Ir a contenido


Foto
- - - - -

Terremoto 8.9 En Japón


  • Please log in to reply
127 replies to this topic

#43 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 12 March 2011 - 12:44 PM

Sobre el tema de las centrales, hay más info aquí, pero es de hace 10 o 12 horas:

http://www.meneame.n...es-nucleares-ja

Por ahora no tengo tiempo de traducir lo más actual.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#44 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 12 March 2011 - 01:10 PM

El informe ese me suena al de la TEPCO, o algo así.

Aún así, lo que está candente ahora es qué pasará con los reactores después de la explosión y tal y cual (Edano comentaba algo de que la explosión no afectó al núcleo). En algún tweet he leído algo de que tienen pensado meter agua del mar y ácido bórico como medida desesperada...
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#45 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 12 March 2011 - 01:29 PM

Lo que queda ahora es esperar, esperar a que la cosa se tranquilice un poco, se sepan las cosas e intentar que si vuelve a ocurrir las víctimas sean menos aún (a mí me sigue sorprendiendo que para el pedazo terremoto que fue, de momento y gracias a dios, el número de víctimas sea relativamente bajo).

Mi ánimo a todos los que tienen familia o amigos por esos lares porque la incertidumbre en estos momentos mata, y si aún por encima conocía a alguna víctima es terrible.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#46 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 12 March 2011 - 01:49 PM

Si eso llega a pasar en cualquier otro país del mundo, en estos momentos los muertos se contarían en centenares de miles y las centrales nucleares hubieran petado como palomitas.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#47 DroGoX

DroGoX

    Abogado del Más Allá

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 12 March 2011 - 02:37 PM

Azur, tu optimismo desbordante, es la fuente de inspiración para muchos foreros X-D

Aunque, lamentablemente es la verdad xDDDD, en fin, a mi me interesa saber el asunto del estado de las centrales nucleares en Japon, la razón, Chile baraja la opción de construir centrales nucleares para satisfacer la demanda energética, pero el problema es que somos un país sísmico xDD, así que Japón vendría siendo el ejemplo perfecto a emular si sus medidas funcionan, aunque el recalentamiento de los reactores en estos momentos sea un efecto de desconectarlos :P.

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

avatar169808_10.gif

                                                                             Best character ever Dx                                                                            

 


#48 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 12 March 2011 - 03:14 PM

Respecto al tema de las centrales nucleares, un poco menos de alarmismo, por favor. No comparemos Chernobyl con estos reactores japoneses, ya que son diseños distintos, metodos de operacion distintos y trabajan distinto, y los japoneses son muy eficientes, metodicos y minuciosos.

En Chernobyl eran de Agua en ebullición (RBMK), mientras que los japoneses son de agua a presion (PWR). El problema de diseño de las de agua en ebullicion de Chernobyl es que si no los refrigeras, quedan fuera de control por la reaccion en cadena de los elementos fisibles a pesar de tener todas las barras de control bajadas, para eso son muy cabrones.

En el caso de los de agua a presion, los reactores se cierran solos, de hecho, para encenderlos de nuevo hay que activarlos, por si mismos no pueden comenzar a generar reaccion en cadena -es lo que tiene el oxido de uranio enriquecido, en vez del plutonio 238 que con estornudar encima haciendo masa critica ya tienes una Tchar Bomb de esas-, y a menos que este diciendo una burrada -hace años que deje de estudiar estos temas-, un reactor de agua a presion, con sus barras bajadas, no se activa ni de coña, de hecho, ni tiene por que estar constantemente recirculando el agua en su interior, con que esté simplemente sumergido su nucleo en el agua pesada es suficiente para absorber los neutrones (otra cosa es que por el terremoto se haya "fracturado" la vasija del reactor y pierda el agua, dejando el nucleo al descubierto).

Por otra parte, la explosión de la central no se ha debido al reactor, sino por un problema en el circuito secundario de vapor -que no afecta al nucleo- que es el que va a las turbinas de vapor, dejando el circuito primario -el del reactor propiamente dicho- sin problemas. Lo del radio de 20 km es my japones, son muy previsores y en caso de que pase algo, ya tienen los deberes hechos para evitar males mayores, por futuras replicas que si puedan joder mas el tema, pero no hay peligro para la poblacion.

#49 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 12 March 2011 - 03:30 PM

Sí, era por el hidrógeno o algo así que habían metido (hidrógeno líquido o muy frío, vamos), que ya sabes que es muy inflamable (que se lo cuenten a cierto zeppelin), aunque también es lo mejor para refrigerar (es el gas referencia del cero absoluto). Lo del Chernóbil, eso, comentaban también por ahí que es jodidamente improbable precisamente por lo que dices, que es una PWR (coño, voy comentando lo que voy leyendo por los tweets y demás, comento las cosas cuando me vienen y me acuerdo), que lo peor que podría pasar es que se irradiase todo el equipo y la zona (vamos, un byebye Fukushima). También hay que decir que era jodidamente improbable que JUSTO fallasen todos los mecanismos de emergencia del reactor (aunque bueno, con un terremoto 8.9 yo no descartaría nada...).

Aún así, no me acuerdo qué entidad australiana ha hecho simulaciones de qué pasaría en caso de la fusión del núcleo (veías a toda la Costa Oeste de EEUU en una mancha amarilla que marcaba 750 rads). No sé si la simulación era en caso de un eventual Chernóbil o de una irradiación masiva de la zona y atmósfera, ayudada por los fuertes vientos previstos para estos días.

Lo que comentas tú de los japos, ya lo he dicho yo: esto pasa en otro país y la peña termina convertida en gusiluces en menos que canta un gallo. No es que los japos sean previsores, es que saben que un terremoto no es para tomárselo a coña y no se andan con chorradas. Lo de hacer los edificios antisísmicos no es previsión, es una lección aprendida por las malas.

PD: aún así, yo no comparto la visión de esos luminarias de "las nucleares son malas". Bueno, sí, son malas, pero dan mucha luz y todavía no se puede pensar en sustituírlas. Tal vez con la fusión...

PDD: aunque claro, no quiero pensar que puede hacer un terremoto a un teórico reactor de fusión nuclear en el hipotético caso de que el plasma caliente/aire caliente de la reacción se mezclase con el aire frío de una fuga o grieta (por el gradiente de calor, el KABOOOOMM sería guapo, no sería un KABOOOOM nuclear, pero sí un KABOOOOM térmico brutal, o eso leí por alguna parte sobre esos reactores).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#50 Argonath

Argonath

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 12 March 2011 - 03:32 PM

El reactor de la central japonesa es del tipo BWR, de agua en ebullición, pero su diseño es muuuy diferente a Chernobil. En este caso al bajar las barras el reactor entra en estado subcritico con lo que la reacción se va apagando ella sola pero sigue necesitando refrigeración constante durante varios dias(igual que en los PWR). En lo que tienen problemas parece ser que es en conseguir hacer funcionar en condiciones el sistema de refrigeración dañado por causa del tsunamy y del terremoto.

La explosion dicen que no ha dañado la zona delicada que es la vasija del reactor, y que puede estar provocada por una acumulación de Hidrogeno y su combustion. Yo creo que aun siendo una situacion muy delicada lo tienen relativamente controlado y los medios sueltan lo primero que se les ocurre para variar.


El diseño del bicho en cuestión sino me estoy colando seria algo asi:
Imagen enviada

#51 DroGoX

DroGoX

    Abogado del Más Allá

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 12 March 2011 - 04:03 PM

PDD: aunque claro, no quiero pensar que puede hacer un terremoto a un teórico reactor de fusión nuclear en el hipotético caso de que el plasma caliente/aire caliente de la reacción se mezclase con el aire frío de una fuga o grieta (por el gradiente de calor, el KABOOOOMM sería guapo, no sería un KABOOOOM nuclear, pero sí un KABOOOOM térmico brutal, o eso leí por alguna parte sobre esos reactores).



Pero el problema es que todavía siguen siendo algo soñado, en estos momentos las tres variantes existentes para producir fusión, consumen mas energía de la que producen (La del calentamiento de un nucleo por cientos de lasers de los franceses, que a la fecha sigue siendo la que mejores resultados a tenido, la de contencion magnética de reacción en cadena diseñada por los gringos que todavía no resulta demasiado bien que digamos X-D, y la de fusión en frió que es un cuento de hadas xDD)

En fin, volviendo al tema, independientemente de lo que suceda, ya sea un reactor nuclear PWR o RBMK (Este ultimo una bomba suicida en cualquier parte del mundo xDD), al desconectarse, no importa lo que se haga, lo primero que sucede es que las temperaturas aumentan, otra cosa muy distinta es que en el RMBK, es infinitamente mas controlable, debido a lo que menciono Kujaku, recuerda que los norteamericanos en estos momentos están enviando dotaciones del liquido refrigerante, (Que vamos, no es llegar y meter hidrógeno liquido, tiene especificaciones concretas para el reactor).

En fin, la cosa, eso si, esta bajo control, en ese sentido, es verdad, hay mucho alarmismo xDDD

Edit: Parece que el alarmismo por el "tsumani" no era tan tan alarmismo, si bien las olas en el mar no fueron altas, aquí en Chile, los ríos subieron entre dos y tres metros (En algunos puntos concretos cuatro), con comportamiento errático, llevando escombros , debido a las evacuaciones y medidas previas, no paso nada grave D:

Este tema ha sido editado por DroGoX: 12 March 2011 - 04:13 PM

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

avatar169808_10.gif

                                                                             Best character ever Dx                                                                            

 


#52 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 12 March 2011 - 04:13 PM

PDD: aunque claro, no quiero pensar que puede hacer un terremoto a un teórico reactor de fusión nuclear en el hipotético caso de que el plasma caliente/aire caliente de la reacción se mezclase con el aire frío de una fuga o grieta (por el gradiente de calor, el KABOOOOMM sería guapo, no sería un KABOOOOM nuclear, pero sí un KABOOOOM térmico brutal, o eso leí por alguna parte sobre esos reactores).


Dado que el interior del reactor está prácticamente vacío, sería una implosión y no una explosión. Y lo del gradiente, no sé, el plasma está muy caliente, pero creo que es bastante menos denso que el aire, y las paredes del reactor están refrigeradas con helio o nitrógeno líquidos (que refrigera también los imanes).

http://www.iter.org/safety
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#53 DroGoX

DroGoX

    Abogado del Más Allá

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 12 March 2011 - 04:18 PM

Pero hombre, ningún metal puede soportar por un lapso de tiempo muy amplio la fuga o falla, debido a la temperatura extrema del plasma para llevar a cabo la reacción de fusión, si falla el contenedor magnético, el inicio de la reacción seria implosion (La que terminaría de romper ese modelo de reactor, que viene siendo el gringo) y después al mezclarse con oxigeno, tienes la linda explosión que comenta azur (Que a todo esto seria muy guapa xD).

PD: Azur, eres una perra X-D (Tenia tiempo sin decir esto, y tenia ganas xDDD)

Este tema ha sido editado por DroGoX: 12 March 2011 - 04:18 PM

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

avatar169808_10.gif

                                                                             Best character ever Dx                                                                            

 


#54 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 12 March 2011 - 04:47 PM

Takamura, eso no sería algo del estilo a una bomba termobárica? No lo digo muy seguro, pero me suena que esas bombas jugaban con la presión del aire para que la explosión sea más bestia y dure más (algunos modelos rusos tienen más potencia que una bomba nuclear táctica).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#55 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 12 March 2011 - 05:28 PM

Por cierto, a los otakus que les interese más esto que las vidas humanas, hay noticias referentes al asunto.

Y decimos..

Operación Yashima de Evangelion inspira plan de contengiencias para lidiar con el terremoto : http://www.animenews...ima-after-quake

Lista de celebridades del manga y el anime que reportan su estado gracias a redes sociales :
http://www.animenews...-in-after-quake

Takehiko Inoue dibuja una ilustración con motivo del sismo:
http://www.animenews...-pray-for-japan

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#56 Opethcl

Opethcl

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 12 March 2011 - 08:10 PM

Sobre a central nuclear japonesa de Fukushima de ha empeorado dándole a 4 el nivel de gravedad por causa de la explosión, fuente: http://www.emol.com/...dnoticia=469593
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#57 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 12 March 2011 - 09:31 PM

Estuve viendo las noticias y las imagenes de como el Tsunami se ha llevado todo y simplemente me quede sin palabras, animo a nuestros hermanos japoneses, cualquier ayuda que necesiten de nuestro pais se las proporcionaremos, y en cuanto a reactor si bien la situación es delicada esperemos que no se convierta en otra catastrofe, por lo pronto los niveles de readioactividad han aumentado lo cual pone la situación mas delicada.
Imagen enviada¡Viva México!

#58 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 13 March 2011 - 07:17 AM

Alguien dijo algo de una fusion??.....

http://elcomercio.pe...urrir-fukushima


De verdad espero que esto ya no pase a mayores.

XNvFlR3.jpg


#59 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 13 March 2011 - 10:18 AM

Es la típica noticia sensacionalista. Como poder, pueden ocurrir muchas cosas; lo importante son las probabilidades.

Anoche estuve viendo la NHK y dijeron que lo habían enfriado con agua de mar.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#60 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 13 March 2011 - 11:39 AM

De lo que se habla ahora es de que otro de los reactores (no sé si era el 3 de Fukushima Daiichi) haya sufrido una fusión parcial (esté deformado) y que también hay riesgo de otra explosión debida a la presión del hidrógeno (como la anterior, vamos).

De lo que no se sabe nada es del estado de la presión en el reactor 1 de Fukushima Daiichi, si están consiguiendo estabilizarla o si el bicho va a más.


La putada es que hay tanta historia y tanta información antigua que se mete como nueva que ya ni sabes cómo están las cosas.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#61 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 13 March 2011 - 12:10 PM

De todos los videos que he visto, posiblemente el que os pongo sea el que más me ha llamado la atención, es como si la tierra fuera una crema catalana y estuvieran jugando con el azucar caramelizado a moverlo por la superficie del líquido.

http://www.youtube.com/watch?v=-LPGzzaSsbU&feature=player_embedded


Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#62 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 13 March 2011 - 12:28 PM

Mirad:

http://www.infiniteu...-nuclear-plant/

Spoiler


PD: ah, y ahora el terremoto se ha declarado un 9.0 en la escala Richter.

Añado, esto de un profesor del MIT, en inglés:

http://morgsatlarge....clear-reactors/

Este tema ha sido editado por azurhialine: 13 March 2011 - 03:39 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#63 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 13 March 2011 - 07:17 PM

Yo ya no se que pensar, se que si esto no llega a ser en Japon estariamos ante una situacion a nivel local y mundial (los reactores) muy critica, hay que darle gracias a la eficiencia y el saber hacer japones, y pese a todo yo confio en que ellos salgan adelante porque siempre lo han hecho pese a que por lo visto el gobierno dice que se enfrentan a una crisis igual o mayor que la del fin de la segunda guerra mundial.

Y otra cosa yo me pierdo con tanta noticia tecnica y de ingles se poco, tp me fio mucho de las noticias españolas porque aqui estan todos que no saben que va a pasar pero yo lo que quiero saber...

Que peligro REAL hay de que los reactores que estan tocados PETEN y jodan a los pobres japoneses que ya tienen bastante?

En serio, me da muchisima pena, ya son 1.200 personas, pero se habla de muchisimos desaparecidos, los servicios de emergencia llegan con cuenta gotas a las zonas, los extranjeros que quieren ayudar tp pueden llegar al pais, me da que los muertos van a ser mucho mas.

Quien puede ponerle puertas al mar? Aunq ahora me dijo me novio que estan pensando en una especie de diques que se levanten, aun asi si algo pasa como este terremoto que ahora es de 9 y tan cerca de una poblacion ni diques ni ostias, se lleva to por delante como ha pasado.


No se que decir, desde hace años me he sentido muy vinculada al arte y el pensamiento "filosofico" japones, le tengo especial cariño al pais apesar de no haber ido nunca, sera por leer algun autor japones, ver cine, series de imagen real, anime, por aprender algun arte o incluso intentar aprender el idioma, el caso es que lo que les ocurre me ha tocado.

No dire que me siento como si me pasara "a mi" pero si siento que no se, como tengo especial cariño a los japoneses y al espiritu japones de lucha y supervivencia pues... Solo espero que renazcan de sus cenizas y que su economia que ya no iba muy bien no caiga, que no lo veo nada claro y con la crisis que llevamos, si cae la tercera potencia mundial. Agarrense los machos!!

Pues eso...

Resumencillo rapido de como van las centrales alli y su posible evolucion.

PD: Pesame para todos los japoneses, que descansen en paz.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos