-----------------------------------------Mejor comentario a mi juicio----------------------------------------- Lo digo bien claro pues hay muschos que sueññan con el paraiso y justamente ese cuento es el que SIEMPRE INTENTAN VENDER AL INICIO.
Para que se hagan una idea de lo que hablo, les pondré un ejemplo:
Hace muchos años atrás, el gobierno del Perú hizo una campaña por el consumo excesivo de gasolina. Entonces, promocionaron el bajo valor del petroleo(diesel) y comenzaron a ofrecer autos que lo usan.
Como el diesel costaba menos de la mitad que la gasolina, muchos invirtieron en eso.
Algunos años después, El petroleo casi alcanza la gasolina mas comoda, pues ahora si habían muchos autos que la consumían. Ademas, aprovecharon para meterle muchos impuestos.
Como la gente seguía quejándose por los precios (pero igual debían pagarlos), el gobierno sacó el Gas licuado de petroleo (GLP) para consumo vehicular.
Costaba la quinta parte del petroleo pero debías adaptar tu auto GASOLINERO (petrolero no se podía) y eso, te costaba extra.
Obviamente, la gente se animó por el bajo costo del combustible nuevo y hacia ello se mandó.
Algunos años después, apareció el GNV (gas natural). El gobierno metió el mismo cuento y como el GLP ya subió (y el petroleo igual) pues entonces ya tenían muchos autos que ahora lo consumían pues anteriormente habian picado el anzuelo...
¿A que no adivinan?
¡Asi es!... ¡¡apareció aun mas barato que el GLP!!
¿Que hizo la gente? Sin mas remedio, tuvo que reiniciar el proceso de cambiar combustible, comprar nuevo dispositivo (mas caro al anterior) y ver como lenta pero inexorablemente el precio va subiendo cuando ya tienen un mercado de autos capturado...
Resumen: Hoy empiezan con 6 dolares. No tienen A NADIE COMO CLIENTE y se enfrentan a un mercado que solo representa conflictos. Es decir, DEMASIADAS OPINIONES EN CONTRA.
¿Cual es la mejor política?
¡ATRAPAR INCAUTOS CON UNA GRAN OFERTA! (divide et vinces)
¿Y luego?
Van subiendo los precios...
Van subiendo las restricciones...
Se van poniendo mas estrictos...
Empiezan las prohibiciones y denuncias contra los pocos que quedan...
De momento, exhibirán la mercadería (animes) buscando ganar en la venta de dvd o BD. Seguro también incluso en productos de merchandising.
Lamentablemente, el poder adquisitivo de latinoamerica no se puede comparar con el de Japón o USA. Un disco de DVD o BD que cuesta de 25 a 50 dolares, les será MUY DIFÍCIL de conseguir buenas ventas.
Un muchacho comprará uno... otro por ahí se sacrificará y comprará dos... y algunos por ahí los imitaran.
¿Habrá venta masiva?... no.
¿por que?... sencillo... aun existen los fansub.
Una vez que caigan los fansub (sus integrantes a sueldo en CR) y CR tenga monopolio completo, cambiará su cara de '¡ven a jugar con nosotros!', por una.. ¡¡OYE!! ¡¿que estas haciendo?! ¡¿Quieres ver anime?! ¡¡¡TIENES QUE PAGAR LO QUE YO DIGA!!!
No se confíen, y cuidado con aceptar la bolita brillante dentro del coco... (vieja trampa africana para capturar simios)
-----
No digo que el anime legal sea malo...
No digo que nadie se inscriba o pague a CR...
No digo que todo sea un plan elaborado cuidadosamente desde un inicio...
Simplemente digo... ¡TENGAN CUIDADO!
Ningún monopolio es bueno.
No apoyen a ciegas proyectos que en realidad no conocen.
Siempre tengan una ruta de escape y no cierren los ojos con la frase: ¡No creo...!
Mas vale prevenir que lamentar.
Recomendaciones: Aprendan (para quienes no saben) como editar un video. De esa manera, aquellos que se van... siempre tendrán un reemplazo detrás.
Eso obligará a CR u otros como ellos, a mantener un buen servicio o perder frente a quienes lo hacen por amor al arte.
----
De momento es todo. No creo que vuelva a tocar el tema y espero que les sirva de reflexión preventiva.
Mucha suerte a todos nosotros, pues seguramente la vamos a necesitar.
--------------------------------------------------------------------------------------------- Este comentario hecho en el tema mega flame de MC sobre CR lo e visto en varios foros yo le di copy paste acá para abrir un tema pero era repetido, lo traigo acá pues como ya ha pasado tiempo e estado visitando algunas web, entre las mas llamativas para mi persona tenemos a
http://www.guioteca....y-subtituladas/ ,
http://kaedekawaii.n...yroll-Y-Mcanime y
http://www.laggjumpe...so-crunchyroll/ esta ultima me llama mas la atención debido a:
los grupos denominados fansubs pueden ser atacados por medios legales de copyrigth y violación de derechos de autor, lo que los ha orillado a cesar sus labores en los animes que ya se encuentran cubiertos por esta empresa. Hace rato vengo viendo en el tema eso de defender la frase
la versión que mas nos guste por esta discusión que surgió de las VLs.
Yo no se mucho de leyes que digamos pero según tenia entendido copiar y pegar no es robar, yo considero que compartir algo ya sea por torrent, DD ó otros medios no es robar. Pero según lo dicho en esa web, lo que saque CR no puede ser sacado por los fansub, y yo soy de la creencia de que si voy a pagar por algo pues que ese algo sea por el derecho a descargar de forma vitalicia cierto archivo o por la compra de un DVD ó mejor dicho que dicho archivo a descargar sea el mismo DVDISO el cual yo pueda quemar o ripear como yo guste. Si en algo han sido tajantes los de CR es en no permitir descargas de las series que ellos tienen y ahora según esta web y otras dos que vi durante esta semana también los fansub. Yo sobre esto lo que he visto es la forma hipócrita con que MC a venido tratando este tema como si CR fuera la panacea y no pasa de ser el sustituto de los fastsub, Perry fansub ó fansub hyogay eye cancer, etc.etc.etc. Aunque pensándolo bien yo que participaba mucho en ese foro estoy consciente de que la hipocresía es lo que mas prima en ese lugar desde lo mas bajo hasta lo mas alto. En lo personal hay una cosa que a mi es lo que mas me ha molestado y es lo que MC, ellos como web, grupo ó como sea hicieron y eso es haber decidido por mi y por todos, eso fue como cuando en España esa noche donde España estaba ganando la copa del mundo el congreso les aprobaba la reforma laborar, ó ese 31 de diciembre cuando 0b4m4 firmaba esa ley de defensa que era parte del proceso para recortar las libertades civiles, ó como cada vez que en mi país aprueban esos Bonos soberanos, y todas esas medidas patrióticas que perjudican al ya jodido pueblo mas de lo que esta y esos presidentes nos dicen con esa frescura que es por nuestro bien. Y eso es a lo que a venido MC a traernos una porquería que a la corta o a la larga puede poner en peligro la vida de los fansub. Saludos.