Ir a contenido


Foto
- - - - -

Nos Hacemos Viejos?


  • Please log in to reply
68 replies to this topic

#43 Master Death

Master Death

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1601 Mensajes:

Escrito 19 November 2009 - 04:46 AM

Nos estamos haciendo viejos es todo, el anime sigue igual de malo/bueno, el problema es que ya hemos visto toda la vuelta de tramas e historias que podían sacar de sus cabezas, ahora les toca a la generación siguiente que todo sí les parecerá nuevo!

Ahora mismo veo muy poco anime: Sora no Otoshimono que no es nada nuevo en cuanto a trama pero me río bastante y One Piece porque soy un esclavo sin cerebro... Ups lo dije!

firmaerrorcopy.jpg

 


#44 -=Lenin=-

-=Lenin=-

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 19 November 2009 - 07:38 AM

Si... lástima. Casi todo se me hace repetido. Son pocas las series q sigo.



#45 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 19 November 2009 - 07:56 AM

Si el Alzheimer fuese contagioso.

KCE3vHF.gif[


#46 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 19 November 2009 - 09:41 AM

Pienso, como muchos, que más bien nos hemos vuelto selectivos, más exigentes y ahora no nos tragamos algo que hace unos años sí habríamos visto.

Para mí, en muchos casos, los hobbies son atemporales. Con esto quiero decir que si ahora me gusta ver animes, series de tv o echar una partidilla a un videojuego no veo por qué dentro de X años tiene que dejar de gustarme (otra cosa muy distinta es que la vida te imponga otras prioridades, y eso es otro tema aparte)

Por otra pate, es obvio que hay animes enfocados a un publico infantil, otros a un público adolescente y otros a uno adulto. Eso no quita para que un anime pueda ser más o menos bueno o pueda gustarnos o no. Dos ejemplos, para mí, son Totoro y Kiki's Delivery Service, que me gustaron en su momento, me gustan ahora y me gustarán siempre.

Respecto a los clásicos reconozco que sí hay una gran parte de nostalgia que no nos deja ser todo lo objetivos que deberíamos.

#47 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 19 November 2009 - 03:35 PM

Teneis razon en muchas de las cosas, sera cuestion de tomarselo con calma xD Y esperar la serie indicada. Por ejemplo, leyendo vuestros comentarios me he acordado de una de las series "medio actuales" xD (Es de Junio del 2007) que me gusto mucho, se lllama "Baccano!". 13 Capitulos que me encantaron, esa por ejemplo es una de las series que veo para mas adulto y menos niño. Eso seria lo que busco en un principio, algo que me de que pensar, o que el protagonista no se preocupe por si sakura-chan le va a mirar de reojo mientras se cruzan o de si su profesor le va a regañar.

Conoceis alguna asi que me haya perdido? xD
Imagen enviada
Imagen enviada

#48 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 19 November 2009 - 05:01 PM

Mushishi y Hanada shonen shi :poi2:

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#49 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 19 November 2009 - 07:37 PM

Baccano es muy buena...pèros seguro que a algunos le echa para atras que tenga algun personaje moe , que si que esta innegablemente ahi...pero es dtan secundario que realmente no deberia de molestarles a los que se alejan de eso del mismo modo que el vampiro se aleja de las cruces , estacas y el ajo XDDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#50 Manolo

Manolo

    Leecher

  • Hentais
  • 12 Mensajes:

Escrito 19 November 2009 - 09:24 PM

Yo por mi parte estoy de acuerdo con la mayoría que se ha escrito. Al principio de gustarme el anime, comencé una colección, todo lo que veía me lo grababa y ahora me da lástima desperdiciar un dvd para algunas series que veo! (es una exageración, si no me gusta no lo grabo).

Recopilando lo que habéis dicho, pienso que la madurez (yo +30, con niño y trabajando) nos cambia los gustos y luego, que buscamos algo que no hallamos visto demasiado y que aporte algo.

Tb estoy de acuerdo en que los animes con quinceañeros me es mas dificil de identificarme, pero es normal por la diferencia de edad. Lo que pasa es que en algunos si no es porque dicen la edad, aparentan tener mas por su dibujo.

Y para terminar, decir que me da mucho coraje que un enano sea super especial y sea el único que puede salvar el mundo.

Este tema ha sido editado por Manolo: 19 November 2009 - 09:27 PM

Imagen enviada

#51 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 19 November 2009 - 10:01 PM

Mushishi y Hanada shonen shi :poi2:



Mishishi si la he visto ;). La otra le echare un vistazo
Imagen enviada
Imagen enviada

#52 lolst

lolst

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 126 Mensajes:

Escrito 20 November 2009 - 10:17 PM

Nuevo en el foro
Yo estoy seguro que es más importante el hecho que envejecemos.

Digo esto porque, aburrido del anime actual, tuve la mala idea de revisar los clásicos, encontrandome con historias repetitivas, hoyos enormes en los guiones (con personajes que desaparecen y giros en el último capitulo incluidos), y no sólo me refiero a series super robot y magic girl de los 70' y 80', sino a las del periodo 95-2004, que todos defienden como las mejores ( o también a las macross y las de Takashi) , y ya ni hablar de las populares como Saint seiya y Dragon ball, las cuales además de tener errores graves en sus tramas, se me hacen insoportablemente lentas (muy malo para este tipo de series).





[quote][quote name='Laila_80' date='17 November 2009 – 01:45 PM']De hecho el aire "adulto" (obviando las supermegaproducciones para un publico joven) que no encuentro en los animes si los encuentro en los doramas japoneses, que es algo que no encuentro en otros paises. Yo siempre digo que para series de medicos, policiacas o "sobrenaturales", las americanas, los clasicos los ingleses (bueno, las interpretaciones en miniseries de los ingleses son sublimes, sean o no clasicos, las cosas como son) y para "dramas/comedias reales" los japoneses de cajona, nadie como ellos tocan el corazon sin dar doble capa de azucar. [/quote]

No creo que me convenga discutir tan pronto pero...



Mad Men, Breaking bad, In treatement y Sons of anarchy son serien dramáticas yanquis de excelente calidad, sin protas médicos, abogados ni detectives (aunque el psicologo de In treatament podría pasar por uno), quizás la trama en si no sea muy superior a los doramas, pero en la calidad de la actuación arrasan con los japoneses, y ya ni hablar de coreanos, y antes que lo olvide elegí sólo series en transcurso.




P.D. ¿Se puede saber que tiene Code Geass que no tenga el harem descerebrado de turno?, es más, esa pseudotrama nacionalista lo deja peor, como al tonto que abre la boca y muestra a todos su estupidez



#53 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 20 November 2009 - 11:41 PM

Hombre ten en cuenta que es muy dificil que todo sea perfecto en una historia , cualquier serie minimamente larga puede tener fallos leves en su trama , el caso es que mientras no sean fallos MUY gordos o que como minimo tenga un solo fallo gordo , se le pueden perdonar ese tipo de cosas siempre y cuando la serie cumpla su cometido

Hace poco me vi entera (junto a la pelicula) toda Cowboy Bebop , una serie que en su momento me encanto y aun sigue gustandome mucho , pero al verla por segunda vez me di cuenta de ciertos fallos que habia en algun que otro momento , de todas formas eso no empaña para nada el resultado final de la serie y me sigue pareciendo muy buena en su conjunto y ese pedazo de final que se marca sigue pareciendome uno de los mejores que he visto en un anime


En el caso de Macross reconozco que aqui no puedo ser tan imparcial , aun asi tampoco niego los fallos que puede tener una saga tan larga como esta , de hecho la segunda parte de Macross fue todo un error que se subsano de una forma muy inteligente para justificarla en el universo que se habian montado XDDDD , a pesar de todo yo disfruto como un enano con la pelicula de Do You Remember Love? que me gusta quizas mas que la propia serie original y con la de Macross Frontier tambien he disfrutado mucho

De todas formas todo eso que pongo es propio de alguien que se deja vencer por la nostalgia , asi que no se hasta que punto Macross es mala , a mi modo de verlo (y sin haber visto la horterada de Macross 7) esta mejor hecha que otras series de mechas ya que da mas prioridad a los sentimientos de los personajes y a la musica (si al J Pop en su mayoria...y que? XDDDD) cosas que me gustan mucho en general

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#54 Serdipe

Serdipe

    Leecher

  • Hentais
  • 3 Mensajes:

Escrito 24 November 2009 - 12:27 AM

Yo creo que el problema principal para los que ya van teniendo años es que el espacio de tiempo en que se estrenaron en Japón y nos llegaron a España la santísima trinidad Escaflowne, Bebop y Evangelion, fue demasiado corto y difícilmente repetible en cuanto a calidad. Eso sin contar que de por medio estuvieron Mononoke, Kenshin y alguna mas... casi na.

Este tema ha sido editado por Serdipe: 24 November 2009 - 12:27 AM


#55 Lirio

Lirio

    Leecher

  • Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 24 November 2009 - 08:24 AM

creo que nos vamos añejando...los gustos cambian...hace años la gran maravilla era dragon ball...al menos aqui en México ...de hecho lo sigue siendo ...ahora con naruto, yu gi oh, las chicas superponedoras...perdon poderosas...pues ya no es lo mismo...de hecho aqui los prejuicios de la edad, la madures son muy pesados , dificiles de sortear si eres alguien que a despertado un interes mas amplio que los demas por anime, se te ve como un niño, la verdad es que ver un anime yuri o gay, incluso hentai seria un tabu para gran cantidad de personas aqui...hemos ampliado gustos y ya... hay de todo en el anime...si crees que temas como los de naruto, bleach, gundam, soul eater ...para la edad que tienes son sosos e infantiles, pues talvez el anime ya no es para ti , en lo personal me siguen agradando y de hecho encontrarles un mensaje a este tipo de animacion se vuelve mas facil lo que nos lleva a verlos como material repetitivo ...que de hecho lo es...el planteo de la historia y la comedia son lo que a mi me llama la atencion ahora, ya se acabo la epoca en que me encantaba ver como goku le partia el hocico a tanto tipo malo, feo y rudo encontraba, ahora es mas bien encontrar un trazo coherente en la historia, digerirlo y bueno divertirte en el proceso, no pierdas la curiosidad de niño, al final es mera diversion y entrenimiento ...si ya no te gusta el manga pus mejor lee una novela , si ya no tragas el anime ve una pelicula o un documental ...
no crescas ten algo de mente infantil ....no hace daño.

#56 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 24 November 2009 - 01:17 PM

no crescas ten algo de mente infantil ....no hace daño.

No creo que sea cuestión de tener mente infantil, hay animes Seinen que son muy buenos, lo malo es que estos cada vez brillan más por su ausencia y ¿qué es lo que pasa? pues que o bien tiras para atrás como los cangrejos y buscas animes algo más antiguos o realmente te decepcionas. Yo últimamente el (poco) anime que veo y bajo es de hace algunos años.

Aunque quizás el factor más grande es el que comentaron casi al principio, antes nos llegaban 3 series mal contadas y ahora tenemos un mundo donde elegir, eso hace que nos terminemos saturando en algunos casos.

#57 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 24 November 2009 - 04:18 PM

Creo que tambien hay un problema con los mismos japoneses por la tendencia a ser demasiado "tradicionales" en segun que generos , vale que series como Naruto u One Piece cambiaron algo la formula de la serie Shounem en donde el personaje principal es el que mas destaca y los demas van muy detras , pero en el tema de las peleas siguen siendo lo mismo.Joder me gustaria ver un anime de peleas serias de verdad , algo parecido a lo que vemos en Ninja Scroll (la pelicula...de la que segun dicen reniega su director) , Samurai Champlo o hasta Claymore (que mas o menos cumple lo que me gustaria ver)

Ya estoy harto de que las peleas siempre sean mucho vacilar de tecnicas y mucho blablabla , en serio les cuesta tanto hacer una serie Shounem en que los combates sean combates de verdad?...hasta las peleas de Kendo de Bamboo Blade me parecen mas interesantes y dinamicas que lo que vemos en Naruto , One Piece se salva un poco por el tema de que te preguntas como venceran a alguien que parece invencible , pero no deja de ser un Shounem de toda la vida

Todas las series Shounem quieren alargar la cosa a base de combates que no son para mi gusto nada serios por el mero hecho de que se gasta mas saliva que otra cosa , todas buscan el relleno puro y duro para esperar a que se de mas material en el manga.En serio que por una vez me gustaria ver una serie Shounem en donde se dieran estos elementos:

1-Que a la hora de pelear se den palos de verdad y que no se hable casi nada , que las magias ni existan que se partan los huesos y costillas a base de puros puñetazos y patadas bien dadas

2-Que no recurran a excusas de flashbacks en medio de un combate con la idea de rellenar

3-Que la mujer no sea el personaje mas debil y tambien tenga peleas serias...esto mas o menos lo cumple One Piece

A parte de eso , por que siempre tienen que ser personajes jovenes los principales , por que tienen que darse las tipicas escenas de humor y no un ambiente totalmente serio?...es que no pueden hacer un Shounem en plan Seinen?

En este tipo de cosas a los japoneses les falta inventiva y les cuesta romper las reglas mas basicas de un genero

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#58 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 24 November 2009 - 11:03 PM

es que no pueden hacer un Shounem en plan Seinen?

Bueno, entonces no sería un Shonen xD Pero vamos, entiendo lo que quieres decir, a mi también me ha pasado con más de una serie y ahí es donde entran series como Ashita no Joe, o Death Note, por decir unos ejemplos, ya que se han publicado en revistas Shonen, pero son algo más adultas.

#59 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 24 November 2009 - 11:07 PM

Ya pero no son del genero de peleas (al menos Death Note) , a la parte Shounems de peleas le hace falta una "renovacion" considerable en muchos de los aspectos que le identifican

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#60 Sonic Sinfu

Sonic Sinfu

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 330 Mensajes:

Escrito 25 November 2009 - 02:25 AM

Yo por mi parte estoy de acuerdo con la mayoría que se ha escrito. Al principio de gustarme el anime, comencé una colección, todo lo que veía me lo grababa y ahora me da lástima desperdiciar un dvd para algunas series que veo! (es una exageración, si no me gusta no lo grabo).


Yo hago lo mismo xD

A mi por ejemplo, ya la verdad es raro que me emocione mucho una serie nueva, así como antes, si veo es por recomendación de amigos que tenia en la prepa y que también miraban anime, me baje y mire School Days por recomendación(Que final tan guay), y algunas series mas.

factores principales que no me atraen de ciertas series

1- Shounen's interminables: Ahora todos los shounen al estilo Naruto, One Piece, Bleach, Fairy Tail, etc etc etc, estan pensados para mas de 200 capitulos, los que veo ahorita son por que los he visto desde su principio, pero creanme que ahorita no me trago una serie que llleva mas de 100(mas los que faltan) nada mas por que si.
2- Invasion de Harem: Ahora todas las comedias romanticas tienen que ser Harem, la mayoria se parecen, si miro uno tiene que ser diferente a los demas.

Lo MOE no me molesta, siempre y cuando sea una buena serie y tenga buen argumento, ejemplo: "Higurashi"

Ahora hay pocas series originales como School Rumble, que es una serie muy buena y que no es un Harem como todos dicen. Sorpresas como ToraDora!, que alegran el dia. y series como Girl's High, que no son lo que parecen, habria que abrir un hilo de recomendaciones hechas por gente que sea "Selectiva", para saber que series podemos ver sin aburrirnos, xD.

Yo recomiendo "NHK to Yasoukyoku"(No recuerdo si asi se escribe exactamente), es muy original, por lo menos los primeros capitulos que me he visto me han gustado mucho(voy en el 12).

No somos viejos, es simplemente la selectividad, si apenas llevaran vistos 2 harem verian mas Harem sin problemas, pero ahora se dieron cuenta de que son todos iguales ya no quieren perder el tiempo, lo mismo con las series al estilo "Azumanga Daioh", ahora ya no se tragan series parecidas como Lucky Star, Selectividad, luego de haber visto mucho anime ya nada nuevo te sorprende, ahora tienes que buscar algo "Diferente".
Posted Image
'Mi escala de medicion de la calidad de una serie es personal e intransferible lo cual quiere decir que me la suda si alguien esta de acuerdo o no'
Caoslayer Abril 2007

#61 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 25 November 2009 - 09:23 AM

por una vez me gustaria ver una serie Shounem en donde se dieran estos elementos:

1-Que a la hora de pelear se den palos de verdad y que no se hable casi nada , que las magias ni existan que se partan los huesos y costillas a base de puros puñetazos y patadas bien dadas

2-Que no recurran a excusas de flashbacks en medio de un combate con la idea de rellenar

3-Que la mujer no sea el personaje mas debil y tambien tenga peleas serias...esto mas o menos lo cumple One Piece

A parte de eso , por que siempre tienen que ser personajes jovenes los principales , por que tienen que darse las tipicas escenas de humor y no un ambiente totalmente serio?...es que no pueden hacer un Shounem en plan Seinen?

En este tipo de cosas a los japoneses les falta inventiva y les cuesta romper las reglas mas basicas de un genero


Si no la has visto, deberías echarle un ojo a Grappler Baki.
No digo que sea un buen anime (no está mal, es entretenido) y ni siquiera estoy seguro de que te vaya a gustar, pero en principio cumple bastante bien las características que pides (salvo lo de la mujer, básicamente porque no hay ningún personaje femenino importante)

#62 Kegare

Kegare

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2884 Mensajes:

Escrito 25 November 2009 - 01:22 PM

En serio que por una vez me gustaria ver una serie Shounem en donde se dieran estos elementos:

1-Que a la hora de pelear se den palos de verdad y que no se hable casi nada , que las magias ni existan que se partan los huesos y costillas a base de puros puñetazos y patadas bien dadas

2-Que no recurran a excusas de flashbacks en medio de un combate con la idea de rellenar

3-Que la mujer no sea el personaje mas debil y tambien tenga peleas serias...esto mas o menos lo cumple One Piece


No recuerdo muy bien si se dan estos factores, pero me parece que Kurenai Sanshiro (Judo Boy) los cumplía.

Para quien no lo recuerde:
[url="http://www.youtube.com/watch?v=Rbg2QL198Pc"]http://www.youtube.c...h?v=Rbg2QL198Pc[/url]

#63 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 25 November 2009 - 03:52 PM

algo parecido a lo que vemos en Ninja Scroll (la pelicula...de la que segun dicen reniega su director)

Me gustaría saber de donde salio esa afirmación o rumor, ya que me ha extrañado siendo una de las películas donde se dio a conocer fuera de Japón su director (y el puto amo que es para mi Kawajiri).

Yo crecí con sus películas/OVA's, y no me da reparo decir que actualmente ya no se hacen cosas de esa calidad, ni por estudios de reconocimiento/fama como puedan ser Ghibli.

Te recomiendo que no solo te quedes con Ninja Scroll como referente ;-), y te veas otras cosas de él como Wicked City, Demon City Shinjuku, Biohunter, y un etc bien largo. Eso sí, no recomendables a menores de 18 por su contenido sobrenatural, violento y sexista (a pesar de haberlas visto antes de los 10 XD)
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos