Me imagino que la serie dejará muchas cosas en el tintero o sin aclarar demasiado, como siempre. Otra coña que sorprende es, precisamente, que tengan que utilizar un corneta para dar señales de y a los tanques, cuando ya la tecnología existente debería permitir el uso de radios (en la II G.M. creo que había radios distribuídas a nivel de pelotón, e incluso escuadra). Igual es que las ondas de radio no pueden pasar por alguna contaminación atmosférica o alguna hostia así (sí, de partículas Minovski, no te jode).
No, están más atrás de la tecnología de radios, de hecho están
más atrasados tecnológicamente a la época de la primera guerra, si te das cuenta todo lo que usan son vestigios del pasado, por ejemplo, el teléfono, lo tienen por que se conservo pero no hay suficientes recursos para poner lineas o replicar la tecnología que utiliza. Como se puede ver en el cap 5 se ve que toda la tecnología antigua (ironias de la vida) les parece casi como mágica por que aún no la comprenden.
El tanque que están usando en la guerra entre humanos donde
pasa lo que pasa en el flashback de Felicia no son tanques desarrollados por esa generación, son tanques que sobraron de la primera guerra que tuvieron contra "eso(s)" y fueron reajustados por gente como Noel (con ingeniería inversa), como se ve en el flash back del soldado que está momificado. Vamos, estuvieron tanto tiempo en guerra que en lugar de avanzar tecnológicamente se atrasaron.
En orden de tiempo, la batalla donde se ven los tanques-araña es anterior a la batalla donde participa Felicia y obviamente la serie se sitúa después de todo esto, en una época de aparente paz. Se nota que la tecnología fue en reversa conforme se fueron consumiendo los recursos. La primer guerra que se muestra se ve un mundo bastante moderno que se fue consumiendo por las contantes guerras. La compañera de Felicia hace notar que el mar dejo de tener vida hacia mucho tiempo ya, me imagino que por la cantidad de bombas o mierdas similares que se soltaron (armas biológicas, etc).
Y no es ajeno a la milicia el dar señales con sonido, nuestra misma historia da fe de ello, me parece lógico que utilicen señales sonoras para mantener el orden de la batalla o para mantener la moral de los soldados. Ademas los tanques-araña como el que conservan en el hangar tienen sistemas de sonido. Inclusive, tengo entendido que las tropas que invadieron Irak y Afganistan modificaron los tanques de guerra para que tuviesen sistemas de sonido con los cuales acojonaban a los guerrilleros y al parecer reducía la moral de los contrarios y alentaba la de los soldados gringos.
La princesa? Iliya o como se llame toca Amazing Grace cuando encuentra a Kanata, y los toques que dan por las mañanas me hacen pensar que más allá de uso en batalla las señales sonoras las usan ampliamente para enviar mensajes de manera que llegue a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.
tl;dr Amazing Grace
Edit: A estos no se les escapa nada xD
Edited by Charlie Wolfgang Van Hellsing, 27 February 2010 - 12:03 AM.