Sobre Chrono trigger, sinceramente no me gustaría que hicieran una secuela. Creo que el juego terminó bien cerrado y sin secuelas necesarias. Un remake me atrae más la verdad.
Parasite eve están haciendo el tercero (para psp
).
Cierto, pero podrían hacer algo como "Chrono Cross" (nueva historia, nuevo personajes). Aunque el remake tampoco sería mala idea.
Sobre PE, es cierto que ya están trabajando en uno, pero he visto un par de videos y "eso" tiene más pinta de Contra que de PE. Tampoco quiero condenarlo antes de darle una oportunidad, pero definitivamente ya no lo veo tan "espectacular" como me parecía en un principio.
Igual me da tristeza el fenómeno de "seguir grandes sagas en PSP/DS porque es más barato trabajar allí", pasó con Valkyria Chronicles, Parasite eve, Yz, Dragon quest y hartos rpgs más. En esta generación la mejor plataforma de RPGs es lejos la PSP junto con la DS.
Lo triste es que ni siquiera se molestan en producir juegos dignos de esas sagas. Por ejemplo, los FF para DS son peores que la malaria, quizás solo salvando por los pelos los remakes del 3 y 4, y precisamente porque son "remakes" de FF clásicos.
Así que tampoco le echaría la culpa a las portátiles por la decadencia de los JRPG, bien podrían coexistir ambos mercados sino fuera por el estancamiento creativo y la falta de ideas.
Viendo solo esta imagen, este 2011 la PS3 le volará el orto a la 360 por lejos. Es cosa de ver las exclusividades. Aunque algunas (como Disgaea 4 o el nuevo Atelier o el FF13vs por ejemplo) dudo mucho que lleguen a occidente el 2011.
Está interesante la lista. Aunque tengo mis dudas de que la mitad de esos juegos vaya a salir de Japón, y de la mitad que queda no estoy seguro que esos juegos vayan a salir todos el 2011 xD
Pero igual ya lo decía el otro día, este podría ser el año definitivo para Sony si se ponen las pilas. La verdad es que me daría gusto que así fuera, M$ se está mereciendo un escarmiento.
Edited by tabris, 19 January 2011 - 07:53 AM.