Ir a contenido


Foto
- - - - -

Nos Hacemos Viejos?


  • Please log in to reply
68 replies to this topic

#1 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 03:09 PM

No se si a vosotros os pasara, pero yo hace ya varios añitos que estoy un poco "desconectado" del tema anime, lo ultimo que he visto son cosas como Death note, Code geass, Gundam 00, Hajime no Ipoo NC y poco mas...

Y es que muchas veces intento ponerme y ver mas series pero... no se... ver crios de 16 años (por no decir 14) con sus problemas y tal... ya no te identifica tanto, yo que tengo ya mi casa, con mi novia, mis gatos, mi trabajo fijo... las series con protagonistas quiceañeros pues no me dicen nada.

Obviamente, se salvan cosas con personajes menos infantiles, pero es que ultimamente no veo ninguna serie de esas carecteristicas. ¿Hay mas series de adultos de las que yo creo? ¿Tengo razon en que ahora todo es de crios? ¿Me vuelvo viejo? ¿O el anime se vuelve infantil?

Alumbradme con vuestras opiniones xD
Imagen enviada
Imagen enviada

#2 Kegare

Kegare

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2884 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 04:05 PM

Hombre la verdad es que últimamente, salvo honrosas excepciones, el anime se ha vuelto bastante truño en comparación con lo que había antaño. Básicamente todo se reduce a moe, loli y cosas por el estilo.

#3 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 04:12 PM

Yo creo mas bien que es una mezcla de las cosas que habeis comentado ambos, entre que el anime, cada día es más truño y entre que nos hacemos viejos y miramos ciertos animes con otros ojos nos despegamos irremediablemente de este mundillo.

No se vosotros, yo veo con cada vez más frecuencia series americanas o de imagen real en general (excluyendo asiaticas, gracias xD) que japonesas. A no ser que sean series antiguas o alguna que otra excepción, claro.

EDIT: con deciros, que las series que mas me han gustado de este 2009 han sido Dragon Ball Kai y Shin Mazinger, creo que resumo todo xD

Este tema ha sido editado por obocarale: 17 November 2009 - 04:13 PM


#4 DetreS

DetreS

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1425 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 04:12 PM

La verdad es q yo también ando bastante desconectado, por no decir que el unico anime que veo es Keroro por las mañanas... pero hace mucho q no veo una serie "seria" como Berserk, Death note, Eva, Monster o FMA... vaya con un argumento decente, (aunk los protas seran jovenzuelos) y apenas bajo nada de los nuevo, ver la descripción y como que no llama...

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka


#5 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 04:31 PM

Nos volvemos viejos. Y eso que el otaku es un adulto infantilizado -como decía mi profe de Comunicación y Educación de la facultad- en una proporción enorme...

Cuando el manga empezó a ponerse de moda (de moda de verdad, allá por 2001-2002), me sorprendía la cantidad de adolescentes que aseguraban que cuando tuvieran hijos les pondrían a ver tal serie o leer tal manga. Adolescentes hablando de cosas que tardarían en pasar unos 25 años... ¡si pasaban! Pero me sorprendía porque yo, cuando tenía 15 años, sabía que a partir de los 20 iba a ir dejando el manganime poco a poco debido a ese tipo de cosas que tú comentas, Isamu. Que en cierto modo me ocurrió, solo que al cabo de un año y pico volví. Luego me he mantenido por temas de fuerza mayor, XD

El manganime, guste o no, es algo que tiene fecha de caducidad fuera de Japón. Allí no porque existe una demanda para toda clase de públicos y edades, pero en el extranjero... Incluso en Francia o Italia (aunque allí el otaku tiende a convertirse en aficionado al cómic y entonces sí tiene variedad para su edad/gustos). Aquí llevamos casi 20 años de mercado y el seinen no funciona.

Todo esto no quita que la calidad del anime haya bajado muchos enteros en los últimos 10 años. Y también, no lo neguemos, que los fansubs han cambiado nuestra perspectiva sobre el anime. No es lo mismo poder ver 5 series del año en curso que tener acceso a 25. Un año o quizás dos, pues mira, pero cuando van cinco, seis, siete años así... Al final acaba pareciendo que todas las comedias románticas son iguales, que todos los harem son iguales, que todos los sci-fi son iguales...

#6 veil

veil

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1629 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 04:44 PM

a mi me pasa un poco de ambas

y ya directa,emte si veo shonens tipicos de tortas o quinceañeros con superpoderes apago directamente mi reproductor

cada vez veo menos, y la lista de animes pendientes por ver practicamente se ha agotado porque no la he renovado, del 2009 solo me gusto higashi, hajime y hatsukoi
Imagen enviada

#7 JMCS_1983

JMCS_1983

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 428 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 04:47 PM

A la hora de crear ficción, lo más importante de todo es la verosimilitud, es decir, que aquello que estamos contando sea creíble (que no necesariamente real), ¿y cuál es la mejor forma de conseguir esta verosimilitud? Mediante la correcta caracterización del personaje y de su entorno,y como va la cosa , pues lo que le gusta al otaku japones no necesariamente me tiene que gustar a mi, si hablamos de buen gusto claro.Hay anime que no ve la luz y que hay que buscar para disfrutarlo(Summer Wars, lo ultimo de Mamoru Hosoda,etc.), ya sea por la distribución o que se yo,otro factor a agregar es el publico,la gente que ve hoy en dia anime...te encuentras cada cosa :eins:

#8 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 05:11 PM

Supongo que con la edad es un cambio de percepción que muchos tienen, porque en lo que es el anime sigue igual que antaño.
Siguen apareciendo shonens cíclicos, siguen los ecchi-harem, siguen saliendo a cuenta gotas los seinen u obras más maduras, sigue el hentai. Lo único distinto es que proliferan los animes con factor moe.

Cuando el manga empezó a ponerse de moda (de moda de verdad, allá por 2001-2002)...

A mi me parece que antes, yo recuerdo bien las ediciones de MangaMania, los cromos y álbumes, las pegatinas de los chicles y demás merchandising.

Lo único que hoy en día ya no hay y que hecho mucho de menos son los OVA's/películas que aparecían (sobretodo las producciones de Madhouse).
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#9 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 05:23 PM

yup, se hacen viejos xD

KCE3vHF.gif[


#10 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 05:27 PM

Nos hacemos viejos, eso es todo, el anime sigue siendo la misma mierda que era hace 3 décadas, la diferencia es lo que está de moda: hace 30 años era las series de super robots, hace 20 los shounen de lucha, hace 10 las series con protas bishis y ahoras las lolis.

Cada época ha tenido series malas, muchas muy malas y algunas decentes (y poquísimas buenas), la diferencia es que antes veiamos solo contadas de entre las más destacadas en Japón que eran licenciadas en el occidente, ahora que tenemos internet podemos acceder tanto a lo bueno como a lo malo que pare Japón cada año, así que ahora podemos apreciar en verdad la cantidad de mierda que sale y de la que antes no teníamos noción.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#11 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 05:40 PM

A mi me parece que antes, yo recuerdo bien las ediciones de MangaMania, los cromos y álbumes, las pegatinas de los chicles y demás merchandising.


En mi opinión, los años 90 no pueden catalogarse de moda. Fue el nacimiento del manganime como afición, el boom, pero realmente no llegó a moda como tal (otra cosa es que "Dragon Ball", "Caballeros del zodíaco" o "Campeones" sí tuvieran éxito entre el público general).

#12 gamamew

gamamew

    Super Advanced Member

  • FL-Workers
  • 1899 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 06:25 PM

Se están convirtiendo en unos vejetes, cuando empiezas a decir en mis tiempos esto, en mis tiempos el otro es un claro signo de ello.

Yo por mi parte no me molesta tanto harem, loli y moe, aunque a ratos si me cansa y me pongo a ver otras cosas como series de imagen real, películas, pr0n, etc.

#13 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 06:54 PM

Yo creo que es las dos cosas, nosotros nos hacemos viejos, hemos visto mucho y variado, por lo que ya nada esta en el "liston minimo" que nos gusta ver, por otro lado la tendencia "infantil", en diseños puede gustar mucho en Japon pero a los otakus que vamos pillando edad eso en realidad no nos gusta, buscamos una buena historia o una historia decentilla y es dificil de encontrar, no solo ya por lo poco que sale al año (y por todo lo que los fansub editan, que antes habia menos variedad por lo que te lo veias si o tb) de las caracteristicas que nos atraen, sino porque ya no vale cualquier cosa.

Sobre la vida de un adolescente de 15 años, bueno depende de como lo planteen, "Llegando a ti" esta siendo resultona por ejemplo, y mas o menos creo que podria enganchar a cualquiera porque deja de lado mas que sean adolescentes y va mas, a problemas de comunicacion y con un aire mas "intimista", entonces el que lo ve se olvida de que son adolescentes, y ve en ellos problemas de personas.

Particularmente si veo menos anime pero yo nunca he sido muy de anime, he sido de comprar libros, leer mangas y ahora ver series de imagen real, tanto americanos como inglesas y japonesas.

De hecho el aire "adulto" (obviando las supermegaproducciones para un publico joven) que no encuentro en los animes si los encuentro en los doramas japoneses, que es algo que no encuentro en otros paises. Yo siempre digo que para series de medicos, policiacas o "sobrenaturales", las americanas, los clasicos los ingleses (bueno, las interpretaciones en miniseries de los ingleses son sublimes, sean o no clasicos, las cosas como son) y para "dramas/comedias reales" los japoneses de cajona, nadie como ellos tocan el corazon sin dar doble capa de azucar.

Asi que si, puede que tb nos hagamos viejos y tengamos mas amplitud de mira, pero siempre nos quedara Ghibli :P
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#14 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 08:00 PM

Yo creo que es mas lo primero que lo segundo , realmente en el anime se pueden enconttrar cosas buenas incluso en lo mas comercial , lo que pasa es que a muchos les cuesta ver esa calidad que encierran unos dibujos moes , tampoco es que niegue que ultimamente se esta viendo mucha mierda estilo "lo ultimo de Gonzo o cosas tipo Queen´s Boob" que es mejor no citar mucho .Hay cosas ideales para pasar el rato sin complicaciones como Kanamemo y series de accion como Canaan (que pierde fuelle conforme se acerca el final...pero weno) se pueden decir que son series con cierta calidad

Lo que pasa es que cosas como el moe (que tanta alergia os da a muchos) hace que ese tipo de cosas sean catalogadas como mierda por la mayoria que llevan viendo anime desde hace mucho tiempo , pero aun asi creo que perdemos algo de perspectiva y no somos capaces de darnos cuentas que muchas series antiguas que adoramos tampoco son realmente lo mejor de lo mejor.Con esto que voy a decir muchos van a querer matarme a pedradas , pero realmente creo que "Mazinger Z , Saint Seiya , Dragon Ball "Z" o Sailor Moon..."...no son tan grandiosas como algunos piensan , lo que pasa es que al haber crecido con ellas les tenemos mucho aprecio y respeto

El caso es que cuando he tenido la ocasion de ver algun capitulo suelto de "Los Caballeros del Zodiaco" o "Campeones" , he caido en la cuenta de que aquello que en su momento me hizo pasar tantos momentos buenos delante del televisor , ya no es tan bueno.Lo unico que veo son unos cuantos pavos luciendo posturitas , fardando de que grandes son y bla bla bla para que al fin y al cabo el prota de turno (chupando mas o menos camara como Shounem que se precie) termine dando el golpe de gracia al malo principal quitandole todo el protagonismo a los demas y asi durante unas cuantas temporadas mas.A mi modo de verlo eso no es algo que se caracterice por tener "calidad argumental" , algunos le dareis un pase y direis que es normal por ser Shounen , pues vale pero ahi teneis series como FMA demostrando que pueden hacer las cosas mucho mejor

Tampoco es que diga que son lo peor de lo peor y tambien reconozco que tienen su merito , Mazinger Z por ejemplo es una de las mas representativas del genero mecha , pero viendolo con cierto criterio , mas alla de eso no son series que pueda considerar buenas de verdad.El tiempo es lo que nos dice si algo es bueno de verdad o no , si a unas personas que tienen mas o menos nuestra edad , le pones una serie antigua que nunca han visto antes , y acaban enganchados por su trama e historia posiblemente estemos ante algo que tiene calidad de verdad

En definitiva creo que solo lo bueno sobrevive al paso de los tiempos...y si es olvidado siempre puede caber la posibilidad de que alguien lo descubra de nuevo

Ahora mismo es muy pronto para saberlo , pero seguramente algunas de las series que estan sacando ahora , con el tiempo sean consideradas como buenas dentro de su genero y en general como clasicos del anime

En fin la verdad es que creo que somos ya unos "carrozas" y hay cierto tipo de cosas que no somos capaces de aceptar por eso , en mi caso no me sucede mucho con el anime , mas bien con el panorama actual de los video juegos porque ya no me parecen tan buenos como antes por cosas como "las descargas digitales y porque son muy cortos la mayoria" , algunos diran que eso es por la pirateria y bla bla bla...pero eso es ya otra historia XDDDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 17 November 2009 - 08:05 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#15 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 08:11 PM

No se si a vosotros os pasara, pero yo hace ya varios añitos que estoy un poco "desconectado" del tema anime, lo ultimo que he visto son cosas como Death note, Code geass, Gundam 00, Hajime no Ipoo NC y poco mas...

Y es que muchas veces intento ponerme y ver mas series pero... no se... ver crios de 16 años (por no decir 14) con sus problemas y tal... ya no te identifica tanto, yo que tengo ya mi casa, con mi novia, mis gatos, mi trabajo fijo... las series con protagonistas quiceañeros pues no me dicen nada.

Obviamente, se salvan cosas con personajes menos infantiles, pero es que ultimamente no veo ninguna serie de esas carecteristicas. ¿Hay mas series de adultos de las que yo creo? ¿Tengo razon en que ahora todo es de crios? ¿Me vuelvo viejo? ¿O el anime se vuelve infantil?

Alumbradme con vuestras opiniones xD


La verdad es que te entiendo perfectamente. Hace unos años me hubiese visto miracle train sin dudarlo.

Y sin embargo intente verlo ayer y... Menudo truño de serie.
No fui capaz de ver mas de un episodio y medio (y por que le di tiempo para ver si cambiaba), en fin segun lo veia iva criticando mentalmente al tipico guaperas de la serie, la tipica tia tonta, etc.
Demasiado visto en mi opinion, y encima el agurmento es de lo mas soso que te puedas echar encima.

Bueno, resumiendo. Que me he vuelto bastante criticon y si ahora no supera unos minimos de calidad ese anime queda descartado.
Y eso mismo me pasa con otras series

#16 gamamew

gamamew

    Super Advanced Member

  • FL-Workers
  • 1899 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 08:21 PM

...realmente creo que "Mazinger Z , Saint Seiya , Dragon Ball "Z" o Sailor Moon..."...no son tan grandiosas como algunos piensan , lo que pasa es que al haber crecido con ellas les tenemos mucho aprecio y respeto

Totally agree.

También tiene mucho que ver que al creciendo se van refinando tus gustos, tienes mejor criterio y ya no te tragas cualquier truño como cuando eras crío y te comías todo lo que pasaran en la TV.

#17 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 09:16 PM

Lo que pasa es que cosas como el moe (que tanta alergia os da a muchos) hace que ese tipo de cosas sean catalogadas como mierda por la mayoria que llevan viendo anime desde hace mucho tiempo , pero aun asi creo que perdemos algo de perspectiva y no somos capaces de darnos cuentas que muchas series antiguas que adoramos tampoco son realmente lo mejor de lo mejor.Con esto que voy a decir muchos van a querer matarme a pedradas , pero realmente creo que "Mazinger Z , Saint Seiya , Dragon Ball "Z" o Sailor Moon..."...no son tan grandiosas como algunos piensan , lo que pasa es que al haber crecido con ellas les tenemos mucho aprecio y respeto

Estaría de acuerdo con esto, de no ser porque lo estás viendo desde la perspectiva de un adulto, son series buenas para niños, que son precisamente su target, es obvio que a un adulto no le va a hacer mucha gracia las tramas que repetitivas de esas series:

1- Aparece un malo.
2- Los buenos aprenden un tecnica nueva y vencen al malo.
3- Volver al paso 1.

Es como decir que la serie de pokemon es una hez sólo porque está enfocada a un público infantil. Lo que hace grandiosas a estas series, es que son series que marcaron un hito en el mundillo del anime, llegando a crear incluso un género, y son series que sin importar de qué época sea un niño que las vea muy seguramente le van a gustar (DBZ tiene 15 años y a los niños de hoy les sigue gustando más que la mayoría de las series actuales), en cambio hay otras que tienen sus 15 minutos de fama y luego caen en el olvido para siempre (como Yu-gi-oh por decir algo).
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#18 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 09:43 PM

Quizas Mazinger Z si sea para niños , pero las demas son claramente para adolescentes , Los Caballeros del Zodiaco esta clarisimo por su contenido violento (yo le daba una clasificacion de 13 para arriba) , Sailor Moon es mas ñoña pero tambien tiene sus cosillas (y debo de admitir que luego tiene sus puntos de madurez)por lo tanto tambien para adolescentes , Dragon Ball en general tres cuartos de lo mismo , no las termino de ver como series infantiles a no ser que consideres tambien el publico pre-adolescente dentro de ese circulo

De todas formas no creo que tenga nada que ver la edad a la que va dirigida una serie , si la serie realmente es buena traspasa todo tipo de barreras temporales , de edades y publico , en mi opinion un claro ejemplo de eso es Conan el chico del futuro , esa serie rebosa calidad por los cuatro costados , tambien meteria a Nadia como una serie capaz de cautivar a cualquiera...o casi cualquiera

Ojo es lo que creo personalmente , pero yo no puedo confirmarlo , eso tendria que verse a traves de la opinion de un gran grupo de personas y a ser posible que no hubieran crecido con las series citadas

Cito a los adultos precisamente porque los niños son faciles de influenciar , creo que una persona mas crecida y con cierto criterio (tampoco quiero ponerlo como algo elitista) es capaz de ver las cosas con cierta objetividad (no total ojo) , de todas formas como ya dije la calidad de algo se demuestra con el paso del tiempo

Dudo mucho que Pokemon sea recordada como una serie mitica cuando pase un tiempo considerable , eso solo estara para los que la vieron desde muy pequeños , supongo que para entonces habra series del estilo que la hayan sustituido sin problemas

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 17 November 2009 - 09:46 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#19 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 09:58 PM

Digo niños de modo general, a los 13 se sigue siendo un niño. Una serie hecha para niños está claro que a un adulto le puede gustar, pero el hecho es que el target sí importa mucho, y a la mayoria de los adulto nos termina aburriendo rápidamente una serie hecha para niños, cuyo contenido está hecho para entretenerlo con una historia facil de seguir. Sí quieres como afecta la edad a la que va dirigida una serie, pues mira el caso contrario, a ver a cuantos niños les va a gustar una serie dirigida para adultos con historias que no pueden ni entender. Claro que también hay series dirigidas para cualquier edad que gustan a niños y adultos por igual, pero las que son específicas para una edad muy dificilmente rompen barreras.

Y de pokemon no digo que sea una serie mítica, sólo la pongo de ejemplo de que es una serie infantil que no debería ser clasificada como mala solo por ser infantil y repetitiva, es una serie que con el tiempo caerá en el olvido, pero mala tampoco es.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#20 gamamew

gamamew

    Super Advanced Member

  • FL-Workers
  • 1899 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 10:14 PM

Dragon Ball en general tres cuartos de lo mismo , no las termino de ver como series infantiles a no ser que consideres tambien el publico pre-adolescente dentro de ese circulo

Al menos la versión de Dragon Ball que emitieron en México si es apta para niños menores de 13, ya que esta ultracensurada y le quitaron casi todo el ecchi. Bueno aunque queda la violencia de las peleas y no se si eso afecte también.

#21 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 10:16 PM

Yo creo que otro factor es que hemos refinado el paladar.

Por ejemplo, yo cuando recién comencé a ver anime fuera del que daban en la TV (descargado de fansubs) todo lo encontraba bueno. Doy el ejemplo de Chobits que fue una serie que me encantó cuando la vi y este año intenté reverla y no pude pasar del segundo capítulo de lo sosa y aburrida que me pareció.

Yo este año las series que he visto de anime se cuentan con una mano y creo que va más que nada a que tengo menos tiempo que el que tenía antes y mi tiempo libre prefiero gastarlo en otras cosas como videojuegos por ejemplo a ver series clónicas de anime que ya nada aportan.

¿Gustos más de adulto?

La verdad no lo creo, probablemente si recién este año me hubiera puesto a ver anime, lo más probable es que me gustarían todas las mierdas que hay en la actualidad.

Este tema ha sido editado por Turel: 17 November 2009 - 10:18 PM





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos