te encuentro toda la razon antes yo hiba al centro de mi ciudad para comprar cintas ochenteras de anime XD....
Imagen enviada
Imagen enviadaImagen enviada
Imagen enviada

Second Stage Of Beck!


#76 Opethcl

Opethcl

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 30 June 2005 - 02:51 AM

De aquí a 5 años se pondrá el mio post diciendo lo mismo.

"Hay aquellos tiempos cuando se bajaba de las news y el bt, aquellos eran buenos tiempos, no ahora que queremos una serie y en 1 minuto ya la tenemos bajada, antes si se disfrutaba mientras veias poco a poco como subia el porcentaje y al final la tenias..."

La cuestion es que todo evoluciona y la gente que empieza ahora tiene la misma ilusión que cuando empezamos nosotros hace mucho mas años.

Aunque claro, luego esta la gente que realmente lo que hecha de menos es ser un marginal y un antisocial y el creerse superior por gustarle algo minoritario, que en este mundo hay de todo  :risitas

Ver mensaje


Jajaja, esa es muy buena, ya me veo en cinco años haciendo comentarios sarcásticos. El año pasado me pasó algo parecido con mi antiguo grabador. Tenía un HP que grababa a 10x y me demoraba lo menos a 10 minutos y al comprarme un LG 52x no alcanzaba abrir la puerta del baño cuando había terminado. Ahora ya no, pues me compré un grabador de dvd y se demora tanto como mi antiguo hp.
Aaaahh :insulto: y eso me demoraba como 30 minutos en grabar en 99' cuando tenia un grabador 4x debía cerrar hasta windows para grabar :narutards:
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#77 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 30 June 2005 - 02:16 PM

Estoooo... Nadie se ha dado cuenta de que se ha resucitado un hilo de... hace 2 años??

Pero bueno, por comentar, yo diria que lo que mas a cambiado es que los frikis de hoy en dia ya no tienen ese espiritu de hacer lo que sea o gastar lo que sea por conseguir material... Estan tan acostumbrados a tener su "hanime gratix" que ya no es que no se molesten en conseguir las cosas, es que exigen que esten a su disposicion, con el maximo esfuerzo de un solo click de raton (totalmente gratis, por supuesto)...

Frikis de pacotilla...

Ver mensaje



XDD la verdad no me fije, lo bueno es q ya respondi XDDD pero por lode Fikis de pacotilla, naaa... q no ves q tu tambien escribiste aki XDD :neko: :panda:

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#78 bon

bon

    Leecher

  • Hentais
  • 96 Mensajes:

Escrito 30 June 2005 - 07:19 PM

hey, ke curada es recordar esos tiempos cuando tenía como 4 años (ya entonces había comenzado como un otaku) y veía Saint Seiya y en el kinder yo y mis amiguitos llegábamos a la plática de "viste qué pasó aller en los caballeros del zodiaco?" uy si.. tambien el escuchar el OP-Himno, "cabaleros del zodiaaaacooo".
Uf, o cuando veía Heidi(ja, noscierto :lol:).

Yo pienso que el animé va evolucionando pss el tipo de televidente va evolucionando tb así como los gustos respecto al animé. O sea que el animé de antes puede llegar a ser muy diferente al de antes, pero tb puede ser parecidón.
Ahorita no tengo mucho tiempo así que no voy a hacer este post largo, sólo estoy dando mi punto de vista. :bailar:
Imagen enviada

#79 Yaderu

Yaderu

    Leecher

  • Hentais
  • 26 Mensajes:

Escrito 01 July 2005 - 04:50 AM

Estoooo... Nadie se ha dado cuenta de que se ha resucitado un hilo de... hace 2 años??

Pero bueno, por comentar, yo diria que lo que mas a cambiado es que los frikis de hoy en dia ya no tienen ese espiritu de hacer lo que sea o gastar lo que sea por conseguir material... Estan tan acostumbrados a tener su "hanime gratix" que ya no es que no se molesten en conseguir las cosas, es que exigen que esten a su disposicion, con el maximo esfuerzo de un solo click de raton (totalmente gratis, por supuesto)...

Frikis de pacotilla...

Ver mensaje



hay dios te quejas porke ya el anime es facil de conseguir? Pues sabes tbn se pasa esfuerzo y horas bajandolos no es nada facil eh y el encontrar seeds tbn :panda:

Si quieres pasar esfuerzo comprando dvd por dvd haslo :insulto: yo les agradesco a los q hicieron los torrents q nos permiten bajarlos

#80 Sonya Anette

Sonya Anette

    -º DooM-Girl º-

  • FL Girls
  • 2460 Mensajes:

Escrito 01 July 2005 - 08:09 AM

No me habia fijado en ke el post era resusitado xD me sorprendio ver a natsu y a arwen por ahi, amiguis donde andan!? >_<

Con el tema... No lo leei todo pero con lo ke leei un comentario mio eske siempre e sido una medio friki en esto, yo no aprendi sola tuve un maestro por lo que alomejor no soy una friki total. Lo que si eske los frikis de ahora son mas er... FRIKIS!! (vease Narutard Exotico) y a veces hasta me da verguenza decir "Soy una Otaku" por culpa de esos imbeciles
bueno... ya dije

EDIT: ah y otra cosa! la mayoria de los "noobs" se creen saber la vida de el anime cuando se la viven de Dragon Ball o Naruto, cierto yo no se casi nada, pero es odioso verlos como dicen "yo soy bien chingon en el anime" cuando es un pobre idiota ke kiere su hanime gratixxx por telefonu y solo se alimenta de series comerciales que comunmente son malas.

sorry si ofendo a alguien pero... pues es algo de lo ke me molesta

Este tema ha sido editado por Sonya Anette: 01 July 2005 - 08:13 AM

Imagen enviada

Lokero> aunke aún no hayas encontrado a la persona adecuada, un día llegará, y tendrás toooooodo el sexo ke puedas kerer xDDDD


#81 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 01 July 2005 - 09:40 AM

hay dios te quejas porke ya el anime es facil de conseguir? Pues sabes tbn se pasa esfuerzo y horas bajandolos no es nada facil eh y el encontrar seeds tbn :panda:

Si quieres pasar esfuerzo comprando dvd por dvd haslo  :insulto: yo les agradesco a los q hicieron los torrents q nos permiten bajarlos

Ver mensaje


Para empezar, yo no me he quejado de que sea facil encontrar anime... Yo SI he pasado por la epoca en la que conseguir una cinta VHS regrabada mil veces hasta que, mas que ver, intuias las imagenes, y encima posiblemente subtitulada en chino, era toda una aventura... Cuando no tenias internet para ponerte en contacto con 123523463 otros otakus de cualquier parte... Cuando hasta recurrias al teletexto para intercambiar cosas... Asi que si alguien esta agradecido de que ahora sea tan extremadamente facil conseguir casi cualquier cosa (incluso merchandising, que eso si que era como el santo grial en aquellos tiempos), ese soy yo...

Y me dices que ahora "se pasa esfuerzo y horas" para conseguir el anime? Si solo tienes que hacer DOS PUTOS CLICKS y esperar un par de horas (haciendo cualquier otra cosa) para tener en tu casita y subtitulado en "perfecto" (aunque hay algunos que casi ni lo parece) castellano el ultimo capitulo de la serie de moda en Japon tres dias despues de que se emita en TV Tokyo... A eso lo llamas esfuerzo??? Amos no me jodas...

Tu eres el ejemplo perfecto del "friki moderno" al que me referia... Unos comodones de mierda...

#82 Gatobus

Gatobus

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 960 Mensajes:

Escrito 01 July 2005 - 07:08 PM

Yo soy una otaku de la vieja usanza, y ahora se puede decir que me bajo más clásicos que otra cosa, si que es verdad que ahora es más "fácil" conseguir "hanime gratix", pero si buscas cosillas de hace años es más difícil, yo busco series de los 80 y pico y no las encuentro ni queriendo y eso que no pido mucho me da igual el idioma,los subtítulos o si es un asqeuroso .rm. O ahora que se algo más busco clásicos de Tezuka que no se han emitido aqui.
La verdad es que te da una gran satisfacción el conseguir algo despues de estarlo buscando, eso la mayoría de "jóvenes frikis" no saben lo que es, ya que la mayoría se bajan el último capítulo de la serie más nueva y eso es fácil de conseguir. Y que conste que eso no es malo,simplemente las cosas cambian.
Yo me levantaba a las 5 (creo que era) para ver City hunter, a ver quien hace eso ahora teniendo video o dvd para grabar el capítulo, tambien soy de las que pagaba 2500 ptas. por una cinta de vhs de la película de X, o de las que compraba cd's de series porque no tenía tarifa plana y sólo me podía conectar unos minutillos al día.
:neko: Viejos tiempos!
Odio los lunes,odio los martes,odio los miercoles tambien,odio los jueves,todos los jueves,pero este viernes te invitaré,porque hoy es fin de semana...

#83 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 01 July 2005 - 07:19 PM

P.D: Eso si, es tremendo echarte unas risas a costa de los novatos que se las dan de algo cuando no saben de la misa la mitad...


No voy a entrar en el tema general, porque es... ufff, he hablado de ello en infinidad de ocasiones, pero quería comentar algo de esta frase de Kaworuden.

Como unos cuantos sabréis, tengo un weblog informativo (Reflexiones de un bot, véase mi firma), donde voy dando noticias y tal. Bien, es increíble el morro que le echan algunos, que copian lo que yo he escrito (tal cual o casi) y lo hacen pasar por propio o por "información confidencial de un amigo que trabaja en una editorial". Desde otros weblogs a foros -usuarios comunes-, pasando por alguna página personal e incluso por un portal de información -éste al menos suele citarme como la fuente original... pero coño, es que copia la noticia entera; lo normal sería que escribiera la noticia por sí mismo y me citara como fuente original-. Eso por no hablar de cierto portal de información -que no es de manganime-, donde si miras fichas de determinados DVD te encuentras con una sinopsis escrita por mí en el blog. Es un poco desesperante, la verdad, pero sí es cierto que te echas unas risas viendo cuán patéticos pueden ser algunos por hacer ver que tienen una cierta "posición", que conocen a "gente" y esas cosas. Siempre he pensado que hay que ser muy triste para necesitar el reconocimiento de los demás... en una simple afición en la que además somos cuatro gatos.

#84 StriderKenshin

StriderKenshin

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 139 Mensajes:

Escrito 01 July 2005 - 07:27 PM

ahhh que "Belle epoc" Cuanodo las convenciones levantaban euforia, las filas enormes, lo dificil que era conseguir algo, realment eesos tiempos se han ido

Pero han llegado otros y muy buenos ya que ahora podemos conseguir series recien emitidas en Japón y creanme, eso lo valoro mucho, por que justamente por esto es por lo que los otakus de antaño peleamos y gracias al internet y la tecnología ahora lo tenemos

Asun asi somo spocos, los usuario sde internet de banda ancha no llegamos ni siquiera a ser el 10% de nuestro mundo, muchos otakus siguen pensando que solo existe Pokemon allá afuera y hasta cierto uñpunto se me hace feo para ellos, realmente gracias al fansub he conseguido las mejores series que he ocnocido en mi vida, cosa que ni la Tv ni la tv por cable quizas me den.

disfruten lo que se ha ocnseguido, por que es el fruto de los años que hemos pasado, la epoca de la revista Domo ya pasó, la epoca en que nmatabamos por Vhs sobrevaluados que se veían mal, ala epoca queu n poster plastificado costaba $5 dolares y un gashapon ni siquiera existia,la epoca en la que conociamos el anime y que si querias tener mangas, te tenias que ocmprarlos de Jump o los de Kodansha en japones sin traduccion, la epoca en la que pensabamos que lo que estaba en television era la gran novedad, toda esa espocca fue bella, recuerdenla

Ahora estamos en otra, ahora las cosas son distinta,s pero yo estoy feliz, por que muchos otakus pusimos nuestro grano de arena paral ograr esto, y espero poder en Monterrey en proximos tiempos colaborar de mejor forma para que este medio se siga extendiendo

Sean felices por que el termino otaku ya es conocido, algo por lo cual si ustedes no recuerdan, pasamos tiempo para que lo fuera




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos