Anime: Hagane no Renkinjutsushi (2009) - 鋼の錬金術師 (2009)

Toki_o_kakeru_shoujo-1

Hagane no Renkinjutsushi (2009)

  • 鋼の錬金術師 (2009)

  • Fullmetal Alchemist (2009)

Sinopsis

Remake de la serie con el mismo título y de nuevo por parte del estudio BONES que esta vez promete no desviarse del camino argumental que sigue el manga original.

-------

En este mundo, existe gente con habilidades especiales para manipular objetos y transformarlos en otros distintos. Estas personas son conocidas como alquimistas. Sin embargo, este proceso tiene unas reglas que afirman que para llevar a cabo la manipulación es necesario pagar con algo de valor equivalente.

Nuestro protagonista es un famoso alquimista llamado Edward Elric, que perdió a su hermano pequeño Alphonse en un accidente. Edward consiguió contener el alma de su hermano en una armadura, pero superponer el alma y el nuevo cuerpo del difunto le cuesta un brazo, así que los dos hermanos salen a la búsqueda de la Piedra Filosofal y así conseguir volver a la normalidad.

Series relacionadas:

Hagane no Renkinjutsushi
Gekijouban Hagane no Renkinjutsushi: Shambala o Yuku Mono

Portada

Hagane no Renkinjutsushi (2009) en tu lista de anime:




Comentarios y reviews

Escrito hace casi 5 años Despues de tanto tiempo, pude terminarla. Un clasico, con una historia mas que interesante y muy bien desarollada. Buena animacion, Buena musica, un anime que hay que tener en El historial.

Recomendacion: 9/10
Escrito hace más de 11 años despues de verla (si salio en 2009 terminada hoy 15/08/2012 a las 14:51) puedo decir obra maestra vi la primera en cuatro(cuatro esfera creo que se llamo asin despues lo quitaron pero bueno) entera y no vi la peli de shambala despues vi la peli de shambala y bueno puedo decir que la antigual y la peli esta bien pero esta es una obra maestra y puedo decir ahora mismo que muchos animes que e visto me han gustado pero esta es de las que puedes decir que esta en el top 1 y para mi no hay otro anime que se compare y nada mas solo puedo decir que es el mejor remake que hay de un anime y solo decir que es un anime especial y pocos hay como este. se le coje cariño a este anime. bye bye
Escrito hace casi 12 años esperando que los de SouF la termine
Escrito hace más de 12 años Buena serie
Escrito hace casi 13 años Excelente serie, el único pero y es una bobada es que el último capitulo se me hizo un poco romanticón
Escrito hace 13 años La pasada me gusto muxo espero que esta tambien. =3
Escrito hace más de 13 años Bueno ahora cambio mi opinión después de terminar de verlo ya que pensé que no lo seguiría. Al final me gustó tanto como me gustó la primer serie en su momento pero por distintas razones.

La serie diverge alrededor del capitulo 14 y es ahí donde se empieza a disfrutar. Sorprende que con tanto en común inicialmente difiera tanto a partir de ese momento.
Escrito hace más de 13 años Voy viendo 4 capitulos asi que no puedo ser justo pero hasta ahora no veo en que es mejor que la primera.

Los que hicieron la versión anterior eran mucho más prolijos para dibujar los personajes y la historia es practicamente igual (hasta donde aguanté ver).

Yo si lei un montón de capitulos del manga porque recuerdo que en su tiempo el anime habia sido criticado por no seguir al manga y para mi sorpresa, también era lo mismo.

Realmente no entiendo porque hacer todo de nuevo si ya estaba bien.
Escrito hace más de 13 años es vervad rfccl, yo opino lo mismo, se que la serie esta muy buena, lei muy buenos coment de esta serie y su anime, pero igual, no me engancho con esta serie,yo se que la historia esta muy buena, por que vi un par de cap, y leey coment sobre como iva avanzando pero igual no me gusta y dudo que tenga que estar primero en la lista, pero bueno es como dice "ANKUKO-CHAN": cada quien tiene su vicion de una obra maestra ( no era asi pero maso menos ^^) Hay series mejores, para mi
Escrito hace más de 13 años muchos buenos comentarios, parece que habían hartos seguidores de la serie original, pero la verda no me enganchó, dudo que esta serie tenga que tenenr la mejor puntuación.
Escrito hace más de 13 años esta es la mejor serie del mundo,aunque ciertas partes te causan comerte las uñas ¬.¬'
Escrito hace más de 13 años muy buena de las que mas me gustan
Escrito hace más de 13 años los primeros capitulos de esta version son parecidos a los de la otra version, pero luego son mucho, peor que mucho mejor, me engancho este anime de una forma, y cada capitulo te engancha mas, veanla, que seguro les enganchara y les atrapara
Escrito hace más de 13 años Infinitamente mejor que la otra versión.

Si es posible es recomendable ver sólo ésta y olvidar que existe la otra.
Escrito hace más de 13 años Que serie más maravillosa, no solo esta muy bien diseñada y escrita tanto en el nivel de accion como a nivel humano, sino que tiene uno de los mejores finales que he visto.

Es un serie redonda, no deja cabos sueltos pero no significa que no deje cosas a la imaginacion... buen balance en todo sentido

Me encanta que se focalizaran tanto en el desarrollo de los personajes, era hora de que hicieran un anime fiel al manga.
Escrito hace más de 13 años la primera entrega de metal alchemist fue genial pero hubo muchos cabos sueltos como: ¿quien creo a glutoni? y otras mas que no me acuerdo...

pero este remake es otra genial entrega ya que nos profundiza mas en la historia no dejando cabos sueltos y preguntas en el aire y por supuestos hay menos muertes de los heroes...pero igual es muy buena 100% recomendable como la primera

agracias a los fanclub por la traduccion el ripeado...y porsupuesto gracias toda la gentita de frozen layer por hacernos la vida mas interesante

arigatou...
Escrito hace casi 14 años esta version esta super chevere, el argumento es recontra mas complicado que la vez anterior y a pesar de que soy un super fan de la version anterior, esta tambien me parece buenisima.
de hecho que se las recomiendo!
Escrito hace casi 14 años Entonces esta temporada en ningun punto continuara el final de la 1? porque la verdad la primera me parecio una historia muy bien trazada aunque no sea la verdadera
iVo 757b17f44dfa64ebd52fbac688dda25a?size=50&default=retro
Escrito hace 14 años De las mejores series que se pueden ver ahora, recomendable 100% e imprescindible.
Escrito hace 14 años solo quisiera k tubiece continuidad la historia de la pelicula
Escrito hace más de 14 años Si es mejor que la primera, es emosionante desde el primer capitulo y yo tampoco me leo el manga pero segun me han dicho esta version si se apega a el
Escrito hace más de 14 años Esta diferente de la primera, no lei el manga pero por lo que llevo viendo esta esta mucho mejor..la noto mas interesante
Escrito hace más de 14 años Bueno, primero que nada "remake" significa "re-hacer", osea, volver a hacer algo, con los cambios (para bien o para mal) que implica, no es remasterizado.

Segundo, la primera versión del anime no es la historia original, lo es el manga, y a esta es a quien este remake le está siendo fiel (en la medida de lo posible, ya que fue una de las cosas que más se quejaron de la primera serie y el motivo de la existencia del remake).

Y en tercer y último lugar, que mal que apoyen al trabajo mediocre de subtitulado aunque venga de una fuente oficial (los de Panini), sólo una licencia es razón suficientemente válida para cortar un proyecto, pero no un pésimo trabajo que hace más daño que bien.

¡Adelante fansubters!!!
Escrito hace más de 14 años es igual a la serie anterior??
Escrito hace más de 14 años esta exelente esta version de full metal! increible....
Escrito hace más de 14 años Una buenisima serie como no y encima muy conocida >.< es uno de los shonens k mas me gustan ademas metiendo la alquimia en el argumento keda mejor aun *o* I love Full metal alchemist =3
Escrito hace más de 14 años esta muy buena sigue al manga en todo contexto xD
Escrito hace más de 14 años Simplemente Genial esta es una de las series que me insitaron a entrar al gusto por el anime y desde que me entere de este remake, lo he seguido desde inicio.
De verdad no se si esta serie se pueda llamar Remake ya que si bien los 10 primeros Caps son los 25 episodios condensados de la primera serie los demas son muy diferentes en historia y animación; y si mi memoria no me falla un remake es el remasterizado de un programa de televisión o película (lo que significa que no difiere en casi nada de la historia original) y esta serie esta tomando el curso del Manga asi que no se parecen la grán mayoria de los epis.
En fin es bueno saber que Full Metal Alchemist esta de regreso y que la historia va a dar un giro de 360°, ya que siempre he pensado que la historia original es mejor que ninguna otra (aunque debo aceptar que en ocasiones uno espera un final diferente en éllas); bueno solo queda agradecer a los Fans Sub por su grán trabajo y esmero :D.

FMA Fan 4ever
Escrito hace más de 14 años hay que verla toda, pero los primeros 10 de esta coinciden mas o menos con los primeros 25 de la primera, asi que del 11 en adelante se empiezan a notar cada vez mas cambios, pero insisto que es bueno verla toda, da gusto ver las cosas tal como estan en el manga
Escrito hace casi 15 años Esto sale en unos de los fansub: Bueno, supongo que en los últimos días habréis oído rumores sobre su licencia por parte de Panini. Esta vez es algo diferente, no la han licenciado para que llegue dentro de unos años, sino que la ofrecerán en streaming por youtube de forma gratuita y tan solo tres días después de su emisión en Japón.

Ayer empezaron a emitir a través de este canal: Canal FMA 2 el primer capítulo, y hoy emitirán el segundo, y así hasta ponerse al día con japón. Después de eso cada miércoles podremos seguir la serie gratuitamente y sin ningún tipo de doblaje.

Sinceramente, ayer estuve viendo el primer capítulo, y la calidad deja mucho que desear, la traducción la han adaptado para niños (estos de Panini, se creen que por ser dibujos ya tiene que ser para niños) y tienen bastantes fallos tanto de traducción como faltas de ortografía. Aquí dejan bien claro que gente que se dedica profesionalmente a subtitular, hacen las cosas bastante peor que los fansubs. Los karaokes tampoco los han editado, pero creo que debemos apoyar esta medida, ya que es diferente a otras veces y puede que marque un antes y un después en España.

Así pues anuncio la cancelación de la serie por nuestra parte; no queremos tener ningún tipo de problema con esta gente, así que pido por favor a todo el mundo que deje de compartir nuestros enlaces.

Un saludo de parte de todo el staff.

Canal en youtube: http://www.youtube.com/FMABrotherhood
Escrito hace casi 15 años Ahora empieza el conteo de Fansubs que dejan FMA por la licencia, ¿Cuantos quedaran de pie y Cuantos caerán?...
Escrito hace casi 15 años Ehhh alguien me dice que es un REMAKE??
GRacias
Escrito hace casi 15 años me parece genial este remake
Escrito hace casi 15 años me encanto la primera y esta me esta gustando mas :P
Escrito hace casi 15 años @Argolat
segun tengo entendido en un principio tiene un remake de la verdadera histaria contada en el manga
no c si tenga tambien del resheno
por ende esta esta muy prometedora XDD

grax XnF
Escrito hace casi 15 años Por problemas de horario nunca pude var bien esta serie, imagino que el remake no sera muy distinto.
Escrito hace casi 15 años He visto el primero y está en línea con la primera temporada. Muy bueno.
Una pregunta para los expertos: ¿hasta que episodio habría que ver de la primera para enlazar directamente con esta serie? O de otro modo: ¿cuál fue el primer episodio inventado de la temporada anterior?
Gracias de antemano.
Escrito hace casi 15 años gracias, espero poder verlo
Escrito hace casi 15 años Joo Simplemente Genial 100% Chingonsisimo ;P habra que seguir viendo esto para saber el desenlace de esta nueva historia (para todos aquellos que no hemos visto el manga, que admito debo ver ;P) eso del alquimista de hielo aunque fuese inventado a estado de poca...

P.D:jejejej y si se lo preguntan yo tmb soy "mexican boy" ;P y Chingon es el verbo mas usado en mexico (No lo encontraran en diccionario, es propiamente mexicano) implementado de muchas formas :D esta es para decir lo de 100 veces chido :P
Escrito hace casi 15 años ya anunciaron que el unico capitulo "inventado" iba a ser el primero de hay en adelante se van a adherir al manga completamente (van a tardar un poco en alcanzar las partes realmente buenas del manga que NO estan en la serie original pero va a valer la pena)
Escrito hace casi 15 años @Temario_Sand
Tengo entendido que va a seguir la trama del manga. Que es bastante diferente del anime.
Como el primer anime es igual a la primera parte del manga. En esta 2° temporada se tuvieron que inventar el inicio, y crearon al alquimista de hielo =P. Luego espero que se agarre del manga.
Escrito hace casi 15 años Pero en que se diferencia de la primera???bueno yo por ahora no la vere, cuando lleven mas cap me la empezare a bajar, pero la primera me gusto bastante ^^
Escrito hace casi 15 años la primera fue magnifica, y mas sin embargo me muero de ganas de ver esta deve ser genial >_<
Escrito hace casi 15 años la primera era suficiene mente buena... noveo porque existe razon para hacer un remake... lo que me gustaria ver es una ova si es que no existe ya lol, hace mucho que no veo anime...
Escrito hace casi 15 años A ver si ya no me quedo dormido a mitad de los episodios como en la primer serie...

P.D. Para aquellos no familiarizados con las idiosincracias mexicanas: chido = bueno.
Escrito hace casi 15 años estoy viendo el 1° episodio en tu.tv esta chido.....
Escrito hace casi 15 años Me Muero de las ganas por ver esta serie a mi me fasino la primera y e seguido el manga (no fielmente) creo q estara fenomenal XD

Tienes que identificarte para dejar tu comentario

subir arriba
2002/2024 Frozen-Layer