Es mi casa, la habitacion del frikismo, la foto es algo vieja, es del 2008, porque tengo MAS DVDs que antes. Tengo tanto decenas de series de anime en DVD como centerares de VHS -la mesa los tapa pero van hasta el suelo- asi que creo que la industria conmigo no se ha arruinado xDDD
El caso es que la diferencia que comentas era la siguiente: Antes NO podias ver anime antes de comprarlo excepto por los trailers que ponian, y aun asi, podias comprar algo arriesgandote a que luego fuera un truño, y no te devolvian el dinero si no te gustaba en una maniobra del "ajo y agua". Con la musica pasaba lo mismo, y creeme, hace como 4 años que no compro ni un CD nuevo por la tomadura de pelo: te ponen la "mejor" cancion en la radio, te gusta, vas y te compras el CD, y resulta que al escuchar el CD la unica cancion que merece la pena es la que han puesto en la radio y el resto son una putisima mierda -ha sido la ultima vez que a mi mujer le dio por comprar un disco de Nelly Furtado-. Y como soy de musica ochentera y soy de la "vieja escuela", no compro mierda comercial desde hace muchos años, pero ojo, es que tampoco me la bajo porque no hay absolutamente nada que me llame la atencion. Asi que en lo referente a la musica, yo no soy un pirata, porque ni compro nada ni me bajo nada porque no me gusta lo que hay.
Ahora, sin embargo, te has podido bajar de fansubs cientos de series, y a menos que te gusten mucho mucho mucho y se editen aqui, no te las vas a comprar. Y ahi entra el juego del despiste friki: Que es lo que te gusta mucho mucho mucho y que es lo que no, y como es subjetivo, mientras no roce que te guste mucho Y se edite en españa Y la distribucion española te agrade -doblajes pauperrimos, precio por numero de episodios en el DVD, etc- tampoco garantiza que te lo vayas a comprar. Asi que puedes tener en tu haber cientos de series descargadas ILEGALMENTE y a pesar de que te gusten mucho, no tenerlas en original porque el acabado no termino de gustarte. Y ahi si has obtenido beneficio personal y no te has dejado ni un duro.
Otro debate es entrar a valorar el perjuicio economico en Production IG o Gainax cuando ni siquiera somos su "target" y no espera beneficios por parte de Europa, ya que su mercado esta orientado al archipielago nipon, pero eso es otro cantar.
Lo que aqui realmente hay que hacer es dejar de jugar a tener doble moral y que cuando nos convenga, decir que "compartir es vivir" y cuando un fansub plagia tus subs poner el grito en el cielo porque se han aprovechado de tu trabajo, y bla bla, como pasaba hace años y los innumerables flames que se montaban por eso, amen de no poner a disposicion de todos los subtitulos para dar la oportunidad al resto de mejorarlos como reza la filosofia GNU, la mas abierta de todas y a la que la gran mayoria de fansubs se la han pasado por el ojete. Eso si, tu bajate las RAWs que te han costado cero patatero... oh, wait! No, te ha costado la conexion a internet y eso es un gasto y bla ble bli blo blu, es que me descojono, vamos.
Entonces, cuando metes todos estos ingredientes en una batidora, lo unico que sale es mierda demagogica que no convence a nadie y que da ganas o de partirte el culo o de tener una insuficiencia testicular aguda.
En fin, que si, que el cierre de Megaupload y la forma tan drastica de como lo han hecho sin dar soluciones a toda a gente que pagaba religiosamente sus cuentas premium es una grandisima putada, pero hay que tener en cuenta que digais lo que digais, el 98% de lo que se alojaba en Megaupload tenia derechos o patentes y que ese 2% seria realmente software libre, legitimo o contenidos abiertos, asi que el cierre se profetizaba, tarde o temprano, no hay que ser demasiado idiota para darse cuenta de ello.
Edited by kujaku, 22 January 2012 - 11:46 PM.