Tales of Graces f: Joder Turel, no entiendo porqué tardaste tanto en cogerle gusto al juego, a mí me tiene enviciado desde que empecé, aun sigo en el arco de los niños y no tengo B Arts, pero con las A ya estoy disfrutando bastante los combates, en parte porque los combates con la cámara aérea se siente que te deja más libertad de movimiento (aunque sigan siendo relativos al enemigo que tengas enfocado) y en especial una mejor visión del terreno, a diferencia de la cámara lateral que te fuerza a los combates en segundo plano y te resta visibilidad. Aunque todavía tengo que probar el modo manual que es el que siempre me ha gustado usar, lo he estado jugando en semi-auto mientras me acostumbro, pero espero que no sea tan complicado como en Vesperia que era prácticamente imposible jugar con Judith en este modo. También me gustan bastante los sidestep que rodean al enemigo y te dejan una mejor oportunidad para contraatacar y encadenar combos. Por ahora lo único que me molesta un poco es que el free run cueste CC.
Y lo que decías de Cheria ahora entiendo, al menos en el diseño, de niña tiene un look mucho más humilde y simpático, de grande parece attention whore con tanto lazo y encaje negro. Bueno, eso al menos en diseño, no conozco su personalidad adulta todavía para ver si el cambio es tan radical en carácter como en apariencia. Eso sí, por una vez me gustaría que se decidieran a emparejar personajes, creo que no veo una relación romántica bien establecida desde Eternia, excepto quizás Legendia.
Y no estoy del todo seguro, pero creo que este juego y el de wii comienzan diferente, recuerdo haber jugado un ratito el de wii en japo y comenzaba con los personajes ya adultos. No recuerdo en lo absoluto haber jugado el arco con los protas de niños, aunque quizás sean ideas mis luego de tanto tiempo de haberlo probado.
Vamos puta Bandai, dame mi Tales of Xillia, mi cuerpo lo necesita.
Realmente tardé mucho en cogerle el gusto porque me gusta entender las mecánicas del juego... y no fue como en 15 horas dentro del juego más o menos cuando entendi todo. No me gustaba que al comienzo no comprendía porqué me quedaba sin CC de la nada (era por el free run, derp) o que a veces lo recuperaba sin saber mucho. Esas horas me pasé más machacando botones esperando hacer un combo cool.
Pero ahora que comprendo todo, digo con certeza que es el tales con mejor combate que he jugado, por lejos. Pero mi favorito sigue siendo Vesperia, más que nada por el juego aéreo de Judith, sin eso, prefiero lejos el del graces.
El modo manual lo puedes ganar en el arco infantil, si mi memoria no me falla lo vende un tipo, pero siendo sincero no tiene mucha diferencia con el semi auto que con otros juegos. Y lo de la cámara lo captaste pronto, yo juego con la en "target" pero en las batallas si aprietas cuadrado puedes regular el zoom, ahí la dejo en el zoom más alejado para ver todo, así me siento a gusto.
Dame tu usuario de PSN, he estado jugando bastante y me podrías preguntar cosas in game.
Pero bueno, cosas básicas que son útiles saber y que yo no supe hasta bien avanzado el juego:
- Como subir de nivel del Mixer. Cuando llegues al arco principal ganarás el "Eleth mixer" que es básicamente un pote en el cual metes mierda. Tiene 3 usos: Cocinar en batalla, generar items cuando vas caminando (con tal que esté en tu libro de coleccionador cuenta, no es necesario tener el item en el momento) y meterle libros que te dan diferentes mejoras como incrementar el efecto de la cocina y cosas así.
Sube de nivel dos atributos, la capacidad y los slots para meter cosas. La capacidad la subes cocinando en batalla, así que intenta poner un plato que siempre se cocine cosa que siempre subas su capacidad. Y los slots (esto no lo supe hasta hace muy poco) lo subes generando items.
- Dualizar: El concepto es fácil de digerir, pero hay unos puntos que no explica muy bien el juego. Dualizar tiene dos objetivos, mejorar tu equipamiento (+1,+2,+99 etc) y generar gemas. Para mejorar tu equipamiento debes ponerle una "shard" que botan los enemigos las cuales vienen con un efecto de mejora y una calidad. Cuando peleas lo suficiente tu equipo mejorado se pondrá estado "tempered" (lo verás de color amarillo) y con dos piezas de equipamiento tempered creas una gema que une los dos efectos de las shards que le metistes a tu equipo pero a costa de perder el efecto en el equipamiento, por ejemplo si tenias ataque 2 y defensa 2, creas una con ataque 2 y defensa 2, o ataque 2 y ataque 2 crea una ataque 3. Y también puedes combinar dos gemas para crear efectos más poderosos.
Ahora lo de las calidades es lo que el juego no explicó. Al subir tu mierda +1,+2, + lo que sea, subirán los stats del equipo. Esos stats dependen de la calidad que se está formando, por lo que es importante ir viendo que calidad sube el stat que te interesa subir, por ejemplo para magos subir el C.ATK o para armaduras siempre subir la EVA que es lejos el stat más importante si deseas jugar en dificultades altas.
- SIdequest: Por suerte hay SOLO UNA que puedes perderla para siempre, sin contar todo lo que haces en el arco de los niños. La misión en particular debes hacerla cuando ganas a Hubiert en tu grupo, debes regresar a Lahnt a la casa de Cheria. Ahí verás un marcador y es cosa de terminarla.
Eso sería, y que los títulos son mucho más importante que el nivel o que el equipo, por lo que ve echándole un ojo a eso, ya que es la única forma de ganar artes.
Ah y el asunto de Cheria lo verás más adelante. Mejora bastante luego de un suceso temprano en el juego (vuelve a ser como cuando era niña y prácticamente toda la party se la pasa trolleando en skits jodidamente chistosos), pero hay un par de horas en donde se comporta como una puta, aunque tenga sus razones. El asunto de su apariencia va en el modelo del juego, no en el modelo dibujado. El modelo dibujado de Cheria adulta es bueno (pero no termina de gustarme mucho el traje), pero dentro del juego se ve... raro. Creo que son los ojos o los labios, pero ya me terminé acostumbrando.
Eso sí, por una vez me gustaría que se decidieran a emparejar personajes, creo que no veo una relación romántica bien establecida desde Eternia, excepto quizás Legendia.
El único tales que ha hecho emparejamientos es el Symphonia 2. Pero con este tales no quedarás decepcionado. Aún no llego a la parte en donde pasa eso (el arco futuro) pero ya se a quien emparejan con quien, lo que es jodidamente obvio.
Este tema ha sido editado por Turel: 02 April 2012 - 03:45 PM