Tampoco había ningún derecho de autor que se pudiera nombrar por lo que los estudios podían copiar las historias viejas y hacer películas a partir de ellos - como Fantasia, uno de los mayores éxitos en la historia de Disney.
A ver, empecemos. No entiendo, Disney ha hecho cuentos clasicos, que no tenían derecho de autor y eran del dominio publico, como muchos otros, y en otras ha pagado regalías paras las que sí los tiene; ambas cosas legales. ¿Qué le critican? ¿qué tomó ideas que ya existían? Pues sí, pero para bien o para mal, no violó las leyes. Y aqui no estamos hablando de los de la pirateria usan ideas de otros para crear nuevos productos, sino que toman el mismo producto que alguien más hizo y lo venden así...
Por lo tanto, las bases de esta industria - que hoy está llorando a gritos por la pérdida de control sobre los derechos inmateriales - es que ellos eludieron los derechos inmateriales. Se copiaron (o para usar su terminología: “robaron”) las obras creativas de otras personas, sin pagar por ello. Lo hicieron con el fin de obtener un beneficio enorme.
Ok, como dije más arriba, estan revolviendo dos ideas: 1) tomar una idea y reusarla para hacer otra cosa, que es lo que dicen que hacen los estudios y 2) tomar una cosa que ya alguien más hizo, integramente, y distribuirlo de esa forma. No sé ustedes, pero no los veo igual. No digo que una cosa sea mas grave que la otra, pero mi punto es que una cosa no tiene que ver en la otra, no puedes decir "nosotros hacemos esto porque ellos hicieron eso" porque no es lo mismo. La lógica que usaron aquí no me convence.
Hoy en día, son muy exitosos y la mayoría de estudios están en la lista Fortune de las 500 empresas más ricas del mundo. Felicitaciones - ¡Todo se trata en ser capaz de re-usar las obras de otros! Y hoy se reservan el derecho de todo lo que los demás crean. Si quieres conseguir algo que ellos han publicado, tienes que acatar sus reglas. Reglas que ellos se crearon después de eludir las reglas de otros.
Pues... OBVIO, si yo hago algo, minimo quisiera poder decir como usarlo, Osea, porque hago algo, ya es mi OBLIGACIÓN regalarselo al mundo y "tengan, hagan lo que les dé la gana con esto, ahi me cuentan como les fue" y no decir nada? Qué madre, entonces para que hago? para qué me esfuerzo?
La razón por la que siempre están quejándose de los “piratas” de hoy, es simple. Hicimos los que ellos hicieron. Eludimos las normas que ellos crearon para crear las nuestras. Aplastamos su monopolio por darle a la gente algo más eficiente.
Permitimos a las personas tener una comunicación directa entre uno al otro, eludiendo el intermediario que recibe ganancias, y que en algunos casos recibe más de 107% de los beneficios (sí, tu pagas por trabajar para ellos).
Todo esto sucede por el hecho de que somos la competencia. Hemos demostrado que su existencia en su forma actual ya no es necesaria. Somos mejores que ellos.
A ver, no se hagan los idiotas por favor. Competencia significaria que ustedes también hacen peliculas, y por lo tanto compiten porque el cliente final elija entre su producto o el de ellos. Tomar el producto que hizo el otro y regarselo al cliente para que no se compre no es competencia, es un robo descarado aquí y en China. ¿Eludieron los intermediarios? ¿Osea que quitaron a las empresas de enmedio y entonces ahora el dinero del consumidor puede llegar directamente a los directores y actores que hicieron el trabajo? .... No, no lo hicieron. Su argumento es totalmente invalido. ¿Ya no son necesarias? ¿entonces ustedes van a hacer las peliculas de ahora en adelante?
La palabra SOPA significa “basura” en sueco. La palabra PIPA significa “un tubo” en sueco. Esto por supuesto no es una coincidencia. Ellos quieren hacer de todo el Internet un tubo de un solo sentido, con ellos en la parte superior, y empujando su basura a través de la tubería hacia el resto de nosotros, los consumidores obedientes.
La opinión pública sobre este asunto es clara. Pregunta a cualquier persona en la calle y te enterarás de que nadie quiere ser alimentado con basura. Por qué el gobierno de EE.UU. quiere que el pueblo de Estados Unidos sea alimentado con basura está más allá de nuestra imaginación, pero esperamos que los detengan antes de que todos se ahoguen.
.... ¿Eh? ¿Que tiene que ver censurar el internet y demas con... darnos de comer basura? Se me hace que estuvo mal aplicada esa analogía, y sólo quisieron hacer un juego de palabras muy forzado.
Para solucionar el “problema de la piratería” hay que ir a la fuente del problema. La industria del entretenimiento dicen que crean “cultura”, pero lo que realmente hacen es algo así como vender de muñecos de peluche caros y convertir a niñas de 11 años en anoréxicas. Ya sea por trabajar en las fábricas que fabrican las muñecas para, básicamente recibir ningún sueldo o por ver películas y programas de televisión que les hacen pensar que están gordas.
Ay por favor, esto es lo más ni al caso de todo el comunicado. ¿Osea que se encargan de distribuir estas peliculas y series proque son dañinas para el público? Ah, ¿o lo hacen porque de seguro a la gente no les gusta y no las bajara?, ¿o lo que tratan de decir es que lo hacen porque son héroes y quieren dañar a las empresas cinematograficas para que ya no hagan este tipo de peliculas? Y cuando empeicen a sacar peliculas de calidad, ¿dejaran de dejar que la gente las descargue? No tiene el más minimo sentido, ¿cuàl era el propósito de eso? ¿Y qué tiene que ver eso con la raíz de la pirateria? ¿Si cambien eso se acabara la pirateria?
No me voy a dar golpes de pecho ni a decir que soy un santo, que la pirateria es del diablo y que todos ustedes van a arder en el infierno... ¡por supuesto que no! No estaría aquí en este foro descargando torrents y series y leyendo mangas si pensara eso. Pero tampoco me voy a poner a decir que con soy un maldito heroe porque distribuyo material pirata, ni que soy el salvador o no sé que demonios. Para bien o para mal la pirateria es un delito, así que no le busquen tres patas al gato, no nos hagamos mensos.