Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ejercicio Y Vida Sana.

• Please log in to reply
67 replies to this topic

#22 didclode1981

didclode1981

Member

• Hentais
  • Pip
  • 244 Mensajes:

Escrito 03 August 2012 - 02:41 AM

jejeje yo no hago dieta xD, antes yo me alimentaba con puros hidratos de carbono pero de los malos T_T, aunque que hacia lagartijas, abdominales, sentadillas y corría me mantenía gordito, para no hacer muy larga la historia comencé a comer pura comida orgánica y resulto que todos mis músculos estaban debajo de mi grasa O_o

Al principio fue duro pero después se le cojee cariño al sabor en especial a las combinaciones que hago jajaja.

Ademas también ando en un experimento conmigo mismo es a largo plazo pues según un vídeo que puse mas arriba cuando cumpla 65 años no voy a necesitar pastillas de ningún tipo para vivir, bueno en todo caso dentro de 44 años les cuento si si o si no xD

Saludos.
Imagen enviada

#23 LV412

LV412

Old Snake

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 05 August 2012 - 04:27 AM

El ejercicio también es importante y las dietas que tienes que llevar un estricto control de lo que comes me dan hueva. Pero es que me meta todo lo que encuentre, si trato de comer lo que sé que no me va a joder tanto.

Llevo una dieta 'normal' eso sí he tratado de reducir los productos derivados del trigo y las cosas procesadas que traen muchas pendejadas que a la larga hacen daño al organismo. Frijoles con Arroz es lo que siempre hemos comido por acá xD

Creo que con ser consciente que no puedes comer mierda frita todos los dias, y basura tipica, pues vas bien, y cenando temprano evitando asaltos nocturnos a la nevera, combianods con algun tipo de deporte, pues te mantiene en forma.
- Nada es tan malo que no pueda ponerse peor.(Murphy)
- No necesitas hablar mucho si eres casi inmortal, y tienes una pistola projectora de radiacion gravitacional(Blame).
- He was so deadly, in fact, that his enemies would go blind from over-exposure to pure awesomeness!(Po)

#24 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 29 August 2012 - 12:26 AM

Resucito esto casi por casualidad: 4 personas mas me han recomendado la paleodieta que ha propuesto Cradig y la puse en practica hace un mes y medio, y nos esta haciendo un efecto impresionantemente bueno tanto a mi mujer como a mi: No es solo que estemos adelgazando progresivamente (lento, pero seguro), sino que sigo comiendo como un Gñu pero vario los ingredientes, metiendo mas frutas y sacando chocolate, asi como ni probar la leche y los embutidos, y metiendo mas pollo y pavo, y no solo estoy bajando peso, sino que animicamente (llamalo autosugestion o lo que sea) me encuentro bastante mejor, tengo mas vigor para practicar deportes y quedarme mas de dos horas tirado viendo la tele se me hace hasta pesado, asi que salgo a pasear frecuentemente.

No soy de dietas y mierdas, pero esta... a mi y a mi mujer nos esta funcionando bastante bien.

#25 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 29 August 2012 - 07:26 PM

Yo he leído bastante sobre ella pero me es bastante difícil apegarme a ella ya que 2 de 3 comidas que doy no las puedo controlar... pero trato de comer 'mejor' por decirlo así.
Se nota. Es bastante notable, no solo la perdida de peso. [Ahora debo comer más para no volverme un esqueleto andante].
Sin duda la sensación de 'frescura' como ya dijo Kujaku parece cosa de placebo pero encuentro mis días mas productivos y con ganas de estar más activo.

Si les interesa, encuentro este articulo sumamente interesante.
http://jnocook.net/linda/index.htm

Me encanta estas tendencias de volver a lo básico y funcional, como el Barefoot Running y similares.

KCE3vHF.gif[

#26 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 30 August 2012 - 09:55 AM

jeje, puto kujaku :risitas yo llevo años comentando temas de paleo, quitar mierdas de la dieta, etc, ( por twitter, en el blog, etc..) y como siempre no me haceis ni puto caso hasta mucho despues (ejemplo vibram o zapatos minimalistas en general, que ahora cradig, bad y compañia usan todos)

Pasa lo mismo con el Intermitent Fasting que me vacilabas con ello. Pruebalo y igual flipas aun mas que con dieta paleo.

libros sobre paleo diets que molan: the paleo solution de robb wolf que es un poco tecnico y luego the primal blueprint de mark sisson que es mas accesible, muy recomendados los dos. Si quieres empezar o informarte sobre IF descarga eat, stop, eat. Esta por bittorrent supongo, o lee un poco de leangains.com.

disclaimer: yo llevo unos años ya comiendo asi y he bajado de 86 que llegue a pesar a 70 que es mi peso mas o menos ideal y donde me encuentro ahora. No paleo estricto pero si quitando muchas de las mierdas de la dieta habitual y metiendo mucha carne y cosas menos procesadas. Intermittent fasting mola sobre todo para cambiar la relacion (vease.. adiccion) que tiene la gente normalmente con la comida y aprender a comer cuando realmente lo necesitas y tienes hambre, no por costumbre.

#27 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 03 September 2012 - 04:52 PM

He estado leyendo un poco sobre este tema (paleo y tal) y voy a intentar poner en práctica al menos algunas de las recomendaciones porque, con la forma de comer que he llevado hasta ahora y el ejercicio, me he quedado estancado y no hay forma de seguir bajando de peso.

Tengo claras algunas de las claves y he comprobado que varias cosas que creía hacer bien las estaba haciendo totalmente mal.

De toddas formas, Dead, Kujaku o alguien de los que la estáis siguiendo, podéis ponerme algun pequeño ejemplo de un día típico en lo que se refiere a comidas. En mi caso, me resulta especialmente jodido el tema del desayuno, no tanto por el hambre que tengo sino porque cuando me levanto mi cuerpo me pide leche y creo que la leche es algo a evitar en la paleo no?

#28 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 04 September 2012 - 09:56 AM

si la leche no te plantea problemas no pasa nada por tomarla, igual que el resto de lacteos. Un día mio en cuanto a comidas? jeje.. Entre semana me levanto, me preparo un cafe grande con un poco de leche sin azucar. Voy a trabajar, no como a la hora de comer, llego a casa a las 7 o asi y me preparo una cena de puta madre, normalmente con carne como plato principal y arroz o patatas o algo asi para acompañar. No como pan e intento evitar cosas con harina (solo una vez a la semana o asi). Suelo comer hasta estar lleno y luego sobre las 10 o antes de ir a dormir suelo picar algo mas o tomarme un vaso de leche con algo. O helado, que ahora tomo bastante despues de leer esto: http://180degreeheal...man-breast-milk

Eso es lo normal entre semana, los fines de semana suelo comer cuando me entra hambre que suele ser sobre las 4 o 5 de la tarde y despues volver a cenar. Por lo demas.. no suelo comer nada durante el día, que es mas Intermitent fasting que paleo aunque cuando como intento que sea paleo. La idea es que como cuando tengo hambre hasta saciarme y ya está, no como por costumbre o porque sea X hora. Ah, y no tengo ningun problema de energia o estar cansado por no comer, una vez te acostumbras (un par de semanas) es muy natural comer asi.

Y bueno, si por la mañana tengo hambre a la hora de desayunar, (como por ejemplo hoy que me he comido un burrito de carne que me sobraba de ayer) me preparo unos huevos, tortilla, bacon, restos de carne del día anterior, algo de queso, fuet, no se, cosas un poco solidas, no galletas, cereales ni mierdas esas que normalmente se relacionan con el desayuno. Y tampoco mucho, solo para quitar un poco el hambre.

Llevo comiendo asi... no se, igual 3 o 4 años, mido 1.78, de peso bajé de 86k a 71k que peso ahora y en los que me mantengo muy estable (+-2k normalmente).

Yo si fuese tu me centraba en reducir todo lo que lleve harina de trigo (pan, galletas, bolleria, pizzas, pasta, etc) y azucar (dejar de añadir azucar, reducir zumos o bebidas y también fruta), es bueno también quitar el alcohol que son muchas calorias chorras, sobre todo la cerveza. Con hacer eso y sustituirlo por mas carne, verduras, pescado y frutos secos.. tienes una dieta bastante paleo, rica y bastente facil de mantener.

Y un día a la semana permitete ignorar la dieta y comer lo que te apetezca en la cantidad que te apetezca, pizza? pues pizza, o un buen desayuno con tortitas o cosas asi. Hacerlo una vez a la semana suele venir bien (lee sobre "carb re-feeds") y sobre todo ayuda a hacer mas facil mantener el resto de la semana.

El tema es que los carbohidratos, sobre todo harinas de trigo, etc... estimulan el hambre y la "adiccion" a la comida, cuando dejas de comerlos regularmente es mucho mas sencillo. Y en serio, es como una puta adiccion, ya veras que jodido es dejar de comerlos.

#29 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 04 September 2012 - 11:07 AM

Joder qué detallado Dead. Muchas gracias tío.

A ver, la "dieta" que llevaba hasta ahora es relativamente sana (fines de semana aparte, donde suelo vigilar menos y me permitía alguna cosilla):

- Desayunaba leche con unos pocos cereales y una magdalena. Básicamente era donde tomaba más carbohidratos.
- A mitad mañana, alguna 1 o 2 piezas de fruta (manzanas, ciruelas, mandarinas, etc)
- Para comer, el 90% de las veces un plato de verdura y un trozo de pan (integral, multicereales, etc)
- Merienda, normalmente un yoghurt.
- Cena: carne a la plancha (normalmente pechuga de pollo) o pescado, con pimiento asado de acompañamiento o algo así.

Eso vendría a ser una semana normal. Con esa alimentación y haciendo ejercicio entre 4 y 5 días a la semana me había quedado estancado (1,71m y sobre los 83kg)

Básicamente seguía las recomendaciones típicas: hidratos a primera hora, frutas y verduras, proteínas, 5 comidas al día, etc

Luego leo que lo de las 5 comidas no debería ser así, hacer algún que otro ayuno, evitar harinas, etc

De momento he eliminado el azucar y los cereales del desayuno, e intentaré dejarlo en un café con leche. Saltarme la comida lo veo jodido (eso sí, el pan fuera)
El yoghurt de la merienda de momento lo dejo, ya veremos si más adelante lo elimino (según vea cómo me va) Y la cena diría que la dejo tal cual.

Alcohol y tal no hay problema porque no bebo nada, y si tomo algún refresco es sin azucar (aunque también lo estoy reduciendo por el tema del aspartamo)

Tal y como lo veo ahora, no me parece complicado seguir paleo, lo del Intermitent fasting ya veremos.

Ya iré comentando progresos por aquí y tal.
Gracias de nuevo

#30 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 04 September 2012 - 11:16 AM

Muy interesante lo del helado, pensaba que era bastante menos sano de lo que parece ser.

#31 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 04 September 2012 - 06:46 PM

El intermitent-fasting no lo puedo aplicar así que es un no-no.
Mido 1.74~mts y peso 68~70Kg

Al parecer no leyeron el articulo que linkié, en resumidas cuentas es similar a lo que menciona Dead y que tienes planeado hacer, pero con unas pequeñas variaciones.

What is required of this diet

Simply: eat modestly and regularly, but don't eat grains. I have to stress that: eat modestly: don't overeat; and regularly: don't skip meals. And do not eat grains. You can snack in between.

About the prohibitions:

• Stop eating all grains. Grains are addictive, and make you long for more grains. Grains include wheat, oats, rice, corn, barley, millet, etc. Wean yourself of bread - it will take about 4 days. After a week bread will no longer taste good.
  • Stop or limit tubers. Potatoes are very high in carbohydrates, sweet potatoes are extremely high. Limit carrots and turnips.
  • Severely limit any fruit that grows on trees: bananas, oranges, apples, etc. Their sugar content is way too high. Small pieces are OK. Every fruit tree in existance has been bred for high sugar content in the last few hundred years.
  • Entirely remove pop* and juices from your diet; especially pop. Drinking pop has got to be the dumbest thing you can do. And remove sugar and candy of any sorts. *Soda.

Este tío esta en la corriente de comer varias veces al día, cada que se sienta hambre, al contrario de lo que comenta Dead de comer a llenarse, el recomienda comer de manera moderada varias veces al día.

-La cosa esta en que debes dejar de comer cereales, los granos, ni siquiera granos enteros... sin embargo yo no deje el arroz y al parecer Dead aún lo consume, los días que hago gimnasio, consumo avena (SQUATZ&OATZ). Eso sí, ya no me como el cereal religioso por la mañana, el cambio es notable.
-Menciona lo de abandonar los tuberculos, sin embargo, aunque casi no los consumía con regularidad anteriormente, no he tenido la necesidad de meterlos a las lista de "prohibidos". La zanahoria al contrario de la recomendación la sigo consumiendo regularmente (con legumbres).
-Frutas: Menciona lo de reducir las frutas grandes, las frutas con gran contenido de azúcar, en realidad esto ya lo había leído con anterioridad. Estas sólo las he limitado, ya que me empalago con facilidad no he sido muy aficionado a la fruta, aunque la sigo consumiendo por la fibra y la glucosa por la mañana que es la mejor hora para meter calorías y azucares.
-El ritmo biológico del cuerpo juega un papel fundamental en la absorción de nutrientes, ademas lo que comemos afecta a este [1], podemos crear un circulo virtuoso o uno visioso. Apenas estoy adentrándome a esto y los estudios que he leído coinciden en la idea básica.
-Eliminar el refresco (soda) - Con tan sólo hacer esto es el cambio más grande que puedes notar con tu cuerpo- .
-Tomar agua, suficiente agua. 4L~ al día como base, de ahí depende de tu perdida de líquidos ya sea por la temperatura o por ejercicio. Es mala idea estar deshidratado.
-Sustituir frutas grandes (de arboles) por frutas pequeñas (de arbustos), Digamos que cambiar las manzanas por arándanos.
-Agregar nueces y semillas. A mi me ha funcionado mucho el consumir la nuez de la india [cashew nuts] Junto con las berries y miel, es un snack de puta madre.

y un huevo de cosas más, al principio cuando empiezas a leer parece abrumador la cantidad de información pero yo decidí el camino pragmático, voy tomando lo que me vaya acomodando y debo decir que tengo un mayor calidad de vida que cuando comía tacos, tortas y refrescos.

Agrega ejercicio. Cross training, o Cardio + Weight Lifting.
y boom, sentirás una diferencia abismal.

[1]http://engineering.ucsb.edu/news/641

Este tema ha sido editado por Charlie Wolfgang Van Hellsing: 04 September 2012 - 06:56 PM

KCE3vHF.gif[

#32 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 05 September 2012 - 07:58 AM

- Los cereales los he eliminado, al igual que las harinas y el azucar.
- Tubérculos sigo comiendo. Básicamente patata y cebolla, cada vez que como verdura.
- Sobre la fruta, en verano suelo comer melocotón, nectarina, ciruelas, etc En invierno, manzana, mandarina, kiwi, etc. En las páginas que he leído por ahí no había nada sobre lo que comentas de las frutas "grandes" y "pequeñas". Yo simplemente intento evitar las frutas con mayor contenido en azucar/calórico
- Refrescos sigo tomando, pero siempre los tomo sin azucar. Y, de todas formas, la mayor parte de las veces no bebo ni una lata (33cl) al día.
- Agua bebo la que me pide el cuerpo. Siempre había leído lo de beber mínimo 1,5 o 2 litros al día pero últimamente he leído que eso no tiene demasiado fundamento, y hay que beber cuando lo necesitas.
- Y ejercicio hago regularmente (mínimo 3 veces a la semana), tanto cardio como musculación.

Realmente, salvo el tema de evitar el grano/harinas y eliminar el azucar (que tampoco era tanto) que tomaba habitualmente, la mayor parte de las recomendaciones ya las hacía (sin saberlo) y me había quedado estancado en el mismo punto. Podía oscilar 2-3 kg pero me era realmente complicado bajar de cierto punto (81kg)
A ver ahora si realmente noto el cambio.

#33 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 05 September 2012 - 09:48 AM

con las patatas, arroz y legumbres no hay problema, los carbohidratos problematicos son los cereales. Agua.. lo que pida el cuerpo, no es necesario beber tanto como 4l, yo bebere 2-3 al día mas o menos, mas cuando como cosas saladas (tampoco hay que preocuparse por tomar poca sal, lo que pida el cuerpo)

Con quitar azucar y harinas, y dejar de tener miedo a las grasas... casi todo hecho. Dicen que la dieta es el 80% de la composicion fisica (y el deporte el resto), yo diria que incluso mas. Y en mi caso.. comprobado que es verdad. Antes comia como he puesto pero muchos congelados y mierdas, ahora con mi nueva novia estamos cocinando comida de verdad, y comiendo lo mismo, y haciendo el mismo ejercicio (casi cero, algo de yoga solo) estoy por fin perdiendo la poca grasa que me quedaba en la tripa y nunca habia conseguido bajar. Merece la pena invertir el tiempo en preparar comida mejor antes que en hacer deporte:

http://criticalmas.c...course-it-does/

The time I used to waste on exercise volume has been freed up so I can spend more time on food preparation. It is a simple economic decision. If 90% of body composition comes from diet, why would you waste so many hours exercising only to return home too exhausted or time crunched to make a nourishing meal?

Ayer hicimos esto para comer, pimientos rellenos de carne con especias envueltos en bacon:

http://pics.campl.us...6-458856386.jpg

#34 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 05 September 2012 - 11:32 AM

Me sorprende lo del deporte, pensaba que tenía más importancia. Aunque realmente, pensándolo bien, creo que no he notado demasiada diferencia entre las épocas en que hacía menos ejercicio y ahora, salvo en lo obvio, claro (capacidad física, resistencia, fuerza, etc)

La duda que he tenido siempre ha sido hasta qué punto influye la genética, metabolismo o lo que sea que depende exclusivamente de cada uno. Lo digo porque conozco gente que más o menos lleva una alimentación similar (o, teóricamente, peor desde un punto de vista dietético) y hacen la misma o menos actividad física que yo y están mucho más delgados.

#35 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 05 September 2012 - 11:58 PM

Si, no se donde lei que para bajar 1 Kg de grasa, en ejercicio era equivalente a hacer 85 Km corriendo, asi que despues de comprobarlo -yo nunca he sido de hacer mucho ejercicio bestial, lo mio es mas esporadico o como mucho una hora u hora y media diarias nadando o pegandome paseos kilometricos- variando solo la dieta he visto como adelgazo poco a poco.

Por otra parte, lo de la dieta paleo he comprobado que existen ciertas contradicciones: Segun de quien lo leas, te dicen que comer fruta es malo por los azucares, y sin embargo, otros dicen que puedes comer fruta hasta reventar, e incluso mezclarla en las ensaladillas, por ejemplo, quitando el maiz ese en lata y metiendo trozos de manzana, por ejemplo. En mi caso lo hacemos asi, y dado que soy un tragon y que no me puedo meter un bocata de nocilla, me tomo entre 3 y 4 piezas de fruta al dia (ahora me estoy atiborrando a nectarinas, por ejemplo). Es decir, que en mi caso, al margen de lo que haya leido Dead con los azucares y en la fruta, no he comido tanto fruta en mi vida y estoy perdiendo peso, asi que al menos, a mi me funciona muy bien. Tambien segun la fuente comentan que las legumbres son el mal y que las patatas son la muerte, maxime si son fritas. Asi que lo malo de que en Internet haya tanta informacion es que hay mucha informacion contradictoria con respecto a la dieta asi que no se debe tomar como si fuera la palabra de Dios.

Por otro lado, me han comentado conocidos que tengo que son nutricionistas acerca del Intermitent Fasting y hay disparidad de criterios, unos dicen que es una salvajada y otros que hay que estar muy mal de la cabeza. No se trata de hacer caso al apetito cuando te entra, ya que la forma de entrar esta sujeta a muchos factores, por ejemplo, si estas trabajando en una cosa que te absorve todo el tema, por lo interesante, o meticuloso, no entra el apetito a menos que tengas un hambre atrasada. Lo que esta gente me ha contado -y no son magufos, son medicos nutricionistas- es que acostumbrar al cuerpo a largos periodos sin comer lo que consigues es transformar el metabolismo de forma que el cuerpo prima en almacenar todo lo posible, y cuando te da el hambre comes como si no fuera a haber un mañana, y esto hace que engordes tremendamente. De hecho, lo que me sugieren es que cuanto mas seguido comas, menos cantidad ingieres porque te sacias antes, y eso hace que el total de comida si haces las 5 comidas normales sea menor.

En mi caso:

Desayunos: Antes: Tazon de cuarto de litro de leche con Neskuik y 5 galletas de chocolate principe de beukelaer, que metia en el tazon hasta hacer escayola de chocolate despues de remover. Ahora: Un par de piezas de fruta, por ejemplo, una raja de melon y una nectarina.

Almuerzo (opcional, segun el caso): Antes: Cafe con leche de la maquina que sabia como si hubieran usado un calcetin usado, y un bollo de mantequilla. Ahora: 2 piezas de fruta.

Comida: Antes: Pizzas, precocinados, patatas fritas, menestra de verduras, y de postre helados de chocolate, yogures azucarados y demas, etc. Ahora: Arroz con gambas, pechugas de pollo o pavo, pescadito (salmon o merluza casi siempre), algun filete de ternera una vez por semana (pero de la carniceria, no de la mierda de eroski). Generalmente un primero y un segundo, solo un segundo si por ejemplo el salmon es una pieza grande, o te ha salido un filetón. Y de postre, fruta, a veces un yogur pero casi siempre una pieza de fruta.

Merienda: Antes: Pan bimbo con Nocilla y para no contravenir las ordenanzas de edificacion, como mucho me lo construia de 4 pisos sin ascensor. Ahora: 3 o 4 piezas de fruta (aunque algun fin de semana me voy a la nocilla de nuevo, pero como mucho una vez a la semana).

Cena: Antes: Las sobras de lo que hubieramos comido. Ahora: Una pechuguita de pavo o pescadito, y 1 pieza de fruta.

Y a mi me funciona, no sigo la dieta al 100% como has podido comprobar (por ejemplo, todos los sabados no desayuno porque me levanto a las 2 de la tarde de lo que duermo, y entonces me hago un chocolate a la taza (con un gran porcentaje de cacao que sabe casi hasta agrio) con tostadas o churros que te cagas, pero luego ni como ni meriendo -porque estoy tan saciado que tengo 0 hambre- aunque esta burrada la hago una vez a la semana), pero de 93 Kg que he pesado ahora voy 88 y bajando, y lo noto en los pantalones y el cinturon, que tengo que ceñirlo un agujero mas asi que me funciona. Y a mi mujer tambien.

#36 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 06 September 2012 - 06:18 AM

Agua.. lo que pida el cuerpo, no es necesario beber tanto como 4l, yo bebere 2-3 al día mas o menos, mas cuando como cosas saladas (tampoco hay que preocuparse por tomar poca sal, lo que pida el cuerpo)

Dicen que la dieta es el 80% de la composicion fisica (y el deporte el resto), yo diria que incluso mas. Y en mi caso.. comprobado que es verdad. Antes comia como he puesto pero muchos congelados y mierdas, ahora con mi nueva novia estamos cocinando comida de verdad, y comiendo lo mismo, y haciendo el mismo ejercicio (casi cero, algo de yoga solo) estoy por fin perdiendo la poca grasa que me quedaba en la tripa y nunca habia conseguido bajar. Merece la pena invertir el tiempo en preparar comida mejor antes que en hacer deporte:

http://criticalmas.c...course-it-does/

1.- Dije cuatro litros por el clima en el que vivo [tropical], vamos, ademas yo siempre he sido de tomar un huevo de agua y hago ejercicios que me deshidratan. Correr por ejemplo. Pero coincido, lo que necesite el cuerpo.

2.- Aquí difiero, no en el hecho de que la dieta sea más importante o no, si no de lo que buscas. Yo estoy buscando volver a las canchas y eso no lo voy a lograr con sólo vigilar lo que como, estoy buscando además un buen rendimiento físico, y estético como consecuencia.

Tengo asumido que debo alimentarme más para ganar masa muscular y debo ejercitarme para ganar fuerza y stamina, y como consecuencia quemar calorías. Para mí es un win-win. No me veo dedicándole más tiempo a cocinar que a mi entrenamiento... pero vamos, ya aquí es cuestión de lo que se busca.

Mi intención no es perder peso, mi intención es alimentarme mejor para que mi cuerpo sea más funcional para desempeñarme bien en el deporte. El tener un cuerpo delgado y "atlético" es consecuencia.

Me sorprende lo del deporte, pensaba que tenía más importancia. Aunque realmente, pensándolo bien, creo que no he notado demasiada diferencia entre las épocas en que hacía menos ejercicio y ahora, salvo en lo obvio, claro (capacidad física, resistencia, fuerza, etc)

La duda que he tenido siempre ha sido hasta qué punto influye la genética, metabolismo o lo que sea que depende exclusivamente de cada uno. Lo digo porque conozco gente que más o menos lleva una alimentación similar (o, teóricamente, peor desde un punto de vista dietético) y hacen la misma o menos actividad física que yo y están mucho más delgados.

La genética influye bastante, es un hecho. Por ahí vi un especial donde se discutida eso. Los que tuvieron antepasados que se desarrollaron para ser más eficientes con los alimentos comen lo mismo que alguien que tiene un cuerpo "ineficiente" para acumular grasas serán más gordos que es estos últimos.

Tengo un cuerpo 'ineficiente', siempre comí al mismo ritmo que amigos y familiares. Y los vi rellenarse como globos mientras que yo sólo alcance los 78kg cuando más me "descuide".

También depende de la hora en que consumas los alimentos, el ritmo circadiano no es cosa de magia, es una realidad que puedes ignorar o aprovechar a tu favor.

y deja el refresco hombre xD

Por otra parte, lo de la dieta paleo he comprobado que existen ciertas contradicciones: Segun de quien lo leas, te dicen que comer fruta es malo por los azucares, y sin embargo, otros dicen que puedes comer fruta hasta reventar, e incluso mezclarla en las ensaladillas.

Asi que lo malo de que en Internet haya tanta informacion es que hay mucha informacion contradictoria con respecto a la dieta asi que no se debe tomar como si fuera la palabra de Dios.

Por otro lado, me han comentado conocidos que tengo que son nutricionistas acerca del Intermitent Fasting y hay disparidad de criterios, unos dicen que es una salvajada y otros que hay que estar muy mal de la cabeza. No se trata de hacer caso al apetito cuando te entra, ya que la forma de entrar esta sujeta a muchos factores, por ejemplo, si estas trabajando en una cosa que te absorve todo el tema, por lo interesante, o meticuloso, no entra el apetito a menos que tengas un hambre atrasada. Lo que esta gente me ha contado -y no son magufos, son medicos nutricionistas- es que acostumbrar al cuerpo a largos periodos sin comer lo que consigues es transformar el metabolismo de forma que el cuerpo prima en almacenar todo lo posible, y cuando te da el hambre comes como si no fuera a haber un mañana, y esto hace que engordes tremendamente. De hecho, lo que me sugieren es que cuanto mas seguido comas, menos cantidad ingieres porque te sacias antes, y eso hace que el total de comida si haces las 5 comidas normales sea menor.

Hay mucha información sobre el tema y hay muchas opiniones que chocan, pero al final del día hay que haber leído lo suficiente como para tener un aparto critico que te ayude a discernir lo que te puede servir para lo que buscas.

Una forma de filtrar información es buscar estudios de gente que sabe de lo que habla y tiene ciertas tablas en el asunto, ademas de investigaciones que se han replicado y no sólo publicaciones teóricas que aveces son puras pajas mentales.

Para terminar. Creo firmemente que uno debe 'elegir' lo que más le funciona, ya con el sólo hecho de estar interesado en tu salud ya vas un paso adelante de la gente que va a morir sentada en su sillón. Como comentaba, yo soy pragmático, aplico lo probado y experimento un poco. Si se ajusta a mi estilo de vida y a mis objetivos lo agrego a mi rutina, si no, lo guardo como experiencia.

Ya se me hizo tarde pero, no lo quiero dejar en el aire.
En el ultimo año de licenciatura probe un poco lo de hacer ayunos y reducir las calorias en mi dieta por que leí que era una forma de aumentar la longevidad... funciona. Pero si quieres hacer deporte (competitivo); es como querer manejar con una mano atada a la espalda, con un sólo ojo y con una resaca memorable.
Se puede, pero la pasas bastante mal.

KCE3vHF.gif[

#37 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 06 September 2012 - 07:56 AM

@Kujaku
Te debes estar dejando el sueldo en la frutería macho! A ver, por lo que cuentas, tú tienes que bajar sí o sí, porque parece ser que antes comías como si no hubiera un mañana xDD Fuera coñas, yo sigo comiendo fruta (normalmente un par de piezas al día) y lo del intermitent fasting no lo estoy aplicando. También sigo haciendo ejercicio, más por una cuestión de seguir en forma que por adelgazar, aunque no creo que vaya mal para esto tampoco.
No sé qué tal resultará el tema pero, de momento, no me está costando nada seguir las recomendaciones, y eso que tenía mis dudas especialmente con el desayuno, donde me levanto con bastante hambre.

@Charlie
No te preocupes, que los refrescos son sin azucar (y aun así tomo muy pocos)
Con el tema del deporte estoy como tú. Lo practico por mantenerme en forma y porque me gusta. Hasta ahora, la dieta no me está afectando demasiado a la hora de hacer deporte, aunque es cierto que la reducción que he hecho de carbohidratos tiene que notarse en cuestión de energía tarde o temprano.

#38 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 06 September 2012 - 08:44 AM

Lo que esta gente me ha contado -y no son magufos, son medicos nutricionistas- es que acostumbrar al cuerpo a largos periodos sin comer lo que consigues es transformar el metabolismo de forma que el cuerpo prima en almacenar todo lo posible, y cuando te da el hambre comes como si no fuera a haber un mañana, y esto hace que engordes tremendamente. De hecho, lo que me sugieren es que cuanto mas seguido comas, menos cantidad ingieres porque te sacias antes, y eso hace que el total de comida si haces las 5 comidas normales sea menor.

eso es mentira y una gilipollez. Que lo digan nutricionistas en general me la trae floja porque tienden a no tener ni puta idea (ya ves como adelgaza la gente que ponen a dieta) y lo que saben es el "dogma tradicional" de la nutricion que cada vez está siendo mas refutado (quitar grasas, sal, carbs como base de la piramide, etc, etc). Igual que los medicos en muchas cosas los conocimientos que tienen tienden a ser bastante viejos y lo consideran como una verdad absoluta cerrandose a otras opciones (vease "the seven countries study" de ancel keys y sus criticas). En general comiendo mas veces se acaba ingeriendo mas calorias. Lee "eat stop eat" que es cortito, por eso de leer estudios y entender como funciona el tema.

Y lo dicho, eso de que hace que engordes tremendamente es una absoluta estupidez, ejemplo.. yo mismo o toda la gente que hace IF, que en internet puedes leer opiniones de miles de ellos. O gente como Martin Berkhan de http://www.leangains.com/ que puedes ver en su web como está y lleva años comiendo asi.

edit: y en plan disclaimer, mi padre es medico, se mantiene muy actualizado y hablando del tema con el, nos damos cuenta de lo atrasadisima que está la medicina en cuanto a estudios modernos, etc. Sobre todo aqui donde no llegan apenas estudios traducidos y en lo que se basan en la mayoria de casos son de cosas "descubiertas" o establecidas hace 20 o 30 años. Por ejemplo en el tema de la vitamina-D han salido miles de estudios en los ultimos 15 años de los cuales el cuerpo medico en general no tiene ni zorra. Y es una de las cosas mas importantes y preocupantes. Mi padre empezó a solicitar analisis de Vit-D a señoras que van a la consulta y de momento se han encontrado un 100% de deficiencias. Nadie con niveles normales, y en muchos casos niveles criticos que causarian por ejemplo raquitismo en niños. Estan preparando un estudio en el centro de salud con los resultados. Os pongo la grafica de incidencia de enfermedades en relacion con los niveles de vitaminaD en sangre, hablamos de señoras con niveles de 2-10, que les ponen suplementacion en dosis serias (100.000UI cada dos semanas) y recuperan niveles en unos dos meses encontrandose luego mucho mejor.

http://freetheanimal...e-Incidence.png

#39 LiQuidZ

LiQuidZ

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 06 September 2012 - 01:46 PM

Buenas!

Hace mucho que no me pasaba por aquí, y justo entrando a curiosear me he encontrado con este tema.

Veo que todos los posts se centran en el tipo de dieta, que comer y que no comer las comidas al dia etc.

Sin embargo, la mayoria de esas cosas no son tan importantes, mas bien son "añadidos" que facilitan el control del balance calórico, que al final, es lo mas importante a la hora de perder/ganar peso.

En mi caso cuando empece a comer lo que yo creia que era "comer sano" acabe comiendo muy por debajo de mi TDEE debido a que con el cambio de alimentos era mucho mas dificil llegar mis calorias diarias necesarias. Cosa que no descubri hasta que perdi un par de kg y despues de eso empece a contarlas.

Con alguna aplicacion como myfitnesspal y una bascula de cocina (que cuestan como 15€) es supersencillo, y al cabo de un tiempo se coge practica y hasta puedes hacerlo a ojo.

#40 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 06 September 2012 - 02:38 PM

No soy ningún experto pero por lo que he leído, oído y tal diría que las dietas basadas en "contar calorías" no son demasiado efectivas. Pero, vamos, ya digo que no soy un experto en el tema.

Si fuera por eso, yo diría que he estado bastante tiempo gastando más calorías de las que consumía y, como ya he dicho, estaba estancado en el mismo punto.

#41 LiQuidZ

LiQuidZ

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 06 September 2012 - 09:25 PM

El problema esta en el "yo diria" o en los "yo creo", percepciones que normalmente no son reales.

Pondre un caso extremo como ejemplo, imagina que pasas 1 semana sin comer (vale me he pasado!), que durante una semana solo comes 2 bigmacs cada , que crees que pasara?

Al final, si comes menos de lo que gastas, al cuerpo no le queda otra que perder peso (grasa y/o musculo dependiendo de lo que dure y de la cantidad de deficit) por eso va bien aunque sea durante un par de meses contar calorias, ya que en cierto modo te acerca a la realidad de lo que comes y te vuelves bastante bueno en calcular las porciones a ojo.

No es que sea "la dieta de contar calorias" es que es algo presente en todas ellas, muchas de las cuales solo restringen alimentos muy caloricos, o abogan por alimentos que sacian mucho, trucos utiles, pero que al final solo significan que ingieres menos calorias = perder peso.

ps: me ha quedado todo apelotonado y el editor se pasa los espacios por el... (Arreglado :D)

Este tema ha sido editado por LiQuidZ: 06 September 2012 - 09:29 PM

#42 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 07 September 2012 - 07:44 AM

Las calorias son lo importante. Un deficit de 7000 calorias te hace perder aproximadamente un kilo de grasa, si no hay deficit calorico no adelgazas, eso es asi de simple y da igual lo que comas. El tema es que es mucho mas facil mantener un deficit comiendo comida sana que comida que por ejemplo genere picos de insulina (carbohidratos en general) que hacen que vuelvas a tener hambre, o harinas y granos que por otros mecanismos generan cierta dependencia. Por otro lado, esos picos de insulina que hacen que por ejemplo tengas hambre unas horas despues de desayunar (cuando te vuelve a bajar el nivel de glucosa en sangre) promueven el almacenamiento de recursos como grasas. Tampoco es lo mismo entrar en ketosis al no meter suficiente glucosa durante unos dias y cambiar el metabolismo para que empieze a generar y consumir ketones (quemando grasa acumulada), que funcionar a base de glucosa. Tened en cuenta que a nivel de evolucion, salimos de un sitio (africa) donde durante cientos de miles de años comiamos casi exclusivamente carne y ciertos tuberculos y plantas y es un mecanismo perfectamente normal para mantenerse vivo.

Es como cuando por ejemplo quieres ganar musculo y comes 4000 o 5000 calorias al dia, si comes mierdas ganas mucha mas grasa que si comes comida "limpia" (limpia me refiero a baja en carbs, granos), y igualmente es mas facil mantenerse en tus 2000 calorias diarias y bajar el porcentaje de grasa corporal aumentando la cantidad de musculo si comes bien que si comes mierdas.

Yo diria que son muchisimo mas que trucos para comer menos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos