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6709 replies to this topic

#1723 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

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Escrito 23 March 2012 - 02:25 AM

ya, es lo segundo que mas me fastidia del juego, lo del peso te obliga a no poder disfrutar de la increible cantidad y variedad de armas que hay, he contado que hay practicamente 30 armas en el juego y todas ellas diferentes de una forma u otra, ademas de los modificadores.

El juego es gun porn total, no conozco ningun shooter en primera persona con mas variedad de armamento.. counterstrike quizas.

PD: Lo que mas me fastida del juego son las misiones de recadero, hay milliones y me ha dejado la sensacion que he estado mas tiempo haciendo recados que jugando.

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 23 March 2012 - 02:26 AM


#1724 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

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Escrito 23 March 2012 - 02:28 AM

xDDDDDDDDD.

Sinceramente no me gustó el Vanguard, tuve que reiniciar mi partida como Adept sintiéndome a gusto.

Doble Trow es una delicia, singularity ayuda mucho y las granadas múltiples no están nada mal.


Yo voy a mitad de juego con un Vanguard y me gusta mucho. Biotic Charge y Nova son devastadores, Shockwave es un ataque muy versátil, sobretodo es útil para aturdir hordas de enemigos y carga rápido. Además tienes municiones incendiarias y congelantes.
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#1725 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

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Escrito 23 March 2012 - 02:39 AM

ya, es lo segundo que mas me fastidia del juego, lo del peso te obliga a no poder disfrutar de la increible cantidad y variedad de armas que hay, he contado que hay practicamente 30 armas en el juego y todas ellas diferentes de una forma u otra, ademas de los modificadores.

El juego es gun porn total, no conozco ningun shooter en primera persona con mas variedad de armamento.. counterstrike quizas.


Pues si, el asunto del peso te restringe mucho, ya que dependes de tus poderes en todas las clases excepto quizás como Soldado.

Si rejugara el juego (ahora no tengo muchas ganas la verdad) lo haría como Ingeniero o como Sentinela.

#1726 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

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Escrito 23 March 2012 - 02:47 AM

Yo le echare horas y horas al multijugador jugando de todo, especial amor al sentinela krogan.

Si solamente no tuviera el sistema de desbloqueo de armas mediante paquetes de cromos..

#1727 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

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Escrito 25 March 2012 - 01:29 AM

Bueno, más impresiones del Graces F.

-No se si es cosa mía, pero con este tales no me he sentido tan "hypeado" jugando, con sus antecesores podría jugar 5 horas diarias sin problemas y con este los últimos días he jugado con suerte 1 hora diaria y no me he visto con ganas de seguir jugando. Quizás es cosa de la historia que me ha parecido bien mala siendo sincero.

-Hay mapa mundi, cosa que por alguna razón está en extinción en Jrpgs modernos. No es tan detallado como el de Vesperia por dar un ejemplo, pero cumple la función. Lo malo es que es algo lineal, pero igual tiene sus partes secretas con algún tesoro o cosas así.

-Lo he encontrado relativamente más fácil, en los anteriores jugaba en normal mi primera partida pero acá me vi obligado a saltarme a hard (viene easy, normal, moderate y hard) y ha sido entretenida la experiencia. Eso si en un jefe en particular tuve que irme con la cola entre las piernas y bajarla a moderado.

-No me gusta el sistema de debilidades, en dificultades más altas (aún no desbloqueo las dos más altas, acá no se sacan como en otros tales sino que se sacan jugando X batallas en Y dificultad) es necesario para sobrevivir pero lo encuentro muy... complicado, más de lo que debería ser. Los enemigos tienen normalmente unas 3 o 4 debilidades y todas tus artes tienen 1 - 3 atributos. Es fácil memorizarlos cuando son elementales (por ejemplo lighting blade es de trueno, duh), pero para otros no puedo verme memorizando los putos atributos, en cosas menos obvias como "bird, beast, amorfo, nova" que no hay puta forma de saber el atributo del skill a menos que veas constantemente en plena batalla el menú de artes. Al menos yo no estoy para ir memorizando atributos, hubiese preferido un sistema de toda la vida elemental que es más gráfico.
Si golpeas todas las debilidades del enemigo en un combo, ganas CC extra (tu estamina) por lo que es crucial.

-Hay un sistema de "dualización" que es más que nada tu sistema de crear mierda. También lo encuentro innecesariamente complicado, pero ya le he encontrado el juego y no está nada mal la verdad luego de que lo has comprendido bien.

Aunque aún no veo todo lo que ofrece el sistema CC, desearía estar jugando algo con el TP ya que aún me siento muy restringido por el sistema. Ojalá sea algo transitorio, ya que no llevo ni 10 horas en el juego y he visto vídeos de combos asombrosos end game.

A 10 horas de juego me ha parecido un buen juego comparándolo con los pocos Jrpgs que hay de esta generación, de hecho lo pondría en el top 5. Pero como tales se está quedando corto, quizás será porque aún no tengo mi party entera ni hay mucha interacción entre los personajes, que siempre ha sido el punto fuerte de la saga fuera del sistema de combate. O quizás venía con el Hype muy alto ya que leía que este era uno de los mejores tales, pero por el momento no me ha parecido mejor que Symphonia, Eternia, Abyss o Vesperia, de hecho por el momento lo considero el tales 3d más malo, sin contar el Innocence. A sido buen juego, pero mentiría si dijera que no me ha decepcionado un poco. Ojalá sea cosa del inicio que es algo lento.

Ah, y si lo comienzan, no se pasen mucho por los foros de gamefaqs a menos que sea para buscar algo de info, porque está plagado de hilos tipo "lol, esto es mejor que FFXIII" o "FFXIII-2 es mejor", dios, es asqueroso actualmente.

Este tema ha sido editado por Turel: 25 March 2012 - 01:39 AM


#1728 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

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Escrito 28 March 2012 - 12:47 AM

Más impresiones:

Recién más o menos a las 15 horas de juego (llevo 20) me siento cómodo con el sistema de batalla. Lleva su tiempo acostumbrarse, pero a decir verdad, está bastante bien y lo pondría entre los mejores de la saga.

La razón por la que cuesta acostumbrarse, al menos en mi caso es porque el free run es casi inútil. Es lento y si das unos 4 pasos te drena todo tu CC, por lo que la mejor forma para evadir cosas es con "sidesteps" y "backsteps", lo que cuesta es aprender a usarlos bien para evadir los enemigos gastando lo mínimo de CC posible.

Lo EXCELENTE del sistema es que ahora controlar uno a los magos es divertido, no como en los otros juegos en donde era cosa de alejarse y lanzar hechizos a lo lejos. Cómo funciona acá?. Bueno, como expliqué antes, hay dos tipos de artes, las A-artes que serían como tus ataques físicos y las B-Artes que serían tus magias (excepto en personajes "melee" como Asbel o Sophie que las B son artes normales sin casteo). Cuando haces combos con A-Artes, cada vez aumenta más tu rapidez para lanzar hechizos, por lo que si haces por ejemplo un combo de 3 artes A y terminas con una magia, esta se lanzará mucho más rápido.

Entonces te ves participando activamente en el combate haciendo combos para lanzar magias rápidamente. Incluso como healer sirve, ya que disminuyes la probabilidad de que te interrumpan el hechizo. Gracias a esto los magos o healers ya no son inútiles en términos de ataques físicos y deben quedarse a lanzar hechizos todo el rato, tienen un rol dual genial lo que me gusta.

De hecho he estado controlando a Cheria (healer del grupo) en el juego, alternándome con Pascal (Hibrido) y Hubert (Hibrido). Ya no me veo controlando al prota nuevamente. Al igual que en otros tales, puedes cambiar de personaje al instante. Acá es con el D-PAD y cada botón representa a un miembro, por lo que ágilmente puedes cambiar entre uno y otro y justamente al que quieres controlar.

Lo difícil del sistema es que ahora los enemigos te tocan y te dejan "stragged" con el culo abierto para que te la metan, incluso de un buen combo te pueden bajar de una (lo estoy jugando en hard), incluso es fácil que te dejen con "estrellitas" tipo juegos de peleas lo que es aún peor, esto se remedia subiendo la agilidad, por suerte hay un par de hechizos que lo hacen.

Ah, y como mencioné en otro hilo, los Skits son dios, creo que es el tales con Skits más chistosos por el momento.

Eso sería por ahora, el juego a mi gusto ha mejorado bastante de mi primera impresión que no fue muy buena que digamos. Al final era cosa de acostumbrarme al sistema de batallas. Eso si la historia sigue siendo meh, en resumen ha sido PROTECT PROTECT PROTECT FRIENDSHIP FRIENDSHIP! Típico de los japos, Japón debería cambiarse el nombre a "Mamoru" xD.

Este tema ha sido editado por Turel: 28 March 2012 - 12:54 AM


#1729 Turel

Turel

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Escrito 29 March 2012 - 02:22 AM

Best mystic art ever:



Pensaba que era el único que escuchaba "INSTANT BALLS" xDD.

#1730 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

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Escrito 30 March 2012 - 11:43 PM

Cuádruple post, me siento forever alone por acá.

WTF IS THIS SHIT.

Me conseguí el MK con mi sobrino para probar el online pero... no puedo usarlo a menos que pague por un código. Sin comentarios, menos mal que cuando lo iba a comprar usado no me lo pillé.

Y sobre el graces, como ando "cesante vago" me he pegado enviciadas malsanas dignas de mis días como universitario de primer año, de unas 6-7 horas diarias. Ya voy cerca del final del arco principal a 40 horas de juego, pero me faltan todas las sidequest que ofrece el juego. Aún me faltan como dos mazmorras largas, casi todas las sidequest y todo el future arc por lo que asumo que en unas 60 horas estaré listo con mi primera ronda del juego.

Lo que me ha gustado mucho es como han llevado a cabo las dificultades extremas. Saqué la segunda dificultad más alta y es un buen desafío, no es como en los tales anteriores en donde simplemente le daban más boost a los stats de los enemigos por lo que les terminas pegando una mierda (como en Abyss si empezabas una nueva partida de cero en la dificultad mas alta, les quitabas 1 a los mobs), sino que te pegan más y tienen más evasion por lo que es más difícil meterles combos.

El problema es que cuando me enfrento a enemigos normales pero que vienen en gran número y son rápidos (odio con toda mi alma las putas lagartijas y lobos en este juego...), me cuesta mucho manejar esa dificultad, ya que todos se tiran contra el personaje que controlo y si no evado bien, muero en 1 segundo y lo peor es que controlo justamente al personaje más vulnerable del grupo, por lo que si me tocan, muerto (Hubert). Y si la bajo a "hard" que es la tercera más difícil, las batallas son un paseo por el campo.

Ah y los jefes, son una pesadilla en altas dificultades. En uno en particular tuve que hacerme mariquita y bajar la dificultad a normal, ya que me era imposible a dificultad alta, me mataba en 3 segundos de un solo ataque y no podía pegarle ningún golpe ya que tenía super armadura.

Este tema ha sido editado por Turel: 30 March 2012 - 11:50 PM


#1731 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

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Escrito 31 March 2012 - 12:58 AM

Cuádruple post, me siento forever alone por acá.


Bueno, por mi parte no tengo mucho que contar. Estos días he estado bastante ocupado y no he podido jugar mucho. Apenas he avanzado a paso de tortuga en ME3, voy por...

Spoiler


Por deducción supongo que ya me estoy acercando al clímax del juego. Y por cierto, la historia de momento me parece que va muy bien, solo falta ver cuantos puntos pierde con el final (si es que realmente es tan malo como han dicho en todas partes).

Me conseguí el MK con mi sobrino para probar el online pero... no puedo usarlo a menos que pague por un código. Sin comentarios, menos mal que cuando lo iba a comprar usado no me lo pillé.


No me sorprende nada. Hace rato que las desarrolladoras le declararon la guerra al mercado de segunda mano, EA por ejemplo, tiene un par de años sacando juegos que vienen con un código (que solo se puede usar una vez por cuenta/usuario) para poder usar sus servidores. Osea que sin ese código no se puede jugar online.

Es cuestión de tiempo para que esto se vuelva habitual. Ya que para las desarrolladoras el mercado de segunda mano es tan malo o peor que la piratería, porque es igual de perjudicial para ellos pero no pueden combatirlo ni denunciarlo abiertamente ya que no es ilegal (por ahora) ni moralmente reprochable.
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#1732 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

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Escrito 31 March 2012 - 05:16 AM


Bueno, por mi parte no tengo mucho que contar. Estos días he estado bastante ocupado y no he podido jugar mucho. Apenas he avanzado a paso de tortuga en ME3, voy por...

Spoiler


Por deducción supongo que ya me estoy acercando al clímax del juego. Y por cierto, la historia de momento me parece que va muy bien, solo falta ver cuantos puntos pierde con el final (si es que realmente es tan malo como han dicho en todas partes).

Tu spoiler no aplica conmigo, ya que yo maté a Ashley en ME1. Bros over hoes.

Y tu deducción es correcta, la verdad no te queda mucho de juego. Creo que son solo dos misiones de prioridad y disfrutarás la mayor trolleada del año.

No me sorprende nada. Hace rato que las desarrolladoras le declararon la guerra al mercado de segunda mano, EA por ejemplo, tiene un par de años sacando juegos que vienen con un código (que solo se puede usar una vez por cuenta/usuario) para poder usar sus servidores. Osea que sin ese código no se puede jugar online.

Es cuestión de tiempo para que esto se vuelva habitual. Ya que para las desarrolladoras el mercado de segunda mano es tan malo o peor que la piratería, porque es igual de perjudicial para ellos pero no pueden combatirlo ni denunciarlo abiertamente ya que no es ilegal (por ahora) ni moralmente reprochable.

Hay rumores que dicen que las consolas de la siguiente generación no podrás jugar a nada de segunda mano, al momento de meter el disco en tu consola el juego se bloquea a una cuenta propia. Si llega a pasar eso, realmente sería una mierda con todas las letras.

Este tema ha sido editado por Turel: 31 March 2012 - 05:27 AM


#1733 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

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Escrito 31 March 2012 - 01:31 PM

Dudo mucho que hagan eso porque si se te malogra la consola como ha sucedido mucho fijo te limitan tmb el numero de consolas.... y luego te quedas sin juegos...

#1734 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

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Escrito 31 March 2012 - 01:50 PM

Dudo mucho que hagan eso porque si se te malogra la consola como ha sucedido mucho fijo te limitan tmb el numero de consolas.... y luego te quedas sin juegos...

Quizás llegue a funcionar como los DLCs y los juegos arcade, tengo entendido que puedes transferirlos de una consola a otra siempre y cuando tengas el mismo perfil o usuario, pero creo que es un número restringido de veces.

Pero son rumores, solo que como ha ido evolucionando la industria de videojuegos, no me sorprendería que fuera así.

O que en un futuro lejano te cobren por comprar el juego y luego por tiempo jugado.

Este tema ha sido editado por Turel: 31 March 2012 - 01:50 PM


#1735 Albert Wesker

Albert Wesker

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Escrito 31 March 2012 - 03:42 PM

La verdad es que si pasara algo asi , es para plantearse muy en serio mandar a la mierda a las consolas y pasarse al Pc y loa juegos que ofrece Steam , vale que si no tienes lo ultimo en tecnologia estaras limitado a la hora de jugar a lo ultimo que ha salido , pero al menos dispondras de un catalogo de juegos antiguos que si podras jugar que tampoco esta nada mal.Mientras esperas que lo ultimo se abarate para jugar a lo que en ese momento es moderno , puedes ir tirando con lo viejo y los juegos indies que se curran

EDIT:Lo olvide , jugue la demo de Blades of Times , no tiene mala pinta , seguramente me lo termine comprando lo malo es que dicen que ha tenido una distribucion muy limitada aunque esta realmente barato (30 Euros) igual si tengo algo de suerte lo encuentro de segunda mano

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 31 March 2012 - 03:45 PM

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Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#1736 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

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Escrito 31 March 2012 - 04:29 PM

no esta nada mal eso si.

#1737 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

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Escrito 31 March 2012 - 04:34 PM

Un sistema así descargable la verdad no me molestaría mucho, claro que pierdes mucho al no tener el disco, no puedes prestar el juego ni llevarlo a la consola de un amigo ni intercambiarlos, pero si costaran lo que cuestan algunos juegos por steam (de 10 a 20 dólares) no estaría para nada en contra, de hecho a ese precio ni piratería los juegos y podrías pillar los "juegos raros" de manera fácil.

Paro claro, siempre y cuando exista el formato físico de igual manera.

Pero conociendo la codicia humana, de seguro sacan el formato digital ahorrándose el dinero por hacer los discos y el shipping y terminar cobrándote lo mismo de lo que valen físicos. Lo anuncio, el día que se acaben los juegos físicos, van a costar lo mismo que costaban los físicos.

Este tema ha sido editado por Turel: 31 March 2012 - 04:35 PM


#1738 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

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Escrito 31 March 2012 - 05:53 PM

Pues no me parece descabellado , al menos con Steam tienes la posibilidad de "hacerte copia de seguridad de tus juegos" , eso si necesitas conectarte a tu cuenta de Steam a pesar de poderlos guardar en un disco , pero bueno menos da una piedra

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#1739 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

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Escrito 02 April 2012 - 02:59 PM

Tales of Graces f: Joder Turel, no entiendo porqué tardaste tanto en cogerle gusto al juego, a mí me tiene enviciado desde que empecé, aun sigo en el arco de los niños y no tengo B Arts, pero con las A ya estoy disfrutando bastante los combates, en parte porque los combates con la cámara aérea se siente que te deja más libertad de movimiento (aunque sigan siendo relativos al enemigo que tengas enfocado) y en especial una mejor visión del terreno, a diferencia de la cámara lateral que te fuerza a los combates en segundo plano y te resta visibilidad. Aunque todavía tengo que probar el modo manual que es el que siempre me ha gustado usar, lo he estado jugando en semi-auto mientras me acostumbro, pero espero que no sea tan complicado como en Vesperia que era prácticamente imposible jugar con Judith en este modo. También me gustan bastante los sidestep que rodean al enemigo y te dejan una mejor oportunidad para contraatacar y encadenar combos. Por ahora lo único que me molesta un poco es que el free run cueste CC.

Y lo que decías de Cheria ahora entiendo, al menos en el diseño, de niña tiene un look mucho más humilde y simpático, de grande parece attention whore con tanto lazo y encaje negro. Bueno, eso al menos en diseño, no conozco su personalidad adulta todavía para ver si el cambio es tan radical en carácter como en apariencia. Eso sí, por una vez me gustaría que se decidieran a emparejar personajes, creo que no veo una relación romántica bien establecida desde Eternia, excepto quizás Legendia.

Y no estoy del todo seguro, pero creo que este juego y el de wii comienzan diferente, recuerdo haber jugado un ratito el de wii en japo y comenzaba con los personajes ya adultos. No recuerdo en lo absoluto haber jugado el arco con los protas de niños, aunque quizás sean ideas mis luego de tanto tiempo de haberlo probado.

Vamos puta Bandai, dame mi Tales of Xillia, mi cuerpo lo necesita.

Gundam VS Extreme: En un principio lo sentí más lento y pesado que el Next+ de PSP, pero era por el MS que utilicé por primera vez y que venía de terminar ACE R y confundía los controles. Ya probando otros MS se siente incluso más rápido y trepidante que el Next+. Me agrada que casi todos los MS han cambiado su estilo de lucha, unos más que otros, pero me agrada tener todo un nuevo repertorio de movimientos para aprender, que luego de 4 o 5 juegos con los mismos movimientos se me haría aburrido rápidamente el juego. Debo crear una cuenta en la psn japa para poder descargar el free DLC del Hi Nu Gundam, suerte que el único DLC que me interesa es el gratuito xd

Also, Crossbone X1 Full Cloth NNNNNNNNNNNNNNNGH!
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Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#1740 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

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Escrito 02 April 2012 - 03:32 PM

Tales of Graces f: Joder Turel, no entiendo porqué tardaste tanto en cogerle gusto al juego, a mí me tiene enviciado desde que empecé, aun sigo en el arco de los niños y no tengo B Arts, pero con las A ya estoy disfrutando bastante los combates, en parte porque los combates con la cámara aérea se siente que te deja más libertad de movimiento (aunque sigan siendo relativos al enemigo que tengas enfocado) y en especial una mejor visión del terreno, a diferencia de la cámara lateral que te fuerza a los combates en segundo plano y te resta visibilidad. Aunque todavía tengo que probar el modo manual que es el que siempre me ha gustado usar, lo he estado jugando en semi-auto mientras me acostumbro, pero espero que no sea tan complicado como en Vesperia que era prácticamente imposible jugar con Judith en este modo. También me gustan bastante los sidestep que rodean al enemigo y te dejan una mejor oportunidad para contraatacar y encadenar combos. Por ahora lo único que me molesta un poco es que el free run cueste CC.

Y lo que decías de Cheria ahora entiendo, al menos en el diseño, de niña tiene un look mucho más humilde y simpático, de grande parece attention whore con tanto lazo y encaje negro. Bueno, eso al menos en diseño, no conozco su personalidad adulta todavía para ver si el cambio es tan radical en carácter como en apariencia. Eso sí, por una vez me gustaría que se decidieran a emparejar personajes, creo que no veo una relación romántica bien establecida desde Eternia, excepto quizás Legendia.

Y no estoy del todo seguro, pero creo que este juego y el de wii comienzan diferente, recuerdo haber jugado un ratito el de wii en japo y comenzaba con los personajes ya adultos. No recuerdo en lo absoluto haber jugado el arco con los protas de niños, aunque quizás sean ideas mis luego de tanto tiempo de haberlo probado.

Vamos puta Bandai, dame mi Tales of Xillia, mi cuerpo lo necesita.

Realmente tardé mucho en cogerle el gusto porque me gusta entender las mecánicas del juego... y no fue como en 15 horas dentro del juego más o menos cuando entendi todo. No me gustaba que al comienzo no comprendía porqué me quedaba sin CC de la nada (era por el free run, derp) o que a veces lo recuperaba sin saber mucho. Esas horas me pasé más machacando botones esperando hacer un combo cool.

Pero ahora que comprendo todo, digo con certeza que es el tales con mejor combate que he jugado, por lejos. Pero mi favorito sigue siendo Vesperia, más que nada por el juego aéreo de Judith, sin eso, prefiero lejos el del graces.

El modo manual lo puedes ganar en el arco infantil, si mi memoria no me falla lo vende un tipo, pero siendo sincero no tiene mucha diferencia con el semi auto que con otros juegos. Y lo de la cámara lo captaste pronto, yo juego con la en "target" pero en las batallas si aprietas cuadrado puedes regular el zoom, ahí la dejo en el zoom más alejado para ver todo, así me siento a gusto.

Dame tu usuario de PSN, he estado jugando bastante y me podrías preguntar cosas in game.

Pero bueno, cosas básicas que son útiles saber y que yo no supe hasta bien avanzado el juego:

- Como subir de nivel del Mixer. Cuando llegues al arco principal ganarás el "Eleth mixer" que es básicamente un pote en el cual metes mierda. Tiene 3 usos: Cocinar en batalla, generar items cuando vas caminando (con tal que esté en tu libro de coleccionador cuenta, no es necesario tener el item en el momento) y meterle libros que te dan diferentes mejoras como incrementar el efecto de la cocina y cosas así.
Sube de nivel dos atributos, la capacidad y los slots para meter cosas. La capacidad la subes cocinando en batalla, así que intenta poner un plato que siempre se cocine cosa que siempre subas su capacidad. Y los slots (esto no lo supe hasta hace muy poco) lo subes generando items.

- Dualizar: El concepto es fácil de digerir, pero hay unos puntos que no explica muy bien el juego. Dualizar tiene dos objetivos, mejorar tu equipamiento (+1,+2,+99 etc) y generar gemas. Para mejorar tu equipamiento debes ponerle una "shard" que botan los enemigos las cuales vienen con un efecto de mejora y una calidad. Cuando peleas lo suficiente tu equipo mejorado se pondrá estado "tempered" (lo verás de color amarillo) y con dos piezas de equipamiento tempered creas una gema que une los dos efectos de las shards que le metistes a tu equipo pero a costa de perder el efecto en el equipamiento, por ejemplo si tenias ataque 2 y defensa 2, creas una con ataque 2 y defensa 2, o ataque 2 y ataque 2 crea una ataque 3. Y también puedes combinar dos gemas para crear efectos más poderosos.

Ahora lo de las calidades es lo que el juego no explicó. Al subir tu mierda +1,+2, + lo que sea, subirán los stats del equipo. Esos stats dependen de la calidad que se está formando, por lo que es importante ir viendo que calidad sube el stat que te interesa subir, por ejemplo para magos subir el C.ATK o para armaduras siempre subir la EVA que es lejos el stat más importante si deseas jugar en dificultades altas.

- SIdequest: Por suerte hay SOLO UNA que puedes perderla para siempre, sin contar todo lo que haces en el arco de los niños. La misión en particular debes hacerla cuando ganas a Hubiert en tu grupo, debes regresar a Lahnt a la casa de Cheria. Ahí verás un marcador y es cosa de terminarla.

Eso sería, y que los títulos son mucho más importante que el nivel o que el equipo, por lo que ve echándole un ojo a eso, ya que es la única forma de ganar artes.

Ah y el asunto de Cheria lo verás más adelante. Mejora bastante luego de un suceso temprano en el juego (vuelve a ser como cuando era niña y prácticamente toda la party se la pasa trolleando en skits jodidamente chistosos), pero hay un par de horas en donde se comporta como una puta, aunque tenga sus razones. El asunto de su apariencia va en el modelo del juego, no en el modelo dibujado. El modelo dibujado de Cheria adulta es bueno (pero no termina de gustarme mucho el traje), pero dentro del juego se ve... raro. Creo que son los ojos o los labios, pero ya me terminé acostumbrando.

Eso sí, por una vez me gustaría que se decidieran a emparejar personajes, creo que no veo una relación romántica bien establecida desde Eternia, excepto quizás Legendia.

El único tales que ha hecho emparejamientos es el Symphonia 2. Pero con este tales no quedarás decepcionado. Aún no llego a la parte en donde pasa eso (el arco futuro) pero ya se a quien emparejan con quien, lo que es jodidamente obvio.

Este tema ha sido editado por Turel: 02 April 2012 - 03:45 PM


#1741 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

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Escrito 03 April 2012 - 03:51 AM

Dios, la primera batalla cameo del coliseo es brutal.

La segunda vez vas solo con un personaje y fue cosa de llegar (en hard, ya que en dificultades más altas me violan en el camino), mystic arte y muerto xD.

Al menos me sirvió para aprender a controlar a Sophie, es muy divertida de usar.

Ya creo que tuve suficiente con sidequest, me faltan hartas pero son del estilo "haz tal item" que las haré luego de pasarme el future arc. Ahora iré a por el jefe final del arco principal para ir al future. 60 horas de juego, esto es un vicio. En ningún tales había encontrado a absolutamente todos los personajes divertidos de usar, pero he ido controlando más seguido a Hubert, Cheria y Sophie. Para NG+ controlaré más al resto, excepto a Asbel que por alguna razón no me gusta controlarlo. Debe ser por el asunto de enfundar y desenfundar la espada.

Este tema ha sido editado por Turel: 03 April 2012 - 03:52 AM


#1742 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

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Escrito 03 April 2012 - 02:23 PM

En lo que cree mi cuenta de la PSN te la paso, me ha dado flojera crearla xD

Gracias por los tips, sobre todo el sidequest, siempre me han molestado esos sidequest que solo puedes hacer en un momento exacto del juego o te los pierdes por siempre, son más trolleo que ganas de mantener la continuidad de la trama.

Y motherfuckin' Symphonia 2, me olvide de él porque lo odio, en parte por el prota, en parte por solo tener dos personajes para usar y tener que andar cazando pokemones para engrosar el party. Dios, si tan solo el prota no fuera tan jodidamente marica el juego sería mucho más soportable.
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Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#1743 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

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Escrito 03 April 2012 - 02:51 PM

En lo que cree mi cuenta de la PSN te la paso, me ha dado flojera crearla xD

Gracias por los tips, sobre todo el sidequest, siempre me han molestado esos sidequest que solo puedes hacer en un momento exacto del juego o te los pierdes por siempre, son más trolleo que ganas de mantener la continuidad de la trama.

Y motherfuckin' Symphonia 2, me olvide de él porque lo odio, en parte por el prota, en parte por solo tener dos personajes para usar y tener que andar cazando pokemones para engrosar el party. Dios, si tan solo el prota no fuera tan jodidamente marica el juego sería mucho más soportable.

Lo bueno es que en este caso puedes prácticamente saltarte todas las sidequest excepto esa que te dije, ya que es una "inn request" y si haces todas las inn request desbloqueas un jefe secreto, eso si son tediooosas, me faltan un montón aún.
Cerca del final del arco principal ganas tu típica nave, por lo que puedes hacer lo mismo que yo, ir haciendo solo las sidequest que pilles en el camino y el resto hacerlas cuando tengas tu nave, ya que muchas te piden ir de ciudad en ciudad.

Hazte una cuenta ya que hay DLC gratuíto, que aunque no es gran cosa (como 3 armaduras, 1000 de gald y un pack de items para sintetizar) un poco de ayuda gratis no va mal. Es más fácil hacerla por la web de playstation que por la misma consola. Y hay un modo online que más que nada es un leaderboard para peleas de desafío, las peleas son entretenidas pero por si te interesa el leaderboard, ahí tu. Ah y puedes hacer un chat in game tengo entendido.

Y lo del ToS2... creo que el problema era de los dos personajes, tanto el prota como la heroína. El prota era muy bipolar, su personalidad normal era muy marica y su alter ego era muy "uughh uggh soy tan badass y malo". La heroína era repelente, en cierta parte por el final cuando controlas al prota vs ella y Loyd, me fui a ella con el combo basic>arcane>mystic arte sin pensarlo, recomenzado con el final malo xd.

Si haces la secuela, la gracia era controlar a los personajes del ToS1. Puedes hacerlo... pero solo terminaban capados a cierto nivel con equipo no modificable, o sea inútiles.

Ah y el último consejo para el graces, pero es el típico de todos los tales, ve experimentando con todos los personajes. Cuando ya comprendas bien el sistema, te recomiendo cambiar de personajes. Al menos yo con Asbel nunca me sentí cómodo y fue cosa de controlar a otros y disfrutar más el juego. Los únicos personajes que encuentro dificultad al controlarlos son Pascal y Malik. Por suerte para el último la IA es muy competente, pero la primera es suicida, por lo que nunca la meto en mi grupo.




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