Bueno este no es el unico anime Yuri que vamos a ver de aqui a unos meses que por fin nos mostrara un ambiente de instituto normal en vez de la tipica institucion/internado cristiana que hemos visto en series como Maria Sama , que luego veriamos en series con mas o menos Yuri como Strawberry Panic o Blue Drop y que han llegado a parodiar series como Ouran Host Club (este parodia a todo el Shoujo) o mas recientemente Maria+Holic
Si bien el anime de Aoi Hana creo que sucede en un instituto femenino (aunque esto no lo recuerdo bien) no deja de ser un sitio normal que escapa a la mojigateria que se habian visto en otros animes que adaptaban mangas Yuri , quizas Kannazuki no Miko se libra un poco de la quema por no estar centrado en el ambiente de instituto...aunque este seguia siendo cristiano creo XDDD
De todas formas lo que mas diferenciara este anime que aqui se comenta con el de Aoi Hana , es que se trata de una comedia pura y dura la mar de entretenida , no me malinterpreten Aoi Hana es tambien un buen manga Yuri pero su propuesta es mucho mas seria y eso quizas no le interese a muchos , en todo caso Aoi Hana no deja de ser una historia que si se adapta en condiciones puede dar lugar a un buen anime Yuri , ademas uno de los puntos que tiene a su favor es que
el manga esta totalmente terminado desde hace tiempo y Sasameki Koto! aun continua publicandose
En fin la historia del manga de Sasameki Koto! trata de una chica que esta enamorada de su mejor amiga , lo mas tipico del mundo dentro del Yuri vamos , ahora bien si os dijera que su amiga tambien esta interesada por las chicas la cosa cambia un poco no? , donde esta la dificultad entonces para que esta se declare os preguntareis...resulta que la amiga tiene preferencia por chicas guapas y la prota no es que sea fea ni mucho menos (tipica chica de cabello largo oscuro con gafas) aunque al parecer ella no se considera lo suficientemente guapa como para que su amiga se fije en ella
Este manga Yuri como ya he dicho se caracteriza en primer lugar por ser una comedia muy amena y luego porque el ambiente es de instituto normal al cien por cien , vamos el tipico mixto que solemos ver en los mangas y animes japoneses
Si quereis leeros el manga aqui estan traduciendolo al español , la traduccion es regular pero en general cumple su funcion:
http://lovemakkosuki.....sasame kikoto