Phantasy Star Universe.
El juego en sí no es que sea gran cosa, pero hay que quitarse el sombrero ante algo, seguro.
Los diseñadores de modelos son unos magos del ahorro.
Los tipos hacen birguerías para hacer modelos que, permitiendo una serie de deformaciones que permiten tener muchísimas variaciones de un modelo con pocos cambios, ocupan prácticamente nada en memoria.
Los modelos de los enemigos y los escenarios son iguales. La definición de los modelos es bajísima, pero a penas se nota nada. Estos tipos son capaces de hacer que un cubo parezca una esfera.
Ya han dejado de dar soporte a los servidores de PC y PS, pero a los de XBOX todavía les dan soporte.
A cabio, aunque sigue requiriendo conexión si no se hacen ciertos... eh... ahem... cambios.... no hacen falta registro ni claves apra jugar a los modos de un sólo jugador: Historia y Extra.
El modo historia es un poco a lo Final Fantasy, con video y cinemáticas, pero separado en capítulos. Al final de cada capítulo hay un ending, y te dejan guardar.
Al inicio de cada capítulo, hay dos openings (sí, dos, XD) un preview del capítulo y una cinemática para ponerse en situación.
A medida que se avanza en modo historia, se desbloquean cosas en modo extra.
En el modo extra, en lugar de ir con el PJ protagonista, te puedes hacer uno tú el que quieras, pero claro, no puedes pasar por la historia, porque las voces de la cinemática son del prota, y los vídeos ponen al prota con la ropa por defecto.
Lo malo del modo extra es que a diferencia del Phantasy Star Online, Blue Burst y esos, no puedes explorar zonas libremente. Sólo puedes explorar los 'centros' de la capital de cada planeta, dónde están las tiendas y donde te dan misiones, y al salir tienes que elegir una misión. De modo que las partes que haces fuera de misiones en modo historia no las vuelves a visitar jamás.
Hay una 'expansión' que también he probado un poco. Te deja importar un personaje del modo extra del juego original, pero a parte de eso no tienen más contacto y funcionan por separado.
Mejoran varias cosas, y hay más armas y diferentes clases pueden probar más armas distintas, y cuando se aprende una habilidad nueva y se ha pasado el límite de 36, se puede conservar la vieja convirtiéndola en un objeto en el inventario, en lugar de reemplazarla. Eso se agradece.
Este tema ha sido editado por Mortan: 11 October 2010 - 03:44 AM