Jump to content

Photo
* * * * * 10 votes

Postura De Frozen-layer Sobre Crunchyroll Y Mcanime

• Please log in to reply
549 replies to this topic

#316 Opethcl

Opethcl

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 676 posts

Posted 04 May 2012 - 02:36 AM

Leí ese hilo y veo que varios usuarios antiguos velan por el sentido de comunidad, un grupo abierto de gente trabajando junta por un objetivo, en este caso compartir y disfrutar anime de calidad, a comparación de otros usuarios que comentaron a lo largo de este hilo que sólo creen en un grupo cerrado de gente que "lleva mas de 15 años viendo anime y soy de lo mejor, los demás son sólo niños que no saben lo que yo y ni merecen ocupar el mismo espacio (en este caso foro)"

Yo también apoyo la tolerancia en este foro. Es mejor enseñar que andar "trolleando" acá.
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#317 Darklink17

Darklink17

Leecher

• Hentais
  • 53 posts

Posted 04 May 2012 - 03:49 AM

Y luego dicen que el foro de AU es jodido... XDDDD

La verdad, hace bien Cradig en apuntarlo. Tampoco es cosa de soltar mierda por el simple hecho de hacerlo. Una bienvenida con besitos y abrazos tampoco es que se vaya a dar, pero el otro extremo de putear a un usuario solo por ser nuevo es bastante triste y lamentable, ya sea que venga de emci o de cualquier otro lado.
Eso sí, respetos guardan respetos.

#318 ledesama

ledesama

Leecher

• Hentais
  • 77 posts

Posted 04 May 2012 - 04:40 AM

Me encanta, off topic del off topic xDD ahora vamos con los nuevos usuarios de FL

Me alegra mucho lo de los news, de hecho he notado que fansub nuevos han llegado, habrá que pedir a los usuarios abuelos del foro que no sean tan cascarrabias
a dar abrazos se ha dicho LOL juas juas juas no ya en serio, imagino que los news deben saber como son las cosas acá, no es un sitio que nació ayer :s
Imagen enviada
www.darkclub.org/elblog/

#319 edwarx

edwarx

Dios del anime

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,410 posts

Posted 04 May 2012 - 06:40 PM

Y luego dicen que el foro de AU es jodido... XDDDD

No veo que acá se le haya puesto a un sudamericano una imagen de Sudamérica con la leyenda "El planeta de los simios"...
Imagen enviada

#320 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6,747 posts

Posted 04 May 2012 - 07:49 PM

No veo que acá se le haya puesto a un sudamericano una imagen de Sudamérica con la leyenda "El planeta de los simios"...

Vi eso y la verdad me produjo cierto rage pero me tuve que contener.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#321 didclode1981

didclode1981

Member

• Hentais
  • Pip
  • 244 posts

Posted 04 May 2012 - 07:55 PM

-----------------------------------------
Mejor comentario a mi juicio
-----------------------------------------

Lo digo bien claro pues hay muschos que sueññan con el paraiso y justamente ese cuento es el que SIEMPRE INTENTAN VENDER AL INICIO.

Para que se hagan una idea de lo que hablo, les pondré un ejemplo:

Hace muchos años atrás, el gobierno del Perú hizo una campaña por el consumo excesivo de gasolina. Entonces, promocionaron el bajo valor del petroleo(diesel) y comenzaron a ofrecer autos que lo usan.
Como el diesel costaba menos de la mitad que la gasolina, muchos invirtieron en eso.
Algunos años después, El petroleo casi alcanza la gasolina mas comoda, pues ahora si habían muchos autos que la consumían. Ademas, aprovecharon para meterle muchos impuestos.
Como la gente seguía quejándose por los precios (pero igual debían pagarlos), el gobierno sacó el Gas licuado de petroleo (GLP) para consumo vehicular.
Costaba la quinta parte del petroleo pero debías adaptar tu auto GASOLINERO (petrolero no se podía) y eso, te costaba extra.
Obviamente, la gente se animó por el bajo costo del combustible nuevo y hacia ello se mandó.

Algunos años después, apareció el GNV (gas natural). El gobierno metió el mismo cuento y como el GLP ya subió (y el petroleo igual) pues entonces ya tenían muchos autos que ahora lo consumían pues anteriormente habian picado el anzuelo...
¿A que no adivinan?
¡Asi es!... ¡¡apareció aun mas barato que el GLP!!
¿Que hizo la gente? Sin mas remedio, tuvo que reiniciar el proceso de cambiar combustible, comprar nuevo dispositivo (mas caro al anterior) y ver como lenta pero inexorablemente el precio va subiendo cuando ya tienen un mercado de autos capturado...

Resumen: Hoy empiezan con 6 dolares. No tienen A NADIE COMO CLIENTE y se enfrentan a un mercado que solo representa conflictos. Es decir, DEMASIADAS OPINIONES EN CONTRA.
¿Cual es la mejor política?
¡ATRAPAR INCAUTOS CON UNA GRAN OFERTA! (divide et vinces)
¿Y luego?
Van subiendo los precios...
Van subiendo las restricciones...
Se van poniendo mas estrictos...
Empiezan las prohibiciones y denuncias contra los pocos que quedan...

De momento, exhibirán la mercadería (animes) buscando ganar en la venta de dvd o BD. Seguro también incluso en productos de merchandising.
Lamentablemente, el poder adquisitivo de latinoamerica no se puede comparar con el de Japón o USA. Un disco de DVD o BD que cuesta de 25 a 50 dolares, les será MUY DIFÍCIL de conseguir buenas ventas.
Un muchacho comprará uno... otro por ahí se sacrificará y comprará dos... y algunos por ahí los imitaran.
¿Habrá venta masiva?... no.
¿por que?... sencillo... aun existen los fansub.
Una vez que caigan los fansub (sus integrantes a sueldo en CR) y CR tenga monopolio completo, cambiará su cara de '¡ven a jugar con nosotros!', por una.. ¡¡OYE!! ¡¿que estas haciendo?! ¡¿Quieres ver anime?! ¡¡¡TIENES QUE PAGAR LO QUE YO DIGA!!!

No se confíen, y cuidado con aceptar la bolita brillante dentro del coco... (vieja trampa africana para capturar simios)

-----

No digo que el anime legal sea malo...
No digo que nadie se inscriba o pague a CR...
No digo que todo sea un plan elaborado cuidadosamente desde un inicio...

Simplemente digo... ¡TENGAN CUIDADO!
Ningún monopolio es bueno.
No apoyen a ciegas proyectos que en realidad no conocen.
Siempre tengan una ruta de escape y no cierren los ojos con la frase: ¡No creo...!
Mas vale prevenir que lamentar.

Recomendaciones: Aprendan (para quienes no saben) como editar un video. De esa manera, aquellos que se van... siempre tendrán un reemplazo detrás.
Eso obligará a CR u otros como ellos, a mantener un buen servicio o perder frente a quienes lo hacen por amor al arte.

----

De momento es todo. No creo que vuelva a tocar el tema y espero que les sirva de reflexión preventiva.

Mucha suerte a todos nosotros, pues seguramente la vamos a necesitar.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Este comentario hecho en el tema mega flame de MC sobre CR lo e visto en varios foros yo le di copy paste acá para abrir un tema pero era repetido, lo traigo acá pues como ya ha pasado tiempo e estado visitando algunas web, entre las mas llamativas para mi persona tenemos a http://www.guioteca....y-subtituladas/ , http://kaedekawaii.n...yroll-Y-Mcanime y http://www.laggjumpe...so-crunchyroll/ esta ultima me llama mas la atención debido a:

los grupos denominados fansubs pueden ser atacados por medios legales de copyrigth y violación de derechos de autor, lo que los ha orillado a cesar sus labores en los animes que ya se encuentran cubiertos por esta empresa.

Hace rato vengo viendo en el tema eso de defender la frase la versión que mas nos guste por esta discusión que surgió de las VLs.

Yo no se mucho de leyes que digamos pero según tenia entendido copiar y pegar no es robar, yo considero que compartir algo ya sea por torrent, DD ó otros medios no es robar.

Pero según lo dicho en esa web, lo que saque CR no puede ser sacado por los fansub, y yo soy de la creencia de que si voy a pagar por algo pues que ese algo sea por el derecho a descargar de forma vitalicia cierto archivo o por la compra de un DVD ó mejor dicho que dicho archivo a descargar sea el mismo DVDISO el cual yo pueda quemar o ripear como yo guste.

Si en algo han sido tajantes los de CR es en no permitir descargas de las series que ellos tienen y ahora según esta web y otras dos que vi durante esta semana también los fansub.

Yo sobre esto lo que he visto es la forma hipócrita con que MC a venido tratando este tema como si CR fuera la panacea y no pasa de ser el sustituto de los fastsub, Perry fansub ó fansub hyogay eye cancer, etc.etc.etc. Aunque pensándolo bien yo que participaba mucho en ese foro estoy consciente de que la hipocresía es lo que mas prima en ese lugar desde lo mas bajo hasta lo mas alto.

En lo personal hay una cosa que a mi es lo que mas me ha molestado y es lo que MC, ellos como web, grupo ó como sea hicieron y eso es haber decidido por mi y por todos, eso fue como cuando en España esa noche donde España estaba ganando la copa del mundo el congreso les aprobaba la reforma laborar, ó ese 31 de diciembre cuando 0b4m4 firmaba esa ley de defensa que era parte del proceso para recortar las libertades civiles, ó como cada vez que en mi país aprueban esos Bonos soberanos, y todas esas medidas patrióticas que perjudican al ya jodido pueblo mas de lo que esta y esos presidentes nos dicen con esa frescura que es por nuestro bien.

Y eso es a lo que a venido MC a traernos una porquería que a la corta o a la larga puede poner en peligro la vida de los fansub.

Saludos.
Imagen enviada

#322 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6,747 posts

Posted 04 May 2012 - 08:30 PM

Y eso es a lo que a venido MC a traernos una porquería que a la corta o a la larga puede poner en peligro la vida de los fansub.

Disculpa pero ¿qué tontería estás diciendo? es cierto que esto puede perjudicar de alguna u otra manera a los fansubs, pero de ahí a endiosarlos como si fueran la panacea (y eso que yo subtitulo quien lo dijera), me parece estúpido.

¿Cómo era que veíamos el anime en antaño? ¿No viviste la era del anime en VHS y cómo era de jodidazo poder conseguir series en emisión en esos tiempos? hazme el favor..

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#323 Darklink17

Darklink17

Leecher

• Hentais
  • 53 posts

Posted 04 May 2012 - 08:57 PM

Para empezar, a ningún usuario le pertenece MC. El administrador (¿Kaioken? en este caso) puede hacer lo que le salga del nabo porque al fin y al cabo, es su web. Y encima va a ganar dinero por ello. Así que en ningún momento puedes decir: "haber decidido por mí y por todos". El admin hizo lo que le parecía mejor y si no pensó en los usuarios, sus motivos tendrá. Ahora de que sea un vendido, o que haya ayudado a "legalizar" el anime, ya son puntos de vista de cada uno.
Lo más grave que estoy notando de todo esto, es el "pensamiento colectivo" que se le quiere dar. Uno puede tener un punto de vista y reforzarlo de mil maneras para hacer creer que es el correcto, pero JAMÁS se debe decirle a los demás, qué hacer. Yo no sé qué tiene la gente intentando provocar esta histeria colectiva e incentivar ese cuento de la cacería de brujas.
CR lleva años operando en USA y hasta ahora ningún fansub ha desaparecido por ello. Por otro lado, tampoco se dedican a la venta de merchandising ni medios físicos. Son otras editoriales las que llevan las series en formato físico al mercado norteamericano. Sí, podría decirse que impulsado por el éxito en CR de tal o cual serie.

Por cierto, en ejemplo ese del combustible en Perú. Cabe decir que en un inicio se dio un gran y mayoritario consumo del Diesel porque era más económico, pero luego de la crisis y sobre todo, el ALTO índice de contaminación, se terminó migrando a otros productos como el GLP y GNV. El GNV, en nuestro caso es el más barato porque está en propio suelo peruano. No se exporta, como sí ocurre con el Petróleo (el GLP es un derivado del petróleo). Y en ningún momento se impuso ningún tipo de combustible. Es más, para disminuir el efecto de la crisis y la subida del petróleo, se tuvo que hacer un fondo/subsidio para el combustible en general.

Edited by Darklink17, 04 May 2012 - 09:00 PM.

#324 didclode1981

didclode1981

Member

• Hentais
  • Pip
  • 244 posts

Posted 04 May 2012 - 08:58 PM

Disculpa pero ¿qué tontería estás diciendo? es cierto que esto puede perjudicar de alguna u otra manera a los fansubs, pero de ahí a endiosarlos como si fueran la panacea (y eso que yo subtitulo quien lo dijera), me parece estúpido.

¿Cómo era que veíamos el anime en antaño? ¿No viviste la era del anime en VHS y cómo era de jodidazo poder conseguir series en emisión en esos tiempos? hazme el favor..

No estoy endiosando a nadie, me parece que no comprendiste todo lo que escribí, creo que debes aplicar lectura comprensiva.

En cuanto a los anime de antaño yo me uní a esta ueba en el 2000 cuando en mi País las telefónicas compensaban a ofrecer el super rápido clave a 56kbps.

En cuanto a lo hablo mas arriba me refiero a esto:

por Kaioken » Sáb 14 Abr, 2012 3:03 pm
Hemos estado trabajando durante más de 3 años para ver este día hecho realidad.

Tenían mas de 3 años tratando de vender a sus usuarios, hasta que por fin lo consiguieron, trayéndonos ese adefesio que pone en peligro a los fansub.
Imagen enviada

#325 edwarx

edwarx

Dios del anime

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,410 posts

Posted 04 May 2012 - 09:10 PM

Para empezar, a ningún usuario le pertenece MC. El administrador (¿Kaioken? en este caso) puede hacer lo que le salga del nabo porque al fin y al cabo, es su web. Y encima va a ganar dinero por ello. Así que en ningún momento puedes decir: "haber decidido por mí y por todos". El admin hizo lo que le parecía mejor y si no pensó en los usuarios, sus motivos tendrá. Ahora de que sea un vendido, o que haya ayudado a "legalizar" el anime, ya son puntos de vista de cada uno.
Lo más grave que estoy notando de todo esto, es el "pensamiento colectivo" que se le quiere dar. Uno puede tener un punto de vista y reforzarlo de mil maneras para hacer creer que es el correcto, pero JAMÁS se debe decirle a los demás, qué hacer. Yo no sé qué tiene la gente intentando provocar esta histeria colectiva e incentivar ese cuento de la cacería de brujas.
CR lleva años operando en USA y hasta ahora ningún fansub ha desaparecido por ello. Por otro lado, tampoco se dedican a la venta de merchandising ni medios físicos. Son otras editoriales las que llevan las series en formato físico al mercado norteamericano. Sí, podría decirse que impulsado por el éxito en CR de tal o cual serie.

Oh, volvimos al topic original xDD

+1 a DarkLink, el tipo tiene una web y está en todo su derecho de hacer lo que quiera con ella.

Para el tema pasa en que a muchos les molesta el que se les dificulte tener su "hanime gratix", piensan que el anime es un bien libre como el aire...
Imagen enviada

#326 didclode1981

didclode1981

Member

• Hentais
  • Pip
  • 244 posts

Posted 04 May 2012 - 09:17 PM

Por cierto, en ejemplo ese del combustible en Perú. Cabe decir que en un inicio se dio un gran y mayoritario consumo del Diesel porque era más económico, pero luego de la crisis y sobre todo, el ALTO índice de contaminación, se terminó migrando a otros productos como el GLP y GNV. El GNV, en nuestro caso es el más barato porque está en propio suelo peruano. No se exporta, como sí ocurre con el Petróleo (el GLP es un derivado del petróleo). Y en ningún momento se impuso ningún tipo de combustible. Es más, para disminuir el efecto de la crisis y la subida del petróleo, se tuvo que hacer un fondo/subsidio para el combustible en general.

No es que le pertenezcas en ese sentido es que ellos ya están haciendo dinero con tus datos, y eso ya es algo que sucedió. Y todo esto sucedió gracias a los fansub que llevaban sus trabajos a esa pagina y que aun algunos los siguen llevando, cosa de la cual MC se aprovecha y se sigue aprovechando.

Para que se entienda bien en este tipo de negocio las personas no son personas, en realidad son números y ese numero fue lo suficientemente atractivo para que CR decidiera venir a LA

http://www.youtube.com/watch?v=RkptmQ-Nb3w

http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg
Imagen enviada

#327 mitonoarcano

mitonoarcano

Leecher

• Hentais
  • 13 posts

Posted 04 May 2012 - 09:19 PM

trayéndonos ese adefesio que pone en peligro a los fansub.

Esta frase me quedó sonando, ¿en realidad los fansubs están en peligro sólo porque una página con alto tráfico (Mcanime) deje de colocar sus trabajos mientras otras miles lo siguen colocando? ¿en realidad los fansubs están en peligro porque salga un fastsub de baja calidad, digase CR, que cobra por lo que ellos ofrecen gratis y con mejor calidad?

Edited by mitonoarcano, 04 May 2012 - 09:21 PM.

#328 Darklink17

Darklink17

Leecher

• Hentais
  • 53 posts

Posted 04 May 2012 - 09:29 PM

Los fansubs estarían en peligro porque chocarían legalmente con CR. Ya que CR pagó para poder transmitir ese anime en su web, mientras que un fansub no paga nada (y por eso tampoco cobra nada para compartir). Es un tema de legalidad pero poco aplicable en el escenario dado. Un fansub jamás va a querer meterse en un lío por una tontería como esta.
Como dije antes, CR no ha perseguido a ningún fansub de Estados Unidos (que es un país con su propia base legal). Menos lo hará en Latino América (que son un cúmulo de países con distinta base legal cada uno).

EDIT:
@didclode1981:
Qué yo sepa, lo que hizo emci fue un estudio de mercado a base de encuestas que LO MISMO USUARIOS DE MCANIME ACEPTARON RESPONDER. Puede que me equivoque, ya que no estoy enterado del tema. No sé que tanto sea "lucrar" eso, ni que fuera la primera vez que se hace una encuesta. Y es más, fue una encuesta pública.

Edited by Darklink17, 04 May 2012 - 09:33 PM.

#329 didclode1981

didclode1981

Member

• Hentais
  • Pip
  • 244 posts

Posted 04 May 2012 - 09:45 PM

Los fansubs estarían en peligro porque chocarían legalmente con CR. Ya que CR pagó para poder transmitir ese anime en su web, mientras que un fansub no paga nada (y por eso tampoco cobra nada para compartir). Es un tema de legalidad pero poco aplicable en el escenario dado. Un fansub jamás va a querer meterse en un lío por una tontería como esta.
Como dije antes, CR no ha perseguido a ningún fansub de Estados Unidos (que es un país con su propia base legal). Menos lo hará en Latino América (que son un cúmulo de países con distinta base legal cada uno).

EDIT:
@didclode1981:
Qué yo sepa, lo que hizo emci fue un estudio de mercado a base de encuestas que LO MISMO USUARIOS DE MCANIME ACEPTARON RESPONDER. Puede que me equivoque, ya que no estoy enterado del tema. No sé que tanto sea "lucrar" eso, ni que fuera la primera vez que se hace una encuesta. Y es más, fue una encuesta pública.

La recuerdo, la cosa es que nadie sabia de que iba esa encuesta. Y cuando se enteraron paso esto http://kronos.mcanim.../topic/363712/1 flame flame flame flame flame. XD

Si no hubiera alguna consecuencia pues ni me molestaría en comentar pero sucede que en algunos países de LA si se llevarían a cabo acciones legales y el mio es uno.
Imagen enviada

#330 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 04 May 2012 - 10:45 PM

No se porqué esa histeria de que los fansubs van a acabar, como dijeron más arriba, CR lleva hace un buen rato en gringolandia y los fansubs siguen vivitos y coleando, de no ser así, el fansubeo en español también hubiese muerto ya que tengo entendido que casi todos los fansubs traducen del inglés y no directamente del japonés.

No va a pasar nada, está el servicio para quien quiera pagarlo y punto. Es que la gente es perezosa y reclama de que ahora tendrán que hacer dos clicks más por google para pillar sus series favoritas...

#331 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 05 May 2012 - 12:54 AM

Si mañana a Deadsunrise le da por vender Frozen Layer a Youtube, por poner un ejemplo, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. Es su esfuerzo, su dinero, su web, y no se ha visto que ningun usuario haya puesto dinero para disfrutar de su racion de anime ni haya firmado un contrato.

Esto yo creo que ha llevado a que por bajar anime gratis, se convierta en un "derecho adquirido" por parte del fan, ya que como ahora no paga nada por el, pondria el grito en el cielo si mañana tuviera que pagarlo desde el mismo sitio. Pero es que MCAnime no creo que haya vendido ni engañado al usuario.

Desde el prisma que lo veo yo, MCAnime era un foro que se hizo grande por gente que enviaba sus links de megaupload por series completas, ya sean fansubs o no. Y el numero de usuarios fue creciendo, de forma exponencial, hasta convertirse en un sitio enorme con una comunidad enorme. Pero si vamos a la base, el que exista una comunidad enorme posteando en un foro, no lo convierte en su dueño, y si el dueño legitimo de ese foro decide venderlo, la comunidad no tiene absolutamente nada que reprochar al respecto. Si esa comunidad es medianamente inteligente, se moveran a otro foro y punto, quedandose en MCAnime una fraccion infinitesimal de la gente.

Otra cosa en la que flipo es con las libertades que ciertas personas creen que poseen y no hacen mas que engañarse a si mismas. El que a ti no te cueste nada bajarte una serie no significa que a nadie le cueste nada, la infraestructura hay que pagarla y hay gente que se deja verdaderas pastas en mantener frozen-Layer activo. Si mañana dead se queda sin dinero, y pondria la web de pago para sufragar los gastos, tendria todo el derecho de hacerlo, porque es SU web, no es tuya, y si quieres pagas, y si no, no. Si es que nadie te obliga, coño, si no te gusta, pues te vas a otras webs que no sean de pago para seguir bajando series gratuitamente. Otra cosa es que a titulo personal te joda bastante de que antes fuera gratis y ahora sea de pago, pero es un jodimiento que queda en tu foro interno, en tu casa, y punto, no tienes el derecho a quejarte porque:

1.- No te han obligado a venir a esta web.
2.- No te obligan a descargarte series.
3.- No te obligan a quedarte.

Vamos, que si no te gusta, pues se buscan alternativas. De hecho, recuerdo que Dead tuvo hace años serios problemas para mantener la web y pidio hacer una donacion via Paypal, y los que quisimos, donamos dinero, pero los que no quisieron, no donaron, si aqui nunca se ha obligado a nadie jamas hacer nada. Asi que, ¿Que derecho puedes tener tu de obligar al admin a cambiar de opinion si mañana la quiere cerrar?

Yo no hago mas que leer post de gente que tachan a los admins de MC como alta traicion por vender su culo a Crunchiroll o como coño se escriba. Pero si no es tu culo, es el del admin, y si no te gusta, te jodes y punto. Es que no se donde esta el problema. Que luego MCanime la gente salga espantada y que solo queden los 4 gatos que se hayan apuntado a CR? Es problema de MC y sus decisiones que ha tomado.

Luego respecto al tema de los fansubs, siempre se han mantenido al filo de la ilegalidad, digais lo que digais, y la razon por la que no ha pasado nada digno de mencion es porque una editorial japonesa no va a demandar a un fansub hispano, porque no somos su "target", ellos tienen su mercado en japon y punto, no les interesa el resto del mundo. Pero hasta que les interese, y cuando pase eso y vean que los fansubs pueden ser una amenaza para sus ventas, los denunciaran y con toda la razon del mundo, porque un fansub no ha pagado ni los derechos reprograficos ni de distribucion, asi que asi estan las cosas, pese a quien le pese.

Esto me recuerda a una mesa redonda a la que asisti en cierto salon del manga de Barcelona, en el que estaba Kyo como ponente, y veia como le llovian todo tipo de criticas por parte de las editoriales que veian como tenian que cerrar porque la gente no compraba sus mangas y DVDs, ya que los fansubs hacian scanlations y distribuian (hasta con mejor calidad en algunos casos) que ellos, y no llegaban a previsiones de ventas, lo que hacia que se cancelaran ediciones a la mitad y cosas asi, y echaban la culpa a los fansubs, por supuesto. E independientemente de que tengan razon o no, una editorial puede meter un buen paquete a un fansub como le busque las cosquillas y el fansub tiene todas las de perder, de ahi que se haya llegado a cierto "statu quo" el cual, en cuanto una serie se licencia en España, los fansubs españoles la retiran de las descargas de esa serie para no perjudicarles.

En fin, mi opinion al fin y al cabo es que creo que uno es mayorcito para saber lo que hace, y donde lo hace, asi que las quejas deberian ser en su justa medida y punto.

#332 Opethcl

Opethcl

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 676 posts

Posted 05 May 2012 - 03:27 AM

Estoy de acuerdo con kujaku, cuando veo una entrevista a los autores japoneses, ellos se sorprenden el éxito que hay en el occidente. Aplicando la misma idea en la música en Chile grupos como The Gathering (Holanda) u Opeth (Suecia) se sorprenden su masividad en este extremo de América del Sur.
Japón es un mercado muy especial con fanáticos "fanáticos" como los adictos al animé tanto así que hubo una solicitud de un "otaku" que quería casarse con un personaje de animé. Recuerdo otra entrevista de otra autor que ellos hacen sus obras pensando que es una idea muy japonesa, no vendible en otros países. Bueno están equivocados.
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#333 ledesama

ledesama

Leecher

• Hentais
  • 77 posts

Posted 05 May 2012 - 04:27 AM

Recuerdo otra entrevista de otra autor que ellos hacen sus obras pensando que es una idea muy japonesa, no vendible en otros países.

Y en este lado, entre mas japones sea la idea, mas gusta ... ejemplo naruto y bleach ... en estos lados hay frikis ... lo malo es que no quieren dar ni medio centavo y son de la idea de que todo debe ser gratix ... asi las cosas :silbar2: :silbar2:
Imagen enviada
www.darkclub.org/elblog/

#334 edwarx

edwarx

Dios del anime

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,410 posts

Posted 05 May 2012 - 05:14 AM

Con todo esto de CR, MCanime, etc... al final está empezando a pasar lo obvio, gente de allá se viene para acá, se puede ver en la cantidad de nuevos fansubs que han pedido registro.

¿Alguno de los admins (Dead supongo) podría tirar alguna estadística del tráfico de FLN, de antes del dichoso acuerdo y de después del mismo? Por curiosidad nomás...
Imagen enviada

#335 gamamew

gamamew

Super Advanced Member

• FL-Workers
  • 1,899 posts

Posted 05 May 2012 - 05:46 AM

Es que hay que tener en cuenta que McAnime como quien dice ya técnicamente prohibió a los fansubs publicar series de la temporada actual (son pocas las que se escapan de no estar licenciadas por CR). Claro que sirve como histórico de series anteriores al año actual y como "foro de discusión" (lo pongo entre comillas porque es muy difícil llevar un tema serio sin romper las reglas como este tema http://www.frozen-la...ecta-a-alguien/ por la extraña moderación que manejan).
Muy bueno que se le de mas vidilla a la sección de descargas.

Y pues como internet no tiene puertas, si un sitio ya no te ofrece lo que quieres pues te vas a otro lado, así de sencillo. Podremos tirarle toda la mierda que queramos a MC y su administración, pero eso no cambiara nada teniendo en cuenta el negociazo que amarraron.

#336 didclode1981

didclode1981

Member

• Hentais
  • Pip
  • 244 posts

Posted 05 May 2012 - 02:34 PM

Si mañana a Deadsunrise le da por vender Frozen Layer a Youtube, por poner un ejemplo, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. Es su esfuerzo, su dinero, su web, y no se ha visto que ningun usuario haya puesto dinero para disfrutar de su racion de anime ni haya firmado un contrato.

Claro el puede hacer eso, lo que los usuarios no pueden hacer es pagar por un anime pues para eso los admin deberían comprar los derechos del mismo.

Esto yo creo que ha llevado a que por bajar anime gratis, se convierta en un "derecho adquirido" por parte del fan, ya que como ahora no paga nada por el, pondria el grito en el cielo si mañana tuviera que pagarlo desde el mismo sitio. Pero es que MCAnime no creo que haya vendido ni engañado al usuario.

Los usuarios no pueden pagar por anime, ya que eso seria un delito por parte de quien pretenda cobrarlo, en cuanto a MC ellos hasta hicieron un estudio de mercado y no dijeron de que se trataba, si miras dos vídeos que e dejado mas arriba te darás cuenta de algunas cosas.

Desde el prisma que lo veo yo, MCAnime era un foro que se hizo grande por gente que enviaba sus links de megaupload por series completas, ya sean fansubs o no. Y el numero de usuarios fue creciendo, de forma exponencial, hasta convertirse en un sitio enorme con una comunidad enorme. Pero si vamos a la base, el que exista una comunidad enorme posteando en un foro, no lo convierte en su dueño, y si el dueño legitimo de ese foro decide venderlo, la comunidad no tiene absolutamente nada que reprochar al respecto. Si esa comunidad es medianamente inteligente, se moveran a otro foro y punto, quedandose en MCAnime una fraccion infinitesimal de la gente.

http://www.laggjumpe...so-crunchyroll/ los grupos denominados fansubs pueden ser atacados por medios legales de copyrigth y violación de derechos de autor, lo que los ha orillado a cesar sus labores en los animes que ya se encuentran cubiertos por esta empresa. Y llegamos a la parte de los fansub de EE.UU, que acaso nadie se pensó que al igual que frozen layer estos fansub se alojan fuera de su país donde estas leyes no les afecten.

Otra cosa en la que flipo es con las libertades que ciertas personas creen que poseen y no hacen mas que engañarse a si mismas. El que a ti no te cueste nada bajarte una serie no significa que a nadie le cueste nada, la infraestructura hay que pagarla y hay gente que se deja verdaderas pastas en mantener frozen-Layer activo. Si mañana dead se queda sin dinero, y pondria la web de pago para sufragar los gastos, tendria todo el derecho de hacerlo, porque es SU web, no es tuya, y si quieres pagas, y si no, no. Si es que nadie te obliga, coño, si no te gusta, pues te vas a otras webs que no sean de pago para seguir bajando series gratuitamente. Otra cosa es que a titulo personal te joda bastante de que antes fuera gratis y ahora sea de pago, pero es un jodimiento que queda en tu foro interno, en tu casa, y punto, no tienes el derecho a quejarte porque:
1.- No te han obligado a venir a esta web.
2.- No te obligan a descargarte series.
3.- No te obligan a quedarte.

Todo cuanto e escrito es mi opinion personal cosa la cual e recarcado varias veces sin mas decir que:
Está llegando un punto que muchos de vosotros no sé quienes os creéis que sois para ofrecerles la puerta de salida de este foro a nadie. Igual por antigüedad creéis que tenéis ciertos privilegios sobre la gente que llega nueva al foro, ya sea porque vengan de MCanime o de donde hostias vengan. Así que haced el puto favor de no ir tan de sobrados y decir según qué cosas. Vamos a intentar cambiar un poco el chip de todos estos años y dejad que el Team o los admins le enseñen la puerta a cualquier usuario nuevo o no que ellos crean conveniente, que para eso están/estamos.

Y no sólo lo digo por tu post, moon, también lo digo para todos de forma generalizada.

By Cradig

Vamos, que si no te gusta, pues se buscan alternativas. De hecho, recuerdo que Dead tuvo hace años serios problemas para mantener la web y pidio hacer una donacion via Paypal, y los que quisimos, donamos dinero, pero los que no quisieron, no donaron, si aqui nunca se ha obligado a nadie jamas hacer nada. Asi que, ¿Que derecho puedes tener tu de obligar al admin a cambiar de opinion si mañana la quiere cerrar?

Yo no sabia que yo era el jefe del Admin de esta web, ahora me vengo enterando xD
Yo solo expuse mi opinión muy personal, pero pensándolo bien creo que eso es lo que hacemos todos en este foro problem ?¿

Yo no hago mas que leer post de gente que tachan a los admins de MC como alta traicion por vender su culo a Crunchiroll o como coño se escriba. Pero si no es tu culo, es el del admin, y si no te gusta, te jodes y punto. Es que no se donde esta el problema. Que luego MCanime la gente salga espantada y que solo queden los 4 gatos que se hayan apuntado a CR? Es problema de MC y sus decisiones que ha tomado.

Mas flame xD
créeme que ningún admin de MC vendió su culo, fueron otros culitos los que se vendieron.
http://www.laggjumpe...so-crunchyroll/ fansub dropearon algunos de sus trabajos para no entrar en conflicto con CR no te dice nada eso ?¿

Luego respecto al tema de los fansubs, siempre se han mantenido al filo de la ilegalidad, digais lo que digais, y la razon por la que no ha pasado nada digno de mencion es porque una editorial japonesa no va a demandar a un fansub hispano, porque no somos su "target", ellos tienen su mercado en japon y punto, no les interesa el resto del mundo. Pero hasta que les interese, y cuando pase eso y vean que los fansubs pueden ser una amenaza para sus ventas, los denunciaran y con toda la razon del mundo, porque un fansub no ha pagado ni los derechos reprograficos ni de distribucion, asi que asi estan las cosas, pese a quien le pese.

De fans para fans prohibido vender y alquilar: Pudo haber seguido siendo de esta manera pero ya no.

Es que hay que tener en cuenta que McAnime como quien dice ya técnicamente prohibió a los fansubs publicar series de la temporada actual (son pocas las que se escapan de no estar licenciadas por CR). Claro que sirve como histórico de series anteriores al año actual y como "foro de discusión" (lo pongo entre comillas porque es muy difícil llevar un tema serio sin romper las reglas como este tema http://www.frozen-la...ecta-a-alguien/ por la extraña moderación que manejan).Muy bueno que se le de mas vidilla a la sección de descargas.

Y pues como internet no tiene puertas, si un sitio ya no te ofrece lo que quieres pues te vas a otro lado, así de sencillo. Podremos tirarle toda la mierda que queramos a MC y su administración, pero eso no cambiara nada teniendo en cuenta el negociazo que amarraron.

+1
Es así, si lo tiene CR los fansub no lo pueden hacer a menos que estén alojados fuera de los limites de CR o sea en China o Finlandia.

Noticias económicas: en la primera pagina de este tema by Deadsunrise, que alguien me diga que web dedicada a esto cuyo dinero no salga del bolsillo de los admin, absolutamente todas. ¿Cual web te cobra por ver anime? ninguna ¿porque? pues por que es un delito y la convertiría en un target.

Puntualizando : Los fansub alojados en EE.UU o en zonas donde CR les pueda llegar, se ven en la necesidad de dropear algunos proyectos que CR posee, sin embargo la gente puede ver estos animes en su idioma con solo pasarse por MC ya sea 1 hora después de que salgan si tienen premium o una semana después a los free.
¿A quien no le gusta jugar Monopolio?

Edited by didclode1981, 05 May 2012 - 02:40 PM.

Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users