Ir a contenido


Foto
- - - - -

[Archivos] .Ogm


  • Please log in to reply
93 replies to this topic

#22 Sakura_KN

Sakura_KN

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 373 Mensajes:

Escrito 13 February 2003 - 02:10 PM

Pos a mi me pasa lo mismo que Lauralant, por ejemplo los ogm de love hina los veo con el windows media player es español, pero con harlock me sale en japones y no puedo cambiarlo, con el core si lo veo me da problemillas con la barra de desplazamiento y al cerrarlo. Alguien sabe porque harlock saga sale en japones en en windows media y como cambierlo?

Asi nos responden a las dos, y matan dos pájaros de un tiro :risitas
Imagen enviada

#23 Sunburn

Sunburn

    Sweet Crying Angel

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7910 Mensajes:

Escrito 13 February 2003 - 02:53 PM

El Windows Media player no tiene ni tendra soporte para audio dual (por lo menos oficial).

Yo os recomiendo usar el Core Media Player. Parece ser que las ultimas versiones del ogg direct show son un poco inestables, y dan ese fallo.

En el Core Media el error, en caso de darlo, lo da al cerrar el soft.


Si quereis mas info, pasaos por mi web: http://www.animedvdrip.com

#24 Lauralant

Lauralant

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 360 Mensajes:

Escrito 13 February 2003 - 05:15 PM

Ya me bajé el Corel Media Player. No funcionaba la pagina principal, asi que no se si esta era la ultima versión, pero funcionar, me funciona xDDD

Parece que va perfecto y es muy cómodo para cambiar los idiomas porque sólo tienes que dar al botón con forma de altavoz junto a la barra de tiempo.

Muchas gracias por la ayuda Sunburn, espero que el programa tb le sirva a Sakura_KN :lol:

#25 jaimevelasco

jaimevelasco

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 26 March 2003 - 08:28 PM

Windows Media Player: A mi me funciona tanto el audio en ambos idiomas como el video con formato OGM
No recuerdo haber subido ningún codec. Solo me baje el ffdshow, y a partir de ahí perfecto.

Saludos

#26 X_enedra

X_enedra

    Leecher

  • Hentais
  • 67 Mensajes:

Escrito 15 June 2003 - 04:54 PM

Bueno pues a ver si alguien me puede ayudar. El problema que tengo yo con los videos .ogm es que puedo verlos y oirlos, pero la imagen va que parece como si se ralentizara, como si el movimiento fuera... no se es un movimiento muy raro aunque eso si el sonido se oye de maravilla. Ya me he mirado el manual y he bajado he instalado lo que pone ahi y no tengo instalado ningun pack. Ademas he comprobado que ese problema solo me lo dan los videos .ogm el resto los veo de maravilla.

Espero que alguien me pueda ayudar que ya llevo dos dias intentando arreglar esto y nada de nada.


PD: Gracias Sunburn al menos con tu manual ya no me da error que es lo que me pasaba antes eso y que la pantalla se me veia de color verde :y:

#27 batusai2002

batusai2002

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 17 June 2003 - 02:22 PM

Oigan y como se puede sacar los subtitulos a una pelicula en formato OGM, ¿alguien sabe?
Imagen enviada

#28 VALK LADY

VALK LADY

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 31 August 2003 - 04:43 AM

que pasa si quiero hacer un vdc de un archivo ogm... resulta???
nunca lo he intentado...

uso el nero....

en caso de que el nero no lo convierta... que tengo que hacer?????

#29 CONNAN

CONNAN

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 171 Mensajes:

Escrito 13 September 2003 - 07:48 AM

no funciona el link para los filtros :(

#30 harko

harko

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 205 Mensajes:

Escrito 24 September 2003 - 04:36 PM

Tengo problemas con las ovas de kenshin, el video esta bien, pero el sonido sale como a saltos y se olle fatal :( No tengo ni idea de que narices le pasa. Tengo el bsplayer y me puse codecs y tal pero no tira p´alante ni a la de tres :cabreo:

Harko.

#31 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 24 September 2003 - 04:44 PM

Oigan y como se puede sacar los subtitulos a una pelicula en formato OGM, ¿alguien sabe?

con el OGMDemuxer, creo, prueba a buscarlo en www.animedvdrip.com

#32 CONNAN

CONNAN

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 171 Mensajes:

Escrito 27 September 2003 - 06:51 AM

Les dejo un tutorial bastante copado que encontre en una pagina con much info de ogg. es para hacer y reproducir archivos ogg. y la pagina del codec ogg vorbis www.vorbis.com.

Ogg Vorbis Audio y Ogg Media Streams

Puede que hayas oído hablar de Ogg Vorbis,o antes de Ogg. Primero vamos a entender bien los conceptos pues hay un poco de confusión en este tema. Incluso el día de escribir este documento confundo los terminos yo mismo.. Así que si vas a: Xiph.org que es la web de una colección de herramientas multimedia de internet en código abierto, y de entre otras cosas el códec de audio Ogg Vorbis el que está en fase de candidato y Ogg Tarkin (un códec de compresión de video, aún en fase de planificación). Ogg Vorbis es un códec de código abierto y con patente gratuita que puede rivalizar con códecs comerciales como AAC, MP3Pro y VQF y que sobrepasa a MP3 y WMA audio. Actualmente Ogg Vorbis ha alcanzado el estatus RC3, lo que significa que está finalizado en todas sus características pero que que posee bugs y tiene pendientes optimizaciones.

El proyecto Ogg también define por si mismo una cadena multimedia (multimedia stream) que incorpora Ogg Vorbis y Ogg Tarkin. De la que la primera implementación del formato acaba de salir a la luz. Ahora es posible tener cualquier clase de video DivX o Xvid (de hecho he usado el Xvid en el ejemplo para está guía) y bandas sonoras de Ogg Vorbis. Es incluso posible usar bandas en MP3 en una cadena multimedia Ogg. Ogg audio puede guardar una grán calidad a bajos bitrates, menores que MP3, lo que significa que tienes más espacio para el vídeo. También soporta bandas de multicanales acoplados lo que ayuda a a reducir bitrates incluso en bandas sonoras multicanal. Actualmente, El acoplamiento de canales no está implementado. Una vez implementada esta característica se podrán hacer archivos multicanal Vorbis. Incluso algo más interesante ya que busca las similitudes entre los canales, para codificar solo lo absolutamente necesario para poder recostruir el canal en la fase de decodificación. Cuando hablamos de Multimedia Streams (cadenas multimedia) tenemos 2 principales ventajas sobre el AVI: La primera la busqueda (avance y retroceso en la película), que será instantanea. No tendrás que esperar delante de una pantalla negra hasta que el video se reproduzca, o experimentar como el video se acelera hasta que alcanza al sonido. Y la 2ª es la disminución del aumento de tamaño con la multiplexación (multiplexing overhead), cuando unimos la banda sonora con el video el fichero resultante hasta ahora, era mayor que la suma de los dos. A eso se le llama multiplexing overhead. No he probado el nuevo formato, pero por ejemplo: para una película 1h54min con sonido VBR MP3 se tiene un muxing overhead de 6700KB. Usando Ogg tengo un overhead de 2392KB lo que quiere decir básicamente que tengo 5MB más para aumentar el bitrate del video. Y una cosa más, cuando añado una segunda banda sonora Oggg el muxin overhead adicional es de 0KB.

Después de la introducción, vamos a lo nuestro: Necesitaras el siguiente software para seguir esta guía:

Ogg Vorbis Direct Show Filters
Ogg subtitle filter (solo lo necesitas si quieres subtítulos)
HeadAC3he o BeSweet y OggMachine
Ogg Cutter
OggMux

Asumo que has usado DVD2AVI en el proceso de codificación, el cual de todas formas es el mejor. Buenas guías para el video son guía de GKnot para DivX3, guía de GKnot para DivX4 o guía de XviD. Todas estas guías te darán el archivo AC3 necesario que procesaras siguiendo esta. Por supuesto, no realizarás los procesos de codificación de sonido ni de multiplexación de las guías anteriores.

Paso 0: Configuración básica

Simplemente doble click en el ejecutable Ogg filter e instala los filtros que necesitarás. No tienes porque instalar los filtros del Graphedit package, no se usan para este tipo de aplicaciones.

Paso 1: Codificación del sonido

Aquí tienes dos opciones: HeadAC3he o OggMachine. La que uses es simplemente cuestión de gustos. HeadAC3he es supuestamente un poco más rápida en sistemas RAID, por otra parte escribe archivos temporales muy grandes en tu HD en modo flotante. También soporta Dolby Prologic 2 downmix y Archivos de 4 canales Ogg. OggMachine es un interface para el bien conocido BeSweet y ofrece todas las opciones de Vorbis del BeSweet.

Paso 2: Extracción de los subtítulos

Para tener multiples subtítulos en tus Ogg media streams primero tienes que extraerlos de los VOB de la película. Nota que esta guía tiene muchos links que te dan muchas opciones, simplemente sigue la página principal (usando Subrip).

Paso 3: Extrayendo los datos de los capítulos

Si usas SmartRipper para rippear te agradará saber que ya tienes estos datos. SmartRipper escribe la información en un archivo de texto en el directorio donde se almacenan los VOBs. Si no tienes este archivo o no usas Smartripper necesitarás ChapterXtractor.

Arranca ChapterXtractor, pulsa el botón Open IFO y carga el archivo IFO perteneciente a tu película. En el caso de una película NTSC cambia FPS Rate de 29907 a 23976.



Ahora click en el cuadro Format y selecciona OGG de la lista.



Esto convertirá los datos en algo que OggMux pueda digerir. Usa el botón Save data para guardar la información de los capítulos en un archivo de texto.

Paso 4: Multiplexando

Arranca OggMux.

Primero selecciona tu película y dala un título (Aunque yo no puedo ver esta información durante la reproducción).

Entonces carga tus banda(s) sonora(s), y asocia un idioma a cada una usando las opciones de la lista desplegable.

Ahora carga tus archivo(s) de subtítulos y asocia también un idioma a cada cadena.

Pulsa el botón Import list y selecciona tu archivo info de SmartRipper / archivo data de Chapterextractor. Esto importará la lista de capítulos.


Selecciona el nombre de salida y el tamaño al que se separará la película. Date cuenta que como te dice el programa, no es necesario corrección de keyframes pero OggSplit tiene el mismo problema. Presiona el botón de Mux y mira como va progresando lentamente la barra de la derecha...

Para despedirnos

Reproducir archivos de 6ch ogg ya es posible, hay que hacer algunos trabajos aún en el núcleo de Vorbis para que esta opción sea verdaderamente interesante para rippear. Desafortunadamente la opción de channel coupling (acoplamiento de canles) no está muy en lo alto de la lista de los desarrolladores. Así que habrá que presionar un poco para que se desarrolle, ya que los desarrolladores de Vorbis parecen no darse cuenta del uso de su formato para estos propósitos. Para el cálculo de bitrate, no hay números exactos conocidos, pero está el muxing overhead de mi ejemplo: Duración de la película: 1:54:30, muxing overhead: 2392KB para un rippeo de 700MB, que corresponde al 0.3339% del tamaño final. Solo la experiencia nos dirá si este valor es modificado, así que sienteté libre para contar tus experiencia sen el foro.

Por último, como estas herramientas son realmente nuevas, hay cosas nuevas cada día. La forma de estar realmente al día es seguir el foro de discusión en New A/V formats forum y en Audio encoding forum.

#33 batusai2002

batusai2002

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 05 November 2003 - 10:11 PM

Y se puede pasar un OGM a DVD, con las cadenas de audio y subtitulos?
salu2
Imagen enviada

#34 Carlosslow

Carlosslow

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1178 Mensajes:

Escrito 12 November 2003 - 12:37 AM

Como que para que necesitas el nimo?... no creo que tengas puros archivos OGM en tu Pc... el nimo es para la resolucion de los AVI, por lo tanto no tiene nada que ver con OGM.

Para archivos OGM... instale estos programas y todo me va bien hasta ahora

ahora, si tu compu se alenta, comprale una tarjeta de video de 256. ;)

-DVobSub_2.29.exe
-OggDS0995.exe
-SubTitDS1400.exe
-XviD.Root.24.02.2003.1100.exe
-DivX Pro v5.05 GAIN Bundle.exe
-Ogg Subtitle Filter v1.4.0.0.exe
-Ogg Vorbis Direct Show Filters v0.9.9.5.exe
-XviD (Koepi) v04102002-1.exe
-XviD (Nic) v30-03-03.exe

#35 Ceraticon

Ceraticon

    Leecher

  • Hentais
  • 11 Mensajes:

Escrito 12 November 2003 - 07:32 AM

Tengo un problema con los videos .OGM y los videos AVI que tienen sonido OGG Vorbis... mi problema es que el sonido se escucha MONO, es decir, de un solo parlante y tambien que se escucha bastante bajo el volumen (aunque lo suba).

Tengo instalados unos codecs, pero no estoy seguro de que sean los correctos. Por favor diganme cuales son exactamente y de donde bajarlos, porque la verdad no conozco mucho de este formato.

El video se me ve sin ningun tipo de problema... y esto parece ser en todos los archivos .OGM y AVI con sonido OGG Vorbis, debido a que no me pasa con ningun otro video, ya sea AVI, divX o MPG.

¿¿¿A alguien le paso el problema que yo tengo??? ¡¡¡Ayuda!!!

#36 Carlosslow

Carlosslow

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1178 Mensajes:

Escrito 12 November 2003 - 07:30 PM

h3y ceraticon... ya intestaste instalar estos filtros????

Ogg Vorbis Direct Show Filters v0.9.9.5.exe


puede que te ayuden en algo.

Usa este link. Te va a yudar para saber que codecs o filtros necesitas y con que programas puedes reproducir estos archivos.

http://ld-anime.fair...et/guide/ogm-en

P.D. La pagina es english pero buscale la opcion para la version en español.

http://www.animedvdrip.com/verogm.php

Esta es en español =)

#37 serenity

serenity

    Leecher

  • Hentais
  • 28 Mensajes:

Escrito 12 November 2003 - 07:45 PM

necesito ayuda. Baje la pelicula de sakura card captors 2 que esta en ogm dual, e intsale el core y todos los codecs y los filtros. Puedo ver la pelicula, pero se corta y el sonido tsmbien, alguien me puede ayudar?
y otra cosa, con el core no puedo ver la pelicula porque no me reconoce el formatp, cuando la vi lo hice con windows media player y con div x.

Por favor, alguien que me diga que ghacer

#38 Carlosslow

Carlosslow

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1178 Mensajes:

Escrito 12 November 2003 - 11:17 PM

Oye para tu problema del CORE media player baja los plugings del programa, vienen en este link.

http://www.corecoded...e&file=download

Tal vez te solucione el problema, vienen hasta abajo.

#39 serenity

serenity

    Leecher

  • Hentais
  • 28 Mensajes:

Escrito 13 November 2003 - 04:31 AM

ya me aburri, nunca pude usar el core y el bsplayer se cerraba despues de como 5 segundos. Al final solo instale los codecs y se ve y se oye, el problema que tengo ahora es el siguiente.
Todavia veo la pelicula cortada y tambien se corta el sonido y quisiera saber si me falta alkgun otro codec o si obligatoriamente tengo que instalar algun reproductor.
A parte de los codecs que salia que habia que instalar, tambien instale el ffdshow.
Por favor, alguien que me ayude :vaca:

#40 Carlosslow

Carlosslow

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1178 Mensajes:

Escrito 14 November 2003 - 09:19 PM

Tal vez de tantos codecs que has instalado en tu computadora se te esté alentando la compu... me imaginop que por eso se corta el video y el sonido, porque ya esta muy cargada... o al menos que estes utilizando otro programa que te esté alentando la compu. checale bien porque ese si es un buen problema y puede hasta fregarte la computadora...

Suerte!

#41 JoNaHLoMu

JoNaHLoMu

    Leecher

  • Hentais
  • 50 Mensajes:

Escrito 04 December 2003 - 10:12 AM

En Linux tambien esta la posibilidad de reproducir los OGM.

Para ello basta con instalar el programa MPLAYER desde su pagina web

No hay necesidad de ir buscando codecs por ahi.

Despues ir a la linea de comandos y ejecutar:

mplayer -aid [num] -sid [num] archivo.ogm

Para saber cuantos streams de audio y texto estan disponibles en el archivo OGM podemos utilizar:
mplayer -v archivo.ogm
Esto nos indicara que numero es cada stream, por ejemplo: 1 y 2 de audio y 3 de subtitulos.

-aid [num] esta opcion es para indicar el audio a utilizar, por ejemplo para la version de Ceres que esta subiendo Sunburn seria 1 para el japones y 2 para el español.

-sid [num] esta opcion es para indicar los subtitulos a utilizar. Por ejemplo -sid 3.

La unica forma que he sacado ha sido desde la linea de comandos, el GUI no me da esa posibilidad y una vez empezada la reproduccion no se puede cambiar de idioma o agregar/quitar subtitutlos.

gracias no sabia eso del mplayer...me sacaste de la duda con un video ke tenia y ke salia dual audio

:u: :u:

#42 Robin

Robin

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 15 December 2003 - 10:13 PM

yo tb tengo un pequeño problema, le instale todo (los codecs y el bsplayer) el problema es que lo abro y el sonido perfecto, los subtitulos tb, pero a los 10 segundos aprox la imagen se queda pegada y el sonido sigue, adelanto y me aparece la imagen donde adelante pero se queda pegada el video y el aduio continua. la pelicula que baje es the end of evangelion (dual).ogm ayuda, estuve 3 dias esperando a que terminara y no la puedo ver :pared: :pared:




7 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 7 invitados, 0 usuarios anónimos