Yo la verdad no se si pensar si esa escena es simplemente "tonta" o si es "ironica" o si da a entender que Tokiomi estaba tendiendo una trampa a Kirei (pensando que Gil aun estaba de su lado) o que.
Porque admitamoslo, es cuanto menos "extraño" quedar con tu empleado pa despedirlo, ponerle una daga en la mano y darte la vuelta. Coño es como ir a la carcel y tirar tu propio jabon en la ducha y agacharte pa recogerlo XDDDD
Sinceramente a mí la escena como tal no me pareció mala, de hecho creo que a nivel de animación, ambientación y narrativo fue impecable. A nivel argumental es otro tema, pero eso ya es culpa de la historia original, no de esta adaptación.
En una guerra en donde todo vale y los que participan están poniendo en riesgo prácticamente TODO (empezando por su propia vida y la de sus seres queridos), es bastante surrealista que alguien como Tokiomi, quien era la cabeza de la familia de magos más poderosa y uno de los oponentes más temibles de esta guerra, haya pecado de tanta ingenuidad y falta de precaución.
Vamos, de ser yo, como mínimo habría hecho que Kirei, su padre y cualquier otro ayudante firmen uno de esos contratos mágicos impidiéndoles que puedan traicionarme en un futuro, y aun así, no bajaría mi guardia en ningún momento durante su presencia. De por sí, alguien que se supone debe ser un arbitro imparcial de la guerra y sea capaz de jugar sucio para beneficiar a uno de los participantes desde las sombras, no es que sea muy digno de confianza...
Edited by tabris, 30 April 2012 - 11:15 PM.