Ir a contenido


Foto
- - - - -

Bangzoom : "dejen De Bajar Anime De Fansubs"


  • Please log in to reply
42 replies to this topic

#22 edwarx

edwarx

    Dios del anime

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1410 Mensajes:

Escrito 29 April 2010 - 03:06 AM

Yo creo que al final siempre nos excusamos, pero al final lo que queremos es nuestro anime gratix XDDDD


Si Crunchyroll largara subtítulos en español y no pusiera restricciones por países para los que pagan, yo encantado pagaría el abono mensual, y eso que el tipo de cambio no me favorece para nada.
Imagen enviada

#23 Master Death

Master Death

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1601 Mensajes:

Escrito 29 April 2010 - 03:18 AM

Si pasan el anime subtitulado en todo el mundo 1 día después de estrenado en japón, ZAN se acabó el problema... Ah no, es que ellos quieren sacar DINERO como sea vendiéndonos el anime como a ellos les de la gana!

firmaerrorcopy.jpg

 


#24 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 29 April 2010 - 04:13 AM

Nadie emplea la violencia o rompe la legalidad por compartir y bajar algo grabado de la TV tal cual lo verían libremente en Japón.


Tal cual no. Le faltan los avisos comerciales y muchas veces tienen subtítulos en idiomas diferentes que el japonés. :vacaloca:

Este tema ha sido editado por Pako: 29 April 2010 - 04:14 AM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#25 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 29 April 2010 - 12:31 PM

Nadie emplea la violencia o rompe la legalidad por compartir y bajar algo grabado de la TV tal cual lo verían libremente en Japón.


Es que con la concepcion actual que tienen las distribuidoras (de todo) si yo me grabo algo de la tele y te lo presto, estoy incurriendo en un atroz delito que merece el peor de los castigos.

Vamos, y prestarte un vinilo para que te hagas una copia en casette...eso ya es pena de muerte. X-D

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#26 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 29 April 2010 - 03:35 PM

Tampoco es eso, Nec. Las empresas se quejan de que se comparta CON TODO EL MUNDO, no con tu primo, tu vecino o tu grupo de amigos (ése en el que sois 5-10). No es lo mismo "perder" una o unas pocas ventas a encontrarte con que todo el mundo accede gratis a tu producto sin tu permiso.

Si nada lo retrasa, por cierto, dentro de unos días habrá un avance significativo relacionado con el cambio de hábitos del lector de cómics español...

#27 Thalion

Thalion

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 30 April 2010 - 01:06 AM

Aqui nadie esta pidiendo todo con calidad suprema, gratis y en bandeja, se pide precios como dios manda y que dejen de robar.
Ahora mismo se paga un CANON que en realidad no sirve de nada, pagas siendo culpable si o no y siguen quejandose.

Las empresas piensan, bueno si todos los que piratean pagasen seriamos millonarios, pero no amigo, si tuviesemos que pagar todo el anime que vemos, NO LO VERIAMOS. (por que simplemente no podriamos pagarlo ... )

P.D- Y otro ejemplo te pongo, por que la gente hace botellon ? por que le gusta molestar a los vecinos ? por que los jovenes somos unos mal educados ? yo creo que mas bien por que no nos gusta que nos timen con alcohol de garafon en una discoteca a un precio ridiculamente alto, o pagar entrada en un garito de mierda.

Lo que pasa que es mas facil Prohibir que buscar soluciones.

Este tema ha sido editado por Thalion: 30 April 2010 - 01:52 AM


#28 Amaterasu

Amaterasu

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 30 April 2010 - 04:22 PM

De todos los comentarios, el más acertado ha sido el Rinoa_Aeris, ya que ha tocado un punto clave que es el verdadero problema (así como demás industria de distribución de propiedad intelectual como editorial y cinematográfica):

"Lo que no se puede pretender, es obligar a que los fans se metan de lleno a pagar lo que genera una industria que no se adapta a ellos."

La forma en que se distribuye en la actualidad sigue siendo la misma forma de distribución tradicional de años. Desde que apareció el internet y su posterior masificación, se le vió más que nada como un enemigo en vez de ser una herramienta escencial para distribución, en este caso, de anime y manga, pudiendo reducir costos en diversas áreas así como también haber tenido la oportunidad de entregar a los aficionados, un material en las calidades requeridas.

Lo menciono así, ya que habrá quien se conforme con ver o leer simplemente el material sin algún tipo de extras, especiales, sorpresas o agregados. Y habrá quienes lo desean con fines de colección. Es decir, dos tipo de mercado para los aficionados: general y selectivo (coleccionistas).

Así que bien podrían poner a disposición en la red, anime y manga para descargar al público en general a un precio menor de la mitad de lo que costaría producirlo en un bien tangible. Y poner a disposición, bajo el esquema "on demand", el material para coleccionistas.

Pero se siguen manteniendo los mismos esquemas tradicionales de antaño para la distribución. Por ejemplo, en México, la compañía Towers Entertainment emitió una edición de DVDs de Saint Seiya: La Saga de Hades, con dos episodios por DVD, a un precio de $180 a $220 pesos. Cada DVD pues venía con una portada impresa con acabado metalizado, una tarjeta coleccionable y pues con la ventaja de tener el audio en castellano con las voces de los actores de doblaje originales para hispanoamérica.

Para ser material de colección, no es suficientemente bueno. Y para ser material para un fan que solamente quiere ver la serie, el precio es bastante elevado. Claro que hay quienes digan que hay que apoyar a las compañías que traen material en forma legal, pero sino lo van a traer con la calidad requerida, los fans van a buscar alguna alternativa que reúna sus requerimientos.

Mientras la distribución de anime y manga siga siendo de forma, ya no tradicional, sino anticuada y no se escuche y ponga la atención debida a la voz del cliente (que son los fans), los industriales del medio que se quejan de los fansubs serán siendo la parte medular del problema, esto persistirá y seguirá siendo el famoso cuento de nunca acabar. El fansub es solamente un efecto, no el problema en sí. He dicho.

#29 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 30 April 2010 - 08:45 PM

La forma en que se distribuye en la actualidad sigue siendo la misma forma de distribución tradicional de años. Desde que apareció el internet y su posterior masificación, se le vió más que nada como un enemigo en vez de ser una herramienta escencial para distribución, en este caso, de anime y manga, pudiendo reducir costos en diversas áreas así como también haber tenido la oportunidad de entregar a los aficionados, un material en las calidades requeridas.

Así que bien podrían poner a disposición en la red, anime y manga para descargar al público en general a un precio menor de la mitad de lo que costaría producirlo en un bien tangible. Y poner a disposición, bajo el esquema "on demand", el material para coleccionistas.


Cuidado con esto, que no acaba de ser del todo cierto, o bueno, deberia serlo pero no, y me explico.

Tomemos algo como los videojuegos, en el que si han optado por distribuir por esos nuevos canales (descarga)a la vez que mantienen el sistema tradicional (soporte fisico), toda la vida nos han estado vendiendo la moto de que costes de distribucion y demas...y que eso encarece.

Peroooo, aqui viene la parte graciosa, y es que, al menos en consola, los precios de los juegos en formato fisico, son los mismos que los de formato descargable. El mejor ejemplo: PSP.

Del mismo modo que descagar juegos "clasicos" cuesta una burrada. Igual que cuesta una "burrada" alquilar una peli online.

Lo digo porque siempre hemos pensado que distribuyendo cosas online serian mas baratas. Pero las compañias han demostrado que naranjas de la china. están dispuestos a distribuir online pero al mismo precio que si fueran en formato fisico, para asi tratar a los clientes por igual "no se quejen".

En caso de un modo de distribucion online..."idealizado" como todos lo imaginamos, seria la hostia, ahora, si eso se lleva realmente a la practica los precios seran todo menos razonables.

Ya me veo descargando el DVD vol 1º, que incluye 3 capitulos por la modica cantidad de 20 € que es lo que cuesta comparlo.

Y los pdf con el mismo precio que el tomo de manga.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 30 April 2010 - 08:51 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#30 Amaterasu

Amaterasu

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 01 May 2010 - 02:41 PM

Entiendo muy bien tú punto Neclord X.

Pero ahí más que estrategia de distribución, es cuestión de ética, pues cobrar lo mismo tanto por un producto intangible que por uno tangible resulta una estupidez altamente elemental. Y es una clara muestra que muchas compañías (de diversos sectores), únicamente les mueve más la ambición por el dinero que la calidad de sus productos o la voz de sus clientes. Y a fin de cuentas, terminan despidiendo personal para seguir manteniendo sus ganancias y nivel de vida de los accionistas y altos ejecutivos (un claro ejemplo son los políticos que siempre hablan de austeridad pero son los primeros en subirse sueldos, otorgarse así mismos más y mayores beneficios con los impuestos que los ciudadanos pagan).

Y como sigo diciendo, los fansubs son un efecto de la poca variedad de series comercialmente disponibles, exclusividad de licencias, malos trabajos de edición, material no conforme a las expectativas del mercado, precios elevados, distribución y comercialización inadecuadas.

Recordemos que los fansubs, en principio, surguieron porque no existían títulos comercialmente disponibles. Y en la actualidad, porque los comercialmente disponibles siguen siendo insuficientes, se dejaron de producir o el material comercial no resulta del agrado de la mayoría.

#31 k4in

k4in

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 145 Mensajes:

Escrito 02 May 2010 - 12:00 AM

estoy de acuerdo con Amaterasu.
Aquí en México, en la región donde estoy no e visto ni un dvd de anime de alguna distribuidora oficial, el mercado no llega, luego en las cutre convenciones que se hacen la gente que pone sus puestos te vende las series fansubeadas como si de la versión comercial se tratase, baratas, pero si le sacan una ganancia extra para sus bolsillos, y luego las recomprimen para que una serie de 24 caps quepa en un dvd, toda una cochinada. y en la tele que me encuentro? anime para publico infantil infumable, o shonens como naruto con un pésimo doblaje y todas censuradas, te ves 2 series y luego te das cuenta que ni siquiera se esfuerzan por conseguir mas dobladores.

Y aunque hubiera suficiente disponibilidad comercial tendría que ver si la relación calidad/precio es razonable, el problema es que estas empresas como Bangzoom (que no tengo idea de quienes sean) dejen de hacerse las victimas y dejen de tratar a los consumidores como estúpidos a los que pueden explotar porque la cosa no es así.

Así que mientras tanto yo me quedo con mi anime gratix hasta que esto no cambie.

Por supuesto, el bajón en la calidad de las series en esta década también tiene mucho que decir: son series que verías en la tele (hoy Internet) pero no te comprarías para guardarlas (aquí la incoherencia es que hay quienes pese a ello la almacenan en el disco duro o en un Verbatim).


me atrapaste ahí, yo tengo varios animes en mis hds que no volvería a ver otra vez, pero aun asi lo tengo como colección, el tema es lo que uno este dispuesto a pagar dependiendo de la serie que sea, por ejemplo no pagaría lo mismo por ghost in the shell y girls bravo, pero el mundo no es ideal y los precios no se adaptan a los gustos de cada uno.

si estas distribuidoras oficiales aprovecharan mejor los recursos de internet, como lo que a hecho steam, otra cosa seria

#32 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 02 May 2010 - 07:44 AM

...pero el mundo no es ideal y los precios no se adaptan a los gustos de cada uno.


¿Sabes? Hay algo que me jode de esa frase. Conozco a muchos que son capaces de vender a sus hermanas con tal de actualizar su PC a lo último que acaba de salir al mercado (lo cual usualmente está a precios altísimos por lo del D + I), y aquí hablamos de unos cientos de dólares/euros, pero que no son capaces de gastar una parte de lo mismo en comprar el o los DVDs de una serie o película que les gusta.

Sí, sí, el PC lo usan para todo, pero no es necesario actualizarlo cada 6 meses. Y al usar el PC usan MS Windows, en su mayoría, pero no pagan por una licencia del mismo. Muchas cosas no está a un precio acequible o acorde a lo que estamos dispuestos a pagar, pero igual nos las apañamos y los compramos. Pero a la hora de comprar DVDs o CDs o juegos o una licencia para un sistema que usamos todos los putos días, nooooo, están muy caros, pirata nomás.

Es lamentable, pero comprar piratería se ha vuelto una cosa cultural. Eso es lo que yo pienso.

Este tema ha sido editado por Pako: 02 May 2010 - 07:45 AM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#33 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 02 May 2010 - 10:12 AM

Es lamentable, pero comprar piratería se ha vuelto una cosa cultural. Eso es lo que yo pienso.


No estoy de acuerdo.

A ver, lo natural es copiar y distribuir libremente. Si sabes cocinar, no tienes problema en explicarle una receta a cualquiera que te pregunte. Tampoco tienes problema en prestarle un libro a un amigo. Tampoco nadie ve nada malo en ver un programa en la tele y grabarlo para alguien que no pueda verlo en ese momento.

Los derechos de autor son un añadido, una restricción reciente al derecho a copiar. Sólo restringen la copia para las empresas, no para los usuarios particulares (por eso hay derecho a copia privada). Cuando surgieron, hace 3 siglos, tenían su lógica, ya que para copiar un libro en condiciones hacía falta una imprenta y por tanto mucho dinero, sólo al alcance de las editoriales. Ahora que cualquiera puede copiar un pdf por un coste mínimo (en electricidad, etc.), ese sistema ya no funciona, e intentan mantenerlo artificialmente, endureciendo las leyes y demonizando a los que copian.

Pero yo creo que el sistema antiguo no se puede sostener ya, hagan lo que hagan. Se ha vuelto antinatural, es como intentar ponerle puertas al campo. La distribución y copia ya no se pueden controlar, y por tanto las empresas ya no deberían basar su modelo de negocio en ese control. No lo van a tener, les guste o no. Hay que buscar alternativas. Una de ellas, para el anime, podría ser la televisión, ya sea tradicional o por internet, otra podría ser el crowdfunding o vete a saber. Lo que está claro es que el sistema de los derechos de autor está obsoleto y se está cayendo a pedazos. Tienen que buscar alternativas, o las distribuidoras o los autores. Puede que desaparezcan las distribuidoras, ya que la red es un gran medio para quitarse intermediarios. En todo caso, al sistema actual no le veo mucho futuro, aunque reduzcan precios y mejoren la calidad. Creo que el problema no es ése, sino que ya no son sólo las editoriales las que pueden copiar y distribuir.

Este tema ha sido editado por Takamura: 02 May 2010 - 10:13 AM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#34 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 02 May 2010 - 09:08 PM

No estoy de acuerdo.


Quizá esa diferencia en opinión se deba a que vivimos o venimos de lados opuestos del charco. En Latinoamérica y en gran parte de Asia se puede comprar piratería a la vuelta de la esquina, a la vista de las autoridades. Quienes solo atinan a hacer unas redadas de cuando en cuando para apaciguar los reclamos de los distribuidores oficiales.

Una encuesta reciente en mi país dió como resultado que mientras un gran porcentaje sabe que la piratería es un crimen, pero igual va y la compra. Incluso gente que tiene mucho dinero compra piratería. Por estos motivos digo que es cultural, se ha vuelto normal, al punto que existen unos pocos que se ríen en la cara de uno cuando se les dice que uno se ha comprado algo original. No les debería importar, pero así son.

Este tema ha sido editado por Pako: 03 May 2010 - 01:37 AM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#35 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 02 May 2010 - 10:22 PM

Este es el mayor tochopost que he llegado a hacer en mucho tiempo...XDDD

Spoiler

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 02 May 2010 - 10:24 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#36 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 03 May 2010 - 12:49 AM

Quizá esa diferencia en opinión se deba a que vivimos o venimos de lados opuestos del charco. En Latinoamérica y en gran parte de Asia se puede comprar piratería a la vuelta de la esquina, a la vista de las autoridades. Quienes solo atinan a hacer unas redadas de cuando en cuando para apaciguar los reclamos de los distribuidores oficiales.

Una encuesta reciente en mi país dió como resultado que mientras un gran porcentaje sabe que la piratería es un crimen, pero igual va y la compra. Incluso gente que tiene mucho dinero compra piratería. Por estos motivos digo que es cultural, se ha vuelto normal, al punto que existen unos pocos que se ríen en la cara de uno cuando se les dice que uno se ha comprado algo original. No le debería importar, pero así son.


Aquí también se venden cosas piratas, sobre todo música y películas. Es mucho más raro vender programas piratas. No conozco a nadie que se haya comprado un Windows pirata, por ejemplo, todo el mundo se lo copia de algún amigo. Y lo mismo para antivirus, juegos, etc. Es decir, o se los compran originales o los copian gratis, pero pagar por un programa pirata creo que se ve como un timo, como para que se rían en tu cara, como tú dices.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#37 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 03 May 2010 - 01:01 AM

De todas formas tampoco me esta gustando nada ciertas cosas que veo en el sistema de distribuacion digital , incluso el mismo Steam que es lo mejor que hay ahora en cuanto a distribuacion de juegos tiene un inconveniente que no me convence:cuando tu compras algo a traves de este tipo de plataformas , el producto se descarga y lo juegas e incluso te dan la posibilidad de hacerte una copia de seguridad en disco , ahora bien esta copia de seguridad solo funcionara en tu Pc y por lo tanto no podras dejarsela a un amigo porque simplemente en su ordenador no podra usarse.Este tipo de cosas funcionan del mismo modo en sistemas como Wiware , Ps Store y X Box Arcade

Es evidente que lo que buscan las empresas es que sus productos no puedan ser compartidos (fisicamente) y ya de paso tambien quieren acabar con el mercado de segunda mano , al menos esto es asi en los video juegos , si hablamos del anime y otras cosas , imagino que habra otros temas de por medio.El caso es que tampoco me gusta nada todo eso que se esta dando , no digo que no puedan hacerlo (en teoria no hay nada que lo impida no?) simplemente digo que no me gusta


Esto es ilegal. Por una parte, en los programas de ordenador no existe el derecho a la copia privada (y por tanto no podrías copiárselo a tu amigo) pero sí existe el derecho a hacerte copias de seguridad, y creo que ellos no pueden restringirte cómo haces esa copia de seguridad. Es decir, si por ejemplo necesitas una copia de seguridad por si se te rompe el disco duro, es absurdo que sólo te permitan hacer copias en un solo disco duro. Eso no sería respetar el derecho a la copia de seguridad, en mi opinión.

A mí este tipo de cosas que hacen las empresas de programación me parecen inmorales, así que no uso programas no libres, ya sean comprados o descargados. Va contra mis principios. Como en el caso del anime no me restringen de esta manera, no tengo problemas éticos para bajármelo. No pienso que los dibujantes no deban ganar dinero con su trabajo, pero tampoco que deban cobrar por cada copia que se hace de su obra, eso me parece un abuso.

PD:Por cierto en las noticias de La Sexta pusieron hace poco un reportaje en donde se desmentia que las descargas a traves de internet perjudicaban la compra de peliculas , cds de musica etc , me llamo la atencion que esta cadena mostrara algo como eso en las noticias...se supone que el estado la controla no?


Que yo sepa, La Sexta es privada.

Este tema ha sido editado por Takamura: 03 May 2010 - 01:13 AM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#38 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 May 2010 - 02:15 AM

Creo que me has entendido un poco mal en ese punto , cuando digo hacer copia de seguridad de algo comprado y descargado por Steam (por ejemplo) me refiero a "grabartela en DVD" , la posibilidad de hacerse la copia existe (bueno si la compañia del juego que lo hace lo permite...) , ahora bien esa copia de seguridad no es como un juego fisico normal de los que adquirias en tienda y que luego si un amigo te lo pedia prestado se lo dejabas sin problema , esa copia de seguridad solo funcionara en el ordenador de la persona que ha realizado la compra y descarga a traves de la plataforma de distribucion digital

Basicamente es una forma de limitar el uso del juego descargado a solo una persona...claro otra cosa es que dejes a un amigo jugar en el Pc donde tienes instalado el programa , eso para el que tenga dos ordenadores (mientras el colega juega el otro se entretiene con otra cosa) no seria ningun inconveniente...supongo XDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#39 Kaori Ayanami

Kaori Ayanami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 03 May 2010 - 02:36 AM

Esto de la copia privada varía según la legislación de cada país.

se ha vuelto normal, al punto que existen unos pocos que se ríen en la cara de uno cuando se les dice que uno se ha comprado algo original.

Sin afán de ofender, hay que ser tonto para comprar algo que puedes bajar. La única gracia de comprar es que es más cómodo... cuando lo es.

La honestidad es una estupidez muy noble, pero una estupidez al fin. Ahora bien, yo estoy orgullosa de ella y por eso tengo originales varios cosillos. Pero hay límites. Hay cosas que si no se mandan traer de Estados Unidos (y no está uno cerca de sus fronteras/no hay suficiente para el flete), no se consiguen, punto. Y eso suele incluir el 90 y tantos por ciento de las cosas frikis que valen la pena.

Es cierto, no es igual copiar las cosas uno que lucrar a costa de lo copiado. Hasta en lo ilegal hay niveles XD. Ya jugar la carta de la moralidad es el colmo. ¡El lucro en sí de esas empresas es una injusticia sistemática! Pero en fin, me desvío a terrenos pantanosos.

La verdad me sorprendió ver a Takamura en contra de ese comunicado, por esto de que es traductor profesional... Una que no vive de eso ni se lo merece, con lo cutre que trabaja XD no ve problemas en bajar y modificar el trabajo de otros. No es como si estuviera tocando un original, caray ¬¬. Por no decir que los fansubs terminan haciendo lo que se supone que ellos deberían hacer... y por lo que además cobran.

Este tema ha sido editado por Kaori Ayanami: 03 May 2010 - 02:37 AM


#40 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 03 May 2010 - 03:27 AM

Sin afán de ofender, hay que ser tonto para comprar algo que puedes bajar. La única gracia de comprar es que es más cómodo... cuando lo es.


Pregunta de un tonto, ¿pensarías lo mismo si fueras el autor de algo que mucha gente usa y solo el 1% ha pagado por ello? La cosa se complica más si en casa tienes bocas que alimentar. No soy el abogado del diablo, pero quiero ponerte en perspectiva.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#41 Kaori Ayanami

Kaori Ayanami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 03 May 2010 - 04:00 AM

@Pako: Mira lo que puse inmediatamente debajo de eso. No me parece bien, pero hay que llamar a las cosas por su nombre: ilegal a lo ilegal, y tonto a lo tonto. Sólo así podemos discutir con fundamento, creo yo.

Ahora que si de veras quieres saber, me ha sucedido (en muy pequeña escala) y aunque duele, también me parece un honor. No, comprar no lo es, eso apoya más que nada a la empresa que publica el contenido. Mucho más me gustaría una donación directa a mi cuenta en ese caso. Pero ya hace rato de eso...

#42 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 03 May 2010 - 07:16 AM

Albert: Sí, ya te entendí, pero ¿de qué te sirve poder copiar el juego en cualquier DVD si el único ordenador donde puedes jugarlo está estropeado? Yo no llamaría a eso copia de seguridad. Seguridad no tiene ninguna...

Kaori: Mi trabajo como traductor no depende de controlar la copia. Por ejemplo, si traduzco la web de una empresa, pues le doy la traducción a la empresa y la empresa me paga. Me da igual cuánta gente vea la web, yo cobraré lo mismo. Y si traduzco un texto en papel pues lo mismo, una vez que yo haya cobrado, me da igual qué hagan con él, como si lo quieren distribuir por torrent.

Si mi trabajo dependiera del número de copias vendidas, intentaría otro sistema, como el crowdfunding.

Este tema ha sido editado por Takamura: 03 May 2010 - 07:21 AM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos