Ir a contenido


Foto
- - - - -

Watchmen


  • Please log in to reply
92 replies to this topic

#43 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 07 March 2009 - 02:53 PM

La verdad es que viendo la reaccion del publico mayoritario que espera encontrarse con una X Men 3 mas en donde solo hay jostias con super poderes y poca cosa mas , no me extraña que se haya intentado hacer una version mas comercial de esta adaptacion , por lo que he leido incluso cosas que ya en el comic eran muy obvias aun siendo insinuadas , en la pelicula te las ponen totalmente masticadas

Por cierto para el que no lello el comic en su momento quisiera hacerle una pregunta ,
Spoiler
, supongo que muchos me vais a decir que si ya que es algo que en la pelicula han dejado demasiado claro segun dicen , mas que nada por la forma de comportarse del personaje y por desprender cierto tono oscuro a su alrededor , cosa que en el comic no se muestra tan evidente.Aunque igual esto solo son impresiones del que conoce el comic , para el que no lo conozca a lo mejo lo ve de otra forma distinta y no se lo espera tanto

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#44 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 08 March 2009 - 04:13 PM

Esperate a la version DVD que promete ser mas fiel al comic ;)


Bueno, eso es muy seguro... Snyder SIEMPRE hace director's cut en los DVDs de sus pelis, asi que de seguro tendremos una Versión Extendida, por otro lado....

Tanto tiempo esperando esta adaptación y por fin pude verla:

Según la revista Time una de las 100 mejores novelas, estuvo varios años tratando de adaptarse al cine, incluso con directores asociados al proyecto, pero siempre en un punto se detenía la producción y por mucho tiempo Watchmen fue conocida como la novela gráfica infilmable, al menos eso era hasta ahora.

La adaptación es visualmente espectacular, la atención que se ha puesto en los detalles no deja de asombrar, nos transporta al EEUU de 1985 alternativo creado por Alan Moore y Dave Gibbons. Desde los primeros minutos se deja claro que será una experiencia diferente, con esa hermosa secuencia inicial, aquí lo importante son los personajes. El actor que se lleva todos los elogios es Jackie Earle Haley (Rorschach), hace un trabajo realmente notable, digno de aplausos, Jeffrey Dean Morgan (El Comediante) también sobresale del resto, Patrick Wilson (Buho Nocturno II) me sorprendió, incluso con los cambios que sufrió su personaje, al menos visualmente, ya que nunca lo había visto actuar antes, Billy Crudup (Dr. Manhattan) realmente logra que en su voz se sienta ese alejamiento de la humanidad, Malin Akerman (Silk Spectre II) la sentí floja en su actuación pero cumple, Matthew Goode (Ozymandias) le falta fuerza a su interpretación y también presencia, es uno de los puntos bajos de la adaptación, su actuación no logra captar al personaje de la NG.

El gran problema de la adaptación es el tiempo, lo que se traduce en la edición de la misma, Snyder se vio obligado a cortar escenas completas que se encuentran rodadas y esto afecta otras que cumplen pero no con la fuerza que deberían, en especial el desenlace, el cual encontré un poco débil. El final es donde más se nota el problema del tiempo, pero cumple con dejar la misma sensación. En cuanto a la utilización del slow motion por parte de Snyder, nunca fue algo que me preocupara realmente, aunque me llamaba la atención como funcionaría en el producto final. La verdad es que las secuencias quedan bien estilizadas y son agradables a la vista

Algunos de los temas musicales elegidos no funcionan en algunas escenas, pero hay otras ocasiones donde quedan muy bien y ayudan a sentir en que año los personajes se encuentran. Sólo espero que para el Director’s Cut Snyder reconsidere el tema de los créditos finales, el cover de My Chemical Romance al tema de Bob Dylan, el cual simplemente no funciona con el final de la película.

La adaptación realmente tiene el espíritu de la novela gráfica, me sorprendió lo que Snyder ha logrado incluir, pero también lo mucho que queda fuera, fácilmente la película podría durar 6 horas por lo compleja que es la obra original. Las modificaciones de la historia funcionan, el gran cambio del cual se habló por meses, el calamar gigante, funciona bien también. La película tiene un buen ritmo, los personajes tienen la misma esencia y su destino original, lo que se agradece enormemente.

Las personas que no hayan leído la novela gráfica se encontrarán con algo realmente diferente, con una belleza visual enorme, bien estructurada, con poca acción y con varios personajes que nos transportan a través de flashbacks para conocer sus motivaciones y sentimientos. La película no se hace pesada de hecho se pasa muy rápido. Es seguro que los sorprenderá de alguna manera.

La dirección de Snyder es la correcta, trata de ser lo mas fiel posible a la obra original, pero también que sea lo más accesible para el publico general, realmente él y su equipo se merecen un reconocimiento por el trabajo, independiente de los puntos bajos, han logrado tener éxito en hacer una muy buena adaptación, la cual conserva el espíritu de la obra de Moore y Gibbons, y me deja esperando con ansias el Director’s Cut anunciado de 3 horas 10 minutos y la posible edición definitiva con los “Relatos del Navío Negro”, que tendría una duración de 3 horas 36 minutos.

Para terminar puedo decir que valió totalmente los años de espera por esta adaptación.

PD: ¿Alguien se dio cuenta del guiño a 300?
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#45 Thalen

Thalen

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1187 Mensajes:

Escrito 08 March 2009 - 06:10 PM

PD: ¿Alguien se dio cuenta del guiño a 300?


Si es
Spoiler
si me di cuenta, es mas un amigo y yo nos estuvimos riendo cuando lo vimos.

Lo primero decir que no he leido la novela grafica aun, pero la pelicula me ha dejado muy buen sabor de boca. Algo lenta en algunas escenas, pero no se hace para nada pesada. Da gusto ver una pelicula de este tipo donde los personajes se desarrollen de esa manera y es que llegas a comprender las motivaciones de los personajes principales.

Para mi lo mejor de todo el villano, me ha encantado su desarrollo y motivaciones, me ha sorprendido que detras de todo la razon fuera "esa". Y la musica impresionante, en especial ese inicio de pelicula que nos trasmite este nuevo mundo que se nos presenta.

Que crack el comediante leyendo la hustler xDDD

PD: Vote for the 5 election xDD

#46 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 08 March 2009 - 08:55 PM

Eso si gente que iba con migo que no so aficionados al comic, pos les parecio algo mas aburrida, iban a verla como peli una peli de superheroes que ponian muy bien, es decir se esperaban una pelicula con practicamente accion y se han encontrado con una pelicula que tiene mucha historia y partes de accion.


Es que, al igual que The Dark Knight, no es una película DE superheroes como puede ser Spiderman o Ironman, es una película CON superheroes.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#47 sadgas

sadgas

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 101 Mensajes:

Escrito 08 March 2009 - 09:17 PM

la peli me parecio infumable,larga,aburrida y sin gancho alguno,y que conste que alan moore me gusta bastante...

ademas es la primera vez que me cortan una pelicula a la mitad para hacer un ''descanso'',algo que me sento como una puñalada trapera...

estuve a un minuto de levantarme de la sala y terminar el comic en casa,algo que me hubiera dejado mas satisfecho.

De todos modos incluso alan moore dijo que no lo pusieran en los creditos de semejante desproposito...

y la gente con la que fui no les gusto a nadie,tanto comiqueros como no fans...en fin,una pelicula para lunes y martes de antena 3...

#48 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 08 March 2009 - 09:56 PM

y la gente con la que fui no les gusto a nadie,tanto comiqueros como no fans...en fin,una pelicula para lunes y martes de antena 3...

Hombre, en antena 3, con la de publicidad que meten... solo hay que acordarse de cuando pasaron la version extendida de el retorno del rey, que creo que empezaron a las 9 de la noche y terminaron a las 3 de la mañana o algo asi xD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#49 Zillion

Zillion

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 707 Mensajes:

Escrito 09 March 2009 - 04:16 AM

Pues a mi Alan Moore me parece un coñazo, pero la peli estuvo bastante bien y me entretuvo, algo que el comic no consiguió ni de lejos.

#50 sadgas

sadgas

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 101 Mensajes:

Escrito 09 March 2009 - 08:06 AM

Pues a mi Alan Moore me parece un coñazo, pero la peli estuvo bastante bien y me entretuvo, algo que el comic no consiguió ni de lejos.


Hombre,para mi watchmen no es su mejor obra,pero si me dices que no te gusto from hell aqui se acaba la conversacion(claro que si no te va la novela grafica pura y dura pues lo dudo que lo haga)....si no lo habeis leido os lo recomiendo,la verdad que es una de las mejores historias que he leido en un comic,para mi gusto mucho mejor que watchmen para mi,de la que salio ademas una pelicula bastante decente y entretenida...

El problema de watchmen es que no hay que leerlo como un comic,pues para mi esta mas cerca de una novela ilustrada que de un comic,y el error ademas de cobardia de la pelicula es que no han tenido huevos de intentar hacer una adaptacion cinematografica,es decir,hacer una pelicula del comic que de por si sea pelicula,con ritmo e interes,no la sosada que ha salido,que no es ni el comic plano a plano(si que tiene muchos,pero no todos..) ni tampoco una adaptacion mas libre pero con el espiritu fiel del comic(que para mi era el reto de llevar la historia a cine)......asi les ha quedado...

De todos modos para mi el comic de watchmen esta bastante sobrevalorado..

#51 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 09 March 2009 - 10:00 AM

El problema de watchmen es que no hay que leerlo como un comic,pues para mi esta mas cerca de una novela ilustrada que de un comic

¿Y cómo no se lee un cómic como un cómic? xd

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#52 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 09 March 2009 - 09:00 PM

@KPY es que decir "novela gráfica" queda más cool y gafasta cuando...

"It's a marketing term ... that I never had any sympathy with. The term 'comic' does just as well for me. ... The problem is that 'graphic novel' just came to mean 'expensive comic book' and so what you'd get is people like DC Comics or Marvel comics — because 'graphic novels' were getting some attention, they'd stick six issues of whatever worthless piece of crap they happened to be publishing lately under a glossy cover and call it The She-Hulk Graphic Novel...."


Y si no, pues Watchmen no es una película si no una "novela de acción real"...
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#53 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 09 March 2009 - 10:28 PM

Hombre, lo de "Novela grafica" es la excusa para cobrarte 4 o 5 veces más por unas tapas de carton y un papel mejor que el del water (que es en el que se editan los comic yankis). Bueno, por eso y por no tener 1 de cada 2 paginas con publicidad (aunque de eso ya no estoy tan seguro de las novelas graficas, que nunca he visto una yanki, pero los comics son asi, 50% publicidad)
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#54 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 09 March 2009 - 11:00 PM

Para mí 'novela gráfica' siempre significó muchas menos páginas y texto y un dibujo sin diálogos ni recuadros de texto cada 2..5 páginas.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#55 J.A.G.

J.A.G.

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1207 Mensajes:

Escrito 10 March 2009 - 01:36 AM

No he leído nada, ni siquiera había visto trailers y no tenía ni pajolera idea de que iba:

Ni fú ni fá. No está mal por eso.

#56 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 10 March 2009 - 02:29 AM

Yo solo se que la gente que ha ido a verla ha quedado muy decepcionada con la pelicula, muy sosilla o eso dicen. En fin, escuchos tantos comentarios negativos que yo creo que paso de ir al cine a verla, no me motiva nada, y mas si es aburrida (lo siento, mira que aguanto cosas lentas pero normalmente la gente utiliza el concepto de "lento" para aburrido, para mi no es lo mismo).

Por otro lado From Hell si que me gusta, pero es que yo creo que no tienen nada que ver una cosa con la otra y lo de "novela grafica" es algo que cada vez que lo decian por la tele me entraba la risa floja, es de un gafapastismo absoluto. Es como decir: Oye, oye, esto no es un "comic" es una "novela grafica", a ver si diferenciamos.

Yo es que lo flipó, a todos esos gafapastas le daba yo con la vara, vamos me iba a convertir en "la tia de la vara", joer. Tanta tonteria ni na...Un comic es un comic y punto, puede ser mas profundo o menos, mas "lento" o menos, cobrarte mas por las pastas y ser mas de culto que otro, pero no deja de ser un comic, joer. Ya vamos con las estupideces varias.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#57 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 10 March 2009 - 02:43 AM

Yo insisto en que superéis la aversión de oír las voces femeninas narradas por un hombre (que total, a penas hay 3) y veáis los 12 capítulos (ejem como el cómic de papel ejem) del cómic animado (motion comic en mininova, hay packs completos a 720p).

Después de ver la película a mi me pareció mejor la animación.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#58 Joey

Joey

    Falso dee

  • Hentais
  • PipPip
  • 840 Mensajes:

Escrito 10 March 2009 - 02:53 AM

Yo me leí el comic cuando lo puso aquí Thexsam, y la película me parece entretenida, más o menos coincido con la opinión del elfo de palo. Igual se extienden demasiado en algunas escenas y hubiera quedado una pelicula más accesible, comercial y de ritmo más rapido, pero en general me ha gustado. Vamos como adaptación me ha sorprendido gratamente, acostumbrado a ver adaptaciones de mierda...

#59 sadgas

sadgas

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 101 Mensajes:

Escrito 10 March 2009 - 08:11 AM

amos a ver,yo soy el primero que esta en contra del gafapastismo,pero el concepto de novela grafica mas alla de gafastismo(movimiento que aborrezco y repudio...) y de excusas comerciales para clavarte las pastas duras de cartone(palabra que siempre me ha hecho mucha gracia porque me recuerda a una frente despejada..=)..) en un comic que nada mas que lo prestas dos veces se hace mierda,que si te lo llevas al vater para hacer tus cositas se te duermen las piernas..

que yo me sigo pillando los hellboy de pasta blanda,que son mas comodos de leer coño..

bueno,que originalmente el concepto nacio por esa fiebre que tienen los medios por catalogarlo todo,y si,es un puto comic,pero en principio importa mas la historia que el ver dibujos,ademas de que el tratamiento es diferente de los comics usa de toda la vida(en el contexto de los superheroes,porque comics asi los ha habido en usa y en todos lados pero en otro tipo de publicacion),es mas,si un comic como watchmen a calado tanto no creo que sea precisamente por la calidad grafica del mismo(a mi parecer tan solo correcta..)..

de ahi a que un gafapasta no lee comics,sino novelas graficas...pues si,ellos no salen a emborracharse,salen a escuchar a pinchar a nosequien en un club(lo que para ti y para mi es un bar en el que si no tienes pinta de maricon no nos dejan entrar..)..

pero si yo solo bebo cerveza,joder...

vaya si se me va la pinza...pero esto de vivir entre modernos porque si en barcelona..pues me pasa factura...

#60 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 10 March 2009 - 08:51 AM

PD: ¿Alguien se dio cuenta del guiño a 300?

¿te diste cuenta del guiño al coche electrico (el de who killed the elctric car)?
otra cosa que ahora no recuerdo haber visto en la pelicula son dirigigles por todas partes
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#61 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 10 March 2009 - 02:16 PM

Habeis visto esto?:



XDDDD esta muy bien hecho y tiene su gracia

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#62 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 10 March 2009 - 08:55 PM

Si alguno quiere el comic, hoy lo he visto en carrefour por 15€, edicion para culturistas, por supuesto.
Maldigo mi suerte, lo compré por 35 leuros la semana antes.

#63 Sonic Sinfu

Sonic Sinfu

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 330 Mensajes:

Escrito 11 March 2009 - 12:17 AM

Un comic es un comic y punto, puede ser mas profundo o menos, mas "lento" o menos, cobrarte mas por las pastas y ser mas de culto que otro, pero no deja de ser un comic, joer. Ya vamos con las estupideces varias.


Es lo mismo, un libro es un libro, un comic es un comic, pero muchos les dicen "Novela grafica" por que Comic se oye como si fuera algo para ñoños...

es como cuando un tio se pone una imagen de Elfen Lied de Display en el Mesenger(Clasico, una tia sin cabeza), se ve mas interesante y "maduro" que poner una imagen de Digi Charat, me enferma que la gente pìense asi
Posted Image
'Mi escala de medicion de la calidad de una serie es personal e intransferible lo cual quiere decir que me la suda si alguien esta de acuerdo o no'
Caoslayer Abril 2007




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos