Yo también soy de la vieja camada, recuerdo (muy vagamente) cuando veía las series clasicas, recuerdo como las series de Mazinger, Candy Candy, Voltron (y decián las leyendas primariezcas, basadas en comentarios de quienes tenían parabólica, que existía otro!!! pero no era con vehículos!!! sino... CON LEONES!!!!)y hasta Remy, eran el tema de conversación en los recreos de la primaria, recuerdo por allá del 87 cuando salia robotech en el canal 5 de acá de méxico, fue cuando me enganché, fue cuando supe que "esos dibujos japoneses" eran mejor que la basura gringa que nos teniamos que fumar porque no había más.
NO recuerdo cuando conocí el término anime, pero recuerdo cuando en el 96, una convención que se hacía acá en méxico cada año desde el 95, en el DF (yo soy de provincia), en el 96 un amigo pudo ahorrar y viajar a la capital a la convención. ¡¡la maravilla, trajo un fanzine (que en ese entonces ni se le llamaba así) muy popular, se llamaba DOMO, la calidad estaba pa los perros, pero (aunque creo que también) el contenido nos impresionaba, ahí conocí el término "OTAKU", fue muy novedoso saber que había quienes compartían los gustos de mi grupo de amigos y se autonombraban así, ah, pero no solo eso, también en esa revistilla hecha con fotocopias venía un vocablo mas extraño, algo realmente novedoso, el HENTAI.

También yo y mi grupo de amigos de mi ciudad, seguido ibamos a otra "más industrializada" León, Gto. ahí tirabamos todo lo poco que teníamos en peliculas VHS copiadas de no sé donde que tenían una calidad pésima, ahí conseguimos la pelicula de street figther y la de Fatal Fury, que importaba si estaba en japones (una de ellas con subtitulos en ingles), lo que importaba era ver a Mai con su blusa de Milk, a chun li pelar con Vega(o Balrog, para los puristas) (

Conseguimos muchas series, recuerdo al pedante de la tienda donde comprabamos las peliculas, los niños llegaban a pedir la pelicula de Dragon Ball y les decia: "Cual?", y ellos: "pues la película", "pues tengo, db the sayans", "db the movie" y todo en un tonito bastante chocante.
Ah que tiempos, ahora lo que más extraño, es esas platicas de recreo, o del barrio, salir a platicar con los vecinos y amigos cuanto nos había sorprendido el capitulo que recien terminaba, y especular con lo que podía pasar.. "no, yo creo que el que va a pelear con Escorpión es Fénix", "¿y contra libra y sagitario contra quien van a pelear?" y cosas así, ahora ya de adulto es más difícil encontrar tiempo para esas pláticas.
Luego le sigo