Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿quedan Otakus De Los De Antes?


  • Please log in to reply
104 replies to this topic

#85 EroSennin

EroSennin

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1124 Mensajes:

Escrito 01 July 2005 - 08:50 PM

Como unos cuantos sabréis, tengo un weblog informativo (Reflexiones de un bot, véase mi firma), donde voy dando noticias y tal. Bien, es increíble el morro que le echan algunos, que copian lo que yo he escrito (tal cual o casi) y lo hacen pasar por propio o por "información confidencial de un amigo que trabaja en una editorial". Desde otros weblogs a foros -usuarios comunes-, pasando por alguna página personal e incluso por un portal de información -éste al menos suele citarme como la fuente original... pero coño, es que copia la noticia entera; lo normal sería que escribiera la noticia por sí mismo y me citara como fuente original


Bueno, yo alguna vez he tomado información de tu blog,Kyosuke,para un foro dedicado a Saint Seiya en el que participo activamente. Sobre el Episodio G de Glénat, y alguna cosilla más creo recordar.
Lo que suelo hacer es decir, que tal fuente dice tal cosa (con mis palabras), luego hago un copy&paste de la noticia, dejo un enlace tu blog y un agradecimiento. Es lo menos que se puede hacer.

#86 Orbatos

Orbatos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 224 Mensajes:

Escrito 01 July 2005 - 09:12 PM

Pues claro que quedan "Otakus de los de antes"... y son los mismos que siguen en "activo".

Pero claro, los tiempos cambian. Si hablamos de ordenadores, mi primer ordenador fue un ZX-81 con nada menos de 1Kb de RAM y 8K de ROM que amplie a la desmesurada cantidad de... 16Kb !!!... luego tuve que pelearme con un Rockwell AIM-65 que no tenia ni pantalla (display alfanumerico de leds), un Spectrum, un Atari ST, un 8080, un 386, un 486 y la saga continua.

Yo enganchado enganchado... pues de crio con "Speed Racer", "Mazinguer" y esas cosas, pero darme "fuerte" fue mas o menos poco antes de que se editara la "Shonen Mangazine". Ahi empece a viciarme a base de bien. A ver cosas como Evangelion o Escaflowne de fansub yankee, tiempos en los que enviabas los dolares en un sobre para que te enviaran cintas en NTSC.

Era otros tiempos, y la verdad es que en algunos sentidos no los echo de menos desde luego. Ahora si me sacan una serie en estereo en lugar de Dolby 5.1 pongo grito en el cielo. Ediciones como las que sacaban entonces no las tocaria ahora ni con el palo de una escoba. Eso si, eran epocas de el inicio de internet. De las listas de correo como la ABCB o la MLM que hacia Jorge "Totoro" a base de "cut&paste". Inicios en IRC Hispano.

Fancines, copias en cinta y VHS, vamos que eramos cuatro gatos.

Ahora bueno... la gente lo tiene mucho mas facil, pero yo personalmente ME ALEGRO de que la gente lo tenga mas facil. Si alguien no es capaz de ver una serie en sub ingles, ellos se lo pierden (no todo se subtitula en castellano). Si son incapaces de ver subtitulado y solo quieren doblado es su problema no el mio.

Con el paso de los años eso si, uno acumula en su casa montones de "trastos", algunos casi casi .... incunables. La principal "ventaja" de los que llevamos muchos años en este "fregao" es que tenemos mas perspectiva. Conocemos muchos mas autores y lo que a algunos les parece algo "nuevo" lo vemos frecuentemente como un plagio o una copia (quizas sea una desventaja).

Hay sobresaturacion en las tiendas. Es imposible para una persona "normal" pillar todo lo que sale por cuestion monetarias y no digamos ya de espacio. Ahora se puede seleccionar y "ser exigente". Antes no. Eso es lo que habia y si no te gustaba, te jodias y punto.

Eso si, el "Otaku de la vieja escuela" al menos ha participado en algun fancine o fanedicion, ha estado metido en fregaos rarisimos, ha hecho viajes kilometricos a salones del comic o salones del manga y lee el ingles casi como los nativos de Oxford.

No hablemos ya del detalle de que muchos de ellos, hasta han hecho realidad su sueño de darse alguna vueltecita por Japon para volver cargados de mas trastos.

Por lo demas, los novatos de hoy son los veteranos del mañana. No todos desde luego pero algunos seguro que si.

#87 sayanflatley

sayanflatley

    Leecher

  • Hentais
  • 21 Mensajes:

Escrito 01 July 2005 - 10:55 PM

Bueno voy a dejar mi miga por aqui tambien:

Yo no me considero un otaku del pasado, ni del presente, ni del futuro,(pero si un gran friky XDDD) soy simplemente un otaku desde el momento en que conoci la tele (a los 7 años), ahi empece a ver lo que era los transformer, mazinger Z (como me reia cuando la tia hacia "PECHOS FUERA" XDDD), capitan tsubasa (aqui oliver y benji), heidi, marco, dragon ball (como me encanto la primera temporada, la mejor de todas para mi),sailor moon y los caballeros del zodiaco (como me ha encantado esta serie, hasta tal punto de que me la baje entera y ahora espero a que salga el juego el 5 de este mes para la play 2 :neko: ), pero sobretodo una que me encanto es la de la familia crece (llamada en japon "marmalade boy", que recuerdo cuando en un principio decian que iba a ser un hentai y mirad en que se acabo convirtiendo), recuerdo que de lunes a viernes (tendria unos 11-12 años) siempre queria llegar a casa del colegio pronto para almorzar temprano y poder ver el siguiente capitulo de la familia crece, fue una de las series que mas me engancho, esta es mi parte otaku del pasado.

Mi parte otaku del presente se relaciona en que gracias a internet no solo tenemos a disposicion todas las series que mencione antes que las tenemos en español, sino que ademas tambien tenemos a nuestra disposicion las versiones en japones con subtitulos que nos ayudan a entender lo que dicen y con una gran mejora de la calidad respecto a la de la tele (SI SSEÑORR, EL SUEÑO DE CUALQUIER OTAKU DE ANTES HECHO REALIDAD), una de las primeras series que me baje cuando tuve ordenador fue la de "final fantasy unlimited" con subtitulos en ingles, me costo entenderla porque de ingles yo voy asi consa xD, pero me encanto, cada vez que bajo un capitulo de cualquier serie me siento como me sentia cuando esperaba por un capitulo en la tele, ademas aqui no tenemos que comernos la publicidad que tanto nos hacian desesperar para seguir viendo el capitulo.

Mi parte otaku del futuro esta marcada gracias a que desde hace 9 meses me meti en una academia para aprender japones, ahroa mismo se leerlo y escribirlo (aunque la gran mayoria no sepa lo que significa y que no me se ni 20 kanjis pero algo es algo por ahora) y que con esto casi me gustaria llegar a lo que cualquier otaku español de verdad estaria dispuesto a hacer, poder leer mangas originales en japones y poder ver anime sin ningun subtitulo (como un verdadero otaku japones del anime) y todo ello entendiendolo.

PD: espero no haberos aburrido (creo que no) con todo lo que he dicho
PPD: el "otaku" que nosotros decimos aqui en españa es solo referido al manga y anime, mientras que un "otaku" en japon es referido a cualquier persona que tenga un tipo de aficion. Ej: "ese chico de alli es un otaku al baseball, esta todo el dia en el estadio viendo partidos sin parar e incluso en su casa los graba en video, esta que no para", para que se vea que de japon a españa aun nos separa "algo" que no nos unifica del todo, pero que gracias a el anime y el manga podemos llegar a comprender algunas cosas de su cultura :neko:

#88 RuBeNaKu

RuBeNaKu

    Leecher

  • Hentais
  • 9 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 04:23 PM

Aqui mayormente lo que viene pasando es que la peña en españa no evoluciona nada, y sigue con los recuerdos de la infancia y no sabe agradecer la suerte que tiene ahora de poder compartir su aficion con mucha mas gente y sin parecer tan apestado social como antes. Sin embargo, a algunos les gusta ser marginados de la vida y echan de menos la epoca en la que se creian lo mas. Si ahora que hay mas ediciones que nunca, se emite bastante anime y el mundo de internet fomenta la expansion del manganime, nos empezamos a quejar por tonterias con lo que ha costado llegar a este punto y lo que aun queda... apañados vamos. Hay que evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos y dejar de que esto sea una como una competicion de a ver quien la tiene mas larga.

#89 Orbatos

Orbatos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 224 Mensajes:

Escrito 02 July 2005 - 11:03 PM

Con todo y a modo de inciso, a mi personalmente no me gusta la palabra "Otaku", prefiero para definirme la de "aficionado" o si alguien quiere pecar de puntilloso la de "conocedor".

Muchos tenemos una vida "fuera" de la afición. Es cierto que nos gusta el manga y el anime, pero no TODO el manga y el anime que sale. Creo que muchos coincidiremos que el que esta convencido de que el manga y el anime lo es "todo" desde luego tiene un problema.

Una persona puede tener estanterias llenas de mangas, CDs, DVDs y trastos varios. Figuritas, mecheros, libros de ilustraciones, cels o lo que se os ocurra. Tener su pasaporte sellado en el aeropuerto de Narita y AUN ASI ser una persona mas o menos normal.

Vamos, que según mi opinion los extremos exagerados no son buenos.

#90 rincewind

rincewind

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 554 Mensajes:

Escrito 03 July 2005 - 02:03 AM

Bleh, dejadnos a los vejetes recordar los viejos tiempos jovenzuelos impertinentes. No nos vengais a enseñar sobre dar las gracias ni nada, que en mis tiempos la juventud si que era respetuosa no como los mocosillos de hoy dia. Habrase visto tamaña falta de respeto.
:D

Recuerden, "Todo tiempo pasado fue mejor". No tiene porque ser cierto, pero todo el mundo lo dice, y lo cree en su fuero mas interno. No se porque sera, pero es asi en todo. Y en el mundillo del manga y el anime no iba a ser diferente.
En lo particular, sigo disfrutando tanto como antes del buen manga y del buen anime. Ver series como Air o Chrno Crusade o Kaleido Star mantienen la llama viva y me recuerdan porque me gusta tanto. Y gracias a Ivrea puedo disfrutar de buen Manga editado aca, sin tener que pagar los exhorbitantes precios por importacion de mangas de España.
Y gracias a Internet puedo disfrutar de series nuevas, sin tener que esperar que la doblen (puaj!) o editen en España e importarla (pobres bolsillos!) o que la fansubeen por aca para comprar los VHS.

Eso si, quizas los tiempos en que encontrar una revista que dijera dos lineas o mostrase alguna foto de juegos japoneses era todo un hallazgo (casi me muero con el suplemente de SUPERJUEGOS o mas tarde con la Dokan! :D y eso que llegaban con 6 meses de atraso :D), o para conseguir algo relacionado habia que peregrinar a Camelot bien aprovisionado de billetotes. O cuando uno se desvivia por intentar luchar contra el idioma y la interferencia para poder ver un capitulo en portugues de Saint Seiya (Cavaleiros do Zodiaco! :D) o Magic Knight Rayearth o unos animes raros que al dia de hoy no se que eran. :D
O cuando empezo la avanzada con Sailor Moon y Dragon Ball, Saint Seiya... o antes el pionero Robotech... :D ... aunque mis recuerdos mas nebulosos incluyen a Mazinger, Lensman, Kimba e incluso a Astroboy en Blanco y Negro. :D
Que se yo, fue lindo tambien, como ahora es lindo tener tanta disponibilidad. Pero el haber vivido los tiempos duros nos permite apreciar tambien lo que tenemos ahora. No? Y vanagloriarnos de haber estado ahi, claro! :D Mocosos insolentes! Si s....(caida de dentadura)...zzedann ipudetezzzz (encontrando dentadura), habrase visto!
:D
Imagen enviada

#91 PanShop

PanShop

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 671 Mensajes:

Escrito 03 July 2005 - 02:42 AM

y se kejaban de ke resucite el hilo y todos posteanahora, jajaja

encontre algo en ke gastar mi tiempo y aprovechar mi "conoimieno" otorgado por años y años de ver anime: bajar cosas muuuuuyy viejas, esas k hace 10 o 15 años no tenia idea donde conseguir y k teniana una pesima calidad, asike aki ando buscando pelis como el viento de amnesia, toward the terra, they were eleven, honeamise no tsubasa, la wenisima serie future boy conan, go nagai robot festiva, si el vengador, gladiador, y otros, cutey honey, uff podria seguir horas, mmm, asike por lo menos algo del Espiritu antiguo keda :neko:
Imagen enviada
Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*

#92 Spartan

Spartan

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 124 Mensajes:

Escrito 06 July 2005 - 03:35 PM

Yo tambien me considero de los viejos... empece viendo KOR ("el magico johnny" XD). Desde entonces ha llovido mucho... Me acuerdo de cuando programaba el video para grabar Ranma antes de irme a la escuela XD y luego llegaba a casa como loco deseando ver el episodio. Que si dragon ball, fly, city hunter.. y la caza de comics.

A mi siempre me ha interesado mas la historia que lo novedoso del material... eso es algo que no me obsesiona. Prefiero ver en material en condiciones y m resultaria de lo mas molesto verlo con saltos, tintineos y sin sonido.

La verdadera explosion ha venido con internet, el p2p y los fansubs... el numero de adeptos aumenta...

¡Celebrémoslo! :borracho: :drink: :cervecill :beer: :whisky:

#93 gjapan

gjapan

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 31 October 2005 - 04:39 AM

me da verguenza que se consideren otakus.....ilusos.....que acaso no saben el origen del termino
anata wa baka des

#94 aNiMe_FrEaK

aNiMe_FrEaK

    Leecher

  • Hentais
  • 80 Mensajes:

Escrito 31 October 2005 - 05:22 AM

Todo lo que puedo decir es: ¡Oh! por Dios como añoro cuando ví Cobra por primera ves, la primera ves que veo unos dibujos tan buenos, yo ni sabía que era Japonés, no sabía que se llamaba anime pero a partir de eso no pude parar de buscarlo, tarde como 3 años pero lo conseguí en vhs de mala calidad pero lo hice y creo que hasta ahora recuerdo cada capítulo que marcó mi vida al igual que otros como los supercampeones, todos de ese estilo que sin querer me metían la idéa de seguir buscando mis ideales no importando lo que me cueste, no importando el tiempo que pase...

En fín... no sería nada sin ello...

Saludos OLD STYLE OTAKUS.

#95 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 31 October 2005 - 05:29 AM

Si te crees que por haber escrito en japones que la peña es idiota/tonta/estupida no te ibamos a entender, vas que chutas. Esa suele ser la primera de las cosas que se aprende viendo anime sub.

La respuesta seria "anata mo baka desu" o algo asi? Si, pa decirte que tu tambien eres gilipollas. Bueno, la verdad es que me la suda como se diga - no se japones, salvo de oidas y mal -, creo que el mensaje va clarito.

Probablemente, sobre todo quien inicio el post y algunos de los que escriben, sepan de que cojones hablan cuando se refieren a otakus y las distintas acepciones para la palabra, dependiendo de donde sea uno (como que por ejemplo, en japones, si no me equivoco, debe referirse al tipico friki pringao, parecido a como se consideran aqui a los roleros - asesinos de la katana y demas -). La verdad es que tambien me la bufa otro rato largo.

Lo de gilipollas va, entre otras, porque tiene huevos que para un puto posts que pones en el foro, vaya dirigido expresamente a insultar a otros y a demostrar que eres un pedante soplapollas como pocos (hostia, me ha venido a la cabeza algun otro asi, joder, por que sera que los que "sabeis" japones soleis ir de pedantes por estos barrios? supongo que no todos, asi que no podremos declarar una pandemia, pero vamos, hay un cierto numero interesante de gente asi).

Bueno, pues eso, te respondo para decirte que si vas en ese plan en el foro, no te garantizo una vida de posteos muy larga en el. Hala, calmate, y si en vez de insultar como has ido vas un poco mas conciliador, hubieras ganado muchos amigos y tal vez alguna mamadita de polla y todo de alguna girl agradecida. Ahora te jodes.

PD: esto va por gjapan y no por el ultimo que posteo, evidentemente.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 31 October 2005 - 05:30 AM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#96 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 31 October 2005 - 05:56 AM

Joer, Azur, ahora se pensará que ha escrito algo digo de atención o que sabe iniciar un flame.

Quizás sí quedan otakus de los de antes, pero lo que me parece que ya no quedan son movidas como las de antes xD
Imagen enviada

#97 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 31 October 2005 - 06:02 AM

Ah, no, no te preocupes, ya sabes que yo tengo la mecha muy corta para segun que gilipolleces (acordaos de cierto narutard que enganche por alla, si el de ameba gilipollas o algo asi).

Que nadie le responda a el ni le insulte. Pasad de su culo. Y mas vale que no se me ponga chulo, porque ando con ganas de soltar estres por algun lado.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#98 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 31 October 2005 - 11:33 AM

Los tiempos cambian, y creo que los otakus también. Es lógico creo yo, al cambiar la accesibilidad a series de anime, que sin internet sería muy reducida, cambia la propia gente que se interesa por el anime.

Antes venía cualquier serie y te quedabas embobao viéndola porque era algo nuevo. Ahora tienes la posibilidad de seleccionar lo que quieres ver. No hay otakus como los de antes porque todo cambia, pero eso no quiere decir que ahora sea peor o mejor.

Y dicho sea de paso, internet ha hecho que el mercado del anime y manga en España aumente exponencialmente, para que luego digan que es perjudicial para ellos.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#99 greatdragon

greatdragon

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 147 Mensajes:

Escrito 31 October 2005 - 12:32 PM

por aqui, soy otaku de los primeros en mi pais, mirando aquellas series que nadie veia y acordandome de todos los epis como si fuera muy importante.... aunque sigo viendo anime, me mantengo al margen del desmesurado fanatismo, no persigo los games, ni hago cosplay, solo miro aquello que me gusta y lo disfruto sin mas. Creo que hay cosas mas importantes que dedicarle tu vida a un dibujo en acetato que jamas va a envejecer y seguira por siempre joven repitiendo una y otra vez el libreto impuesto.

Imagen enviada

¿Y cual es tu pregunta feliz?

#100 Saouri

Saouri

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 423 Mensajes:

Escrito 31 October 2005 - 01:48 PM

Me he leido las 5 páginas, porque me pareció un lindo tema, como tributo a la nostalgia de quienes ya llevamos 2 ´décadas (o más) en la afición.

Saben lo dificil que ha sido explicarle a mis amigos del grupo de animé (entre los 18 y 20 años) por qué los más viejos ( de los 25 a los 32 años) vivimos la euforia al volver a ver Blue Noah, Kamui el ninja fugitivo, Capitán Futuro, etc.?
Es una maravilla que internet ponga a nuestra dispocisión las series del recuerdo, y me permita disfrutarla una y otra vez.

Concuerdo con los comentarios de varias personas que respondieron al tema, no podemos quedarnos estancados en el pasado. Como aficionados, tenemos que "evolucionar".
A mi me fascina sentarme a ver el animé que hoy consideramos clásico, pero no me impide disfrutar de las buenas series que salen ahora (vamos, que si las hay...no todo es Naruto y su relleno que asusta).

Aunque ahora sea más fácil acceder al animé, eso no hace menos fans a los chicos y chicas que se han iniciado en los últimos años, lo que si habría que bajarle son los humos...pretendiendo ser los Maestros Otakus con un post-grado en Dragon Ball, Evangelion o ahora, Naruto.

Creo que solo nos queda seguir disfrutando del manganimé y evitar ensanchar la brecha con las otras generaciones, que nos ven como los "viejos" :P

P.D.: Aca en Venezuela el moviento organizado de manganimé lleva menos de 10 años, asi que apenas hace algunos años pudimos pisar tiendas especializadas y marivallarnos con la mercancía. Pero lo que nunca olvidaré es el olor de la primera Minami2000 que conseguí en un puesto de revistas. Antes, no llegaban revistas españolas al país, y para mi fue la gloria comprar aquella, aunque tenía 6 meses de atraso.

#101 Yawara

Yawara

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 509 Mensajes:

Escrito 31 October 2005 - 02:21 PM

bueno, aunque el post es bastante bastante antiguo, me apetece mucho contestar. Igual porqué ayer fuí al salón del manga y tengo muy reciente la sensación de la que habla lamune en su primer post.
Hace cosa de 10-12 años que estoy metida en esto "activamente". Con esto me vengo a referir que no por ver heidi o candy candy cuando tenía 5 años ya era toda una otaku. Todo lo contrario. Pero sí desde hace eso, 10-12 años que compro manga y anime.

Ya nada es lo mismo. La sensación que me daba conseguir una simple ramicard de ranma 1/2, cuando por casualidad en norma de la calle del pi vi que se estaba publicando Touch por Norma, cuando compré junto con mis amigos las ovas de Ranma 1/2 piratas chinas, cuando iba cada domingo al mercado de san antonio para ver si había alguna "cosa" nueva, etc. etc. todo eso ya no lo siento. Bajar anime de internet, comprar por internet, leer scans no me da la alegría del esfuerzo que me costaba conseguir todo eso. Ahora todo es tan fácil y accesible, que ser otaku o friki, o como lo quieras llamar ya no supone ningún esfuerzo.

No sé, igual no me he explicado bien, pero sí que sé que desde hace ya unos años cuando voy a los salones veo que no encajo. Y cuando en algún stand de merchandising pregunto si tienen algo de Adachi y me contestan "no sé quien es" veo que no encajo. Para mi es bastante triste o frustrante.

No sé, ya nada es lo mismo.

#102 davidvfx

davidvfx

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 312 Mensajes:

Escrito 31 October 2005 - 06:44 PM

vaya vaya.... me sorprendeque muchos ya se consideran veteranos en esto del anime asus 22 o 20 años y que lagunos consideran añod dorados los de los 90´s ..


yo e sido fan o mostre sintomas otaku en añales cuando ni sabia la existencia de la palabra manga..

yo inice con Heidi: la niña de los alpes... clasico tanto aqui fue mi friki que me consegui el primer y unico Disco Drama (quevalente al CD dram hoy en dia) aqui en Mexico por los 80´s, fui al cine a ver su movie el dia de extreno y me colecione sus muñequitos....... :poi: no mal piensen era un niño de 5 años... y eran un exitaso esa serie... pero juro no cleciones niguna barbi y cosas rosaidas asi :poi:

osea llevo 25 años de ser otaku (tengo 30 años) ya que de ahi puro anime empese a colecionar: Remi, Candy, Mazinger, Voltron, Fueza G, Meteoro, justiciero, Goldac (una serie sentai) ect. puro clasico... pero mi entendimiento del anime en todo su dominacion fue con Robotech...

pero no me considero de los clasico por hay gente que era adolecente cuando que vei lo mismo que yo cuando era un nene; asi que por hobio siempre va verr un otaku mas viejo que nosotros... la pregunta es si seguiera siendo otaku.... por que la verdad si me gusta el naime pero ya no se si sigo sendo otaku... ya no voy disfrazado de cosplay.. ayuda en evento pero no me entra la de disfrasarme y ni tanpoco me compro mis figuritas y modelos de protas de anime.... aun que me mando asre camisas con simbolos de mis serie nuevas preferidas como FMA o MACross o AIR.




no se.... ustedes diran si sigo siendo otaku....


lo que me gustaria saber si por aqui hay algun eslabon perdido (otaku mas viejo de todos con mas tiempo en esto y que este activo) por estos foros....

#103 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 01 November 2005 - 07:34 PM

soy de los veteranos, he coleccionado desde videos de Dr slump en japones tras pagar un paston en una libreria especializada donde solia ir, todo tipo de targetas(ramis,pepes,special-cards) posters de dragon ball, incluso comics recien editados en japon de la ultima temporada de dragon ball, cuando iban por la saga de cell.

Lo del vestido de marinerita, si tuviera novia lo compraria y menudo lolazo. :silbar2:

Y todos los mangas editados en españa,(incluso los de chicas.) lol

Este tema ha sido editado por haibara: 01 November 2005 - 07:36 PM

Soy puta y mi coño lo disfruta

#104 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 01 November 2005 - 09:47 PM

Pues yo desde que soy niño veo anime aunque no sabia que se llamaba asi, y me gustaban mucho las "caricaturas", coleccionaba estampitas, jugaba a ser alguno de los personajes de los que aparecian en el anime, pero no era coleccionaista de anime, ni buscaba figuritas. Hace como cinco años que me volvi a enganchar gracias a un amigo que me presto varias series que habia grabado en VHS y posteriormente me mostro la pagina de FL para bajar anime, ahora disfruto mucho del anime y voy a algunos eventos de manganime que hay aqui en mi ciudad pero paso de hacer Cosplay eso si seria demasiado Frikismo, en fin que disfruto mucho del manganime aunque ultimamente ya no he conseguido series que me sorprendan tanto como al inicio, yo creo que el manganime me seguira gustando hasta que me haga viejito. :vaca:
Imagen enviada¡Viva México!

#105 Roy_Fokker

Roy_Fokker

    Leecher

  • Hentais
  • 91 Mensajes:

Escrito 02 November 2005 - 05:21 PM

Mmmm...a ver... por dónde empiezo? Antes de entrar a este mundillo, para mi solo existia
Batman, y compraba los comics cada vez q los veia en los puestos de diarios, ya que no
sabia de ninguna tienda especializada. Robotech fue la serie que me hizo entrar a este
mundo, y cuando supe que esta serie en verdad eran 3 series diferentes, la curiosidad
me atrapo y trate de saber de q trataba cada una de ellas.
Con el correr del tiempo, y ya sabiendo cual era cada serie, me puse a la busqueda de
material, con lo que descubri ademas, que detras de todo esto, habia un mundo muy interesante
de animacion que se llamaba ó le decian "Anime".
Recuerdo haber comprado en varias convenciones videos que hasta ese momento ni sabia q
existian, que solo estaban en japones, pero era el tipo mas feliz de la vida.
Ni hablar cuando todas las noches, precisamente a la 1:00 a.m, pasaban Dragon Ball, y a la
1:30 a.m daban Ranma y me grababa todo en VHS, juas!, que locura.
Y ni hablar de cuando encontre por algun foro de la epoca, una dire de un servidor ftp,
por aquel entoncens de Papacha, donde encontre la peli de Macross DYRL, y con mi viejo y
querido dial-up y con una descarga de no mas de 6kbps, me fui bajando toda la peli en
formato DivX y lo que era mas loco aun, sub en español!, que felicidad!
Fueron tiempos de sacrificio, pero como alguien dijo en alguno de los post, te matabas
por conseguir algo, y cuando lo tenias lo valorabas como tu tesoro mas preciado.
Creo q muchas veces muy dentro nuestro habremos pensado que en algo como lo que hoy
sucede, pasara. Me refiero a que todo fuera mas accesible, que no nos costara tanto
conseguir ese material que nos gustaba.
Por mi parte, me alegro mucho que esto pase, es un nuevo tiempo el que nos toca vivir, y
si bien es cierto que las nuevas generaciones tienen todo más a la mano, veanlo por el
lado positivo, a nosotros ahora tambien se nos hace mas fácil.

Salu2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos