Sobre el tema de Mizushima, en la entrevista no dice por ningún lado que sean única y exclusivamente los fans de tal o cual serie o series los que le están haciendo sufrir. Habría que analizar y estudiar cómo es la situación en 2ch, por ejemplo, antes de asumir demasiado en cualquier sentido.
Los ejemplos que pone son muy amplios, esas respuestas y esas actitudes también se aplican a algunos fans "hardcore" del UC o del concepto Gundam en sí (que, obviamente, en Japón son más numerosos y obsesivos que por aquí o en el mundo anglo) o de gente que, como dice el mismo director, más que "Anti-Gundam" es "Anti-Popular"...para no decir, siendo justos, que de esa misma forma se han expresado muchos críticos frente a SEED o inclusive Geass si es el caso, independientemente de su calidad. En otras palabras, el problema no es tan puntual. Yo no digo no suceda lo que ha dicho mai al respecto, eso seguramente es parte del problema, pero no creo que esa sea su totalidad, dado todo lo anterior.
En todo caso, lo mejor que debe hacer un director es ignorar todo eso y concentrarse en su trabajo, para bien o para mal. Es fácil decirlo, claro, pero hay que hacer el intento. Hasta el momento yo no diría que Mizushima se haya rendido ante las críticas ni nada parecido, tanto las merecidas como las que no lo son. Se puede especular, pero comprobarlo...no, no veo por donde.
Edited by wielder, 25 December 2008 - 10:37 PM.