Ejercicio Y Vida Sana.
Escrito 07 September 2012 - 07:56 AM
No es lo mismo comer 2000 cal. a base de carbohidratos que 2000 cal. a base de proteínas y tal. Por eso decía que no te puedes basar exclusivamente en contar calorías como si fuera la panacea en esto de las dietas.
PD- Digo lo de "yo diría" porque si lees estudios, artículos y tal y haces caso a unos te venden una teoría, y si haces caso a otros te venden una totalmente distinta. Al final, a falta de que alguien me demuestre científicamente que una es correcta y la otra no, tengo que hacer un poco "acto de fé" y creerme una de las dos, por lo cual mis afirmaciones no dejan de ser totalmente subjetivas.
Escrito 11 September 2012 - 10:47 AM
El caso es que no he sustituído esos alimentos por otros, básicamente porque no me apetece comer otra cosa (cuando me levanto no me apetece fruta, fiambre, etc)
Dado que el resto de las comidas las sigo manteniendo (incluso en cantidades y tal) mi consumo de calorías ha tendi que bajar considerablemente.
Ahora la duda en sí: siempre he leído/oído que no es bueno reducir de forma drástica el consumo de calorías ya que el cuerpo se habitúa y se vuelve más eficiente a la hora de almacenar energía, y al cabo de un tiempo puede llegar a producirse un "rebote" y acabar engordando.
Qué sabéis de esto? Hay posibilidad de rebote con paleo?
Escrito 12 September 2012 - 06:09 AM
http://chriskresser....urish-your-body
[
Escrito 12 September 2012 - 08:29 AM
Escrito 12 September 2012 - 09:20 AM
De todas formas los re-feeds, comer mas un día a la semana, mas carbs y cosas asi.. es bueno para evitar acostumbrarse a ciertas calorias. Si comes menos por ahora aprovechalo.
Por cierto, soy bastante contrario al ejercicio (sobre todo cardio) pero he empezado a hacer insanity workout con mi novia, día 3 y estoy destruido, en dos meses o asi os pongo los resultados.
EDIT: el articulo ese, lo he ojeado muy por encima pero tiene buena pinta la verdad.
Escrito 18 September 2012 - 10:13 PM
¿Alguien por aquí ha leído algo? ¿Experimentado con ellos?
-Estoy por probar el piracetam (Nootropil).
Todo a raíz de que es más fácil que te intoxiques tomando café que consumiendo otras sustancias que apoyan a 'tunearse' de mejor manera.
[
Escrito 19 September 2012 - 10:01 AM
No tengo problemas de concentración ni creo que necesite tomar nada para mejorar o potenciar mi capacidad mental.
Así que, mientras esto no cambie, no tengo intención de probar estos temas ya que, por pequeños que sean sus efectos secundarios, cualquier sustancia
relativamente artificial acaba pasando factura al cuerpo, y ya consumimos suficiente mierda como para consumir un poco más.
Escrito 19 September 2012 - 10:56 AM
A nivel de suplementacion prueba L-tyrosine y una cosa que va genial en cuanto a "humor", digamos.. estar mas feliz, etc.. es 5htp, sobre todo si tienes problemas de depresion/vagancia.
Escrito 19 September 2012 - 07:01 PM
Después de tomarlo se siente un poco el efecto pero no es algo tan brutal. Lo he combinado con algo de té verde cuando tengo que estudiar durante la noche y la verdad la diferencia se nota pero es muy pequeña no es algo tan notable como otras combinaciones que he probado antes. Cosas que sí pasan factura inmediatamente

Voy a investigar sobre la L-tyrosine. Que se acerca invierno y me pongo modorro xD
El modafil había leído un poco pero aun no me animo.
Del piracetam puedes esperar jaquecas leves si eres deficiente en colina, pero por la dieta paleo es difícil que tengas esa deficiencia.
@Phenrir, el piracetam debe ser uno de los medicamento más seguros de todas estas drogas, el único efecto adverso que hemos notado mis amigos que empezaron a tomarlo al igual que yo es eso, el sueño, supongo que por eso lo recomiendan combinar con algo de cafeína si quieres lograr un allnighter.
Pero es un poco tonto que lo consumas si no requieres ayuda extra.
Yo estoy experimentando por que después de 10 meses de trabajo+estudio ya me están "agotando" y necesito un empujón extra para sacar materias difíciles cuando durante el día tengo que trabajar horario completo y sólo me queda estudiar por las noches sin caer rendido.
[
Escrito 28 September 2012 - 04:08 PM
En el caso de Modafinilo, mucha gente lo usa para estudiar y pasarse una noche entera, pero es cosa de ver al otro día como andan parecidos a zombies. Tengo entendido que se usa para el tratamiento del déficit atencional o para el asperger. El otro no lo conozco y realmente aunque las drogas sean "seguras", no tomaría algo así como así. Las estatinas (para el colesterol) son de los medicamentos más seguros que hay ya que no interactúan con casi nada, pero igual hay gente con problemas por consumirlas, ya sean por reacciones iatrogénicas u otras mierdas.
Al cansancio, la mejor recomendación que te puedo hacer es lamentablemente que visites a un doctor. Quizás te termine recetando de esos complejos vitamínicos o cosas así. El cansancio extremo también puede ser porque estás comiendo muy poco, hay muchas variables la verdad.
Por cierto, no había visto que este tema sigue vivo, yo he seguido igual, hace unos meses fui a un diabetólogo para hacerme control ya que no tenía puta idea como estaba en términos bioquimicos y resulta que tengo todo normal excepto la insulina post carga a las 2 horas que la tengo levemente alta y el colesterol que lo tengo justo en 200 (el límite). Me mandó a un nutriocionista y realmente la dieta que me dieron es muy similar a la que tenía antes, con la diferencia de preferir proteínas a carbohidratos y estos limitarlos a solo 180 g al día.
No se como funcionó, pero he bajado como 3 kilos desde que empecé a preocuparme más de los carbohidratos. Eso si no cuantifico las calorías total, pero a como como, deben ser menos de 2000 al día.
Escrito 01 October 2012 - 07:54 AM
Si los limitas a menos de 100 notaras aun mas diferencia todavia

Escrito 01 October 2012 - 10:28 AM
Yo también he estado una temporada larga probando ayunos, IF y tal animado por las ideas/consejos de Dead.
Los ayunos largos molan, y realmente sirven, como comenta, para cambiar bastante tu relación con la comida y aprender que no "necesitas" comer. Y aunque después de aun ayuno largo siempre cambiaba mi modo de comer a uno mas controlado, saludable, a la larga siempre volvía un poco a mis viejos hábitos.
Probe IF durante alguna temporada, pero en España se me hacia muy difícil, por el hecho de que a la hora de comer no tenia otra cosa que hacer que comer o trabajar. En Noruega, teniendo en cuenta que la gente solo hace una pausa de media hora, come algo rápido y sigue trabajando me ha venido casi natural. Teniendo en cuenta que no desayuno casi nunca, con tomarte un te o un café esa media hora, ya tienes unos semiayunos elegantes hasta la tarde/noche.
De todas maneras, hasta que no he empezado a cocinar TODO lo que como, no he visto cambios bestias.
En mi caso tengo dos problemas. El principal es la adicción al azúcar (Pasta, arroz, harina, cerveza..). Normalmente estoy toda la semana sin probarlo, pero cuando me permito probarlo mi cuerpo empieza a pedirme mas como si no hubiera mañana. El resto de ese día y el siguiente son jodidos en ese aspecto.
El otro problema es mi personalidad extremista. No tengo problemas por ejemplo con estar 4 o 5 días sin comer, pero también me mola de vez en cuando comerme todo lo que pillo. Solución: (para mi), Mentalidad de "warrior diet". Después del ayuno, llego a casa, cocino con cariño el banquete que me voy a dar después, me siento en la mesa y me pongo a comer hasta reventar :)
Ojo!! Me siento, como hasta que este lleno y ya!! Como mucho mas tarde igual como un poco de queso o algo así, pero no como todo lo que quiera durante la ventana de 4 horas como marcan en esa dieta. En mi caso concreto creo que así no funcionaria.
Suena un poco salvaje, pero en un festín de estos rara vez llego a 2500 cal.
@Dead Para el invierno en Noruega.. De vitamina D y otras cosillas voy sobrado, que aquí están muy concienciados con eso, pero igual viene bien un empujoncillo extra. Dentro de nada voy a pasarme por España. Pregunto por L-tyrosine sin mas en la farmacia a ver que me dan o me recomiendas algo?
Badcrc: Ajos pica!
Escrito 02 October 2012 - 07:58 AM
He perdido 3.2kg e, imagino, que aumentando masa muscular. Digo esto porque le he metido bastante caña al gimnasio y tal, por lo que teóricamente la mayor parte
del peso perdido debería ser en grasa (o eso espero)
He seguido la paleo relativamente bien, con las excepciones de lácteos (un tazón de leche y un yoghurt al día, más algo de queso) y algo de patata con la verdura. Aparte, como comentó Dead, un día a la semana me he permitido algún lujo y he aprovechado para reponer hidratos.
Dentro de 1 mes vuelvo a comentar progresos.
Escrito 02 October 2012 - 08:39 AM
@roku, l-tyrosine y suplementos en general yo pido siempre a bigvits.co.uk Funcionan muy bien. L-tyrosine no se si te venderan alli en farmacias/sitios de vits
Escrito 02 October 2012 - 10:23 AM
Escrito 03 October 2012 - 05:58 PM
Al cansancio, la mejor recomendación que te puedo hacer es lamentablemente que visites a un doctor. Quizás te termine recetando de esos complejos vitamínicos o cosas así. El cansancio extremo también puede ser porque estás comiendo muy poco, hay muchas variables la verdad.
No es cansancio físico por eso iba entre comillas, es más astio y el estrés que me tira de los huevos, pero si a alguien le sirve, el Chocolate Obscuro (cacao), te Verde y Piracetam trabajan muy bien en conjunto. El único 'pero' es el precio y lo difícil que es conseguir algunos suplementos (por lo menos aquí, pero vamos, vale la pena si lo pones todo en una balanza.
Por si alguien quiere leer más.
http://www.drugs-for...t_of_Nootropics
Por mi parte he aumentado el cardio y he reducido el ejercicio de fuerza para acumular más estamina, aunque si que estoy perdiendo volumen muscular

Espero salir pronto de esta racha.
[
Escrito 05 October 2012 - 11:04 AM
Calculo que habré bajado un 1 o 2% de BF en un mes, de 15-16% a unos 14%.
Hablando un poco de esto.. Tiras de fat caliper o que haces? Yo me compre uno guarro en ebay hace tiempo, pero hasta ahora tiraba de bascula/espejo para medir progresos.
Ahora lo de la bascula no lo miro tanto y me estaba planteando buscar el fat caliper que no se donde lo tengo y empezar a hacer mediciones con eso. Mas para comparar los cambios, que no me fio mucho de la exactitud de las lecturas en cuanto a porcentaje de grasa.
Escrito 08 October 2012 - 11:03 AM
Es mas impreciso que la ostia a no ser que lo uses siempre a primera hora, despues de mear y no hayas bebido a saco o andes reteniendo liquidos. Si te mides todos los dias te sirve para hacerte una idea bastante bien de como va la cosa. Pero vamos, ahora sabiendo mas o menos a lo que equivale.. lo calculo a ojo.
Escrito 02 November 2012 - 12:28 PM
Me acabo de bajar la Insanity y, en principio, el lunes empiezo a hacerla (nos hemos picado con un compañero de curro xDD)
El único problema que tengo es que espero que se pueda hacer sin problemas en espacios reducidos, ya que mi habitación no es
demasiado grande y no tengo ninguna habitación sin obstáculos por medio (que pueda quitar con facilidad, claro)
He estado ojeando los vídeos y parece dura, pero imagino que podré con ella.
Escrito 04 November 2012 - 06:11 PM
Cuando ya tenga mis horarios de trabajo fijos, me meteré a un gimnasio.
Por cierto, no estoy haciendo dieta keto, pero con mis hábitos alimenticios estoy comiendo cerca de 50-60 hidratos de carbono al día (ya hace harto tiempo ya, serán unos 8 meses cuando me estabilicé, solo me como dos panes pitas al día y el resto solo carnes y ensaladas). Aún sigo bajando de peso, estoy pesando 68 kilos (1,76) y eso que no tengo como objetivo perder más peso, ya que en teoría ya estoy en un peso saludable (desde mis 112 kilos iniciales de hace 2 años). El problema mio es que sigo "suelto" pero es netamente por la falta de ejercicio.
Este tema ha sido editado por Turel: 04 November 2012 - 06:14 PM
Escrito 05 November 2012 - 10:45 AM
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos