Ir a contenido


Foto
- - - - -

Bangzoom : "dejen De Bajar Anime De Fansubs"


  • Please log in to reply
42 replies to this topic

#1 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 12:31 AM

Sacado de ANMTVLA.com...

Me provoca gracia y a la vez indignación considerando quíen lo dice y como lo dice.Cualquier parecido al lamento mohicano de Shueisha, es pura coincidencia.

Spoiler


Ohh que lindo.

Bang Zoom acaba de hablar, que alguien traiga a la policía del pensamiento (?).

Curioso que Bang Zoom diga que paremos esto cuando son ellos los que nos incitan a seguir dado a su PÉSIMA política de distribución (y como los latinos y en general los que hablamos la lengua madre somos el culo del mundo pues somos los que pagan los platos rotos que esta empresa deja.)

Este tema ha sido editado por moon slayer: 28 April 2010 - 12:34 AM

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#2 Thalion

Thalion

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 02:52 AM

"Si nadie comprará boletos para el Show de Lady Gaga, ella no haría la gira mundial. Así es como funciona este negocio."

Con eso lo dice todo el tonto este, se cree q la gente es imbecil ni mas ni menos. Hace años y años q siguen rayando con la misma historia, cuando se empezo con la copias piratas de cds que bla bla bla q se va a acabar la musica bla bla bla , despues con el mp3 que nos vamos a quedar sin musica bla bla bla ... en fin y ahi siguen ganando millones ...

Son los mas listos, como calcula una empresa de videojuegos,musica,etc etc sus "perdidas" ? cojen a un tio por la calle le preguntan cuantos cds piratas haces al mes? 10 , lo multiplican por su valor de mercado y dicen weno 200 €, despues lo multiplican por numero de habitantes y despues ya tienen un periodico con su bonito titular "empresa tal y cual calcula perdidas por valor de 3924793847293 millones", PERO AMIGO ESO NO ES PERDIDAS ES DINERO QUE NO HAS GANADO ! yo si voy al paro no pongo en la declaracion de la renta "15000€ de perdidas por q no estuve trabajando ...". Yo claramente no me iba a gastar 200€ al mes comprando anime,juegos de pc o yendo al cine por que no tendria para pagar la hipoteca ^^.

Yo si tuviese que comprar todo el anime,series, juegos de pc ( eso sin contar pagar antivirus,Sistemas operativos,licencias de programas..) que tengo para simplemente chatear,jugar y ver paginas web (por que coño todo lo demas esta PROHIBIDO segun estos lelos ...) de verdad se piensan que tendria internet ???? en fin.

Cuando esta panda de retrasados mentales (incluido el gobierno,sgae etc etc) consigan hacer todo lo que quieran entonces se ira a la mierda internet.

Y contestando un poco mas al tema ... yo si tengo q esperar a que traduzcan ellos las series vamos , veria el 10% que veo ahora, con peor calidad y acabaria de ver one piece cuando me jubile.


#3 DanieL...

DanieL...

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 340 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 05:30 AM

Mmmmm, bueno de cierta manera no suena tan tonto, en realidad si es su trabajo, existen fansub que cuando un anime se licencia lo paran.
No digo que dejare de bajar anime o manga, por que la verdad es que no tengo para andar comprando.
Pero pues si te deja pensando.
Ahh todo esto a que te refieres con esto ??

Bang Zoom acaba de hablar, que alguien traiga a la policía del pensamiento (?).

Curioso que Bang Zoom diga que paremos esto cuando son ellos los que nos incitan a seguir dado a su PÉSIMA política de distribución (y como los latinos y en general los que hablamos la lengua madre somos el culo del mundo pues somos los que pagan los platos rotos que esta empresa deja.)
Imagen enviada

#4 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 05:51 AM

Para que tengamos anime/juegos/lo que sea, alguien tiene que pagar por ello. Si no fuese así, no tendríamos nada. Yo no compro todo lo que me bajo por la red, pero si compro lo que yo considero como que merece la pena. Y es más, he importado cosas, claro que es un gasto extra, pero si algo lo merece, pues lo hago. Es la única manera de apoyar a los creadores. Obviamente si no hubiesen fansubs o ripeos, sería mucho más cuidadoso en adquirir algo.

Comparar música con el anime, es como comparar naranjas con manzanas. La industria fonográfica mueve volúmenes de ventas mucho mayores que el anime, por mucho. ¿Quién no escucha música? Ahora con la venta de mp3s el negocio se ha vuelto más lucrativo. La distribución en línea es mucho menos problemática, más barata y más fácil que la distribución física. Y ahora que lo pienso, son algo mezquinos al ofrecer solo mp3s, yo estoy dispuesto a pagar un extra si me diesen la opción de bajarlos en flac (como el concierto de Metallica que compré).

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#5 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 09:36 AM

De hecho, la comparacion esta mal hecha: No puede comparar Lady Gaga y su gira con los fansubs y el anime, porque de la misma forma que Lady Gaga saca CDs y ahi si puede tener perdida (los CDs de musica de Lady Gaga se equipararian a la distribucion en DVD del anime), Lady Gaga aprovecha la gira para ganar el dinero, NO con lo que venda en las tiendas.

De la misma forma, los animes generan figuras de resina, shitajikis, cels a precio de oro, mangas, videojuegos, y todo, repito, TODO tipo de merchandising que es donde realmente se gana la pasta (lo equiparable seria la gira de la cantante fantoche esa), asi como la venta de derechos de emision en las TV, y diria yo que las ganancias de distribucion en el extranjero, representan un 3% del total, y de ahi que no exporten masivamente el anime al mundo, porque es un ambito residual para ellos porque SU mercado es el japones.

Por lo cual, queda demostrado que ese tio (que no tengo ni puta idea de quien es ni lo que es Bang Zoom) es un payaso que no tiene ni puta idea de mercado, que no distingue una puta en un burdel y que no me sorprende que no gane dinero, porque inteligencia no es precisamente lo que le sobra.

Este tema ha sido editado por kujaku: 28 April 2010 - 09:37 AM


#6 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 11:15 AM

Hay que salvar a la industria del anime... pffff. Un tipo coge y se monta una empresa para sacar series anime en dvd, le mete unos subtítulos decentes en inglés y algunos idiomas como español, francés y demás. Lo saca por aproximadamente 1'25e el capítulo. Yo lo compraría, y si encima monta una web donde descargarlo pagándolo licencia incluida, seguro que mucha gente se apuntaría para que se les pagara por subtitularlo.

¿Por qué nadie hace esto? A saber, me va a tocar hacerlo a mi o a alguno de los que pululen por internet.

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#7 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 11:17 AM

Yo un comentario haría: están cayendo constructoras, empresas automovilísticas, escuderías de la Fórmula 1, bancos, cadenas de alimentos y países enteros (Grecia) por la crisis.

A alguien le soprendería que no caigan una, dos o muchas empresas del sector del entretenimiento? Cuando la peña no tiene ni para pagar al banco la hipoteca, se sabe de dónde van a recortar primero.

Un colega me decía, antes de la crisis, que a él no le afectaría el tema (tiene una tienda friki). Me gustaría oír ahora a ver qué me cuenta

PD: rin, Crunchyroll está haciendo eso mismo. No es el mejor servicio (y el pavo da mucho asco), pero es un compromiso más aceptable, desde el punto de vista del precio, que pagar de 2 (con muchas ofertas) a 4-5 euros por capítulo de anime.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 28 April 2010 - 11:19 AM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#8 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 11:51 AM

A ver, algo de razón tiene el colega, no solo por la crisis, tanto el manga como el anime han demostrado que tienen un publico muy voluble en España, de ahí a que sea noticia de todos los dias el ver cancelaciones de mangas y que nada más tengamos una empresa de anime seria en este país, que sobrevive gracias a series punteras como Dragon Ball o Saint Seiya, aunque por mi perfecto, soy fan de estas series xD, pero ello imposibilita el arriesgarse con según que series, que son muy buenas, pero por temor a que no las compre ni dios no se arriesgan. Total, siempre están poniendo pegas por algo (cuando no es por el precio es porque han traducido un ataque, o un nombre y claro, eso es indignante, claaaaro *sigh* ¬¬)

#9 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 12:06 PM

cuando no es por el precio es porque han traducido un ataque, o un nombre y claro, eso es indignante, claaaaro *sigh*


Hombre, esto al final es como un coche. Si no es el precio, es el color, y si no, hostias, que los frenos son una mierda, consume mucho o el motor suena raro.

Siempre que te compras algo (nuevo) le vas a sacar pegas por todo, porque tus cuartos te cuesta ganarlo también.

Sin embargo, vas y te compras uno de segunda mano y dices, "bueno, es un coche de segunda mano, qué más da que el espejo esté un poco mal, me ha costado barato".


A mí me parece perfecto que los fans se pongan picajosos con esas cosas. No sé para qué coño tienen que andar traduciendo nombres (ataques lo entiendo, pero nombres de personas, no). Y el precio, ya digo, no todo el mundo se puede permitir pagar 2 euros (como poco), por 20 minutos de entretenimiento (eso si directamente no te clavan 15-20 euros por una peli de 1 hora y media). O 7 euros por un volumen de manga (hablo de 7 de lo que me costó un volúmen de CCS hará años), cuando encima sabes que en Japón eso mismo se vende por 300-500 yenes (2-3 euros).

Que sí, que los costes y tal serán la hostia... pero que se ha duplicado el precio. Que algo no me cuadra a mí, vamos, pero nada nada.


Aún así, ya digo, ahora mismo lo que le está pasando al mercado, en todas sus facetas, tiene más que ver con la crisis que con otros factores. Si la gente no tiene pasta, es que NADIE va a tener pasta. No esperes hacer las mismas ventas que el año pasado si ves que la empresa automovilística de al lado ha tenido que cascar un ERE brutal.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 28 April 2010 - 12:09 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#10 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 12:11 PM

Yo creo que al final siempre nos excusamos, pero al final lo que queremos es nuestro anime gratix XDDDD

Pero como bien dice Pako, cuando algo merece la pena, no nos importa pagar a gusto.

La comparacion, más simple que se me ocurre...el cine, yo si pagando 7 euracos por una pelicula, sé que me quedo agusto pues los pago, como hice con Avatar o Malditos bastardos, pues los pago, ahora para pagar 7 euros por ver si una peli que probablemente es una mierda...lo es...pues me la bajo y punto.

Enlazando con lo esto:

Yo claramente no me iba a gastar 200€ al mes comprando anime,juegos de pc o yendo al cine por que no tendria para pagar la hipoteca ^^.


Lo dicho, si me bajo veo x juegos/peliculas/anime no significa que esde dejando de comprarlos, porque a su precio...no los compraria, como antes que pagar 7 euros para comprobar si una pelicula es tan mala como parece antes me quedaba sin verla, como me quedaba hace 15 años cuando no habia internet.

Este caso en concreto, es mas de lo mismo, la unica diferencia es que en lugar de ser las grandes compañias cinematograficas/musica que ven en peligro sus huevas de esturión son las "pequeñas" distribuidorás de anime que ven en peligro su champang.

Y como contestacion...pues lo de siempre, si apelando a la conciencia creen que me van a conseguir que compremos cosas que salen, tarde, mal y caras pues...ellos mismos.

Sinceramente creo que la unica industria arruinada con el tema de la pirateria es la del alquiler...pero la verdad entre que se arruinen ellos o disfrute yo...me quedo con lo segundo.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 28 April 2010 - 12:19 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#11 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 12:24 PM

PD: rin, Crunchyroll está haciendo eso mismo. No es el mejor servicio (y el pavo da mucho asco), pero es un compromiso más aceptable, desde el punto de vista del precio, que pagar de 2 (con muchas ofertas) a 4-5 euros por capítulo de anime.


Lo se, si vale la pena incluso tragarse los yankispamnuncios que ponen en los capítulos, pero es que joder, lo tienes en streaming y con una calidad bastante más que buena.

Lo que no se puede pretender, es obligar a que los fans se metan de lleno a pagar lo que genera una industria que no se adapta a ellos. O bien porque hay crisis, o porque no hay sitio en las estanterías de las casas para acumular plástico, o porque lo que sacan no siempre tiene una calidad aceptable, o porque viene a saco de censura, etc; si ven que la gente recurre a las descargas, pues te montas algo legal y accesible a precios razonables. Si quieren combatir la piratería y las descargas sacadas de rip's, van a tener que cambiar la industria para no perderla en lugar de responsabilizar a los usuarios por no invertir en ella.

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#12 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 01:35 PM

O 7 euros por un volumen de manga (hablo de 7 de lo que me costó un volúmen de CCS hará años), cuando encima sabes que en Japón eso mismo se vende por 300-500 yenes (2-3 euros).

Que sí, que los costes y tal serán la hostia... pero que se ha duplicado el precio. Que algo no me cuadra a mí, vamos, pero nada nada.


Me sorprende que alguien como tú suelte algo así. Tendrá que ver con que en España da gracias si vende 4.000 ejemplares y en Japón se va a ir a 100.000 ejemplares fácilmente. Ya no te hablo de superventas medios (o sea, no "Naruto", "Dragon Ball" ni "Shin-chan" en su momento, cuyas cifras son bastante superiores), que en España a duras penas llegan a los 10.000 ejemplares y en Japón superan el medio millón de ejemplares casi con la gorra. Eso creo que te permite un margen de beneficios bastante importante como para tirar el precio del tomo.

Máxime cuando no pagas una licencia (solo el pago al autor), no hay royalties para ninguna empresa (solo para el autor), no hay que traducir nada, usas un papel bastante peor que el que generalmente se emplea en España, probablemente tengas una serie en la TV haciéndote "publicidad", apoyo de merchandising, etc, etc.

Dicho lo cual, no creo que la situación yanqui y la española sean comparables. Allí hay bastante censura, especialmente de diálogos, y adaptaciones que dan pena, mientras que aquí el nivel es bastante bueno en líneas generales. En lo único en que coincidimos es que la gente no compra ni allí ni aquí. Pero ni ahora con la crisis, ni antes de ella.

Por supuesto, el bajón en la calidad de las series en esta década también tiene mucho que decir: son series que verías en la tele (hoy Internet) pero no te comprarías para guardarlas (aquí la incoherencia es que hay quienes pese a ello la almacenan en el disco duro o en un Verbatim).

PD: ahm, aunque considero que las versiones españolas de los animes, salvo contadas ocasiones, son de una alta calidad (traducción, doblaje, audio, vídeo, formato, etc), eso no quita que las empresas cometan errores de bulto. Como editar en menos de dos años el mismo título en una edición más barata y que ocupa menos espacio, algo que ha hecho mucho daño en un mercado tan pequeño. Por no hablar de los rápido que nos hemos ventilado o vamos a ventilar el DVD... ¿Cuántos años le damos al Blu-Ray?

Este tema ha sido editado por Kyosuke_Kasuga: 28 April 2010 - 01:38 PM


#13 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 02:05 PM

Hombreee desde luego hay cosillas discutibles en cuanto a calidad de ediciones , la edicion metalica dos discos de Mi vecino Totoro es un timo , no tienes apenas un misero making off y el segundo disco tiene otra vez la misma pelicula con la excusa de que puedes verla mientras ves los storiboards originales...con perdones pero todo eso hubiera cabido de sobra en un solo DVD , desde luego valla cara han tenido los de Aurum con ese tipo de cosas

Espero que cuando saquen una edicion de Nausicaa me la cuiden mas

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#14 X-Ray

X-Ray

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 125 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 03:29 PM

El anime funciona fundamentalmente en japón, el anime no se va a acabar porque en el resto del mundo haya menos ventas. Siempre habrá niños y habrá canales infantiles, de la misma manera de que siempre existirá al menos ese millón (¿creo que era?) de personas en japón a los que les gusta el género.

¿Pero alguien va a dejar de bajar música, videojuegos, anime? Tal vez dos mataos, el resto seguirá descargando.

#15 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 04:22 PM

Bot, puse mi caso particular en el año 2000, por poner un ejemplo cercano. Te pegas un paseo por tokyopop y los precios oscilan en esos baremos, y hablamos del mercado yanki, que ya no es tan pequeño. No tendrá las cifras del mercado japonés, pero pequeño como el español tampoco es, no.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 28 April 2010 - 04:22 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#16 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 05:40 PM

A lo mejor es que soy muy quisquillosa, pero uno de los motivos por los que no me gusta ver las series licenciadas en televisión pasa por el horario de emisión. Cuando Cowboy Bebop o Outlaw Star se emitían solo en televisión por cable a las 2am... bah, si ahora no tengo tele. Creo que con Bleach era algo similar. Con One Piece se dedicaban a repetir los mismos capítulos una y otra vez de 40 en 40 hasta los 120 y ya...

Por otra parte, prefiero el audio original, no soporto oír siempre la misma voz para casi todas las series, y otros muchos desnaturalizan a los personajes. Lo que hicieron por ejemplo con Naruto era para vomitar, así que no me extraña que la gente dejase de comprar los dvd's.

Aun así, ahora se ven muchos packs rebajados, por debajo de los 30e.

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#17 oriondorado

oriondorado

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1030 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 05:41 PM

Adios Anime de mi vida :(

Saludos
Imagen enviada
Macross Forever

#18 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 06:01 PM

El doblaje de Cowboy Bebop me encanta , la eleccion del que suele poner voz a Woody Allen fue realmente de lo mas acertado , no digo que se parezca a la voz original en japones , pero desde luego le dio mas carisma si cabe al personaje en mi opinion

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#19 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 08:41 PM

El doblaje de Cowboy Bebop me encanta , la eleccion del que suele poner voz a Woody Allen fue realmente de lo mas acertado , no digo que se parezca a la voz original en japones , pero desde luego le dio mas carisma si cabe al personaje en mi opinion


Espero que no te refieras a la voz de Spike, que de carismático no tiene nada. Él es el puto amo y punto.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#20 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 28 April 2010 - 09:12 PM

Pues si y para gustos colores , a mi me parece que en general el doblaje de Bebop es notable y el que mas destaca es Spike , peores doblajes he llegado a escuchar XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#21 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 29 April 2010 - 01:31 AM

dejando de robar, dejando de descargar ilegallmente. Si has cometido asalto, robo, o sólo descargado de torrent, debes de dejar de hacerlo ahora mismo, porque de seguro no vas a ir a un supermercado, y te llevas algo de hay sin pagarlo antes, tampoco harias lo mismo pra un Guitar Hero, sin pagarlo antes de irte, la razón es que te detendria, e inclusive podrias ir a la carcel.

Siempre el mismo drama con ejemplos nada comparables.
Nadie emplea la violencia o rompe la legalidad por compartir y bajar algo grabado de la TV tal cual lo verían libremente en Japón.

Otra cosa seria si se guardan y graban contenidos de los DVD y BR originales, cosa que se hace muy a menudo por los fansubs para obtener más calidad.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos