
Nos Hacemos Viejos?
#1
Posted 17 November 2009 - 03:09 PM
Y es que muchas veces intento ponerme y ver mas series pero... no se... ver crios de 16 años (por no decir 14) con sus problemas y tal... ya no te identifica tanto, yo que tengo ya mi casa, con mi novia, mis gatos, mi trabajo fijo... las series con protagonistas quiceañeros pues no me dicen nada.
Obviamente, se salvan cosas con personajes menos infantiles, pero es que ultimamente no veo ninguna serie de esas carecteristicas. ¿Hay mas series de adultos de las que yo creo? ¿Tengo razon en que ahora todo es de crios? ¿Me vuelvo viejo? ¿O el anime se vuelve infantil?
Alumbradme con vuestras opiniones xD
#3
Posted 17 November 2009 - 04:12 PM
No se vosotros, yo veo con cada vez más frecuencia series americanas o de imagen real en general (excluyendo asiaticas, gracias xD) que japonesas. A no ser que sean series antiguas o alguna que otra excepción, claro.
EDIT: con deciros, que las series que mas me han gustado de este 2009 han sido Dragon Ball Kai y Shin Mazinger, creo que resumo todo xD
Edited by obocarale, 17 November 2009 - 04:13 PM.
#4
Posted 17 November 2009 - 04:12 PM
Fuer Grissa Ost Drauka
#5
Posted 17 November 2009 - 04:31 PM
Cuando el manga empezó a ponerse de moda (de moda de verdad, allá por 2001-2002), me sorprendía la cantidad de adolescentes que aseguraban que cuando tuvieran hijos les pondrían a ver tal serie o leer tal manga. Adolescentes hablando de cosas que tardarían en pasar unos 25 años... ¡si pasaban! Pero me sorprendía porque yo, cuando tenía 15 años, sabía que a partir de los 20 iba a ir dejando el manganime poco a poco debido a ese tipo de cosas que tú comentas, Isamu. Que en cierto modo me ocurrió, solo que al cabo de un año y pico volví. Luego me he mantenido por temas de fuerza mayor, XD
El manganime, guste o no, es algo que tiene fecha de caducidad fuera de Japón. Allí no porque existe una demanda para toda clase de públicos y edades, pero en el extranjero... Incluso en Francia o Italia (aunque allí el otaku tiende a convertirse en aficionado al cómic y entonces sí tiene variedad para su edad/gustos). Aquí llevamos casi 20 años de mercado y el seinen no funciona.
Todo esto no quita que la calidad del anime haya bajado muchos enteros en los últimos 10 años. Y también, no lo neguemos, que los fansubs han cambiado nuestra perspectiva sobre el anime. No es lo mismo poder ver 5 series del año en curso que tener acceso a 25. Un año o quizás dos, pues mira, pero cuando van cinco, seis, siete años así... Al final acaba pareciendo que todas las comedias románticas son iguales, que todos los harem son iguales, que todos los sci-fi son iguales...
#6
Posted 17 November 2009 - 04:44 PM
y ya directa,emte si veo shonens tipicos de tortas o quinceañeros con superpoderes apago directamente mi reproductor
cada vez veo menos, y la lista de animes pendientes por ver practicamente se ha agotado porque no la he renovado, del 2009 solo me gusto higashi, hajime y hatsukoi

#7
Posted 17 November 2009 - 04:47 PM

#8
Posted 17 November 2009 - 05:11 PM
Siguen apareciendo shonens cíclicos, siguen los ecchi-harem, siguen saliendo a cuenta gotas los seinen u obras más maduras, sigue el hentai. Lo único distinto es que proliferan los animes con factor moe.
A mi me parece que antes, yo recuerdo bien las ediciones de MangaMania, los cromos y álbumes, las pegatinas de los chicles y demás merchandising.Cuando el manga empezó a ponerse de moda (de moda de verdad, allá por 2001-2002)...
Lo único que hoy en día ya no hay y que hecho mucho de menos son los OVA's/películas que aparecían (sobretodo las producciones de Madhouse).

☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆
#9
Posted 17 November 2009 - 05:23 PM
[
#10
Posted 17 November 2009 - 05:27 PM
Cada época ha tenido series malas, muchas muy malas y algunas decentes (y poquísimas buenas), la diferencia es que antes veiamos solo contadas de entre las más destacadas en Japón que eran licenciadas en el occidente, ahora que tenemos internet podemos acceder tanto a lo bueno como a lo malo que pare Japón cada año, así que ahora podemos apreciar en verdad la cantidad de mierda que sale y de la que antes no teníamos noción.

Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo
#11
Posted 17 November 2009 - 05:40 PM
A mi me parece que antes, yo recuerdo bien las ediciones de MangaMania, los cromos y álbumes, las pegatinas de los chicles y demás merchandising.
En mi opinión, los años 90 no pueden catalogarse de moda. Fue el nacimiento del manganime como afición, el boom, pero realmente no llegó a moda como tal (otra cosa es que "Dragon Ball", "Caballeros del zodíaco" o "Campeones" sí tuvieran éxito entre el público general).
#12
Posted 17 November 2009 - 06:25 PM
Yo por mi parte no me molesta tanto harem, loli y moe, aunque a ratos si me cansa y me pongo a ver otras cosas como series de imagen real, películas, pr0n, etc.
#13
Posted 17 November 2009 - 06:54 PM
Sobre la vida de un adolescente de 15 años, bueno depende de como lo planteen, "Llegando a ti" esta siendo resultona por ejemplo, y mas o menos creo que podria enganchar a cualquiera porque deja de lado mas que sean adolescentes y va mas, a problemas de comunicacion y con un aire mas "intimista", entonces el que lo ve se olvida de que son adolescentes, y ve en ellos problemas de personas.
Particularmente si veo menos anime pero yo nunca he sido muy de anime, he sido de comprar libros, leer mangas y ahora ver series de imagen real, tanto americanos como inglesas y japonesas.
De hecho el aire "adulto" (obviando las supermegaproducciones para un publico joven) que no encuentro en los animes si los encuentro en los doramas japoneses, que es algo que no encuentro en otros paises. Yo siempre digo que para series de medicos, policiacas o "sobrenaturales", las americanas, los clasicos los ingleses (bueno, las interpretaciones en miniseries de los ingleses son sublimes, sean o no clasicos, las cosas como son) y para "dramas/comedias reales" los japoneses de cajona, nadie como ellos tocan el corazon sin dar doble capa de azucar.
Asi que si, puede que tb nos hagamos viejos y tengamos mas amplitud de mira, pero siempre nos quedara Ghibli


Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X
#14
Posted 17 November 2009 - 08:00 PM
Lo que pasa es que cosas como el moe (que tanta alergia os da a muchos) hace que ese tipo de cosas sean catalogadas como mierda por la mayoria que llevan viendo anime desde hace mucho tiempo , pero aun asi creo que perdemos algo de perspectiva y no somos capaces de darnos cuentas que muchas series antiguas que adoramos tampoco son realmente lo mejor de lo mejor.Con esto que voy a decir muchos van a querer matarme a pedradas , pero realmente creo que "Mazinger Z , Saint Seiya , Dragon Ball "Z" o Sailor Moon..."...no son tan grandiosas como algunos piensan , lo que pasa es que al haber crecido con ellas les tenemos mucho aprecio y respeto
El caso es que cuando he tenido la ocasion de ver algun capitulo suelto de "Los Caballeros del Zodiaco" o "Campeones" , he caido en la cuenta de que aquello que en su momento me hizo pasar tantos momentos buenos delante del televisor , ya no es tan bueno.Lo unico que veo son unos cuantos pavos luciendo posturitas , fardando de que grandes son y bla bla bla para que al fin y al cabo el prota de turno (chupando mas o menos camara como Shounem que se precie) termine dando el golpe de gracia al malo principal quitandole todo el protagonismo a los demas y asi durante unas cuantas temporadas mas.A mi modo de verlo eso no es algo que se caracterice por tener "calidad argumental" , algunos le dareis un pase y direis que es normal por ser Shounen , pues vale pero ahi teneis series como FMA demostrando que pueden hacer las cosas mucho mejor
Tampoco es que diga que son lo peor de lo peor y tambien reconozco que tienen su merito , Mazinger Z por ejemplo es una de las mas representativas del genero mecha , pero viendolo con cierto criterio , mas alla de eso no son series que pueda considerar buenas de verdad.El tiempo es lo que nos dice si algo es bueno de verdad o no , si a unas personas que tienen mas o menos nuestra edad , le pones una serie antigua que nunca han visto antes , y acaban enganchados por su trama e historia posiblemente estemos ante algo que tiene calidad de verdad
En definitiva creo que solo lo bueno sobrevive al paso de los tiempos...y si es olvidado siempre puede caber la posibilidad de que alguien lo descubra de nuevo
Ahora mismo es muy pronto para saberlo , pero seguramente algunas de las series que estan sacando ahora , con el tiempo sean consideradas como buenas dentro de su genero y en general como clasicos del anime
En fin la verdad es que creo que somos ya unos "carrozas" y hay cierto tipo de cosas que no somos capaces de aceptar por eso , en mi caso no me sucede mucho con el anime , mas bien con el panorama actual de los video juegos porque ya no me parecen tan buenos como antes por cosas como "las descargas digitales y porque son muy cortos la mayoria" , algunos diran que eso es por la pirateria y bla bla bla...pero eso es ya otra historia XDDDDD
Edited by Albert Wesker, 17 November 2009 - 08:05 PM.
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
#15
Posted 17 November 2009 - 08:11 PM
No se si a vosotros os pasara, pero yo hace ya varios añitos que estoy un poco "desconectado" del tema anime, lo ultimo que he visto son cosas como Death note, Code geass, Gundam 00, Hajime no Ipoo NC y poco mas...
Y es que muchas veces intento ponerme y ver mas series pero... no se... ver crios de 16 años (por no decir 14) con sus problemas y tal... ya no te identifica tanto, yo que tengo ya mi casa, con mi novia, mis gatos, mi trabajo fijo... las series con protagonistas quiceañeros pues no me dicen nada.
Obviamente, se salvan cosas con personajes menos infantiles, pero es que ultimamente no veo ninguna serie de esas carecteristicas. ¿Hay mas series de adultos de las que yo creo? ¿Tengo razon en que ahora todo es de crios? ¿Me vuelvo viejo? ¿O el anime se vuelve infantil?
Alumbradme con vuestras opiniones xD
La verdad es que te entiendo perfectamente. Hace unos años me hubiese visto miracle train sin dudarlo.
Y sin embargo intente verlo ayer y... Menudo truño de serie.
No fui capaz de ver mas de un episodio y medio (y por que le di tiempo para ver si cambiaba), en fin segun lo veia iva criticando mentalmente al tipico guaperas de la serie, la tipica tia tonta, etc.
Demasiado visto en mi opinion, y encima el agurmento es de lo mas soso que te puedas echar encima.
Bueno, resumiendo. Que me he vuelto bastante criticon y si ahora no supera unos minimos de calidad ese anime queda descartado.
Y eso mismo me pasa con otras series
#16
Posted 17 November 2009 - 08:21 PM
Totally agree....realmente creo que "Mazinger Z , Saint Seiya , Dragon Ball "Z" o Sailor Moon..."...no son tan grandiosas como algunos piensan , lo que pasa es que al haber crecido con ellas les tenemos mucho aprecio y respeto
También tiene mucho que ver que al creciendo se van refinando tus gustos, tienes mejor criterio y ya no te tragas cualquier truño como cuando eras crío y te comías todo lo que pasaran en la TV.
#17
Posted 17 November 2009 - 09:16 PM
Estaría de acuerdo con esto, de no ser porque lo estás viendo desde la perspectiva de un adulto, son series buenas para niños, que son precisamente su target, es obvio que a un adulto no le va a hacer mucha gracia las tramas que repetitivas de esas series:Lo que pasa es que cosas como el moe (que tanta alergia os da a muchos) hace que ese tipo de cosas sean catalogadas como mierda por la mayoria que llevan viendo anime desde hace mucho tiempo , pero aun asi creo que perdemos algo de perspectiva y no somos capaces de darnos cuentas que muchas series antiguas que adoramos tampoco son realmente lo mejor de lo mejor.Con esto que voy a decir muchos van a querer matarme a pedradas , pero realmente creo que "Mazinger Z , Saint Seiya , Dragon Ball "Z" o Sailor Moon..."...no son tan grandiosas como algunos piensan , lo que pasa es que al haber crecido con ellas les tenemos mucho aprecio y respeto
1- Aparece un malo.
2- Los buenos aprenden un tecnica nueva y vencen al malo.
3- Volver al paso 1.
Es como decir que la serie de pokemon es una hez sólo porque está enfocada a un público infantil. Lo que hace grandiosas a estas series, es que son series que marcaron un hito en el mundillo del anime, llegando a crear incluso un género, y son series que sin importar de qué época sea un niño que las vea muy seguramente le van a gustar (DBZ tiene 15 años y a los niños de hoy les sigue gustando más que la mayoría de las series actuales), en cambio hay otras que tienen sus 15 minutos de fama y luego caen en el olvido para siempre (como Yu-gi-oh por decir algo).

Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo
#18
Posted 17 November 2009 - 09:43 PM
De todas formas no creo que tenga nada que ver la edad a la que va dirigida una serie , si la serie realmente es buena traspasa todo tipo de barreras temporales , de edades y publico , en mi opinion un claro ejemplo de eso es Conan el chico del futuro , esa serie rebosa calidad por los cuatro costados , tambien meteria a Nadia como una serie capaz de cautivar a cualquiera...o casi cualquiera
Ojo es lo que creo personalmente , pero yo no puedo confirmarlo , eso tendria que verse a traves de la opinion de un gran grupo de personas y a ser posible que no hubieran crecido con las series citadas
Cito a los adultos precisamente porque los niños son faciles de influenciar , creo que una persona mas crecida y con cierto criterio (tampoco quiero ponerlo como algo elitista) es capaz de ver las cosas con cierta objetividad (no total ojo) , de todas formas como ya dije la calidad de algo se demuestra con el paso del tiempo
Dudo mucho que Pokemon sea recordada como una serie mitica cuando pase un tiempo considerable , eso solo estara para los que la vieron desde muy pequeños , supongo que para entonces habra series del estilo que la hayan sustituido sin problemas
Edited by Albert Wesker, 17 November 2009 - 09:46 PM.
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
#19
Posted 17 November 2009 - 09:58 PM
Y de pokemon no digo que sea una serie mítica, sólo la pongo de ejemplo de que es una serie infantil que no debería ser clasificada como mala solo por ser infantil y repetitiva, es una serie que con el tiempo caerá en el olvido, pero mala tampoco es.

Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo
#20
Posted 17 November 2009 - 10:14 PM
Al menos la versión de Dragon Ball que emitieron en México si es apta para niños menores de 13, ya que esta ultracensurada y le quitaron casi todo el ecchi. Bueno aunque queda la violencia de las peleas y no se si eso afecte también.Dragon Ball en general tres cuartos de lo mismo , no las termino de ver como series infantiles a no ser que consideres tambien el publico pre-adolescente dentro de ese circulo
#21
Posted 17 November 2009 - 10:16 PM
Por ejemplo, yo cuando recién comencé a ver anime fuera del que daban en la TV (descargado de fansubs) todo lo encontraba bueno. Doy el ejemplo de Chobits que fue una serie que me encantó cuando la vi y este año intenté reverla y no pude pasar del segundo capítulo de lo sosa y aburrida que me pareció.
Yo este año las series que he visto de anime se cuentan con una mano y creo que va más que nada a que tengo menos tiempo que el que tenía antes y mi tiempo libre prefiero gastarlo en otras cosas como videojuegos por ejemplo a ver series clónicas de anime que ya nada aportan.
¿Gustos más de adulto?
La verdad no lo creo, probablemente si recién este año me hubiera puesto a ver anime, lo más probable es que me gustarían todas las mierdas que hay en la actualidad.
Edited by Turel, 17 November 2009 - 10:18 PM.
3 user(s) are reading this topic
0 members, 3 guests, 0 anonymous users