No necesito jugarlo cuando se trata de lo que es analizar su argumento, evidentemente no puedo saber si la historia tiene buenos o malos momentos, pero uno de los pilares basicos de una buena historia es darle un final coherente en base a lo que te han contado hasta el momento y mas si tenemos en cuenta que se trata de una saga en donde se supone que practicamente todas las entregas se relacionan unas con otras, y lo que ha hecho Kojima con el final de este juego es literalmente violar toda la leyenda que se habia montado con el personaje de Big Boss.Y eso es un delito garrafal para cualquiera que sepa minimamente como debe de contarse una historia en condiciones, no puedes por tanto crear una enorme mitologia alrededor de un personaje dentro de un universo concreto para despues cargarte toda esa mitologia, lo mires como lo mires eso es una enorme cagada de proporciones epicas
Que luego el juego sea bueno como juego no lo discuto, yo critico unicamente lo que se de la historia de este, ademas que ya de por si ando muy escarmentado con las tonterias de Kojima a lo largo de las entregas que jugue, ya dije que la unica que me gusto fue la primera parte de Psx, la historia del Metal Gear Solid 2 es una enorme parida argumental que no hay por donde cogerla, la del 3 como precuela a toda la saga es algo mas potable pero tambien tiene cada tonteria para mi gusto que hace que me resulte lamentable...aunque esto es mas opinion personal, lo del 4 con Ocelot soltando que todo lo que se monto con el brazo de Liquid era cuento es ya el descojone padre y ya lo que se ha montado en el V es el acabose de las paridas de Kojima.En serio yo me informo de estas cosas por puro morbo y admito que para mi es satisfactorio confirmar que lo de este hombre es simplemente penoso, simplemente me resulta chistoso la cantidad de subnormalidades que se monta en sus historias y aun asi los seguidores le veneran como si fuese un dios
Este hombre cuando era joven supo hacer cosas interesantes con los Metal Gear de Msx o con juegos como el Policenaut, pero parece ser que el estar encasillado recientemente en la saga Metal Gear Solid le ha hecho perder el juicio a la hora de escribir historias
EDIT:Que diablos, para el que tenga curiosidad y le de igual saber como es el final del juego aqui le dejo un enlace en donde un fanatico te lo cuenta con pelos y señales:
http://www.hobbycons...ma-jamas-125976
Estoy de acuerdo con todo lo que dice hasta que su parte de fanatico empieza a hablar por el, no hay por donde cogerlo, presentas esto tal cual en la escuela de guionistas y te asesinan vivo, asi de simple
Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 03 October 2015 - 12:01 AM