Viaje a Agartha
Esto es puro Ghibli sin ser Ghibli , una pelicula que me ha traido grandisimos recuerdos de clasicos como El Castillo en el Cielo , Naussicaa o Mononoke Hime , aunque como ya he dicho NO es una produccion de Ghibli.El diseño es demasiado parecido a Hayao Miyazaki , pero a pesar de los parentescos , esto es una pelicula con entidad propia.El director de clasicos como Beyond the Cloud ha sabido contarnos una historia bien desarrollada de principio a fin , con un apartado visual realmente hermoso que consigue destacar mas la sensacion de melancolia y drama que rodea todo el conjunto.Los personajes son simples pero bien desarrollados , incluido el "villano" aunque realmente no termino de verlo en ese rol , pero desde luego es algo mas que el tipico personaje que busca conquistar el mundo y ya esta , de hecho sus motivaciones no van por esos derroteros.Quizas a la historia le falta algo de humor y el final te deja un poco con ganas de saber que ha sido de unos personajes con los que empatizas tanto , pero aun asi el visionado general me ha dejado bastante satisfecho
Con Summer Wars he tenido mis dudas sobre si comprarla mas adelante o no , pero con esta no es el caso , vamos en cuanto pueda me la compro.No es una pelicula que vaya a ver muchas veces seguidas , pero creo que merece la pena adquirirla.Lo que no entiendo es a que esta esperando Ghibli , el director de esta pelicula ha demostrado que tiene talento de sobra como para cubrir el vacio que ha dejado Miyazaki , ya tendrian que haberse planteado enviarle una oferta
No me sonaba el nombre de la peli, pero yo buscandola veo que es una de Makoto Shinkai, ciertamente las peliculas de este señor tienen una animación y estilo hermoso, la verdad no encuentro otra palabra para describirlo. Sin embargo a mi me pasa que no entiendo muy bien sus pelis, no sé si habras visto 5 centimetros por segundo, a mi esta se me hizo algo confunsa, o bueno no le encontre mucho sentido a las situaciones que se daban.
Tampoco hablo de más porque no recuerdo muy bien, haber si la vuelvo a ver y me veo unas que me faltan, como esta que mencionas.