Ir a contenido


Foto
- - - - -

Game of Thrones (La Serie)


  • Please log in to reply
165 replies to this topic

#43 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 25 June 2015 - 02:03 AM

Pues gracias y practicamente de acuerdo con todo, menos lo de las profecias.

 

En el mundo de GoT (abreviaremos) NO siempre se cumplen las profecias. Melisandre ha fallado un par de veces. Y sin ir mas lejos, el "de oro seran sus coronas y de oro sus mortajas" de Magy a Cersei falla, ya que Myrcella ha muerto sin ser coronada (en la serie, en el libro aun vive...aunque no entera xD)

 

En los libros, Martin usa las profecias a modo de "triquiñuelas" para desviar la atencion sobre otros puntos. Sin ir mas lejos Melisandre profetizo la boda roja, algunos diran que incluso la causo (con la dichosa sanguijuela y demas). La realidad nos muestraque Meli es libre de creer que ella ha sido la causante, otros diran que la culpa es de los Frey. Incluso se podria decir que la culpa de la Boda Roja fue de Rob Stark. Lo unico que tenia que hacer era casarse con la que habian dispuesto y punto y el decidio zumbarse al primer coño que pasaba por alli (Jeyne Westerling en libros, Talysa noseque en la serie). Martin suele crear este tipo de situaciones abiertas para que el lector decida por su cuenta que "opcion" le gusta mas.

 

Es por ese motivo que debe de ser la saga de libros con mas teorias y conspiranoias de fans xDD


poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#44 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 25 June 2015 - 07:06 AM

Counter, por eso me amarré el dedo y dije;

Hablando de profecías, en el mundo de A Song of Ice and Fire las profecías siempre se cumplen, de una manera u otra, se cumplen.

 

De una manero u otra Maggy no mintió, solo cambia lo de la coronación pero la profecía más inmediata se cumplió el mismo día xD Y de Cersei no ha ha fallado mucho de lo profetizado con todo y que Cersei está consiente de la profecía y trata de evitarla.

 

Lo de Mel es un tanto curioso, al parecer lo que ve en el fuego no es tan claro y ella lo interpreta como le parece mejor, creo recordar que ella admite que lo que ve en el fuego no es una pintura clara de lo que pasará. Ademas si le quiere agregar chicha, a la Red Wedding también la profetizan en Quart donde Dany ve las visiones.

 

Y coincido parcialmente, las profecías están ahí para darle al lector dedicado un "premio" extra al investigar un poco más. Las predicciones están ahí para guiar al lector más que para engañarlo, si no darle más replay value a los libros, y a la serie también. En la serie varias predicciones se cumplen muchos capítulos más tarde. Es como una guía de lo que está por venirse disfrazada de analogías o predicciones ambiguas.

 

Aunque me mantengo en mi posicion, estoy seguro que hay más profecías cumplidas que profecías no cumplidas.


KCE3vHF.gif[


#45 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 25 June 2015 - 02:30 PM

Es que en las profecias se mezclan tambien advertencias y revelaciones como en el caso de Melisandre. Meli mas bien interpreta y revela conforme a su interpretacion.
 
Lo de la casa de los Eternos ya es otra cosa. Creo que esa profecia es la piedra angular de la saga. Algunas partes son faciles de adivinar, otras aun no han pasado y no se sabe si ocurriran. Yo al menos hasta que el gordo lo escriba, no me creo ná. xD

 

-... madre de dragones... hija de tres...
-¿De tres? -No comprendía nada.
-... tres cabezas tiene el dragón...
- ... madre de dragones... hija de la tormenta... tres fuegos debes encender... uno por la vida, otro por la muerte, otro por amor...
-Tres monturas debes cabalgar... una hacia el lecho, otra hacia el terror y otra hacia el amor...
- Tres traiciones conocerás... una por sangre, otra por oro y otra por amor...
-... madre de dragones, exterminadora de mentiras...


Después vio a un hombre que primero confundió con Viserys, el hombre estaba con una mujer que amamantaba a un niño, este hombre dijo “Aegon ¿qué mejor nombre para un rey?” la mujer le pregunto “¿le compondrás una canción?” a lo que el responde que “ya tiene una canción. Es el príncipe prometido; suya es la Canción de Hielo y Fuego” y luego como si mirara a Dany agrego “Tiene que haber uno más. El Dragón tiene tres cabezas”


poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#46 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 25 June 2015 - 09:16 PM

Yo también creo que esas visiones son las que más peso tienen en la saga.

 

La mayoría están en el aire, aunque hay algunas visiones del pasado o de lo que pudo ser así que por eso es más difícil tratar de descifrarlas.

 

Posibles SPOILERS

 

Spoiler

 

y a eso le sumas todo lo que Quaithe suelta que parece que no tienen sentido tienes como para escribirte un tomo extra de "Las profecías de una Canción de Hielo y Fuego".


KCE3vHF.gif[


#47 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 28 June 2015 - 09:41 PM

La 1ª, que te causa curiosidad, la mujer desnuda es Westeros, o su representacion. Los 4 hombrecillos serian los 4 reyes. Renly, Rob, Stannis y Joffrey.

La 3ª es una vision del pasado mas que una profecia. Hace referencia a la casa de Ser Willem Darry en Bravoos, en la cual pasaron parte de su infancia ocultos Viserys y Dany. En dicha casa se menciona que en el patio hay un limonero. Los limoneros no suelen crecer en Bravoos por la latitud en que se encuentran, ademas de que en Bravoos apenas hay tierra (son islas interconectadas por canales de agua). De todos modos, es costumbre en casa de algunos nobles y jaques de renombre en Bravoos tener algun arbol en el patio. Es sinonimo de ostentacion ademas de algo "exotico".

De las "anticipaciones" o foreshadowings, la unica que aun no hemos visto es la 5, la del Dragon de tela. Salvo que haga referencia a la titiritera dorniense de las novelas de Dunk & Egg, pero lo dudo bastante por la lejania en el tiempo de los hechos (casi 150 años).

El resto son facilitas. La 3 es Lyanna, la 4 Stannis, 8 Victarion y 9, pese a que me joda, Jon Nieve. :P

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#48 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 28 June 2015 - 11:47 PM

La 1ª, que te causa curiosidad, la mujer desnuda es Westeros, o su representacion. Los 4 hombrecillos serian los 4 reyes. Renly, Rob, Stannis y Joffrey.

La 3ª es una vision del pasado mas que una profecia. Hace referencia a la casa de Ser Willem Darry en Bravoos, en la cual pasaron parte de su infancia ocultos Viserys y Dany. En dicha casa se menciona que en el patio hay un limonero. Los limoneros no suelen crecer en Bravoos por la latitud en que se encuentran, ademas de que en Bravoos apenas hay tierra (son islas interconectadas por canales de agua). De todos modos, es costumbre en casa de algunos nobles y jaques de renombre en Bravoos tener algun arbol en el patio. Es sinonimo de ostentacion ademas de algo "exotico".

De las "anticipaciones" o foreshadowings, la unica que aun no hemos visto es la 5, la del Dragon de tela. Salvo que haga referencia a la titiritera dorniense de las novelas de Dunk & Egg, pero lo dudo bastante por la lejania en el tiempo de los hechos (casi 150 años).

El resto son facilitas. La 3 es Lyanna, la 4 Stannis, 8 Victarion y 9, pese a que me joda, Jon Nieve. :P


1.- No se me había ocurrido pensar en Westeros como la vision de la mujer.

2.- Lo de los limoneros es que según en Braavos por el clima los limoneros son inexistentes y que estos crecen en Dorne, lo cual implica que Dany creció allí...

Ahora estoy en móvil pero en el mapa de Braavos se resuelve el tema sin tener que ir hasta Dorne.

Aviso, Teorias!

Lo de querer forzar que Dany estuvo en Westeros en su niñez es para satisfacer la teoría de que Raeghar y Lyanna son sus padres y que Jon es hijo de Branndon y Ashara y que por esa razón Ned decidió proteger a Dany cuando era Mano del Rey, por la promesa de Lyanna, ya que el recuerdo de la Torre se vuelve más fuerte cuando el consejo del Rey comienza a maquinar la muerte de Dany, además de que satisface el por que los Dayne no odian a Ned, ya que él no sería el Stark que se folló a Ashara y esta dejaría a cargo al bebé (Jon) con Ned.

Lo que convierte a Ned casí en un santo 😇
Yo personalmte no me adscribió con la teoría pero los que la proponen al igual que con el Diario = Euron usan las fechas y comentarios de GRRM para alimentar su teoría.

Llegando a casa complemento el post, que está semana me puse a leer el tema después de la entrevista con la Clarke que dejó ver que Dany y Jon tienen "cierto" parentesco, ya sea Targaryen... o Stark!? 😮

KCE3vHF.gif[


#49 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 05 July 2015 - 01:59 PM

Pues nada. A los de GoT parece que les ha gustado España. La proxima temporada tendra localizaciones de Tudela, Girona, Peñiscola y Almeria.

Va a estar gracioso ver aparecer hordas de Dothrakis en los escenarios miticos de los spaguetti westerns xD. Y en el castillo de Peñiscola no se que coño de trama grabaran ¿Antigua? pero como localizacion es la leche de bonito. Esperemos que no hagan otro fail como lo de Dorne.

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#50 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 10 July 2015 - 04:26 AM

Pues nada. A los de GoT parece que les ha gustado España. La proxima temporada tendra localizaciones de Tudela, Girona, Peñiscola y Almeria.

Va a estar gracioso ver aparecer hordas de Dothrakis en los escenarios miticos de los spaguetti westerns xD. Y en el castillo de Peñiscola no se que coño de trama grabaran ¿Antigua? pero como localizacion es la leche de bonito. Esperemos que no hagan otro fail como lo de Dorne.

 

Comencé a buscar imagenes de Peñiscola, al ver las de lejos lo primero que pensé fue: Dragonstone (¿Piedra Dragón?), al menos algo cercano a cómo me lo imaginaba.


"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#51 DroGoX

DroGoX

    Abogado del Más Allá

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 10 July 2015 - 03:54 PM

Me veo a Pako y a muchos mas con una erección o manchando la pantalla al enterarse de esto xd

 

http://westerostoday...os-de-invierno/

 

¿Quienes morirán ahora xD?


So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

avatar169808_10.gif

                                                                             Best character ever Dx                                                                            

 


#52 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 10 July 2015 - 07:15 PM

Espero que lo hagan los autores de ese horrible fotomontaje xDDDD

 

Rocadragon ya se filmo en Londonderry las pasadas temporadas, pero hay un buen monton de sitios que, por las lineas argumentales podrian volver a salir o apareceran por primera vez, HighGarden, Casterly Rock, Horn hill, OldTown y The citadel, Vaes Dothrak...


poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#53 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 10 July 2015 - 08:14 PM

Me veo a Pako y a muchos mas con una erección o manchando la pantalla al enterarse de esto xd

http://westerostoday...os-de-invierno/

¿Quienes morirán ahora xD?


Que página más chorra.

KCE3vHF.gif[


#54 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 11 July 2015 - 12:34 AM

Me veo a Pako y a muchos mas con una erección o manchando la pantalla al enterarse de esto xd

 

http://westerostoday...os-de-invierno/

 

¿Quienes morirán ahora xD?

 

¡A la hoguera con los responsables de ese fotomontaje! La noche es oscura...


"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#55 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 11 July 2015 - 12:43 AM

Espero que lo hagan los autores de ese horrible fotomontaje xDDDD

 

Rocadragon ya se filmo en Londonderry las pasadas temporadas, pero hay un buen monton de sitios que, por las lineas argumentales podrian volver a salir o apareceran por primera vez, HighGarden, Casterly Rock, Horn hill, OldTown y The citadel, Vaes Dothrak...

 

A lo mejor The Citadel... recordemos que Sam viaja a esa ciudad.


"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#56 DroGoX

DroGoX

    Abogado del Más Allá

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 11 July 2015 - 02:42 AM

Espero que lo hagan los autores de ese horrible fotomontaje xDDDD

 

 

¡A la hoguera con los responsables de ese fotomontaje! La noche es oscura...

 

Mereció la pena postearlo XDDDD


Este tema ha sido editado por DroGoX: 11 July 2015 - 05:39 AM

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

avatar169808_10.gif

                                                                             Best character ever Dx                                                                            

 


#57 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 13 July 2015 - 12:03 PM

Pues nada, la proxima temporada hay que añadir 2 sitios mas de la geografia hispana a GoT. A las localizaciones ya citadas de Tudela, Peñiscola, Almeria y Girona ahora se unen Canet de Mar en Barna y Campillo de Dueñas en la Provincia de Guadalajara.

 

dailyphoto-311.jpg

 

El castillo de Zafra en Campillo. Imponente por cierto.

 

Photo_5.jpg

 

Y el de Santa Florentina, en Canet de Mar. (Diox, haz que este sea HighGarden xD)


Este tema ha sido editado por Poison Ivy: 13 July 2015 - 12:04 PM

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#58 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 13 July 2015 - 07:14 PM

Tower of Joy! :tinfoilhat:

KCE3vHF.gif[


#59 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 13 July 2015 - 08:08 PM

A mi el Castillo de Zafra tambien me recordo/rememoro lo de la Torre de la Alegria.

 

Salvo por el pequeño detalle de que en los libros la describen redonda, pero vamos, que imagino que a los de la HBO se la sudara que la torre sea redonda, cuadrada u octogonal.


poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#60 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 14 July 2015 - 02:43 AM

Viendo el vídeo de como se han montados los escenarios no me cuesta mucho imaginar que ese es su propósito.
 

 

Está imagen se acerca a como me imagino que se vería, salvo detalles como bien dices.
2015070920531922358.jpg

 

Para mí viene a huevo, no sé que otra locación de los libros se ajuste a un panorama así.


KCE3vHF.gif[


#61 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 15 July 2015 - 02:21 PM

Aquí un artículo interesante (en inglés), ya se teoriza que la sexta temporada de GoT sería del "pasado".

 

http://www.avclub.co...-back-ma-222302

 

De hecho estuve pensado en ello, dado que muchos de los seguidores de la serie no han leído los libros, se hace hasta cierto punto necesario ponerlos al tanto del pasado de Westeros. Martin en sus libros nos da mordiscos de ese pasado de cuando en cuando. En la serie de TV también, pero no han sido suficientes, a mi parecer.


"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#62 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 15 July 2015 - 04:50 PM

La noticia esta un poco sacada de contexto. Habra flashbacks en la proxima temporada evidentemente para explicar los sucesos pasados de la torre de la alegria, pero de eso a decir que toda la temporada sera en "el pasado". Pufff. Ni de coña, supondria tener parados un año a Peter, Emilia y el resto de highs-caches.

 

Al igual que, por el elenco de nuevos actores, es bastante probable que volvamos a ver a Ned-lloron-Stark, Sean Bean ya ha confirmado que no saldra en la sexta temporada, aunque le hubiese gustado. Veremos a un joven Ned.

 

Sobre el pasado de Westeros, es probable que salgan en un futuro cositas, pero mas encaminadas a novelas graficas, comics, animacion, etc. Una pena ya que, solo con la historia de los reyes Targaryen de "El mundo de Fuego y Hielo" tienen para hacer una serie rollo Los Tudor con varias temporadas.


poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#63 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 15 July 2015 - 05:58 PM

La verdad es que a mí me encantaría más material sobre Rhaegar, es un personaje que siempre me ha llamado la atención. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos