Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿quedan Otakus De Los De Antes?


  • Please log in to reply
104 replies to this topic

#22 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 05:33 PM

todas mis sospechas se confirman. no le mola el capitan harlock, y si detective conan, y ¿juana ly sergio?. esta claro q esta version del bot da fallos.  :joputa:


Te medio equivocas. Sí, es cierto que no me gusta Harlock, aguanté 7 episodios, aunque la tengo grabada y algún día la veré (me da que será el mismo día que vea los capis 25 y 26 de Escaflowne, :jeje:), pero no me refería a mí en lo que decía. Me refería a que los que ahora tienen 16-22 años tenemos unas series como "clásicos" (que veían de pequeños) y los que tienen 25 o más tienen otros. Sólo ponía nombres orientativos. En Catalunya no se emitía Harlock desde finales de los 80 y El Rey Arturo desde más o menos la misma época. Los que tienen mi edad las podemos recordar vagamente y los que son más jóvenes a lo mejor ni saben de qué series hablamos. Sólo eso.

PD: Matsumoto -Leiji- no me gusta, pero mataría por ver GE999, :y:

#23 Chibiusa

Chibiusa

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 06:10 PM

Bueno, yo creo que tambien puedo ser considerada "Otaku de las de antes". Aun recuerdo cuando me ponia delante de la tele y veia Banner y Flappy, Heidi, Marco... (esto lo recuerdo vagamente --> mejor tras sus reposiciones xDD). Y luego la epoca dorada de Tele5 con La magia de Emi, Bateadores, KIMAGURE ORANGE ROAD, Sandy, y un largo etcetera... Cuando me ponia a llorar cuando me perdia un capitulo de Campeones (una cria de seis años adicta al futbol, ¿a que soy rara? xDD), Supergol, Caballeros del Zodiaco, despues Dragon Ball, Fly... y luego cuando llegó A3 y Ranma, SAILORMOON!!!! y demas. Recuerdo que en esa epoca, donde yo vivia apenas llegaba manga a las tiendas, los tipicos comics de DB y Ranma (la que cortaron, si) y poco mas. Y yo buscaba desesperadamente cualquier cosa de mis series preferidas y nunca encontraba casi nada y cogia y me grababa a lo cutre con el casette el opening de la tele para poderlo oir cuando mi madre viese la tele xDDD Joder, y un dia que fui al rastro y encontre cards importadas de Sailormoon, que hipoteque mi paga durante meses para traerme 12 cards, dioss, como lo disfrute. Pero ya cuando flipe fue cuando empezaron a salir la Dokan y Minami al inicio de los tiempos y descubri que existian tiendas que te mandaban cosas a casa que yo jamas soñe con tener. CDS DE SAILORMOON!!!! Joder, no me lo creia...
Ahora han pasado algunos años mas (pero pocos, eh!!) y bueno, gracias a Internet entre otras cosas, pues tengo al alcance practicamente todo con lo que soñaba cuando estaba en aquella epoca, y creeme que lo disfruto IGUAL O MAS que antes, porque han pasado muchos años de esfuerzo que ahora empiezan a dar su fruto ^_^
Quiza las "nuevas generaciones" de otakus no lo vivan igual, pero no por ello no lo vayan a disfrutar, ellos tienen la suerte de que pueden tener todo lo que quieran mas facilmente que nosotros en nuestros comienzos, pero eso no tiene que ser necesariamente malo, ¿no? Siempre habra algo que nos ilusione, y si no, yo me preocuparia... ;)
Joder, me he puesto nostalgica!!!!

PD: Borrador, preguntale al Rub como flipaba yo cuando le conoci y me decia que subtitulaba anime y que habia musicales de Sailormoon... xDDD Que tiempos! ^_^

#24 Borrador

Borrador

    Sensei de la Gominola (IOF Member)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2548 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 06:30 PM

PD: Borrador, preguntale al Rub como flipaba yo cuando le conoci y me decia que subtitulaba anime y que habia musicales de Sailormoon... xDDD Que tiempos! ^_^

Este Rubeus es un Vacilon XDD.. dile ke acabe de subtitular las canciones del Musical k le pase... ka Deyamira le hace gracia tenerlas asi en romaji-sub

Perro si lees esto.. a ver si acabas eso de una puta vez... perro mas k perro... XDD
Imagen enviada
/ http://www.iespana.es/Borrador1985/
El tiempo no lo arregla todo, asi ke mejor en DivX k en VHS.
Buscando: Nada... ya tengo mi tesoro... mi tesoro.. el vino a mi.. bueno, me lo compraron... pero ahora es mio.. solo mio...
Release:

#25 D-Chan

D-Chan

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1906 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 06:45 PM

Vamos los tiempos han cambiado y yo kreo k a mejor, ademas he de decir k en estos momentos el manga & anime esta en pleno auge, no paran de llegar nuevos titulos que años atras no podriamos imaginar que llegarian a nuestro pais. Incluso hay nuevas editoriales, que apuestan por manga nuevo, distinto al demas.....se arriesgan a que en nuestro pais no sea aceptado pero lo publican y eso es lo que importa ^^.Tambien se comienzan a publicar mangas de animes antiguos que parecian no llegarr aqui (Captain Tsubasa, La Rosa de Versalles.......) y todo esto yo lo veo muy positivo para la industria del manga y anime.
Yo no me considero un otaku veterano, ya que siempre me ha gustado el anime y el manga, pero desde los 16 es cuando llevo bien metido en el tema, me dan dinero para la ropa o para otra cosa, y yo me lo gasto en manga, me llevo luego una bronca k pa k pero la satisfacion de tener en mis manos ese manga y haberlo leido (y saber k no me lo podran quitar, o k se lo tengo k devolver al amigo k me lo ha prestado) no me lo quita nadie ^^.
Ademas estoy harto de oir por ahi, k el anime y manga que es una mierda, ademas aqui como en la tv solo exan anime mierda (refiriendome claro esta a las tv publicas y privadas; ya que en los canales digitales (via digital por ejemplo) exan anime wapisimo, pero claro como en las cadenas que comento al principio solo exan pokemon, digimon, shin-chan.....(que aunk no es mal anime, hay k ser sinceros con nosotros mismos, ya que hay muxo anime hay fuera k aun no ha sido publicado en las tv, y que gracias a fansub como los de frozen-layer, gokuraku etc etc, podemos conseguirlso y disfrutar de lo lindo ^^.
baneado, pon tu email para vender CDs de anime en otra parte, chato

#26 JohnManga

JohnManga

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 929 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 10:09 PM

:joputa: Hola todos!

Creo que tambien me considero un otaku "de la vieja guardia",
aunque no llegue a un fanatismo puro y duro porque tambien me
gustaban los comics y lo que salia en la tele, y además del cine.

En lo que he podido ver hay 3 grandes (segun mi criterio loco :loco: ) pautas en la "evolucion del otaku":

- Mazinger Z: La epoca de ver anime en la tv, y uno que otro álbum de cromos con personajes animados. (Generacion uno)

- Robotech y Akira: Fue la fecha de donde -a la segundo renacimiento- resurgió el movimiento y el anime-fan por muchos lados (o sea mas gente se unio, Generacion 2).

- Evangelion: La pauta donde nacieron los otakus de nueva generacion, al convertirse en un anime con "mechas" y con "profundo" argumento.

Como dije en otro post, conseguir material anime era solo restringido a gente que podia comprar cosas originales, conseguir revistas minamis o dokans, unirse a clubes de amigos y compartir material, hacer una exposicion o proyeccion de anime, etc. En esos tiempos, el no poder tener algo al alcance de tu mano de una forma facil o accesible, hacia que cosas grabadas en vhs de 4ta generacion sean super valuables para ti.

La facilidad de conseguir cosas HOY, supongo que se nos hace extraña, y por eso mucha gente de la vieja guardia (no toda, repito) se aburre facilmente, ya que ese material que antes podias compartirlo y mostrarlo a todos, ya todos lo tienen. Quizas es por eso que al menos por aca en mi pais (estoy en Sudamerica), montar una proyeccion de anime no resulta tan bien.

Ironico que las nuevas generaciones se emocionen un poquito por Mazinkaiser, pero que no sintieron la energia de la serie original, la cual nos trajo muchisima nostalgia. Hay muchas series de la nueva generacion que sin embargo, son buenas, hay bastantes peliculas tambien, cada cual con su armadura que titula "yo muestro un poco de lo mejor del anime".

PD: :n: El significado de "anime para la nueva generacion" se puede entender fácilmente en el primer ova de Mazinkaiser, de una forma literal, cuando se destruye al clasico mazinger z para dar paso al kaiser...en una proyeccion de anime estrenando eso aqui, a muchos de la vieja guardia no nos gusto eso....asi de simple).

^^Mazinnnnnnn GOoooooooooooo!

#27 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 10:30 PM

Me he emocionado con la mayoría de posts; paso de identificarme con ninguna de las generaciones expuestas, no obstante, yo añadiría una cuarta generación que es la que estamos disfrutando hoy en día con todo el boom del anime por Inet.

Mi opinión personal es que cuando a alguien le gusta muchísimo algo prefiere disfrutarlo en pequeños (y en ocasiones onanísticos) círculos. Cuando esa afición se convierte en algún pseudo-fenómeno de masas deja de interesarle de la misma forma que antes, parece que sea más "cool" que algo sólo te mole a tí y que sólo tú tengas "suficiente nivel" para entenderlo.

#28 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 10:39 PM

Gran verdad esto último, Dee, ^^

#29 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 11:05 PM

Te medio equivocas. Sí

ya te habia entendido :y: pero es q cada vez q oigo hablar mal d harlock, se enciende algo dentro d mi, me sale pelo, me crecen los dientes, y voy a buscar la fuente d la calumnia[soy subnormal]. :joputa:
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#30 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 11:12 PM

Nunca me ha gustado el término otaku puesto que yo personalmente soy un ávido devorador de todo tipo de 'subcultura' :) Sobre anime estoy muy encasillado y me cuesta encontrar series nuevas que me gusten por lo que desde hace la tira (exceptuando dos o tres series que sigo) solo bajo material que ya tengo para conseguirlo con mejor calidad.

PD: De pequeño lo que mas me llamaba la atencion de harlock es la pelambrera de los personajes femeninos, realmente creo que esa serie me hizo empático a las melenas :)

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#31 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 11:14 PM

Este Rubeus es un Vacilon XDD.. dile ke acabe de subtitular las canciones del Musical k le pase... ka Deyamira le hace gracia tenerlas asi en romaji-sub

¿Rubeus? ¿El mismo que subeó las ovas de gundam wing endless waltz hace años? XDD
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#32 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 11:29 PM

PD: De pequeño lo que mas me llamaba la atencion de harlock es la pelambrera de los personajes femeninos, realmente creo que esa serie me hizo empático a las melenas :)

pues ya somos dos. :joputa: lastima q a mi el pelo me crezca a lo ancho, y no a lo largo. (putos rizos d los cojones. algun dia subire una foto mia con el pelo largo y flipareis. solo os dire q en el carnaval d sitges del año pasao, la gente esa q iba con la peluca rizada gigante tenia menos pelo q yo) :cry:
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#33 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 11:31 PM

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Lamune, y me quedo con la conclusión de Makai
Imagen enviada

#34 luthien

luthien

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 411 Mensajes:

Escrito 18 June 2003 - 01:29 AM

hace poco estaba yo reflexionando sobre lo mismo, se ve que nos estamos haciendo viejos... yo incluso llegue a pensar q ahora el ser friki es una moda, como ser jevi en sus tiempos o rapero o lo q sea. Vamos x ahi en plan "orgullo friki" xo luego somos de lo mas normalito, tenemos vida social, dinero, miles de cd que no vamos a ver nunca... ¿Que fue de sufrir para pagar 1 vhs mierdoso? ¿Que fue de aquel estupendo rechazo social? Ahora q la sociedad lo ve todo tan normal ya no me mola tanto ser friki... Yo que iba toda feliz diciedno "yo jugaba a rol cuando nos miraban fatal x toa españa" "yo vi los caballeros del zodiaco y me gustan!" y cosas asi... Ahora lo realmente raro es quien no ha visto o leido nada nipon... Q pena... con lo bonito q era ser antisocial... Fuera bromas, es una lastima q este todo tan al alcance de la mano q lo tomemos como algo normal, aquellos largos años de sequia en cuanto al mercado español formaron el caracter de nuestra generacion (los viejos) y ahora los "nuevos" no teneis mas q dar 2 clicks y todo listo... Ojala pudierais comprobar lo agradable q es sudar para conseguir algo... Lamune, nos hacemos viejos tio :cry:

#35 Jim

Jim

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 921 Mensajes:

Escrito 18 June 2003 - 01:33 AM

Pues siempre te da mas satisfaccion obtener algo que te cuesta un huevo a obetener algo con solo unos cuantos clicks... ademas de que en mi opinion en esta epoca el anime sale por monton.. no por calidad, como antes salia... claro, hay series que se escapan y son buenisimas, pero no les llegan a los grandes clasicos, aguante Mazinger!!
Imagen enviada
"I need somebody who doesn't need me"

#36 Chibiusa

Chibiusa

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 18 June 2003 - 05:28 AM

Yo que iba toda feliz diciedno "yo jugaba a rol cuando nos miraban fatal x toa españa" "yo vi los caballeros del zodiaco y me gustan!" y cosas asi... Ahora lo realmente raro es quien no ha visto o leido nada nipon... Q pena... con lo bonito q era ser antisocial...

xDDDD
A mi me siguen mirando con cara rara cuando me pongo a cantar en japo (y no precisamente porque cante mal, que aunque es cierto, no es por eso), o a ojear mi manga y tal, y tengo que aguantar el tipico comentario despectivo... como me joden esas cosas!!!! afortunados los frikis que os teneis cerca los unos a los otros (q dicho sea de paso, los chanchullos de cds, vhs y tal van mas deprisa xDD).

#37 Borrador

Borrador

    Sensei de la Gominola (IOF Member)

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2548 Mensajes:

Escrito 18 June 2003 - 06:38 AM

Este Rubeus es un Vacilon XDD.. dile ke acabe de subtitular las canciones del Musical k le pase... ka Deyamira le hace gracia tenerlas asi en romaji-sub

¿Rubeus? ¿El mismo que subeó las ovas de gundam wing endless waltz hace años? XDD

Ese mismo... el ke las tradujo.. k mi nombre no sale en esos creditos XDDDD

Si k se hizo propaganda el cabron :risitas
Imagen enviada
/ http://www.iespana.es/Borrador1985/
El tiempo no lo arregla todo, asi ke mejor en DivX k en VHS.
Buscando: Nada... ya tengo mi tesoro... mi tesoro.. el vino a mi.. bueno, me lo compraron... pero ahora es mio.. solo mio...
Release:

#38 Katatsu

Katatsu

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 18 June 2003 - 06:52 AM

De aquí a 5 años se pondrá el mio post diciendo lo mismo.

"Hay aquellos tiempos cuando se bajaba de las news y el bt, aquellos eran buenos tiempos, no ahora que queremos una serie y en 1 minuto ya la tenemos bajada, antes si se disfrutaba mientras veias poco a poco como subia el porcentaje y al final la tenias..."

La cuestion es que todo evoluciona y la gente que empieza ahora tiene la misma ilusión que cuando empezamos nosotros hace mucho mas años.

Aunque claro, luego esta la gente que realmente lo que hecha de menos es ser un marginal y un antisocial y el creerse superior por gustarle algo minoritario, que en este mundo hay de todo :risitas
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.


#39 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 18 June 2003 - 07:02 AM

no ahora que queremos una serie y en 1 minuto ya la tenemos bajada

Ojalá se cumplan tus predicciones :D
Aunque reconozco que tiene cierto encanto esperar un "ratillo" a que baje el capítulo (ahora mismo los usuarios de 56k me están maldiciendo :P)

#40 Katatsu

Katatsu

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 18 June 2003 - 07:04 AM

Aunque reconozco que tiene cierto encanto esperar un "ratillo" a que baje el capítulo (ahora mismo los usuarios de 56k me están maldiciendo :P)

Como yo por ejemplo :cabreo:
Luego hechare de menos eso de bajar a 3k :risitas
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.


#41 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 18 June 2003 - 12:12 PM

Pues yo soy de las "veteranas" :P y aún sigo con el mismo gusanillo de antaño. Puede que se deba a que no tengo tan fácil el conseguir anime jé,jé... porque, a pesar de tener internet, no he podido instalarme ni el emule ni ningún "pogramilla" de esos superchulis ideales de la muerte :P Pero estoy en ello... quizás pa este veranillo y con ayuda de mi otoutochan, pueda bajarme cosillas con un programilla que parece que no necesita instalación y está mú bien, jé,jé... porque con el Xnews las ñus no me rulan tampoco :cry: en fins... Ya digo que puede que sea por eso que mi "espíritu Otaku" siga intacto desde sus inicios.

Aún recuerdo cuando me levantaba a las 7 menos diez de la mañana (recordad que en Canarias es una hora antes :P) para ver el anime que se daba en las privadas. Al igual que Chibiusa, yo también grababa en cintas de cassette los openings de las series (aún tengo dos cintas por ahí :P :loco:), incluso llegué a grabar capítulos de la serie "Eriko" :P Luego ya empecé a grabar en VHS jé,jé conseguí un videoooo jí,jí..y dejaba grabados los capis que más me gustaban (aún así, los grababa en directo, pa quitarles los anuncios :P) porque no tenía dinerito pa comprarme muchas cintas de video :P (Aún tengo capis de Eriko, Shurato, Caballeros del Zodíaco, Ranma, etcétera :P)

Así que en mi caso, sigo con el gusanillo de ver series nuevas y juer me entra una emoción cuando aparece una serie que llevo mucho tiempo buscando y la consigo.. aysss...

En cuanto a lo de que ya hay anime en todas partes... pues en fins, aún hay mucha gente que no sabe lo que es eso, o que lo sabe, pero no lo ha visto y tienen prejuicios acerca del tema. Aún no hemos llegado a la plena aceptación del anime o manga, nada de eso. Pero yo seguiré haciendo propaganda del anime, allá donde vaya :P (algunos de mis amigos, se han enganchado al anime por "mi culpa" :P). Mis hijos crecerán con anime (apto para niños XDDDDD), mi sobrino conocerá el anime gracias a mí y... (joer ya toy desvariando :loco:)

PD: Gomen ^^' Se ve que hoy me ha tocado el día de post largos :P
Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#42 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 18 June 2003 - 02:39 PM

Antes habia peña que se llamaba "hijo de puta que no hace nada por el mundillo mas que estorbar" y ahora se llama "leecher" :D
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos