Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

Murió Carl Macek


  • Please log in to reply
63 replies to this topic

#1 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 06:49 PM

No soy de burlarme de la muerte de otros pero este señor merece que le puteemos todos juntos el día de su funeral.

http://www.animenews...cek-passes-away

Carl Macek murió la noche del pasado sábado de un ataque al corazón segun pone el blog de su amigo personal.

Como bien saben, Macek es famoso por haberle arruinado (literalmente) la infancia a muchos fans de Macross con su arrogancia al haberse considerado según él, el precursor del anime en EEUU.

Bueno, ya saben como funciona.

Cualquier sarcásmo, se vale pero no se pasen.

PD: Lo lamentable es la pérdida que va sentirse con la muerte de este señor (?).Aleluya que Kira nos hizo el favorcito porque aunque fue gracias a este señor que Macross se hizo harto conocida, no se le va a perdonar el habernos hecho tragilear como ningún otro buscando RAWs japonesas para ver la serie CONFORME ES y no bajo su concepción y sentido de arrogancia que este señor quizo imponer a todo el fandom Estadounidense.

Un saludo.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#2 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 07:03 PM

No entiendo la razón del post, putear al tipo por traernos Robotech?

:S.

#3 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 07:12 PM

Pos igual paz en su tumba, gracias a eso conocimos Macross como Robotech, Southern Cross, Mospeada y algo de Megazone 23, y en esa epoca era algo recalcable. Ahora si Al Kahn se muriera ahi si brincaria en una pata de la alegria. (El hijo de puta presidente de 4Kids)


Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#4 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 07:14 PM

Turel, traer le llamas a eso?

Yo le llamo violar.

La verdad, en otros aspectos no sé cómo sería el pavo, igual resulta que era una bellísima persona, un buen jefe, alguien inspirador... no lo sé, la verdad. Pero si su juicio se basase en el trabajo que hizo con Robotech (en su legado, vamos), personalmente, se podía haber muerto en 1986 y nos hubiera hecho un favor. Ya hubiera traído Macross cualquier otro, seguro. Si a los de FASA les llamó la atención los robotijos (y los compraron a los japos los cachondos), seguro que a alguien más le hubieran llamado la atención.

PD: no soy de esas personas que piensa que de los muertos sólo haya que hablar bien y que un respeto y esas mierdas. Lo que uno ha hecho durante su vida, pasa factura en su muerte, y no me refiero a Dios ni a su puta madre (soy ateo), sino a que en tu lápida puedas tener un mocordo bien gordo de peña agradecida y a que la gente saque botellas de champagne en tan dramático suceso.

Y sí, hay cosas peores por las que crucificar a alguien en su muerte, pero bueno, como el pavo se dedicó a lo que se dedicó, se le juzga basándose en tan "importante" hecho.

PDD: a Calatrava se le juzgará por las obras que haya hecho, a Belén Esteban, por su verdulereo y a Stalin por sus masacres. A cada cual lo suyo.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 19 April 2010 - 07:15 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#5 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 07:14 PM

Turel, leíste mi PD por si las moscas?

El tipo pueda que haya ayudado a la industria y que gracias a él conocimos (a lo puteado) Mospeada, Macross y Southern Cross pero lo que no se le perdona es el ego que este señor tenía a la hora de decir las cosas, adjudicandoselas como si fuera algo que él incentivó (como si la presencia del anime en EEUU fuera algo más viejo y no necesariamente de la década de los 80's, HAHA..Oh WOW).

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#6 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 07:15 PM

Joder hablando del rey de roma , hace un rato lo mencione en otro hilo XDDDD , este tipo era un hijo de puta arrogante ya no solo por haber jodido Macross con su burdo montaje llamado Robotech , tambien debemos recordar como mutilo vilmente la pelicula de Naussicaa provocando las iras de Miyazaki (con razones de peso) haciendo que este señor le tuviera cierto recelo a occidente en general a la hora de distribuir sus otras peliculas , ojala los responsables de Macross hubieran mostrado esa preocupacion que tuvo Miyazaki en su momento.A pesar de todo no me voy a reir de la muerte de una persona por muy cabrona que esta fuera , simplemente me basta con criticar las barbaridades que cometio , esto ya no tiene nada que ver con el anime en realidad , si hay algo que me cabree de verdad es ver como manipulan una obra y nos viene alterada de una forma distinta a como la penso su creador original

Admito hasta cierto punto que gracias a la patetica Robotech , nos enteramos que existia Macross , pero tambien creo que si Carl Macek nunca hubiese hecho esto , tarde o temprano nos hubieramos enterado igualmente de que habia algo llamado Macross.Gracias a la Protocultura (que no es una fuente de energia ¬_¬) que la genial Macross Do You Remember Love? tan solo nos vino con una traduccion de dialogos malilla en el doblaje , por lo demas no se quito ninguna escena y nos vino tal y como fue concebida

EDIT:En su momento lei alguna entrevista que se le hizo a este tipo , solo se podian leer barbaridades arrogantes , casi se ponia como el verdadero creador de una serie.Si Robotech hubiera sido algo hecho cien por cien desde cero , pues mira no le negaria su merito , pero hacer un corta y pega con series que no tienen nada que ver , eso es un desproposito con todas las de la ley ¬_¬

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 19 April 2010 - 07:25 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#7 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 07:32 PM

Era otra época, acá llegaron más series de anime que modificaron nombres/historia para adaptarlas más a latinoamérica.

Yo solo he visto Robotech y nunca he visto la Macross original (ni idea cual de todas las 95495 versiones es) y tengo muy buenos recuerdos de ella. No me interesa ver las raws japonesas para ver que tan superior y todopoderosa es la versión japa, prefiero quedarme con mis recuerdos de Robotech.

Ahora si el tipo fue arrogante no tengo más puta idea, solo me parece algo ridículo ir a cagar en la tumba a alguien por que trajo Macross como Robotech.
Si él se autoproclamaba con quien trajo el anime a EEUU, pues ni idea. En una de esas es cierto y sinceramente no me interesa.

Este tema ha sido editado por Turel: 19 April 2010 - 10:11 PM


#8 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 07:46 PM

Muy feo eso de burlarse o putear a alguien cuando muere.....de verdad que ha a veces te pasas Moon xDD.

Puede haberles aruinado lo que quieran, pero cagarle encima cuando ya esta muerto me parece de malisimo gusto. Como bien dicen, la habra traido cambiada pero gracias a el se conocio Macross por este lado del charco xD.

XNvFlR3.jpg


#9 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 07:57 PM

Hombre si el titulo del hilo hubiera sido simplemente "Murió Carl Macek" sin intenciones de meterse ni burlarse de este , el resultado hubiera sido el mismo practicamente XDDD.La verdad es que los unicos que sentiran la muerte de este hombre son sus familiares , personas cercanas y los seguidores de Robotech , por lo demas muchos que prefieren Macross y que desprecian las mutilaciones que cometio se alegraran con todo lo malo que eso suene.A mi la verdad es que ya me es un tanto indiferente , si este tipo hubiera seguido haciendo de las suyas hoy dia , entonces si que me pondria a bailar alrededor de su tumba XDDDD

El dia que se mueran algunos cabecillas de las SGAE o mejor aun algun terrorista , entonces si que me reire y me alegrare XDDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 19 April 2010 - 07:58 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#10 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 08:42 PM

Pues la verdad, me entere muuuuuuuchos años después de la serie cuando me enteré de que era un refrito.

Tampoco le di mas importancia, tampoco he sido un fan de MAcross como para "molestarme".

Y que se haya muerto...pues la verdad, como si se hubiera muerto cualquier otro sujeto que no conozco.

PD: Ahora que me fijo, uso mucho la muletilla "pues la verdad". X-D

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#11 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 08:47 PM

Yo repito mucho ese tipo de "muletillas" y cosas similares XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#12 veil

veil

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1629 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 09:06 PM

alguien me da ejemplos de lo que ha hecho en concreto ese hombre con la serie? para los desconocidos del tema vamos, que yo de mechas ni zorra

imagino por lo que decis que cambio tanto el doblaje que no tiene que ver con la serie original no?
Imagen enviada

#13 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 09:25 PM

Ingredientes:

- SDF Macross
- Southern Cross
- Genesis Climber Mospeada
- Toneladas de mala leche
- Megapondios de incompetencia
- Un buen aparato censor
- Una pizquita de americanización (como ocho camiones bañera)

Preparación:

Coja las series en el orden que le salga de la punta del nabo.
Elija una de las series como serie raíz: en este caso, Macross.
Elimine cualquier referencia que pueda resultar extraña a los oídos estadounidenses, como los nombres. Cambie los nombres de las máquinas a su gusto, los usos y todo lo que le salga de la punta del capullo.
Vaya modificando los argumentos y personajes del resto de las series de forma que se acoplen a la raíz, cual una Torre Eiffel soldada con chicle y escupitajos.
Mézclelo con mucha mala leche, sin contemplaciones.
Póngale un nombre razonablemente estupido, que suene bien a los oídos yankis.
Sírvase frío, que hay mierda para rato.


Corolario:

- Recuerde guardar el plato en algún lugar húmedo y caliente. Años después podrá encontrarse con el ingrediente adecuado para otro engendro, simplemente añadiendo Shadow Chronicles a la serie original.
- Licencie de forma que nadie más pueda importar ningún producto relacionado. Cosas como Plus, 7, Frontier o Zero nunca deben llegar a ojos norteamericanos. God Bless America.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 19 April 2010 - 09:28 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#14 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 09:32 PM

Y como postre, cojamos todos los pellejitos y cascaras que sobraron de Southern Cross, licuamos con Megazone 23 y tenemos Robotech La Pelicula.

Tambien hay otro plato Fusion como:

Capitan Harlock y La Reina de los Mil Años.

Ahora se hubieran imaginado si Harmony Gold hubiera tenido exito con Dragon Ball?

Este tema ha sido editado por Jyagan: 19 April 2010 - 09:52 PM

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#15 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 09:48 PM

No es "su" funeral, él ya está muerto y lo que queda es un contenedor. El funeral es para la gente que si le tiene afecto y eso es lo que yo respeto.

Yo vi Robotech y me gustó. Luego me enteré qué cosa era Robotech y no por eso salí a las calles a razgarme las vestiduras. Que el tío fue un arrogante, lo fue. Pudo haber sido muchas cosas, pero considero vil y de mal gusto regocijarse por la muerte de alguien.

El tío murió y punto.

Este tema ha sido editado por Pako: 19 April 2010 - 09:49 PM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#16 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 09:52 PM

Ondias , que ese tipo compro las licencias de Plus , Frontier y todo lo relacionado con Macross , solo para no distribuirlo por EE UU...NO JODAS!!! , pero si mas tarde se sacaria por alli la serie original de Macross , tal y como fue concebida y sin cortes ni alteraciones , o eso tengo entendido

A mi una de las cosas que mas me toca la moral , es que te obligen a comprar toda Robotech para poder adquirir la serie de Macross original...al menos eso es lo que han hecho aqui , pues los va a comprar su puta madre.Vuelvo a recordar que este "quito metraje" de Naussicaa , solo porque segun el cabronazo este decia que esas escenas eran muy aburridas ¬_¬ , estoy seguro de que al menos Miyazaki sonrio cuando se entero de la muerte del responsable que perpetro una de sus peliculas mas miticas XDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#17 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 10:05 PM

No me suena que fuese directamente el resto de series Macross, como tal, pero sí los derechos de distribución de productos derivados. O algo así me suena, vamos, es una movida extraña. Pero vamos, tengo entendido que el resto de series de Macross no han entrado en los EEUU porque Harmony Gold tiene el grifo cerrado.

Vamos, si no, no me explico, porque estoy seguro que los yankis se morirían por soltar Macross Plus y Zero al mercado cagando hostias, vamos. Y los juegos relacionados. Fijáos que, por ejemplo, para la PSP, el Macross Ace Frontier, por poner un ejemplo, no está en yanki.

No sé si lo que tiene es un acuerdo con las compañías japonesas o si es por las leyes de copyright yankis (vamos, que no puede salir ningún variable fighter con pintas de Valkyrie sin que HG dé su permiso).

Ya he contado la historia muchas veces, que en BattleTech decidieron quitar todos los diseños sacados de Macross, aún habiendo llegado a acuerdos directos con el Studio Nue, para evitar rollos de copyright*. También sacaron todo diseño de Mech externo, que no era propiedad de la compañía, por eso también quitaron el resto de diseños de Mechs que habían encargado al Studio Nue, como los Mechs IIC.

*Fue a raíz de una denuncia que ellos mismos pusieron a una compañía de juguetes yanki que les había copiado claramente un diseño (el MadCat, entre otros) de Mech para un juguete suyo. Ésta (u otra, no recuerdo bien), contraatacó metiéndose con FASA por el tema de los diseños Macross. FASA creo que ganó los juicios, pero prefirieron quitarse conflictos por esas cosas.

No es "su" funeral, él ya está muerto y lo que queda es un contenedor. El funeral es para la gente que si le tiene afecto y eso es lo que yo respeto.

Yo vi Robotech y me gustó. Luego me enteré qué cosa era Robotech y no por eso salí a las calles a razgarme las vestiduras. Que el tío fue un arrogante, lo fue. Pudo haber sido muchas cosas, pero considero vil y de mal gusto regocijarse por la muerte de alguien.

El tío murió y punto.


No, si lo de Robotech es una chorrada, comparando con otros hijos de puta que campan por el planeta. Pero claro, a cada cual la vida le da según lo que hace. Difícilmente se podrá decir algo sobre Carl Macek en el apartado de Crímenes de Guerra, pero, sinceramente, si es por el legado que dejó (y perdurará) por su trabajo, se podía haber muerto antes y ahorrarnos su "trabajo".

Y en cuanto a regocijarse, yo no lo veo de mal gusto. La muerte no tiene por qué ser para nadie un "borrón y cuenta nueva", ni un "ahora ha muerto, este ha dejado de ser un hijo de puta", ni "pobrecito, ha muerto, ya no se puede hablar mal de él". Yo veo la muerte como el juicio que llega a todos, aún a los inalcanzables, a los que nunca se les llegará a juzgar en vida.

Hay muchos hijos de puta en vida, que nunca, por su posición, por su vileza, por la pequeñez de su hijaputez, nunca se llevarán lo que se merecen. El que alguien saque una botella de champagne cuando la diñan es lo mínimo que se merecen. Una forma más de la justicia poética: se escurre en vida, pero de la muerte nadie se escapa. Ni de la Historia.

Personalmente, no me emociono demasiado, simplemente pienso: "bien, un hijo de puta menos, cuándo le toca al siguiente?"


Siempre celebraré la muerte de hijos de puta, grandes o pequeños, me da igual.


PDD: sí, la incompetencia y el mal hacer, sobre todo cuando se hacen aposta, los considero una de las facetas de la hijaputez.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 19 April 2010 - 10:22 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#18 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 19 April 2010 - 10:13 PM

Que hijos de puta los de HG , aunque ahi ya no se hasta que punto el Macek este estaba implicado la verdad , esto me ha recordador que los fanaticos empedernidos de Robotech ven o quieren interpretar Macross Zero como una precuela directa de Robotech...XDDDD , creo que hasta algunos se han inventado teorias que relacionan lo que se cuenta en estas OVAs con todo el tinglado ese de los señores de la robotecnia XDDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 19 April 2010 - 10:14 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#19 gamamew

gamamew

    Super Advanced Member

  • FL-Workers
  • 1899 Mensajes:

Escrito 20 April 2010 - 01:01 AM



Pues que se joda el cabrón en el fondo del infierno y le den duro por el culo en un trío con Satan y Saddam :guu2:

Es que por lo que hizo este sujeto y luego darse aires de grandeza, no tiene madre.

#20 DroGoX

DroGoX

    Abogado del Más Allá

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 20 April 2010 - 02:16 AM

Turel, traer le llamas a eso?

Yo le llamo violar.

La verdad, en otros aspectos no sé cómo sería el pavo, igual resulta que era una bellísima persona, un buen jefe, alguien inspirador... no lo sé, la verdad. Pero si su juicio se basase en el trabajo que hizo con Robotech (en su legado, vamos), personalmente, se podía haber muerto en 1986 y nos hubiera hecho un favor. Ya hubiera traído Macross cualquier otro, seguro. Si a los de FASA les llamó la atención los robotijos (y los compraron a los japos los cachondos), seguro que a alguien más le hubieran llamado la atención.

PD: no soy de esas personas que piensa que de los muertos sólo haya que hablar bien y que un respeto y esas mierdas. Lo que uno ha hecho durante su vida, pasa factura en su muerte, y no me refiero a Dios ni a su puta madre (soy ateo), sino a que en tu lápida puedas tener un mocordo bien gordo de peña agradecida y a que la gente saque botellas de champagne en tan dramático suceso.

Y sí, hay cosas peores por las que crucificar a alguien en su muerte, pero bueno, como el pavo se dedicó a lo que se dedicó, se le juzga basándose en tan "importante" hecho.

PDD: a Calatrava se le juzgará por las obras que haya hecho, a Belén Esteban, por su verdulereo y a Stalin por sus masacres. A cada cual lo suyo.



Ingredientes:

- SDF Macross
- Southern Cross
- Genesis Climber Mospeada
- Toneladas de mala leche
- Megapondios de incompetencia
- Un buen aparato censor
- Una pizquita de americanización (como ocho camiones bañera)

Preparación:

Coja las series en el orden que le salga de la punta del nabo.
Elija una de las series como serie raíz: en este caso, Macross.
Elimine cualquier referencia que pueda resultar extraña a los oídos estadounidenses, como los nombres. Cambie los nombres de las máquinas a su gusto, los usos y todo lo que le salga de la punta del capullo.
Vaya modificando los argumentos y personajes del resto de las series de forma que se acoplen a la raíz, cual una Torre Eiffel soldada con chicle y escupitajos.
Mézclelo con mucha mala leche, sin contemplaciones.
Póngale un nombre razonablemente estupido, que suene bien a los oídos yankis.
Sírvase frío, que hay mierda para rato.


Corolario:

- Recuerde guardar el plato en algún lugar húmedo y caliente. Años después podrá encontrarse con el ingrediente adecuado para otro engendro, simplemente añadiendo Shadow Chronicles a la serie original.
- Licencie de forma que nadie más pueda importar ningún producto relacionado. Cosas como Plus, 7, Frontier o Zero nunca deben llegar a ojos norteamericanos. God Bless America.


Amen a eso, y a todo lo demas, se nota que no leiste Las Leyes de Murphy en su momento, al igual que yo xDDD

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

avatar169808_10.gif

                                                                             Best character ever Dx                                                                            

 


#21 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 20 April 2010 - 02:53 AM

Dah, olvide que en un foro de anime es casi pecado decir que te gustó Robotech xDDDD.




Será violación a la original o lo que sea, pero fue gran parte de mi infancia. Como dicen, la ignorancia es una bendición.

Este tema ha sido editado por Turel: 20 April 2010 - 03:03 AM





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos