Ir a contenido

Foto

Xenogears

• Please log in to reply
92 replies to this topic

#64 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 12:17 AM

mejor baja las isos xD de snesorama y alli nos sacas de dudas xD igual puedes bajar la version undub que esta en mcanime

Si, veré además es bien probable que mis discos estén algo dañados, aunque el emulador los corre sin problemas xDD.

La undub no me interesa para nada, ahí que pruebe a quien le interese.

EDIT: Duh, también estan en formato .iso xDD.

Este tema ha sido editado por Turel: 24 February 2010 - 12:23 AM

#65 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 12:21 AM

Version undub? , esto es la version japonesa con los subtitulos y textos en español? , si es asi me interesa ya que el juego en su version EE UU tiene un poco de censura segun tengo entendido

EDIT:Eeeer no , al parecer es la version japonesa con subtitulos en ingles , no me interesa XDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 24 February 2010 - 12:27 AM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#66 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 12:24 AM

Version undub? , esto es la version japonesa con los subtitulos y textos en español? , si es asi me interesa ya que el juego en su version EE UU tiene un poco de censura segun tengo entendido

No, undub = verisón gringa con el audio cambiado, en vez de tener el audio gringo tiene el audio japo.

#67 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 01:56 AM

En este caso no se aplica mi estimado ya que lo que hicieron fue hackear el juego agregandole la traducción de la versión inglesa y cambiandole cositas (aparte le doy razón a Wesker : ya que la japonesa tiene su cuota de violencia con escenas de mutilaciones y sangre por igual).

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#68 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 02:09 AM

Bueno yo jugué la versión gringa cuando aún no existían las cosas undubs y no recuerdo censura, habían cinemáticas en anime bien crudas y llenas de sangre que me impresionaron cuando las vi, ya que jugué a este juego como a los 12-11 años xDD. Y creo que la última vez que lo rejugué debió haber sido por ahí en el 2003-2004.

Pero repito, nadie sabe que programa hace la imagen en formato .img de un disco?

Este tema ha sido editado por Turel: 24 February 2010 - 02:14 AM

#69 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 02:13 PM

En snesorama he visto imagenes del juego japones en formato Bin CUE , alguien sabe donde conseguir el juego japones en formato IMG como se supone que tiene que ser para que funcione el parche?

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#70 Rozeluxe

Rozeluxe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 03:12 PM

Pero repito, nadie sabe que programa hace la imagen en formato .img de un disco?

Con el Nero o el Alcohol120 se podía.

Si que le teníais ganas al dichoso parche, jejej.
En cambio yo no lo llegue a terminar, ni tampoco tengo ni una sola copia de él (lo jugué prestado de un amigo). Lo desaproveche en aquellos años y no tengo ánimos de intentar jugarlo de nuevo. Una lastima que nunca veré su final. :-(
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#71 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 03:21 PM

la de snesorama esta en img io las baje de alli :) la version undub es la que esta en iso xD

#72 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 03:43 PM

la de snesorama esta en img io las baje de alli :) la version undub es la que esta en iso xD

Busqué en ese sitio y no encontré nada... hay que registrarse o algo?

#73 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • 6012 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 03:45 PM

sip :)

#74 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 03:52 PM

Ahí encontré los foros y estoy bajando una versión de acá:

http://www.snesorama...hread.php?t=405

No me registré eso si xDDD.

#75 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • 6012 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 03:53 PM

ojo io baje el MIRROR Provided By: Valencia

#76 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 04:14 PM

Estoy bajando la misma... tengo al jDownloader ocupado con rapidshare bajando District 9 en BR, tiene para rato :/.

EDIT: Bueno, ya les apliqué el patcher y funciona bien, eso si no jugué nada, solo comprobé que quedó bien parcheado xD.

Eso si las instrucciones de la página no están a prueba de tontos, asi que acá les dejo la versión a prueba de bobos, muy fácil el parcheo:

1) Bajan el xdelta de la página del parcheo http://xenogears.rom...load/xdelta.rar

2) Bajan el parche de la página, acá yo use la con vídeos subtitulados: CD1 y CD2.

3) Extraen el parche y ponen el contenido (un archivo .xdt por disco) en la carpeta del xdelta.

4) Corten las imagenes y las pegan en la carpeta del xdelta, la copian cada una y te quedas con 4 imágenes (2 por cada disco), a las del disco 1 las llaman IMAGEN_ORIGINAL.img e IMAGEN_MODIFICADA.img. Las del disco 2 IMAGEN2_ORIGINAL.img e IMAGEN2_MODIFICADA.img.

5) Renombran el parche (el archivo .xdt) a parche_CD1.xdt y parche_CD2.xdt respectivamente (esto no salía en las instrucciones xd)

6) Van a inicio, ejecutar, CMD. Acá se van a donde tengan el xdelta. Lo más fácil es tenerlo directamente en el disco C:, por lo que ponen "C:" o en su defecto poner "cd.." hasta llegar al disco C. Si tienen todo en otro disco, simplemente se van a ese disco. Ya en el lugar donde esta la carpeta xdelta ponen "cd xdelta" y estarán dentro de la carpeta, allí ponen:

"xdelta-big patch parche_CD1.xdt IMAGEN_ORIGINAL.img IMAGEN_MODIFICADA.img", con eso el DOS se quedará un rato sin hacer nada y cuando finalice el parcheo aparecerá nuevamente el "C:/xdelta", en ese momento ya pueden seguir con el disco 2 que se hace exactamente lo mismo, pero con el siguiente código:

"xdelta-big patch parche_CD2.xdt IMAGEN2_ORIGINAL.img IMAGEN2_MODIFICADA.img"

Obviamente todo sin las comillas.

Y listo, la "imagen modificada" es la parcheada y la "imagen original" es una copia de seguridad de la imagen. Recomiendo que la conserven ya que es probable que la traducción tenga bugs y se queden trabados en alguna parte del juego, en ese caso pasan esa parte con la imagen original y siguen con la en español.

Este tema ha sido editado por Turel: 24 February 2010 - 05:44 PM

#77 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 05:37 PM

Al final si que tenia el formato img , me ha dado por probar el parche usando el xdelta-big tal y como lo recomiendan , pero cada vez que introduzco esta linea de comandos en el CMD.exe:

xdelta-big patch parche_CD1.xdt IMAGEN_ORIGINAL.img IMAGEN_MODIFICADA.img

Me sale lo siguiente:

""xdelta-big" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables"

A que se puede deber eso?

301cwnq.png

#78 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 05:47 PM

Al final si que tenia el formato img , me ha dado por probar el parche usando el xdelta-big tal y como lo recomiendan , pero cada vez que introduzco esta linea de comandos en el CMD.exe:

Renombraste el parche?

Por que el que uno baja se llama "parche_CD1 con videos" o algo asi y debe llamarse "parche_CD1" a secas.

Y... estás en la carpeta del xdelta en el cmd?

Mira, una imagen ejemplo, teniendo en cuenta que la carpeta xdelta la tienes en c:/xdelta.

Imagen enviada

Luego de eso pones el código largo y debería funcionar.

PD: Sigh, ahora nadie usa DOS, antes que uno cargaba los juegos desde ahí xDD.

Este tema ha sido editado por Turel: 24 February 2010 - 05:54 PM

#79 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 07:05 PM

Si casualmente renombre el parche (aunque fue por otros motivos) , lo que pasa es que lo tengo todo en otra unidad diferente a la c: , he intentado cambiar de unidad usando el comando cd y el puñetero CMD parece que no me hace caso

En primer lugar parece que si pasa a la unidad F: , pero enseguida me vuelve a poner "c: y no se que mas" en los siguientes comandos , como si no hubiera pasado nada , probare a pasarlo todo a la unidad c:

301cwnq.png

#80 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 07:07 PM

Si casualmente renombre el parche (aunque fue por otros motivos) , lo que pasa es que lo tengo todo en otra unidad diferente a la c: , he intentado cambiar de unidad usando el comando cd y el puñetero CMD parece que no me hace caso

En primer lugar parece que si pasa a la unidad F: , pero enseguida me vuelve a poner "c: y no se que mas" en los siguientes comandos , como si no hubiera pasado nada , probare a pasarlo todo a la unidad c:

Puedes poner cd.. cd.. hasta llegar al disco C:, y cuando llegues al C: a secas pones el disco donde tienes todo (por ejemplo "D:".

Yo también lo tenía en otro disco (D:) pero puse ese ejemplo hipotético en el C.

Este tema ha sido editado por Turel: 24 February 2010 - 07:31 PM

#81 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 07:38 PM

A mi me da que esto solo funciona con la version americana del juego , ahora si que pude irme a la carpeta de marras , la primera vez me salio algo como:

"xdelta-big: expected from file (IMAGEN_ORIGINAL.img) of length 718738272 bytes"

Como resultado me creo una IMAGEN_MODIFICADA.img que pesaba "0 Kbs"

???

Lo volvi a intentar de nuevo y me salio:

xdelta-big: usage: xdelta-big patch patchfile [fromfil [tofile]]

Al ver eso pense que habia funcionado , pero cuando tiro el juego todo se ve en japones , en fin probare a bajarme la imagen del juego en ingles

301cwnq.png

#82 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 07:45 PM

Ah estabas probando con la undub? xDD.

Si el undub es como dice Moon, es decir la versión japa con subs es obvio que la imagen va a pesar diferente a lo que te pide el parche.
Quizás funcione una undub no hackeada o algo asi...

En fin, la versión gringa funciona muy bien.

#83 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • 6012 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 08:03 PM

Gracias Turel lo probare luego :) xD. Alguna forma de contactarte que no sea por aca?

#84 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 08:15 PM

Ah estabas probando con la undub? xDD.

Si el undub es como dice Moon, es decir la versión japa con subs es obvio que la imagen va a pesar diferente a lo que te pide el parche.
Quizás funcione una undub no hackeada o algo asi...

En fin, la versión gringa funciona muy bien.

No , no estaba usanbdo la undub , aun asi las imagenes difieren algo en tamaño (un poco menos del peso especificado).De todas formas queria probar a ver si podia usarse el parche tal cual.Al parecer solo la version americana tiene el tamaño necesario para que funcione el parche no?

301cwnq.png

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos