Yo no he dicho que vaya a ser un mal juego, de hecho tampoco considero al FF13 un mal juego. Pero la misma $€ se quejaba de que no le había ido bien en ventas y que la crítica los estaba vapuleando. Entonces digo yo, ¿para que caer en lo mismo?, ¿porque no intentar algo nuevo o al menos intentar restaurar viejas glorias?
Y ¿Chrono Trigger?, ¿Parasite Eve?, ¿Vangrant Story?, ¿The World Ends With You? (este último, es de lejos lo mejor que han hecho en todo lo que va de generación).
Bueno, podríamos pasar todo el día nombrándolas.
Bueno que una compañía se queje de sus malas ventas me parece triste, ya que eso es 100% culpa de la compañía misma. Estoy seguro de que si FF13 hubiera tenido un mapamundi clásico, numerosas ciudades y zonas explorables, la crítica lo habría alabado con muy buenas reviews.
O mejor aún, si hubieran hecho exactamente el MISMO juego pero sin el nombre Final fantasy, le hubiera ido bastante mejor en la crítica pero no asi en las ventas.
Por lo anterior me parece rarísimo que sacaran el FFXIII-2 ya que el mismo FFXIII recibió tantas malas críticas que me parece casi una jugada suicida. La única manera que veo que el XIII-2 tenga éxito es que tenga todo lo que le falto al 13, es decir, ciudades, mapa mundi, zonas explorables y tu navecita para explorar el mundo al final del juego xD.
Sobre Chrono trigger, sinceramente no me gustaría que hicieran una secuela. Creo que el juego terminó bien cerrado y sin secuelas necesarias. Un remake me atrae más la verdad.
Parasite eve están haciendo el tercero (para psp

).
Sobre quebrar... lo veo improbable. La saga FF ha perdido protagonismo desde que se fueron los padres de la saga a Mistwalker (o como se llame la compañía) la cual ha hecho 2 RPGs mucho mejores que cualquier FF contemporáneo y que tienen más "feeling" de FF que cualquiera de ellos (Blue dragon y Lost Oddysey).
Por mi que quiebren y que otra compañia se quede con las IPs.
Opino exactamente lo mismo pero para Namco Bandai xD.
Edited by Turel, 18 January 2011 - 11:17 PM.