Luego de como 3 o 4 meses sin prender la PS3, comencé este juego.
No llevo mucho jugado pero es un juego bien... raro. Es incluso niche entre los rpgs japos niche, juego que no se toma nada en serio rompiendo la cuarta pared a cada rato, mostrando fanservice y siendo complemente exagerado y ridículo, muy similar a un Disgaea en ese aspecto, incluso la música es bien similar. Es cosa de ver que lo primero que te muestra el juego es una puta canción tipo idols con las dos protas cantando, mostrando pantsus y tetas, sinceramente nunca le encontraré gracia a las putas idols, supongo que es la diferencia de culturas.
La historia es básica tipo disgaea, controlas a una auto proclamada diosa que quiere conquistar los 7 mundos que existen, es egocéntrica y todo lo que esperarías de un prota de un disgaea (descontando el 2 y el 4). El sistema de batallas es bastante similar al del Hyperdimension Neptunia mk2 lo que no es malo, pero con varios cambios que a mi gusto son a mejor. Mueves tu bola, puedes atacar (pero sin combos como en los HDN), tienes skills, ataques combinados dependiendo de la proximidad de tus camaradas (como en disgaea) y un sistema llamado "blast off" en el que básicamente puedes lanzar con la fuerza de tus skills a los enemigos por el mapa y pueden rebotar entre ellos, lo que sirve de estrategia ya sea para juntar enemigos, alejarlos o simplemente hacer más daño. Sinceramente el sistema de batallas me gustó bastante, es por turnos bien fluido y hay hartas cosas que hacer con buenas estrategias. Mejor que el del HDN2 a mi juicio que era básicamente spamear combos sin estrategia alguna.
Lo que no me gustó eso si es el "Moe Kill" que básicamente es similar a como reclutas monstruos en el SMT Nocturne pero menos intuitivo y más engorroso. Acá debes decir frases vagas dependiendo del estado del monstruo y su "inclinación", por ejemplo si el bicho es masoquista, darle golpes te ayudará. Lo malo es que la opciones que te salen son al azar o quizás dependa de algo, la verdad ni puta idea. Cuando lo logras, ganas puntos que te sirven para crear peones con un sistema de clases similar a disgaea, pero más limitado.
Hay "batallas navales" pero no son nada más que un minijuego tipo piedra/papel y tijeras, nada muy interesante por ese lado.
Los gráficos son feos como es esperable, pero lo impresentable es el bajo FPS en el mapa, por suerte en las batallas es muy fluido. Lo triste es que en el OP del juego muestran gráficos bastante decentes cell shaded que pensé que serían los del juego, pero no, en el juego los gráficos son malos, pero al menos el juego es bien colorido. El artwork está bastante bien eso si.
Esas serían mis primeras impresiones al cabo de unos 40 minutos de juego. La verdad no es un mal juego, pero no es para todos. Creo eso si que es bastante mejorcito que otros juegos de Compile hearts/Idea factory.
PD: Tradujieron Tsundere como Bipolar, no es que sea muy alejado de la realidad xDDDDDDDDDDDDD.
Este tema ha sido editado por Turel: 07 November 2012 - 06:37 PM