No conozco las etiquetitas de hoy día (hay tantas que me canso), pero para mi que superflat no tiene en absoluto nada ver con el gore ni nada de eso albert XD Yo diría que tiene más que ver con colorines y brillantitos y esas mierdas. Digo esto porque me suena al corto Superflat Monogram, que hizo Mamoru Hosoda, el director de Summer Wars (entre otras pelis).

Los Epicvideos De Fln
Escrito 03 October 2014 - 11:37 AM
Superflat?!...acaso las chicas del video musical empiezan a matarse entre ellas llenandolo todo de sangre y visceras? XDDD.Lo digo porque Superflat es basicamente meter a una loli o cualquier personaje de pintas moe en situaciones atipicas de es tipo de personajes, es decir Superflat es Higurashi, o incluso una serie que maneja un sentido del humor un tanto irreverente y escatologico con personajes moes podria considerarse Superflat.Pero lo de este video a simple vista son chicas poniendo posturitas y haciendo cosas kawais
Tu le vas a decir al mismo Murakami quien acuñó el termino y contribuyó en el video a como definir su propio estilo... Cada día me sorprendes más.
Superflat is a postmodern art movement, founded by the artist Takashi Murakami, which is influenced by manga and anime.
"Superflat" is used by Murakami to refer to various flattened forms in Japanese graphic art, animation, pop culture and fine arts, as well as the "shallow emptiness of Japanese consumer culture."
A self-proclaimed art movement, it was a successful piece of niche marketing, a branded art phenomenon designed for Western audiences. Superflat has been embraced by American artists, who have created a hybrid called “SoFlo Superflat”.
[
Escrito 03 October 2014 - 11:45 AM
No conozco las etiquetitas de hoy día (hay tantas que me canso), pero para mi que superflat no tiene en absoluto nada ver con el gore ni nada de eso albert XD Yo diría que tiene más que ver con colorines y brillantitos y esas mierdas.
Así es.
Edit:
Abajo amplié mi respuesta.
Este tema ha sido editado por Charlie Wolfgang Van Hellsing: 03 October 2014 - 11:58 PM
[
Escrito 03 October 2014 - 06:01 PM
Tu le vas a decir al mismo Murakami quien acuñó el termino y contribuyó en el video a como definir su propio estilo... Cada día me sorprendes más.
Superflat is a postmodern art movement, founded by the artist Takashi Murakami, which is influenced by manga and anime.
"Superflat" is used by Murakami to refer to various flattened forms in Japanese graphic art, animation, pop culture and fine arts, as well as the "shallow emptiness of Japanese consumer culture."
A self-proclaimed art movement, it was a successful piece of niche marketing, a branded art phenomenon designed for Western audiences. Superflat has been embraced by American artists, who have created a hybrid called “SoFlo Superflat”.
No estoy diciendole nada a nadie, pero tu simplemente me has puesto una definicion y encima en ingles, supongo que esa es basicamente la misma definicion que hay en la version española de Wikipedia, definicion que lei hace tiempo y se adecua a lo que ya he comentado.Yo simplemente te pregunte que le ves de Superflat a ese video, para mi no son mas que las tipicas moes haciendo cosas tipicas de cualquier anime, no veo nada de Superflat a simple vista, por eso te he preguntado.Y como ya he dicho Higurashi esta considerada dentro del estilo visual Superflat en donde basicamente se dan los elementos que ya he mencionado, no es que por fuerza tenga que ser niñas moes en ambientes violentos y depresivos, simplemente se trata de meter elementos visuales como el moe en cosas impropias de esa expresion visual
La definicion segun la Wiki española:
Murakami define el "Superflat" en términos generales, aunque los temas tocados son muy diversos. A menudo los trabajos hacen una mirada crítica al consumismo y el fetichismo sexual que prevaleció tras la occidentalización de la cultura japonesa tras la post-guerra. Uno de los objetivos de crítica es el estilo loli-con, satirizado en trabajos como los de Henmaru Machino. Estos trabajos son una exploración de la sexualidad otaku mediante imágenes grotescas o distorsionadas. Otros trabajos están más relacionados con el Síndrome de Peter Pan (miedo a madurar). Por ejemplo, los trabajos de Yoshitomo Nara suelen incluir graffiti en obras de ukiyo-e japonés antiguo realizado de una manera infantil. Otros trabajos se enfocan en la estructura y los deseos subyacentes que abarcan la cultura otaku y la cultura de la post-guerra japonesa en general.
Me quedo con lo que pongo en negritas en donde basicamente coincide con lo que ya mencione, obviamente va algo mas aya y pretende ser una critica a la cultura Otaku y otras cosas, pero vamos insisto que basandome en esa definicion, no veo nada en ese video musical como para considerarlo superflat.Si pretende criticar a la cultura Otaku apenas lo aprecio y no hay nada grotesco a simple vista
Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 03 October 2014 - 06:03 PM
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Escrito 03 October 2014 - 07:48 PM
Lo volví a ver en Internet y no deja de causarme risa XD
So many good memories:
1.- The brocode
2.- The playbook
3.- Challenge accepted
4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!
Best character ever Dx
Escrito 03 October 2014 - 11:41 PM
Yo simplemente te pregunte que le ves de Superflat a ese video, para mi no son mas que las tipicas moes haciendo cosas tipicas de cualquier anime, no veo nada de Superflat a simple vista, por eso te he preguntado.Y como ya he dicho Higurashi esta considerada dentro del estilo visual Superflat en donde basicamente se dan los elementos que ya he mencionado, no es que por fuerza tenga que ser niñas moes en ambientes violentos y depresivos, simplemente se trata de meter elementos visuales como el moe en cosas impropias de esa expresion visual
Ppero vamos insisto que basandome en esa definicion, no veo nada en ese video musical como para considerarlo superflat.Si pretende criticar a la cultura Otaku apenas lo aprecio y no hay nada grotesco a simple vista
Voy más que a mostrarte con imágenes lo que es SUPERFLAT y por qué hay SUPERFLAT en el video.
Desde el principio, te voy a llevar de la mano para que lo comprendas.
Para comenzar, SUPERFLAT es un estilo visual que fue creado por Takashi Murakami, aquí abajo con una de sus obras más comunes. [Observa los colores vibrantes y alto contraste]
Puedes identificar SUPUERFLAT a ver cosas como esto de arriba o por elementos como aquí abajo, de nuevo Takashi con su obra. [Pon atención este personaje es MUY común en sus obras]
Aquí abajo con una de sus obras más conocidas. [Elementos discordantes pero con la firma común, alto contraste, colores vibrantes]
Tambien hace esculturas SUPERFLAT, aquí abajo se muestra con contraste y contexto en el museo de Versalles. [Observa lo convulsionado de los colores y contra los elementos comunes]
De nuevo escultura SUPERFLAT, aquí abajo un personaje recurrente en las obras de Murakami. [Es el de la derecha, en rosado chillante y contraste evidente]
Para finalizar la introducción a SUPERFLAT, un elemento recurrente.
¿Por que dije que hay superfat en el video?
Concretamente, el inventor del estilo, quien definió el movimiento, sí, él mismo, y su estudio Kaikai Kiki Co., Ltd, trabajaron en el vídeo con Pharrel y para imponer su estilo, al experimentar con Pixel Art + Superflat.
Trabajó con Pharrel para específicamente exponer el SUPERFLAT en su vídeo y también como retribución a Pharrel por su trabajo musical en otras exposiciones SUPERFLAT de Murakami.
Te muestro un trabajo previo con Pharell en el video siguiente. [Observa como tiene elementos recurrentes y espero que a estas alturas ya hayas pillado de que va el rollo de Murakami-SUPERFLAT]
Pharrel + Takashi Murakami/Kaikai Kiki Co.
Murakami también incursionó en textiles y aquí hay un vídeo bastante conocido de sus colaboraciones con marcas conocidas para incorporar SUPERFLAT en sus diseños.
[Observa atentamente el estilo visual y el manejo de los contrastes y de los colores]
Agarrate por que viene lo dificíl. Primero observa esta Obra SUPERFLAT que hizo su estudio Kaikai Kiki para una exhibición.
[Pon atención a lo convulsionado de la escena, los colores, los contrastes y el entorno.]
Probablemente a estas alturas ya le puedas ver la similitud con esto: [Esta imagen es parte del video que estamos discutiendo, ¿ves los elementos en la camioneta, los contrastes visuales y características comunes?]
Ahora observa esto aquí abajo, algo más complejo, obsérvalo por más tiempo. [Exhibición de obras SUPERFLAT, de su estudio Kaikai Kiki, ellos lo definen como SUPERFLAT, ¿Te convence?]
Ahora comparalo de nuevo con el vídeo que estamos dicutiendo, observa los elementos comunes, los colores, los contrastes y la dinámica entre ellos. [Aquí abajo una imagen del video que has dicho que no has visto nada de SUPERFLAT]
Observalo por mas de 5 segundos, te juro que depues del segundo 3 puedes encontrar el estilo SUPERFLAT de Murakami escondido por ahí.
Acá el video de nuevo, igual y veas algo de SUPERFLAT por ahí escondido en alguna parte, te lo juro:
-no estoy ciego
-ni Murakami es un mentiroso
-o a Pharrel le tomaron el pelo.
Kaikai Kiki imprimió SUPERFLAT en este video como si su carrera dependiera de ello, velo con calma, igualmente la música te distrajo, ponle en silencio y contemplalo a detalle.
Pharrel + Takashi Murakami/Kaikai Kiki.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para concluir. Las imágenes están de sobra si no puedes comprender este pequeñisimo detalle:
Pharrel y Murakami, tiene rato que están colaborando y trabajando para exponer su estilo visual y TU no vas a ir a decirle a Takashi Murakami que es y que no es SUPERFLAT.
[
Escrito 03 October 2014 - 11:55 PM
Kanye al igual que Pharrel admiran el trabajo de Murakami.
De su colaboración resultó una de las imágenes más famosas que definen perfectamente lo que es SUPERFLAT.
^¿Qué dice ahí arriba?^ Sí, es trabajo de Murakami, y sí, es su estudio Kaikai Kiki, un producto firmado por la casa, el autor y el estilo. El mismo llama a eso SUPERFLAT.
¿Se parece a esto de aquí abajo en algo, podrás encontrar la similitud?
Probablemente las imágenes mundialmente más vistas que demuestran SUPERFLAT son los doodles de google que salieron hace unos años
[Observa los personajes y elementos comunes que te gritan, esto es SUPERFLAT!
Y te lo discuto por que llevo como una década siguiendo este estilo visual que me encanta.
Y me jode que tu guia para definir un estilo visual sea un articulo de Wikipedia traducido a medias.
Y te lo voy a discutir hasta que entiendas que es un estilo visual propio del autor y su firma, no un estilo visual al que haya que pedirte permiso a ti para identificar y designar por que has demostrado que tu única fuente para guiarte son recursos que ni siquiera están firmados por él mismo.
¿Algo más que no comprendas?
[
Escrito 04 October 2014 - 12:14 AM
Ugh, para mi es una mezcla rara entre el arte callejero de grafittis y anime ultra simplista. No me agrada, muy recargado.
No se como eso llega a ser lo que dice albert de gore con lolis .
Este tema ha sido editado por Turel: 04 October 2014 - 12:14 AM
Escrito 04 October 2014 - 12:23 AM
Ok vale lo pillo, ante semejantes ejemplos me rindo a la evidencia de que el video musical esta influenciado por el estilo del creador del Superflat, yo en efecto me habia guiado por esa definicion de la Wikipedia aunque realmente antes de leer esa definicion ya me comentaron que el superflat consistia en meter personajes moes en situaciones contradictorias a dichos personajes.La cuestion es donde queda lo que se menciona sobre lo sexual y grotesco, porque desde luego en los diseños de Muramaki no veo nada de eso, lo que pregunto es porque se menciona en la Wikipedia eso si realmente el Superflat no tiene nada de grotesco.Lo unico que puedo deducir es que el estilo visual de este artista evolucionaria a lo que se menciona de sexual y grotesco por parte de otros artistas
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Escrito 04 October 2014 - 02:28 AM
Turel, pues sí toma elementos del grafiti y de diseños y trazos "simples", llenos de color. Simples por que tienen lineas gruesas o no tiene combinaciones/mix de colores como una imagen real o una pintura clásica. Y sí, los colores chillantes tiran para atras a un monton de gente, pero como todo ahí si van los gustos de cada quien.
me comentaron que el superflat consistia en meter personajes moes en situaciones contradictorias a dichos personajes.
La cuestion es donde queda lo que se menciona sobre lo sexual y grotesco, porque desde luego en los diseños de Muramaki no veo nada de eso, lo que pregunto es porque se menciona en la Wikipedia eso si realmente el Superflat no tiene nada de grotesco.
Lo unico que puedo deducir es que el estilo visual de este artista evolucionaria a lo que se menciona de sexual y grotesco por parte de otros artistas
Sólo quita la palabra moe. Claro que son situaciones contradictorias, el problema es que no son lo convencional, vamos que esto es algo bastante contradictorio.
Un canvas clasico con un monigote grotesco.
Comparación del Japón clásico y un SUPERFLAT
Observa los colores de los elementos, que puede llegar a invitar a dar la idea que es algo infantil o "lindo" pero no lo es. Es convulsionado y contrastante, e inclusive si aprovechas la extensión de la palabra, se puede encontrar "grotesco".
Figuras coloridas pero monstruosas. Creo que eso es lo que se pude identificar como 'grotesco'.
O inclusive lo puedes llamar psicodelico, pero con contrastes como los paisajes coloridos y las sonrisas de las flores y luego lo grotesco por contraste.
Lo de la critica social es lo de la sobresaturación de los entornos urbanos, eso sí existe en los carteles de las imágenes que te puse arriba se ve la sobresaturación de los espacios que es la critica de los entornos urbanos de Japón, si ves una foto de los entornos de Tokyo veras los colores en las calles y lo confuso o chocante que puede llegar a ser.
Es una critica a los entornos urbanos, y el contraste con el japon antiguo que era sobrio. Y ahora es colorido y alocado. VISUALMENTE!
Sobre la hypersexualización, creo que eso es el uso de las Lolis en diseños SUPERFLAT, la obra de aca abajo es superflat y creo que se ajusta un poco a la idea no es de Murakami pero es de un colaborador suyo. Mr.
El termino se puede extender a obras de este tipo, pero no son directamente de Murakami, pero se entiende como SUPERFLAT.
Creo que es algo que se acerca más a lo que tu ves como SUPERFLAT.
Ahora, es posible que hayas escuchado el termino cuando Murakami hizo exhibiciones en España y probablemente los medios o la atención del publico se fue con estas piezas y tu asociaste la palabra SUPERFLAT con ello.
Está es la de la critica sobre los panoramas urbanos en Japón.
O posiblemente es esta pieza la que en España se asoció con el termino. Así fue como 20minutos y otros sitios buscando polémica mostrarón a Murakami por allá xD
Estaba checando el foro y ya habíamos hablado del tema cuando pusieron
este video:
Por cierto si les interesó el estilo hay unas cuantas series (al fin esto es un foro de anime) que son bastantes buenas que entran dentro del estilo visual pero que no son directamente creaciones de Murakami/Kaikai Kiki.
Mononoke y Ayakashi/Bakeneko [No es directamente SUPERFLAT, pero tiene influencias directas de la gente de Murakami.]
Katanagatari [No encontré un vinculo directo pero visualmente es similar a la idea.]
[
Escrito 04 October 2014 - 01:37 PM
Mmmm pues por lo visto el Superflat puede ser grotesco o no dependiendo del artista, o esa es la impresion que tengo por los primeros ejemplos que me pones en donde lo que veo son obras en donde simplemente hay caras alegres y muchos colores chillones, luego en los otros ejemplos que pones si que se aprecia lo grotesco y sexual, aunque por ejemplo la ilustracion en donde leo So Sweet no me resulta nada grotesca, esta sobrecargada pero no tiene nada de grotesco en mi opinion y curiosamente las chicas que salen me recuerdan a los diseños de Madoka Magica...sera el mismo diseñador
Lo digo porque tanto la serie como las peliculas no solo tenian diseños similares si no que tambien tenia un estilo artistico bastante sobrecargado y grotesco en ciertos momentos.Ahora bien lo que yo comente antes sobre utilizar a personajes lolis en ambientes violentos o directamente gores parece ser que esta considerado tambien Superflat, no tanto en el estilo visual pero si en lo que es el planteamiento, ahora no caigo donde lei eso pero juraria que la de higurashi no naku koro ni esta considerada por algunos como un anime con tendencias Superflat, aunque es posible que se haya malinterpretado el termino
Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 04 October 2014 - 01:39 PM
Escrito 09 October 2014 - 04:13 PM
Ya se que algunos tienen mas gracia que otra, pero no deja de sorprenderme lo que hacen los de Hdub no dejan de sorprenderme por otras cosas, en este video en donde parodian las peliculas de Disney parece que incluso participan los mismos dobladores que doblaron en su momento a Aladdin y otros personajes conocidos, si son imitadores lo hacen jodidamente bien:
Escrito 10 October 2014 - 11:17 AM
El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
Escrito 10 October 2014 - 12:35 PM
Si pero no deja de ser sorprendente lo que he dicho de que en algunos casos parece que han trabajado los que le pusieron voces a la pelicula en concreto, obviamente me refiero al doblaje español de España
Escrito 21 October 2014 - 02:09 AM
Poneros auriculares y dadle al play:
Tambien sirve para probar equipos envolventes
Escrito 18 November 2014 - 04:40 PM
No habia visto este video XDDDDDD
Escrito 18 November 2014 - 06:08 PM
El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
Escrito 18 November 2014 - 06:19 PM
Juraria que la animacion la hace el mismo tipo, al menos el diseño de personajes me recuerda vagamente
Escrito 20 November 2014 - 04:15 PM
Este me hizo mucha gracia en su momento, aunque ya lleva un tiempo, capaz y ya lo habéis visto.
Escrito 20 November 2014 - 04:40 PM
No lo había visto, me sacó una sonrisa, sobre todo la emulación de la muerte patética de Yamcha .
Escrito 21 November 2014 - 02:34 PM
http://animatorexpo.com/mememe/
Este es también orgásmico a su manera http://animatorexpo....edragondentist/
Este tema ha sido editado por Neclord X: 21 November 2014 - 02:35 PM
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos