Ir a contenido


Foto
- - - - -

Nos Hacemos Viejos?


  • Please log in to reply
68 replies to this topic

#22 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 10:37 PM

En cierto modo tu lo has dicho , si un adulto ve una serie pensada para niños lo normal es que no le guste y lo mismo podemos decir de un niño que ve algo para adultos (en plan serio no cosas llenas de gore , tetas y culo).Por eso creo que la verdadera calidad reside en aquellas series o peliculas que trascienden todo ese tipo de cosas

Aunque tambien es cierto que hay series pensadas para niños que no gustan a los adultos pero que son buenas para ese tipo de publico , eso precisamente deberia saber valorarlo un adulto , un niño se conformaria con cualquier cosa pensada para su edad , pero el que lo ve con cierto criterio sabra si hay algo mas que un "producto para vender muñecos" , de todas formas las series dirigidas a chavales de 13 a 14 años no termino de meterlas en algo para niños , yo directamente lo llamo pre-adolescente aunque eso es una opinion mia nada mas

De todas formas creo que la cosa esta yendo por unos derroteros diferentes , sigo pensando que las series que cite anteriormente son vistas por muchos como algo de "calidad" en el anime , cuando en realidad es solo que se dejan llevar por el factor nostalgia y que en el fondo no son tan buenas , no les niego el merito de algunas de haber creado escuela dentro de un genero , pero a parte de eso no me parecen precisamente lo mejor de lo mejor.Imaginaros que hubieramos nacido por el año 2000 mas o menos , quizas muchas series que hoy dia criticamos , nos parecieran geniales por el hecho de haber crecido con ellas

El anime no es que haya cambiado mucho en esencia , simplemente se adapta a los tiempos que corren y ultimamente por cosas como la crisis no esta teniendo su mejor racha , por eso no creo que la cosa haya cambiado tanto como dicen.Si ahora mismo hay series que no estan gustando a muchos en general , se debe mayormente a que estamos haciendonos mayores y no aceptamos las nuevas tendencias que hay en la actualidad


Podemos decir que las series del pasado simplemente se hacian de otra forma , pero eso no quita que antiguamente no hubieran series malas de cojones , seguro que tambien habia su racion de mierda , si no sabemos de su existencia es porque la mayoria se perdio en el olvido con el paso del tiempo como vengo diciendo

Tambien creo que hay muchas series que no llegamos a ver , porque ni los fansubs ingleses se molestan en sacarlas , realmente creeis que estamos viendo todo lo que sale de Japon? , yo creo que no vemos ni la mitad de lo que hay y que nos estamos perdiendo un monton de cosas

Por eso creo que nos falta mucho para valorar realmente la calidad general del anime que se esta dando en la actualidad , aunque supongo que ahora mismo no es la mejor guiandome por lo poco que nos llega

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#23 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 10:50 PM

Hacerse viejo es mandatorio, el que hagan buen anime no.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#24 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 10:59 PM

Lo malo es que lo que entendemos como "buen anime" es muy subjetivo , para hacer una lista en condiciones de los que se consideran buenos animes , tendria que hacerse una macro encuesta de un monton de sitios diferentes de la red (tanto foros como rankings de votos) sin hacer discriminaciones de generos ni de elementos contenidos en una serie (porque tenga moe no se debe rechazar) , solo entonces podriamos llegar a ver algo en donde se muestre con cierta objetividad lo que son considerados por muchos como series buenas de verdad y aun asi muchos no estarian de acuerdo con lo que saldria al final XDDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#25 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 18 November 2009 - 12:54 AM

La verdad no lo creo, probablemente si recién este año me hubiera puesto a ver anime, lo más probable es que me gustarían todas las mierdas que hay en la actualidad.


Yo creo que son las dos cosas.
Nos hacemos viejos (o dejamos de ser adultos que se niegan a crecer como la gente "normal") y también sucede que solo sale basura.

Creería que la nostalgia nos ciega, y que lo que vimos "virgenes" nos gustó más por no estar metidos en el mundillo, si no fuese porque en los últimos años, las únicas series que he visto que merezcan la pena, son series de hace mínimo 5 años, y de ahí en adelante.

Así que obviamente, ahora mismo sale mucha bazofia, demasiada, y aquello que apunta maneras, acaba siendo basura infame, porque el público al que va dirigido el anime actual es público basura (el público otaku japonés obviamente)

Death note, Code geass o Gundam 00 son un ejemplo de ello. Son pura basura, que aunque apunta maneras en un principio, hay que tener encefalograma plano para no acabar asqueado de cómo terminan jugando los estudios con el espectador.
Y lo triste es, que este tipo de productos, son muy dignos comparados con el resto de mierda pajillera, cursi o ñoña que sale (pajillera para los dos sexos, no hago distinción en eso. De hecho creo que el mayor problema es que es cursi y ñoña)

Como digo, yo sí estoy disfrutando ahora mismo de animes, pero son de hace años. Y no se trata de ser para adultos o para niños, muchos de esos animes son para un público infantil (si, también salen cosas dignas ahora, pero se cuentan con los dedos de las manos de un manco XD)

El problema es que antes trataban al públido infantil como si fuesen pequeños seres pensantes. Y aun así había de todo, anime bueno y malo, shonen de tortas o historias algo más serias.
Pero ahora al público público que ha crecido, los estudios los tratan como adultos imbéciles retardados y cuyas funciones neuronales son equivalentes a las hormonales. Por eso el moe tiene tanto éxito entre los públicos de ambos sexos.

Este tema ha sido editado por mai: 18 November 2009 - 12:56 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#26 DroGoX

DroGoX

    Abogado del Más Allá

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 18 November 2009 - 01:05 AM

No es tanto que nos hagamos viejos, mas que nada, nos volvemos mas selectivos, eso es todo, como dice Neo, ahora tenemos mas acceso al anime que antes y por ende nos fumamos todos los truños que antes no.

Ahora, si a eso le sumamos el efecto Moe..., solo diré esto, ojala vuelvan algún día las series con guion para gente pensante y no volvamos a la edad de piedra <.<

Edit:

Algo que debería ir en otro mensaje :silbar2:

Este tema ha sido editado por DroGoX: 18 November 2009 - 01:14 AM

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

avatar169808_10.gif

                                                                             Best character ever Dx                                                                            

 


#27 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 18 November 2009 - 01:35 AM

Bueno todos vamos con la idea de ser selectivos , de hecho nuestros gustos nos incitan a serlo , aunque tambien supongo que las hay mas selectivos que otros , en mi caso no voy pidiendo o deseando que se de una gran abundancia de anime de calidad , simplemente me limito a ver lo que hay de nuevo y lo que puede interesarme o no , ni me planteo lo flojo que va a ser la temporada de series nuevas que se avecina , basicamente me dejo llevar

Incluso ahora veo las series de una forma muy pausada , la de Tokyo Magnitude la veo cuando me apetece porque gracias al cielo no me parece de ese tipo de series que al final de un capitulo te incita a ver el siguiente , me esta gustando lo que veo pero no siento la necesidad de ver varios capitulos seguidos , vamos es que creo recordar que solo llevo 4 capitulos vistos.Con las series "pa echar el rato" tipo Needless o Raylgun las veo conforme van sacando capitulos y Sasameki Koto lo mismo...por cierto tengo que seguir con Aoi Hana XDDDD

Por ahi esta pendiente de ver la comedia de tetas de Queen´s Blade second season XDDD , pero no tengo prisas y en definitiva estoy satisfecho con lo que tengo , sera una temporada floja de series pero es que tampoco le pido mucho y no voy buscando que una serie me parezca una obra maestra , solo busco entretenimiento.Si de paso encuentro una serie que es gloria vendita de lo buena que me resulta , bienvenida sea pero no voy buscandolo

Que sentido tiene ser tan exigente? , una cosa es que seas selectivo y otra que vallas buscando algo concreto.Supongo que sere muy conformista o que mis gustos son mas tolerantes de lo que yo pensaba...la verdad es que no se si aqui muchos sois demasiado selectivos u os pasais de exigentes XDDDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#28 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 18 November 2009 - 01:35 AM

Death note, Code geass o Gundam 00 son un ejemplo de ello. Son pura basura, que aunque apunta maneras en un principio, hay que tener encefalograma plano para no acabar asqueado de cómo terminan jugando los estudios con el espectador.


Totalmente de acuerdo, a partir del capitulo 20 y pico Death Note basura, y segundas temporadas de Geass y Gundam 00 igual xD

Y pensar que esas son las series "exito", pues de lo demas... no me kiero ni imaginar. Yo lo que busco en si es un argumento adulto, algo que me haga pensar y disfrutar, para verme una serie que veo y me quedo igual... pues como dicen otros, te pones con la videoconsola o lo que sea.
Imagen enviada
Imagen enviada

#29 Reboot

Reboot

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2017 Mensajes:

Escrito 18 November 2009 - 12:47 PM

Es la eterna discusión y supongo que la respuesta ideal se encuentra entre ambos factores.

El otro día en Sankaku sacaron una tabla mostrando el declive tan brutal en ventas de material seinen, mientras que en productos destinados al público infantil/juvenil se mantenía.

Yo veo varias posibles explicaciones, una de ellas la puse allí: El seinen se lo traga normalmente alguien que lleva tiempo "en el mundillo". Se ha leído de todo ya y busca material de calidad y cosas nuevas. Cuando sigues haciendo más de lo mismo y te repites más que el ajo, el que lleva tiempo comprándote lo pierdes de cliente. "Same shit, same readers", lectores que se hartan y dejan de comprar.

Esta postura se corrobora con el mantenimiento del producto juvenil: "Same shit, but new readers", lectores que aún no se han hartado de leer siempre lo mismo y los mantienes como compradores.

Por tanto es una mezcla entre, no ya bajada de la calidad, sino que hay una falta de originalidad en los nuevos productos y que efectivamente nos hacemos "viejos", o más que viejos, "veteranos".

Luego a la falta de originalidad se le pueden sumar, por ejemplo, otros factores como la crisis, pero yo creo que importa menos que lo anterior, pues si hay crisis, pero algo es suficientemente bueno como para hacer el esfuerzo económico, lo haces. Si es un bodrio, pues prefieres ahorrar lo que te cuesta y gastártelo en cosas más productivas.

Este tema ha sido editado por Reboot: 18 November 2009 - 12:47 PM


#30 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 18 November 2009 - 02:08 PM

Si pero la crisis afecta precisamente en que no quieren arriesgarse con formulas nuevas aunque tengan premisas de calidad , la realidad es que solo se preocupan de que la serie de marras se venda al gran publico , repito que eso no implica que sea un producto basura , hasta lo mas comercial puede tener cierta calidad

Ahora mismo solo quieren sacar series que contengan los elementos que no paran de funcionar , hasta que esa formula no empiece a perder interes en el publico general , los que estan metidos en el mundo del anime no van a arriesgarse a sacar cosas nuevas o innovadoras , este tipo de cosas es mejor dejarselas al Studio 4C y similares grupos de animadores mas o menos independientes

Por que creeis que ahora mismo no dejan de salir series que son de 13 capitulos como mucho? , basicamente porque estan probando si la cosa funciona y si ven que es asi pues tiran con otra temporada de 13 capitulos , ya se que antes se hacian series de 13 capitulos pero ahora es cuando abundan mas y raro es que pasen de esa cantidad

Ahora que lo pienso si quereis ver cosas interesantes , deberiais de ver los Genius Party que saca el Studio 4C o series como Kemonuzume o Kaiba que indiferentemente de si gustan o no desde luego no se les va a negar que son bastante innovadoras al menos en el anime

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#31 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 18 November 2009 - 02:19 PM

Como mi menda ya era viejo cuando los "viejos" no eran "viejos" (etoooo xD) pues nada. Aunque en ese sentido estoy con los que piensan que es un poco ambas cosas. Ser "viejo" te hace ser mas selectivo, y si encima esto coincide con el bajon generalizado de calidad en las series que van saliendo, pues hay esta ya todo el conjunto.

De todos modos me gusta ir un poco de por libre, si alguna serie me interesa, procuro no pedir opinion de ella, o pedirla a personas MUY concretas. Ya sabeis: "la belleza se encuentra en los ojos del que mira" xD. Ademas, hay una cantidad ENORME de buen anime que aun no he visto o lo tengo en lista de espera. Cuando viene una temporada como la del 2009 en la que TO-DO lo que ha salido es una hez, tiro de alguna serie que no haya visto y merezca la pena realmente verla, o alguna peli interesante.



Lo mejor de Kemonozume es que dura 13 capis (xDD). Si llega a durar mas, me introduzco un tenedor por los ojos. :joputa:

Este tema ha sido editado por Poison Ivy: 18 November 2009 - 02:20 PM

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#32 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 18 November 2009 - 02:28 PM

Hasta el momento todas las series de Studio 4C son de 13 capitulos , a mi personalmente Kemonozume me gusto bastante...aunque el tramo final se me hizo algo cansino de tanta estetica surrealista que se estaba dando...demasiado cargante para mi gusto XDDDD

Eso si las cosas que pasan tienen tela y hay cosas que no te esperas XDDDD , se me olvido mencionar la de Tokyo Tribe , un "homenaje" hacia los GTA de parte de Studio 4C XDDDD

EDIT:Joder Ivy no me habia fijado en tu firma...que descojone XDDDDDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 18 November 2009 - 02:29 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#33 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 18 November 2009 - 02:40 PM

Hay muchos factores pero el principal es el moe en todas sus facetas, solo los defensores de éste no lo ven como causa xD.
Imagen enviada

#34 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 18 November 2009 - 02:44 PM

Y los que lo odian hasta niveles exagerados lo ven como causa , yo ni lo adoro ni lo odio simplemente lo acepto como algo mas aun admitiendo que ahora se da mucho mas en el anime , el caso es que me da igual XDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#35 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 18 November 2009 - 02:59 PM

Albert se sabe que amas al moe en todas sus facetas xD.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 18 November 2009 - 03:02 PM

Imagen enviada

#36 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 18 November 2009 - 03:04 PM

Nos hacemos viejos eso es un hecho.... pensar que antes bajaba TODO lo que salia... ahora teniendo mejor conexión... dinero para comprar discos y demás cosas... no bajo casi nada de anime... salvo FMA 2... e Inu yasha... no bajo nada mas xDDDD. Claro películas y series americanas si toda la semana bajo algo xDDD pero de lo que es anime me canse hace mucho xD.

#37 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 18 November 2009 - 03:09 PM

Obvio que el factor de nos hacemos viejos es el principal aunque yo lo llamaria de otra forma como el "ya esto lo he visto", como dice neo muchos animes de antes que la gente considera clasicos si lo observas hoy hasta te ries y piensas como es que yo veia eso xD.

Aunque no se puede negar que esta año ha sido nefasto, puede que ultimamente me scanse rapido de la misma formula aunque sea ganadora pero no me sucede solo con anime sino con el cine, series de tv, etc, de hecho veo el boom de muchas series americanas y me sorprende, creo que la gente esta falta de series o no sé xD.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 18 November 2009 - 03:13 PM

Imagen enviada

#38 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 18 November 2009 - 03:19 PM

Bueno...en el fondo por mucho que me queje siempre, he de admitir que no lo veo tan negro.

Yo creo que si es porque nos hacemos viejos, pero no porque perdamos el gusto si no porque hemos visto tanto que cuesta encontrar algo que nos satisfaga completamente

Es cierto que ha sido un año flojo, pero...han salido algunas cosas decentes.

Series "miticas" que de dejan huella...yo creo que se siguen haciendo, series que realmente te marcan (por las razones que sean) como lo hicieron en el pasado otras a las que como dicen por ahi arriba la nostalgia nos hace recordarlas mejor de lo que son, si nos la pusieran ahora a muchas las despellejariamos.

Resumiendo, que si nos quejamos, como buenos yayos que somos, pero aqui estamos todavia y en mayor o menor medida viendo cosas de las que van saliendo aunque sean pocas.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#39 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 18 November 2009 - 03:34 PM

No sé si sigo siendo un adulto infantilizado o no (tampoco sé exactamente a qué se refería el profesor de kyosuke), pero lo que sí puedo decir en mi caso es que me sigue gustando este mundillo aunque ahora lo veo con otros ojos.

Antes me gustaba el anime de "ojos grandes" y tipo SD, cosas asi... (tipo marmalade boy o dragon half)
Estaba deseando a que llegara el dia para ver el nuevo episodio de tal o cual serie...

Para mi todo eso se perdió. Ahora le doy más prioridad al argumento aunque el diseño sea mucho más serio (del tipo de monster) o la serie me haga pensar (tipo eva o películas de imagen real como solaris etc...) Y para colmo puede gustarme una serie o un tomo de manga que, a pesar de tener la capacidad economica para hacerlo, no corro el primer dia para comprarlo XDD

Supongo que he madurado , al menos ahora no sueño que vuelo en una nube kinton junto a Goku XDDDDD Porque... ¿Quién no ha tenido algun sueño friki cuando era pequeño?
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#40 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 18 November 2009 - 04:56 PM

Hay de todo en las viñas de los señores.

Pero como dice neo_rok, ahora tenemos acceso a todo, así que en lugar de dejar que las istribuidoras decidan por nosotros que es lo que hay que ver y tragarse eso en tele 5 al desayuno de los sábados, bajamos lo que nos gusta y punto.

Que no hay nada? Pues no se ve nada, no habrá otras cosas en el mundo ni nada para entretenerse, como libros, o series de imagen real, o porno.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#41 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 18 November 2009 - 05:34 PM

Cierto, libros. Tengo olvidados un huevo xD

KCE3vHF.gif[


#42 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 18 November 2009 - 06:14 PM

Albert se sabe que amas al moe en todas sus facetas xD.


A mi me da igual XDDDD , me gusta ver diseños cutes como los de Ichigo Mashimaro y cosas asi , pero no pido que se vea en todos los animes personajes de diseños y comportamientos moes , vamos que no lo considero indispensable para una serie

Viendo los comentarios de algunos parece que no voy muy desencaminado en lo de que os pasais de exigentes , vamos que estais buscando que una serie tenga por fuerza algo original que nunca habeis visto antes o yo que se , en mi caso evito series como To Love Ru o Rosario + Vampire , pero esas las descarto porque no me convence su estilo de humor y por lo tanto no cumple la premisa basica de entretenerme , que tampoco es mucho pedir creo yo

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos