Ir a contenido


Foto
- - - - -

[Archivos] .Ogm


  • Please log in to reply
93 replies to this topic

#1 Sunburn

Sunburn

    Sweet Crying Angel

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7910 Mensajes:

Escrito 23 December 2002 - 02:52 AM

¿Que es el OGM?

El formato OGM es un nuevo contenedor multimedia con opcion para una cadena de video y multiples cadenas de audio y subtitulos.
El codec de compresion de los videos puede ser cualquiera cuyo contenedor inicial sea AVI, incluyendose aqui los compresores DivX y XviD, que son los que mas se usan.
El audio es OGG Vorbis, formato de compresion con resultados superiores al MP3 y con capacidad para 5.1.

Las ventajas del OGM:

* Varias cadenas de audio
* Varias cadenas de subtitulos
* Video, audio y subtitulos en un solo archivo
* Tiempos de acceso mejorados.
* Sonido en formato OGG Vorbis (menor tamaño con mayor calidad)

Hay mas ventajas, pero no voy a comentarlas aqui.

Reproductores:

Actualmente no todos los reproductores pueden manejar los archivos OGM. Yo utilizo en BSPlayer, aunque hay algun otro que tambien los lee.
El Windows Media Player no los lle, y parece ser que sera asi para largo, ya que la beta final de la version 9 no incluye soporte OGM.

BSPlayer: http://www.bsplayer.org

Codecs:

Como los codecs no son unicos en este formato, pues lo de siempre, recomendar bajarse las ultimas versiones de los codecs necesarios.
Para saber que codec necesita el video, os recomiendo usar el GSpot, programa que da mucha informacion acerca de los videos.

GSpot: http://www.headbands.com/gspot/
Codec XviD (Koepi): http://www.roeder.go...epi/index.shtml
Codec DivX: http://www.divx.com/

Filtros:

Para la correcta visualizacion de los OGM se necesitan dos filtros. Por un lado el filtro "Ogg Vorbis Direct Show Filters", que permite la visualizacion, y por otro lado el filtro "Ogg Subtitle Filter", que permite tratar los subtitulos como una capa separada al video, permitiendo configurar el estilo de fuente, o quitar los subtitulos si no se quieren ver.

Filtros OGG Vorbis: http://www.stud.fern...en.de/q5045045/
Problemas

* No veo/oigo/etc: Si tienes algun pack de codecs como el Nimo, desinstalalo. Son una puta mierda. Tantos codecs te crees que necesitas?
* Sigo sin ver/oir/etc: supongo que has instalado los codecs correctamente, pero son la ultima version? Vamos, que no cuesta tanto actualizarse.
* Que no veo/oigo/etc coño!: Has encendido el monitor/altavoces/etc cojones?
* El GSpot me dice que no tengo el codec instalado: suele decirlo con algunos codecs, prueba a reproducir, si va bien, y si no, reinstala el codec.
* No encuentro ... / la direccion que has dado para ... no funciona: busca en el Google


Este manual ha sido creado por Sunburn. La version mas actualizada se encuentra en http://www.animedvdrip.com

#2 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 23 December 2002 - 03:04 AM

jejejeeje, pobre sun que le teniais amargadito con tanta pregunta ^_^

al final se ha currado un tuto como dios manda :P

PD: Los ogm tb son mucho más rapidos para cambiar de punto de reproducción, y creo recordar que tb tenian mayor tolerancia a los errores . (ya que tu no lo dices :lol:)

#3 Sunburn

Sunburn

    Sweet Crying Angel

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7910 Mensajes:

Escrito 23 December 2002 - 03:09 AM

* Acceso al archivo mejorado

lo de la velocidad que dices es eso que decia yo, pero lo he releido, y no se entiende :risitas
Lo de los errores tiene que ver con esto tambien.

#4 Urusergi

Urusergi

    Superfan de Urusei Yatsura

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1622 Mensajes:

Escrito 23 December 2002 - 09:49 AM

El Windows Media Player no los lle, y parece ser que sera asi para largo, ya que la beta final de la version 9 no incluye soporte OGM


uei? :huh: y eso? no me irás a decir quel WMP 6.4 es la caña que lo reproduce casi todo y quel WMP 9.0 es una kk :P

Yo solo instalé los filtros DS Ogg y subtítulos y me funciona perfectamente con el WMP 6.4 :D

Saludos :cervecill

#5 Sunburn

Sunburn

    Sweet Crying Angel

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7910 Mensajes:

Escrito 23 December 2002 - 11:27 PM

Pues si tio, lo digo. El 6.4 es lo mejor que han hecho. El 7 no se si llego a existir, creo que fue tan malo que ni lo sacaron... el 8 esta muy bien, me gusta, pero no lee ogm, y el 9 es puta mierda, basura.

1. No tiene un full screen decente, deja unas barritas arriba y abajo.
2. No tiene desinstalador, pero hace un punto de recuperacion del XP de esos... <_<
3. NO REPRODUCE OGM, cosa que me parece de retrasados, pero bueno...

#6 RoBe5

RoBe5

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 887 Mensajes:

Escrito 24 December 2002 - 03:02 PM

En Linux tambien esta la posibilidad de reproducir los OGM.

Para ello basta con instalar el programa MPLAYER desde su pagina web

No hay necesidad de ir buscando codecs por ahi.

Despues ir a la linea de comandos y ejecutar:

mplayer -aid [num] -sid [num] archivo.ogm

Para saber cuantos streams de audio y texto estan disponibles en el archivo OGM podemos utilizar:
mplayer -v archivo.ogm
Esto nos indicara que numero es cada stream, por ejemplo: 1 y 2 de audio y 3 de subtitulos.

-aid [num] esta opcion es para indicar el audio a utilizar, por ejemplo para la version de Ceres que esta subiendo Sunburn seria 1 para el japones y 2 para el español.

-sid [num] esta opcion es para indicar los subtitulos a utilizar. Por ejemplo -sid 3.

La unica forma que he sacado ha sido desde la linea de comandos, el GUI no me da esa posibilidad y una vez empezada la reproduccion no se puede cambiar de idioma o agregar/quitar subtitutlos.

#7 ViNCE

ViNCE

    Sonya Anette´s Official Club 1st Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1133 Mensajes:

Escrito 27 December 2002 - 02:37 PM

* Que no veo/oigo/etc coño!: Has encendido el monitor/altavoces/etc cojones?

:lol:
Imagen enviada
Para Mi amor platonico, LINA totemo ai shite imasu Dakishimete itae

#8 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 01 January 2003 - 09:10 PM

Una cosilla, con el bsplayer no he podido capturar pantallas de manera decente (¿como vamos a hacer las firmas?:risitas), las capturas salen con los colores desplazados, y en la imágen salen doble (salen dos fotogramas uno al lado del otro) ¿esto es así siempre?.

De momento me apaño con el powerDVD, que se traga cualquier video si le cambias la extensión a "avi" (incluso los ogm).
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#9 Nedja

Nedja

    -- FTP Mainstar --

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1893 Mensajes:

Escrito 13 January 2003 - 01:01 AM

Me esta mostrando siempre los subtitulos, como se desactivan, por que se supone que ya estan desactivados ^_^
X El disco del Tesoro La equis colora marca el lugar ^_^

Usuario : OST
Password : ost

Usuario : Special
Password : special

Servidor usando DNS : frozen-layer.no-ip.info

La lista de las cosas que tengo Online y aqui las cosas que tengo, pero para Peticiones

#10 Sunburn

Sunburn

    Sweet Crying Angel

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7910 Mensajes:

Escrito 16 January 2003 - 08:13 PM

Maeghith, bastante te captura. A la mayoria de la gente le caprtura en negro...

Nedja, has instalado los filtros de subtitulos??? Puede que sea eso. Si no, a desinstalar chorraditas de codecs...

#11 Crackge

Crackge

    Leecher

  • Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 19 January 2003 - 08:32 PM

Maegith, para capturar pantallas te aconsejo que uses la opcion de exportar al portapapeles que tiene el virtual dub, que asi no tendras problemas

Saludos
Imagen enviada
Existen 10 tipos de personas, las que entienden binario y las que no ;)

#12 Shinji

Shinji

    Leecher

  • Hentais
  • 43 Mensajes:

Escrito 23 January 2003 - 05:23 PM

una pregunta por aun despues de instalar los codecs el gspot me dice k no estan instalados y no puedo correr los .ogm por el bsplayer <_<

ayudenme con eso

#13 Sunburn

Sunburn

    Sweet Crying Angel

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7910 Mensajes:

Escrito 23 January 2003 - 05:51 PM

Hay un problemilla con los OGM que estoy tratando de solucionar.

#14 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 04 February 2003 - 04:40 AM

hola
tengo este problema al reproducir los videos que baje que son ogm
tengo instalado todo lo que aparece al principio
pero con el bsplayer
estoy como 2 segundos y se cierra el programa

nose como hacerlo no tengo los nimo ni nada de eso
ayuda

consulta an probado la modificacion del windows media player

se llama windows media player clasic es lo mejor de lo mejor
por que entre las mejoras que puedes agrandar la imagen a gusto moverla
sobretodo para esos videos que son como de cine los puedes agustar al maximo del monitor
es identico al windows media player 6.4 pero con añadidos

salu2

#15 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 04 February 2003 - 04:43 AM

me falto lo mas importante sorry de donde lo bajan
esta es la pagina del creador


http://vobsub.edensrising.com/

salu2

#16 Sunburn

Sunburn

    Sweet Crying Angel

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7910 Mensajes:

Escrito 04 February 2003 - 08:28 PM

Lo he visto, pero me quedo con el Core Media Player. Es lo mejor de lo mejor, y lo que dices de los formatos anamorficos (formatos de cine 1.85 y 2.35) con cualquier reproductor se ven bien.

Si quieres bajarte el core, pasate por mi web, que no me apetece buscar la dire.

#17 Sakura_KN

Sakura_KN

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 373 Mensajes:

Escrito 12 February 2003 - 12:09 PM

Pos una dudilla referente al ogm este, y yo creyendo que iba a ser sencillo...

De entrada de decir que no tengo ni puta idea de codecs y cosas de esas, soy de las instalo todo lo que pillo y ya :risitas

Weno, como una niña wena me he leido el tutorial y he hecho todo lo que dices sunburn, eso creo :P

El gspot me dice que el problema esta es el audio, el ogg orbis ese, haber he instalado el SubTitDS1400.exe, el OggDS0995.exe, el bsplay086.493.zip, y los de divx que tengo son el 5.0 pro codec y el Xvid mpeg-4, no se si se dice asi pero seguro q eme entiendes.

Llevo tres horas peleandome con el ordenador, ayuda please :cry:

Por si sirve de ayuda, en el windows media palyer lo veo pero sin subtitulos, lo veo en japo

Gracias
Imagen enviada

#18 Sakura_KN

Sakura_KN

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 373 Mensajes:

Escrito 12 February 2003 - 01:17 PM

Pa decir que ya puedo verlo :P , despues de cuatro horas de guerra, aunque el gspot sigue diciendo que no puedo

Weno, de todas maneras gracias por el tutorial :y:
Imagen enviada

#19 Sunburn

Sunburn

    Sweet Crying Angel

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7910 Mensajes:

Escrito 13 February 2003 - 12:39 AM

XD
Creo que por ahi ya pone que el gsopt a veces falla XD

Prueba el Core Media Player. Es del mejor reproductor para mi gusto.

#20 Lauralant

Lauralant

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 360 Mensajes:

Escrito 13 February 2003 - 11:49 AM

Bueno, yo puedo ver y oir los .ogm pero me encuentro con problemas con los de Harlock Saga, que son Dual ¿donde *** puedo elegir el idioma? Llevo dandole vueltas ni se ya....

#21 Lauralant

Lauralant

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 360 Mensajes:

Escrito 13 February 2003 - 12:41 PM

Hola! Ya me dijeron lo del Dual y puedo cambiarlo y oirlo perfectamente.... pero ahora tengo otra duda:
Tengo el BSPlayer, pero normalmente utilizo el windows media para ver los archivos. Con los .ogm subtitulados no tengo problemas, pero con los de Harlock Saga, en dual, solo me abre la version en japones ¿sabeis como podria hacerlo para elegir el idioma?

Con el BSPlayer no tengo problema con el idioma, como ya dije, pero resulta que me he instalado la última versión (0.86 y me produce un error a los pocos segundos de iniciar el video y me pide cerrarlo) ¿alguien sabria como arreglarlo? (pondria la 0.85, pero con esa no veo la imagen xDDDD)


Lauralant
(desesperada)




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos