Grupo A: 1) Uruguay 2) Sudafrica
Es un grupo muy fuerte, pero creo que México va a enredar puntos con Francia y el local. Mientras que Uruguay vencerá en su primer partido a Francia. Luego Uruguay empatará con el local, mientras Francia se recupera venciendo a México lo que llevará a un México desesperado al último partido contra Uruguay lo que aprovechará la celeste para vencerlos a contragolpe mientras el local elimina a Francia.
Grupo B: 1) Argentina 2) Corea del Sur
A pesar de tener a Maradona de DT, Argentina es un tremendo equipo y no debiese tener problemas en ganar su grupo. Considero que Corea del Sur es el asiático más fuerte y debería haber al menos un representante de esa región en octavos.
Grupo C: 1) Inglaterra y 2) EEUU. Grupo que ambos equipos deberían pasar sin problemas.
Grupo D: 1) Alemania y 2) Australia. Curioso grupo, tiene a casi todos los ganadores de sus respectivas zonas, pero Alemania debiese pasarlo sin problemas. Yo le voy como segundo a Australia por un asunto de experiencia, cosa muy importante en un Mundial.
Grupo E: 1) Holanda y 2) Camerún. Para mí, el verdadero grupo de la muerte. Las cuatro selecciones tienen jugadores para pasar a octavos. Sin embargo, Holanda debería ganar este grupo, viene muy bien. Creo que el segundo cupo lo van a pelear las otras tres selecciones muy cerradamente, pero como el Mundial se hace en el continente africano eso debería inclinar la balanza en favor de Camerún.
Grupo F: 1) Italia y 2) Paraguay. Grupo demasiado fácil para ambos.
Grupo G: 1) Brasil y 2) Portugal. No veo tan fuerte a Costa de Marfil como otros foreros, creo que debería ser un grupo fácil para los de habla portuguesa.
Grupo H: 1) España y 2) Chile. España sin problemas gana el grupo y el segundo cupo lo pelean mi selección y Suiza, antes de esta quiniela creía favorito a Suiza, pero con las lesiones que tuvo ahora estoy más optimista.
Octavos.
Uruguay-Corea del Sur
No debiese ser complicado para Uruguay.
Inglaterra-Australia. Inglaterra sin problemas.
Holanda-Paraguay. Holanda no debería tener problemas en esta llave.
Brasil-Chile
Hasta aquí llegará la participación de mi país.
Argentina-Sudáfrica. No deberían tener problemas Milito, Messi y compañía en ganar al local que habrá cumplido al llegar a esta fase.
Alemania-EEUU
Me gusta el juego de EEUU pero Alemania impondrá sus términos y pasará a la siguiente ronda.
Italia-Camerún. La gran sorpresa del Mundial será Camerún que eliminará a los actuales monarcas.
España-Portugal
Un clásico que seguramente van a empatar y un Mundial sin definición a penales no es Mundial, por lo que habrá definición y Portugal será el que saldrá victorioso.
Cuartos.
Uruguay-Inglaterra. Uruguay habrá cumplido llegando bien lejos a Cuartos, pero la diferencia de entrenadores hará de los dirigidos de Capello los ganadores.
Holanda-Brasil. Brasil siempre ha tenido de casero a Holanda y no creo que esta vaya a ser la excepción.
Argentina-Alemania. Mismo caso que la llave de Uruguay, Maradona como DT es el equivalente a Domenech de Francia, esa será su perdición en esta llave.
Camerún-Portugal. Camerún aprovechará su físico al enfrentar a un cansado Portugal y se impondrá sin problemas.
Semifinales.
Inglaterra-Brasil. En estas instancias la jerarquía, la experiencia mundialera, pesa mucho y por eso creo que Brasil será el ganador, pues Inglaterra sólo ganó un Mundial hace 44 años y en su casa.
Alemania-Camerún. Mismo caso que la otra llave.
Campeón Brasil. Individualmente me parecen superiores los brasileños y creo que impondrán esa leve superioridad a los alemanes.
2° Alemania
3° Inglaterra. En un partido por cumplir, Inglaterra se llevará el tercer lugar por simple jerarquía. Camerún va a estar muy feliz de haber podido llegar a estas instancias.
4° Camerún.
Edited by kurapika, 11 June 2010 - 03:09 AM.