No Soy Un Pirataaaa !
Escrito 08 May 2003 - 05:40 PM
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."

Escrito 08 May 2003 - 05:44 PM
Escrito 08 May 2003 - 09:13 PM
Ah!, y sí, soy un puto comunista obrero y a mucha honra, que para insultar y desmerecer al de enfrente ya habrá quien
Maikel Naigt (sí, ya se k parece raro
P.D.: Y se pronunció el pueblo: "Drogas Abajo" ... y los del sótano se pusieron hasta el culo.
Hoy no sé que pasa que no hay manera de dormir.
Escrito 08 May 2003 - 10:28 PM
Ya que hay que admitir cosas... por que no admite la gente que en realidad le gusta el dinero, el poder, poseer cosas tanto como a los demas? vamos a hacer un juego de imaginacion. Pongamos que se decide repartir los recursos de la Tierra a partes iguales entre todos, cuestion de solidaridad, no? bien, ahora pensad si estariais dispuestos a prescindir de las tres cuartas partes de vuestro nivel de vida... o sea, olvidaos de internet, de los moviles, del anime, de cualquier cosa que cueste dinero, de coches nada, a lo sumo en algun autobus destartalado, autopistas? juuuuaaaaaaassss, a 6 millones de euros el kilometro? olvidaros de ella, de seguridad social nada (aunque sea mala), posiblemente si tengamos agua corriente pero no tanta capacidad para depurarla, viajar a otros paises sale el ojo de la cara, escuelas? educacion basica como mucho, olvidaos de muchos de los lujos que disfrutais ahora, asi como del nivel de vida, la tasa de mortandad infantil aumentaria, al tener un entorno menos esterilizado, seriamos mas vulnerables a las enfermedades y demas... creeis que exagero? tenemos todos esos lujos gracias a que los del tercer mundo estan jodidos, a que extraemos sus recursos naturales, a que tenemos mano de obra barata... porque todo eso nos permite tener un excedente. Si recordais algo de Historia, sabreis que el surgimiento de las ciudades fue posible gracias a un excedente agrario que permitia a la gente dedicarse a otras cosas distintas a la obtencion de comida, con lo que podian fabricar herramientas, ropa, zapatos y demas lujos que antes no hubiera sido posible. Mas Historia, muchas veces se nos ha dicho que Atenas era una ciudad muy avanzada, llena de sabios, democratica y todo eso, verdad? la democracia era solo para los ciudadanos; luego habia una clase de residentes no ciudadanos y los esclavos. Eran los esclavos los que se comian el curro de sacar plata de las minas, de hacer los trabajos mas pesados, de la construccion... en esencia, de los trabajos que no queria la gente. Egipto igual, Roma tres cuartas de lo mismo, las civilizaciones de la India creo que se regian por un sistema de castas, o sea, que igual... por que florecieron todas esas civilizaciones? quien hizo las piramides? los puentes romanos? el Partenon? quien hacia el trabajo sucio de modo que otros se pudiesen dedicar al estudio y demas? si no hubiese sido por los esclavos, el señor Arquimedes no se hubiese podido currar tantas teorias, porque hubiera estado demasiado ocupado buscando su comida. Hoy en dia es igual, pero como siempre, esta todo mas globalizado, el "Primer mundo" es la ciudadania ateniense, el patriciado romano, los dirigentes egipcios... el "Tercer mundo" son los esclavos, veis la analogia? bueno, ahora decidme, cuantos de vosotros hariais eso? cuantos dariais tres cuartas partes de lo que teneis al "Tercer mundo"? pero no lo digais de boquilla, que eso es muy bonito, si no sois egoistas, hacedlo. O mas facil incluso, seriais capaces de darle la mitad de vuestro sueldo mensual a un mendigo de la calle? si decis que si espero que sea porque lo haceis de verdad. Yo seria incapaz de hacer eso, vivo muy bien ahora, estoy bien alimentado, bien cuidado, tengo internet, tengo un movil, sinceramente, me joderia mucho que eso desapareciese, igual es que sencillamente me he acostumbrado a ello, puede ser. Pero tambien me gusta saber que puedo ir en metro a los sitios, saber que si me pasa algo alguien puede llamar a una ambulancia y me lleva al hospital, o saber que el agua que bebo no esta infectada (y creedme, se lo que le hacen al agua para depurarla), que una herida que me haga puedo lavarla con alcohol y que no se infecte... si, soy un Egoista Hijo de Puta, seguramente lo sea, al menos lo admito. Hay mucha gente que no lo admite. No son excusas lo que pongo, yo lo admito, soy un jodido egoista, ahora mismo estoy parasitando a unas diez personas, me como la comida que les corresponde a 5 adultos, o mas incluso, vivo a costa de otros, tengo el dinero que seria de otros... y si, lo jodido es que me gusta vivir asi. Y antes de insultarme o de pensar que soy un cabron hijo puta bastardo parasito chupasangres que no merece vivir (guau, cuantos piropos), acordaos de esta cita, dicha por un tal Jesucristo hara 1970 años o asi: "Quien este libre de pecado que tire la primera piedra."
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
Escrito 08 May 2003 - 10:29 PM
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
Escrito 08 May 2003 - 10:36 PM

You won't have eyes tonight, you won't have ears or a tongue. You will wander the underworld blind, deaf, and dumb, and all the dead will know, "This is Hector, the fool who thought he killed Achilles."
Escrito 08 May 2003 - 11:40 PM
pues si q tragas., me como la comida que les corresponde a 5 adultos,
tranqui, tranqui. era broma, es q no me he podido resistir.
y sobre lo q dices, creo q en eso tienes razon, pero tampoco creo q descubras nada a nadie. nadie te ha propuesto ninguna giliflautez happy world. respira. uno, dos, uno, dos.
va, ahora en serio. tienes razon. pero todo esto a salido a cuenta d las multinacionales, la ley del mas fuerte, patatin, patatan. y centrando la discusion en las multinacionales, supongo q estaras d acuerdo en q son unas hijas d puta. y no valen contestaciones del tipo, pero es q tu no haces nada y vives en el primer mundo. nosotros no hacemos nada, es verdad. pero eso no justifica q otros hagan segun q cosas (y no te cvoy a poner ninguna lista).
q el mundo sea como es, q no hagamos nada, q los griegos fueran unos esclavistas folla niños (se te habia olvidao, eh?), no justifica lo q tu pretendes justificar. no nos justifica. por eso hay gente q me parece admirable, y otros q me parecen unos cabrones. personalmente ahora hay cosas q me preocupan bastante mas q el bienestar del mundo, pero a pesar d eso tengo una opinion. por eso tambien siento admiracion por gente q d una manera desprendida hace algo por los demas, aunq yo no lo haga. lo q no intento es justificar mi estilo d vida hablando d los egipcios. si queremso cambiar algo, lo primero q tendremos q hacer es informanos, y ser un poco consecuentes con lo q queremos, y lo q hacemos (eso implica entre otras cosas tener una ideologia politica, y defender segun q valores). q se le va a hacer? soy un poco rojillo.
"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW
Escrito 08 May 2003 - 11:56 PM
Además alguno de nosotros debería estar estudiando no Harlock?
Escrito 08 May 2003 - 11:59 PM
"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW
Escrito 09 May 2003 - 12:31 AM
Cuando quieres intervenir sobre algo tienes que tener muy claro la situacion actual, las alternativas posibles y las consecuencias de cada alternativa, para decidir la solucion que tomaras. No es una cuestion de simplemente, vamos a ser mas solidarios. Sino de el grado de solidaridad que queremos alcanzar, que medios estamos dispuestos a emplear para ello, que estariamos dispuestos a sacrificar. Mi pregunta es: realmente, quieres cambiar el mundo? estarias dispuesto a sacrificar algo para cambiarlo? estarias dispuesto a apoyar a un gobierno que diga que un 25% del presupuesto se lo dara a los paises pobres? antes de decir que si, pensad en lo que supone cada cambio.
Yo en lo que insisto es que es es muy bonito decir que el mundo tiene que cambiar, o que debemos ser mas solidarios. Pero, realmente conocemos las consecuencias de semejante accion? estariamos dispuestos a hacerlo sin torcer el gesto? Tu igual quieres cambiarlo, por cuestiones de ideologia y lo que sea, yo no, yo lo unico que quiero es seguir con mi vida, y vivir lo mejor posible, me gustan todos los lujos que te dije antes, y me gustaria tener un yate, una mansion y una cohorte de sirvientes a mis ordenes.
La cuestion de las multinacionales? mmmmm... si me parecen unas hijas de puta no es por lo que hagan a otros, si para mi son hijas de puta es porque van contra MIS intereses, porque quieren que YO pague 5 episodios de anime a 20€, cosa que no me da la gana. La cuestion es muy simple, para mi un hijo de puta es alguien que me jode o me cae muyyyy mal, si alguien hace autenticas cabronadas, pero a mi no me afectan, pues como que me da igual... y si lo ha hecho de algun modo especialmente ingenioso, hasta puede que sienta cierto respeto profesional por el y todo... y no, por opinar distinto de mi no me voy a mosquear ni nada, eh? despues de todo, que cada perro se lama su pijo, y que cada cual se lo monte como mejor pueda o prefiera.
PD: y en lo de comer por cinco adultos me referia a que como como cinco adultos del tercer mundo, que mas o menos, una persona normal come como tres o cuatro, o asi. Si, me gusta comer, que pasa?ñamñam.
PPD: espero haber dejado ya clara mi postura, uuuuuuuffffff, a ver si nos enteramos, no justifico nada de nada, lo que hago, bueno o malo, lo hago de un modo totalmente consciente y por voluntad propia, no pongo ninguna excusa de por medio, repito, soy un Egoista Hijo de Puta.
Edito: ay madre, ya me estoy pasando con tanta parrafada, pobre teclado mio, aaaaainnnnnnssssss, le sale humo y to, hala, si quereis que pare decidmelo, que no me molesto.
Este tema ha sido editado por azurhialine: 09 May 2003 - 12:32 AM
Escrito 09 May 2003 - 01:54 AM
ya te habia entendido. solo era una broma.PD: y en lo de comer por cinco adultos me referia a que como como cinco adultos del tercer mundo, que mas o menos, una persona normal come como tres o cuatro, o asi. Si, me gusta comer, que pasa?ñamñam.
vale, igual te habia malinterpretado. pero tu a mi tampoco me has entendido. si yo pensara q con mi actuacion puedo cambiar minimamente el mundo en algo, lo haria. simplemente no creo q vaya a ser asi, por lo tanto no me complico la vida, y hago lo q es mas comodo para mi (como tu y como todos). por lo tanto no me dedico a adoctrinar a la peña, ni a pasearme con una hucha. son gestos vacios.
sin embargo creo q si q hay cosas q deberian cambiar. tu dices q las cosas no pueden cambiar. sin embargo, cuando se habla d cambio, nadie se refiere a q el tercer mundo pase d la noche a la mañana d no tener nada, a un movil por persona y dos coches por familia. toma por ejemplo el caso d nike. antes era una empresa q fabricaba sus productos en usa. su evolucion simplificada fue la siguiente: externalizo la produccion hacia paises tercermundistas en los q sus trabajadores cobran autenticas miserias (y ha abortado toda sindicalizacion mediante los medios mas ruines: amenazas, coaccion, ha utilizado los propios gobiernos d esos paises contra sus ciudadanos) y condiciones d trabajo inhumanas. al mismo tiempo el margen de beneficio lo invirtio en publicidad, para dar lugar a una compañia con un volumen d ventas monstuoso. la primera consecuencia evidente es q los chinos estan jodidos. pero, ¿q consecuencias ha tenido aqui? para empezar nos estafan (es desproporcionada la diferencia entrre lo q les cuesta fabricar el producto, y el precio al q lo venden), ademas ¿adond ha ido a parar el empleo d calidad q antes del movimiento hacia terceros paises staba localizado en el primer mundo? ha desaparecido y se ha isto sustituido por un tipo d empleo basura q empieza a aparecer por aqui, y ya lleva bastante por alli (muchos mas empleados tipo dependiente, transportista... q requieren menor especializacion y al q optan un numero d personas mucho mayor, q al competir entre si, estan dispuestas a pasar por el aro). nike es una empresa q ha pasado d vender productos a vender ideas (mucha gente, aunq sea triste, no compra nike pq haga unas zapatillas d puta madre, sino pq compra el espiritu del deporte, y ellos no fabrican las zapatillas q venden). ¿quienes han salido ganando en el proceso?: nike (usease sus directivos), las agencias d publicidad (q son semi gestoras d la compañia), y las figuras q salen en sus anuncios. ¿quienes pierden? los chinos (entre otros), los estadounidenses q pasan a cobrar menos y a tener unas condiciones laborales bastante peores, y los consumidores (q nos timan). incluos desde un punto d vista egoista deberiamos plantearnos segun q cosas. en europa el modelo economico cada vez se parece mas al americano, y a mi personalmente, no me gustaria vivir en estados unidos. y he hablado d nike por poner un ejemplo. las grandes superficies, walt disney, las petroleeras.... no sonmejores.
no te estoy llevando la contraria. te estoy intentando explicar mi manera d ver las cosas, solo q creo q no lo hago demasiado bien. yo creo q podemos actuar, pero q nuestra actuacion no debe ir encaminada a convertirnos en martires por un mundo justo (en eso coincidimos, son ridiculos), pero si podemos pensar lo q hacemos. por ejemplo, darnos cuenta d q involucra , aunq sea a escala minima, comprarse unas zapatillas nike. a mi me mola el basket y tengo unas, pero hasta q no les salgan agujeros no pienso comprarme otras.
lo anterior era usolo un ejemplo sobre el q explicarme. no pretendo discutir sobre nike, osobre si esta bien tener 2, 4 o 6 pares. ya digo q solo es un ejemplo.
si te molan estos temas, q parece q te molan (a mi tambien) te recomiendo un libro: NO LOGO (Ed Paidos), Naomi Klein. en muchas cosas se flipa cantidad, pero en muchas otras cambio mi manera d pensar profundamente.
eres un cabronazo. has conseguido hacerme escribir un mega post.
Escrito 09 May 2003 - 03:20 AM
PD: Por cierto, mi ropa no es de marcas conocidas, aunque es de mayor calidad que esas, y mucho mas elegante.
PPD: el nombre de Nike (naik) lo sacaron de la diosa griega de la victoria Nike (nike), acordaos del baston de Atenea en Saint Seiya. Malditos copiones de mierda, ni para eso tienen estilo, pringaos...
PPPD: ademas de la legislativa, hay varias alternativas, pero o bien son muy dificiles de realizar (el boicot, por ejemplo), o no son muy validas (la violencia en estado puro), puede que haya mas, pero la citada me parece la mas eficiente.
Escrito 09 May 2003 - 09:14 AM
Para mi el progreso es una puta mierda, y no me importaría en absoluto vivir con un taparrabos, de hecho ya he pensado alguna vez en irme a tomar por culo a una montañita de esas de Asturias a vivir de forma autóctona (quizás lo haga algún día). Creo que la gente confunde la palabra "progreso" por comodidad (la suya, por supuesto). Si yo me tengo que morir pq no tenga medicinas mientras esté todo el mundo equilibrado, me parece mejor que que se tengan que morir 400 para que nos salvemos 10.
Bueno, y si os quereis insultar por como sois, por lo menos dais una idea de vuestra sinceridad y eso es loable.
Por cierto, me cago en el puto capitalismo.
Maikel Naigt (sí, ya se k parece raro
P.D.: Y se pronunció el pueblo: "Drogas Abajo" ... y los del sótano se pusieron hasta el culo.
Hoy no sé que pasa que no hay manera de dormir.
Escrito 09 May 2003 - 09:23 AM

Esto es lo que tengo XD
Lo siento frozen layer me puse histerico con la noticia ni vuestras madres son putas ni nada por el estilo perdonarm no sabia k se trataba de una broma lo siento......seguir asi
Escrito 09 May 2003 - 09:27 AM

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"
Escrito 09 May 2003 - 09:51 AM
1: lo d nike era solo un ejemplo.
2: si tu crees q las multinacionales estan en su derecho d machacar a todo kiski. pues nada, es una opinion. la respeto, pero desde luego no la comarto. me paso por el forro la ley. si algo es ilegal es pq lo pone en un papel, no pq haya una razon d peso detras (cosas q deberian ir unidas, no siempre van).
3:
y una mierda. no se ha evolucionado hacia este sistema pq no les quedara mas remedio, sino pq las multinacionales (no todas, solo las de la moda ysimilares) han basado d estar centradas en productos (fabricas) a estar basadas en marcas (una puta entelequia q solo los giliipollas se tragan. lo malo es q hay muchos gilis. y q conste q no me refiero ati, q tu por lo - tienes una opinion informada, aunq no estemos d acuerdo). este modelo es algo bastante reciente, q se inicio tras la llamada "crisis d las supermarcas". despues d un periodo d crisis d practicamente todas las marcas, q se prolongo durante toda la crisis q llego hasta principios d los 90 (las marcas fueron las mas afectadas pq los consumidores se preocupaban por la relacion calidad/precio), las q reaccionaron bajando los precios sw fueron al garete pq marcas semi-genericas daban el mismo producott por menos. las q reaccionaron subiendo los precios, y recubriendo de glamour el producto (y eso se consigue, entre otras cosas con una subida d precios) salieron del bache. nike simplemente fue la 1a, y eso le permitio ponerse en una posicion lider enel mercado. desde entonces, innumerables imitadores. o sea q no me digas q se van a machacar a terceros paises para ponernos un producto mas accesible, q unas nike cuestan una pasta, y ellos las fabrican por 300 pelas. ademas d explotar a otros. nos timan.Se ha pasado de un sistema de calidad a uno en masa, en el que los productos son mas baratos (de costes y de PVP), y por tanto, mas accesibles a la gente.
4: la pena d muerte no me parece mal ni bien.
(edito) 4,5: tambien pienso q el capitalismo es una mierda.
5: no tiene sentido q siganos discutiendo, si quieres nos conectamos al msg.
Este tema ha sido editado por Harlock: 09 May 2003 - 10:06 AM
Escrito 09 May 2003 - 10:12 AM

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"
Escrito 09 May 2003 - 11:19 AM
para empezar a contestar tu primer post azurhialine, sobre eso de tener que renunciar al movil, al agua, al alcohol, a tu coche, a tu anime, etc; tal y como lo planteas, estas usando el mismo discurso que utilizaron en la famosa caza de brujas en EE.UU contra el comunismo los republicanos, la campaña que utilizaron para meter miedo a la gente frente a esta tendencia politica fue decir que vendrian los rojos a quitarnos lo que duramente (o no) habiamos conseguido y lo repartirian entre todos, beneficiandose vagos, pobres, etc.
Esto en aquel entonces y ahora se conoce como demagogia pura y dura, buscando una respuesta instintiva de la gente con el "yo me lo he ganado y no tiene que venir nadie a quitarmelo", no te voy a decir que yo sería capaz de renunciar a mis privilegios actuales (tal y como lo planteas) por el bien del mundo y la solidaridad, eso seria hipocrita. Pero es aqui donde radica la diferencia entre solidaridad y caridad, cosa que actualmente se confunde (al igual que caotico y anarquico), gracias a los medios de comunicacion, politicos y ong´s. La caridad es alimentar al pobre, ayudar al necesitado, acoger al indigente usando los medios de los que dispones, o sea, tus bienes. Mientras que la solidaridad consiste en ayudar al pobre a buscar por si mismo la comida (el famoso "dale un pez y comera un dia, enseñale a pescar y comera toda la vida"). Yo personalmente estoy en contra de la caridad, porque con eso no arreglas nada, te da lo mismo llevar miles de toneladas de comida a un pais del tercer mundo, si luego llegas y le sigues vendiendo armas para que hagan la guerra, engordas su deuda externa y demas. El famoso 0,7 es destinar esa cantidad del PIB a ayudas al desarrollo, con eso destinas parte del dinero de un pais a caridad con otros. Eso no esta bien, ¿porque no destinar ese 0,7 en condonar la deuda externa de esos paises? o mejor aun ¿por que no al hacer los prestamos a esos paises se hacen a bajo interes (actualmente los prestamos a paises tienen un interes minimo del 30% sobre el capital, con grandes multas si no se devuelve en el periodo establecido y con un encarecimiento del interes anual acorde a la fluctuacion de las bolsas). Con estas ultimas sugerencias tu no estarias renunciando a nada, tendrias el movil, el anime y todo el dinero que genera tu pais para invertirlo en si mismo, sin renunciar a nada a excepcion de las plusvalias que dan unos intereses que yo considero robo y que condenan al pais deudor a destinar su PIB no en sus ciudadanos, sino en pagar una deuda injusta (no un dinero prestado, sino la mera especulacion bancaria). Solucionar eso no es caridad, es solidaridad. La solidaridad no es repartir lo tuyo a los demas, sino ayudar a los demas a conseguir lo suyo.
Ahora un dato sobre el proteccionismo: EE.UU es el parangon de la libertad y el librecomercio, seguida muy de cerca por europa. Ambos aplican medidas proteccionistas sobre sus productos, ¿que significa esto? los gobiernos de los paises dan subvenciones a determinados sectores, agricultura, ganaderia, mineria, etc. ¿Que implican esas subvenciones? que el producto tenga un bajo precio en el mercado y sea mas competitivo que otros. ¿Donde vemos un ejemplo claro de proteccionismo? En la politica agraria europea y estadounidense, que gracias a estas inyecciones de dinero conservan los productos agricolas de estos paises por debajo de los precios de los paises tercermundistas, de manera que aunque los paises del tercer mundo intenten comerciar con la riqueza que generan se encuentran conque su producto, a pesar de ser mas barato en los costes de produccion, no es competitivo en el mercado y no le reporta el beneficio de lo que realmente vale. Y ahora una noticia de actualidad: La organizacion mundial de comercio ha autorizado a europa a multar a una gran cantidad de productos estadounidenses (eso quiere decir que en la aduana tendran que pagar mas impuestos de importacion, esto repercutira en una subida de precio y en consecuencia una perdida de competitividad del producto en el mercado) ¿por que se ha autorizado a multar? Porque EE.UU impuso unos aranceles aduaneros al acero europeo y asiatico que era mucho mas competitivo que el nacional, y eso tenia en crisis al sector metalurgico estadounidense. Logico que un gobernante cuide de su poblacion, ¿pero saltandose las leyes comerciales que él mismo ha impuesto? realmente curioso lo que es el parangon de libertad y libre competencia. Ahora se podria decir que para eso existen los organismos internacionales como la OMC el FMI el BM , pero esos organismos estan patrocinados por los occidentales, y cuando los paises del tercer mundo interponen una demanda por competencia desleal frente a europa o EE.UU, rara vez tienen exito. Consecuencia, la ley internacional que nuestros gobiernos liberales han creado impide que el discurso de libertad se lleve a cabo en la realidad. Esto se llama estafar y jugar sucio, ¿o solo las empresas europeas y norteamericanas tienen el derecho de ser libres? porque si realmente se aplicasen los principios del libre comercio y competencia, y solo entonces, peligraria realmente nuestro sistema de vida como lo conocemos actualmente. Hay muchos sistemas economicos capitalistas solidarios alternativos, que aunque no lo digan en la tele, muchos economistas plantean alternativas, como la tasa tobin que no perjudican los modelos actuales de vida de los occidentales y permiten el desarroyo de los paises del tercer mundo.
y respecto a lo de nike y demas multinacionales, y lo de llevarse las fabricas a esos paises y como consecuencia tener un producto mas barato, debo decirte que te equivocas y te contradices con lo dicho por ti mismo en otros post. ¿no decias que las empresas lo que hacen es sacar el mayor beneficio de un producto? y ppor lo tanto, si fabricas algo en españa y te cuesta hacerlo 10€ y lo vendes a 20€, sacas un beneficio de 10€, pero si te vas a taiwan y te cuesta fabricarlo 1€ y 2€ de exportacion ¿porque bajarias el precio? si antes vendias a 20 y lo compraban, vende ahora a 20 y tendras 17€ de beneficio. ¿no es logico? Los que ganan son los mismos, no te lleves a la cabeza a la idea de que tu compras mas barato por estar fabricado en china, los que ganan son los directivos y accionistas de la empresa, que ven engordar sus margenes de beneficios. Esto tiene 2 nombres 1) son unos ladrones y unos egoistas 2) somos unos gilipollas por comprar productos de multinacionales.
bueno, otra vez me he sobrado escribiendo
--------------------------------
por cierto, se me olvido enumerar un factor a la lista del otro dia, y es la IGNORANCIA, y no lo digo a mal ni en tono de descalificar, es simplemente que todos evaluamos las cosas con la informacion de la que disponemos, y actualmente no es que haya precisamente una realidad de libertad informativa, la autocensura en los medios de comunicacion es increible, los programas divulgativos, documentales y demas escasean (ademas de que cuando uno llega a casa todo cansado y hasta la polla de lo menos que tienes ganas es ponerte a ver un documental y que te cuenten historias, lo que quieres es algo que te relaje y no te haga pensar, y con esto hablo por mi) Es muy complicado hacerse con informacion objetiva, y muchas veces nuestro punto de vista se ve modificado por un pequeño articulo en un periodico, por un dato que alguien dio en una charla en la universidad, por eso que leiste en un libro de pura casualidad. Muchas veces se plantea que o es el capitalismo, o el comunismo o el anarquismo, pero lo cierto es que hay muchas mas variantes de cada uno de ellos, pequeños matices que si nadie te dice que existen, no eres capaz de ver otra opcion mas que la actual. Aun nos queda mucho por aprender, no dejemos que nuestra sociedad con su television, sus politicos, su sistema de futbol y jamon serrano en navidad nos convierta en unos ignorantes.
---------------------------------------
p.d. jubei, me ha molado eso "progreso/comodidad" y lo de perdernos con taparrabos por el monte, si alguna vez te decides avisame por PM
p.p.d harlok, no te vayas
p.p.p.d. poison, no pasa nada, yo tambien pasaria de leer tanto
p.p.p.p.d. azurhialine, como todavia no te lo ha dicho nadie, te lo digo yo: "eres un cabron"
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."

Escrito 09 May 2003 - 12:12 PM

Esto es lo que tengo XD
Lo siento frozen layer me puse histerico con la noticia ni vuestras madres son putas ni nada por el estilo perdonarm no sabia k se trataba de una broma lo siento......seguir asi
Escrito 09 May 2003 - 02:28 PM
Escrito 09 May 2003 - 02:29 PM
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos