Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cuales Son Los Animes Escenciales!!!

• Please log in to reply
50 replies to this topic

#22 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 24 July 2008 - 09:50 PM

Bueno, lo cierto es que ninja es el que usa técnicas ninja y punto. Pueden ser técnicas de subterfugio y asesinato o pueden ser técnicas de combate a caballo. Creo que había 18 o 19 disciplinas que los ninjas podían dominar o algo así.

[...] seguro que tienes locas a las chicas con ese tipo de jerga dominguera [...]

No recuerdo haberle gustado a una mujer jamás. De todas formas como no entiendo las insinuaciones y nunca dicen las cosas directamente, aunque le haya gustado a alguna no me habría enterado.
Y no quería ser 'poético', es que como pienso de una forma muy complicada, tengo que explicarlo todo con metáforas.

Volviendo al tema, esenciales haber no habrá, pero si hay una serie de animes que son importantes si se ven muchas comedias o se visitan sitios sobre anime.
Esos son los animes a los que se hacen referencia a menudo en gags humorísticos y memes, como:
- Sailor Moon
- Uchuu Kaizoku Capitain Harlock
- Hokuto no Ken.
- Bobobo bobobobo (No sé cómo se escribe, sólo sé que tiene muchas madres o algo así)
- Dragon Ball
- Tonari no Totoro
- Doraimon
- Akira
- Ghost in the Shell
- Jojo no Kimyō na Bōken

Y, bueno, prácticamente todo lo que se parodia en Abenobashi Mahou Shōtengai

Este tema ha sido editado por Mortan: 24 July 2008 - 09:52 PM

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"

#23 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 25 July 2008 - 12:22 AM

-Nana su esencia o inspiracion la tuvo en Beck

El manga de Beck salió a la venta el 17-02-2000, y el de Nana el 15-05-2000, es posible, pero me parece un tanto precipitado que en solo tres meses un manga influya en otro...

-Yu Yu hacusho( esta mal escrito ) creo q sirvio para crear Bleach ( para muchos criticos los terminos usados en bleach son parecidos o usados en Yuyu hacusho) lo lei de wikipedia xD

Que yo sepa tanto en una como otra usan términos de la mitología oriental. Ni en DB ni en estas son originales en eso.
Vamos, que ni Evangelion inventó los ángeles, ni YYH inventó los Shinginamis. Y hay muchas otras series japas y mangas que usan estos términos.

ay leches, me olvidaba de los animes esenciales:
Mi vecino Totoro
Laputa
La princesa Mononoke
El viaje de Chihiro
Nausicaa
Y el resto de las de Ghibli.

El resto de anime es prescindible.

Este tema ha sido editado por mai: 25 July 2008 - 12:44 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#24 WildFire

WildFire

Leecher

• Hentais
  • 12 Mensajes:

Escrito 25 July 2008 - 12:56 AM

Esenciales hay muchisimos, pero uno de los mas esenciales es "Otaku no Video" aka "lo que salvo a Gainax despues de los ultimos fracasos" X-D
Y aparte, otro antiguillo (depende de como lo mires tb xDDDD) pero esencial, "Area 88".
Hay muchos, muchisimos mas, pero creo que estariamos hasta dentro de varios dias nombrandolos :S

ese ova creo y fue uno de las primeras antes de evangelion y creo del mismo creador de evangelion o de gainax noc pero si dicen q fue buenahabra q verla xD!! solo acuerdo q fue una de las obras mas mencionadas de l creador de evangelion oO

#25 Allyenna

Allyenna

Super Advanced Member

• FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 25 July 2008 - 01:03 AM

ese ova creo y fue uno de las primeras antes de evangelion y creo del mismo creador de evangelion o de gainax noc pero si dicen q fue buenahabra q verla xD!! solo acuerdo q fue una de las obras mas mencionadas de l creador de evangelion oO

Cuando Gainax hizo "Otaku no Video" estaba de capa caida y pensaron que ya que iban a cerrar al menos iban a hacer algo bueno y divertido (y creeme, ambos episodios son GRANDES, tanto el anime como las entrevistas que dicen las malas lenguas que en realidad eran empleados de Gainax X-D) reflejando un poco su biografia. Y les salio de perlas porque fue un exito xDDDDD
A partir de ahi ya fue todo rodado, y sin duda es esencial ver ambos episodios... Mucha gente comenta que "Genshiken" es una especie de "Otaku no Video" pero actualizado al nuevo siglo, y sinceramente, "Genshiken" esta muy bien, pero "Otaku no Video" esta mejor xDDDD
(En las escenas de anime ves la inmersion en el mundo otaku de un chaval y lo que eso conlleva, aunque gran parte es bastante entrañable, sin embargo en las "entrevistas"... En fin... Que son muy divertidas aunque muy bizarras xDDDDDD)
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#26 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 25 July 2008 - 01:46 AM

Me gusto tu lista pero añadiria los super campeones, saint seya macross y como no mazinger ( opinion personal a lo mejor ni te gustan los deportes ni les mechas)
De lo mas o menos nuevo claymore, code geass ( si a mi me mola bastante),bible black ( un poko de hentai nunk hace mal)y darker than black

No meti Saint Seiya ni Mazinger porque ha dicho relativamente modernos (eso entendi), sino como no iba yo a meter a uno de mis animes mas "endiosados" (aunq sea una cutrez y lo se) cmo es Saint Seiya??

No veo yo tantas similitudes entre Nana y Beck la verdad. Porque sean dos animes de musica no significa que se tengan que parecer, de echo dudo mucho que Ai Yazawa se fijara en nadie, mas que nada porque el estilo de Nana ya lo lleva ella rondando desde los tiempos de Gojinko (siempre pone personajes punks y cantantes), y eso fue por por el 95 o por ahi. No es por defender Nana (no soy Nanatard, y se que los/as hay) pero es que no veo yo tantas similitudes, son dos mangas diferentes, que van a sectores de publico diferentes y si que tienen musica de por medio pero... No se, tp veo que se parezca demasiado en mi opinion.

Edito: Para poner negritas que se me mezclan los temas.

Este tema ha sido editado por Laila_80: 25 July 2008 - 01:52 AM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#27 juan-kun

juan-kun

Leecher

• Hentais
  • 61 Mensajes:

Escrito 25 July 2008 - 02:03 AM

para mi creo que todos son escenciales ya que para poder opinar de ellos tienes que verlos (por lo menos el opening) pero seria mejor que anime te llevo a que gustara el anime (valgame la rebundancia)
para mi seria los caballeros del zodiaco, dragon ball ( de ley), sailor moon, heidi (creo que es anime) y pokemon (no creo que sea anime) bueno cya

hahahaha perdere lo poco que me queda de vida social

COmenzando a jugar WOWLK
....::: I LOVE THE ANIME AND WOW:::...

Imagen enviada

P.D tANKS NEC POR LA NEW FIRMA XD

#28 lordraptor

lordraptor

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 25 July 2008 - 10:00 AM

Waooo lordraptor, estamos en el mismo plano astral! :neko:

:y: que bien tienes buenos gustos. B-)

y cambiando de tema nomas para decir:

que chingados te estas metiendo para decir que naruto fue lo primero de ninjas, ninja scrolll donde lo dejas y todos los demas titulos que pusieron, naruto es una soberana güeva para mi es repetitiva y ridicula a mas no poder, pero en fin el gusto se rompe en generos, esta bien que te guste mucho pero de eso ha que te de amnesia o salgas con semejante afirmacion, no es para tanto, es como si dijera que evangelion fue el que comenzo con los angeles y robots gigantes.

algo para los mexicanos, alguien recuerda aquella serie de ninjas que pretendieron poner en canal 5 y la cancelaron a los 3 episodios por las tripas y la carniceria que salia, es que quiero ver si la puedo conseguir. la extrenaron creo que poco despues de que temino dragon ball como que la quisieron poner como sustituto y les fallo gacho.

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X

#29 Neokeshu

Neokeshu

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 303 Mensajes:

Escrito 25 July 2008 - 02:23 PM

No meti Saint Seiya ni Mazinger porque ha dicho relativamente modernos (eso entendi), sino como no iba yo a meter a uno de mis animes mas "endiosados" (aunq sea una cutrez y lo se) cmo es Saint Seiya??

No veo yo tantas similitudes entre Nana y Beck la verdad. Porque sean dos animes de musica no significa que se tengan que parecer, de echo dudo mucho que Ai Yazawa se fijara en nadie, mas que nada porque el estilo de Nana ya lo lleva ella rondando desde los tiempos de Gojinko (siempre pone personajes punks y cantantes), y eso fue por por el 95 o por ahi. No es por defender Nana (no soy Nanatard, y se que los/as hay) pero es que no veo yo tantas similitudes, son dos mangas diferentes, que van a sectores de publico diferentes y si que tienen musica de por medio pero... No se, tp veo que se parezca demasiado en mi opinion.

Edito: Para poner negritas que se me mezclan los temas.

Mi querida laila ^^ si puse saint seya y los demas es pq son de mi gusto ( mola q tbn sean del tuyo) pero pq son como precedentes para animes nuevos si notas mas abajo puse animes relativamente nuevos entre corchetes para q notara q los de arriba eran mas viejitos ^^ = sorry a cualquiera si no me di a entender bn esop
Imagen enviada

#30 WildFire

WildFire

Leecher

• Hentais
  • 12 Mensajes:

Escrito 25 July 2008 - 03:22 PM

nO COMPRENDO MUY BIEN ES UN SERIE ?

esto con respecto a lo de los ninjas xD es verdad yo aun no habia nacido y ni sabia q antes de evangelion habia otra naime e q fuera tan filosfico ^^ (ademas de genocyber q es quemadaso) habia uno me parece qera la version antigua de gosht in shell no me acuerdo !!! ( perdon por mi ignoracia) xD !!!

Pd : q tal mi firma

#31 Neokeshu

Neokeshu

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 303 Mensajes:

Escrito 25 July 2008 - 07:34 PM

nO COMPRENDO MUY BIEN ES UN SERIE ?

esto con respecto a lo de los ninjas xD es verdad yo aun no habia nacido y ni sabia q antes de evangelion habia otra naime e q fuera tan filosfico ^^ (ademas de genocyber q es quemadaso) habia uno me parece qera la version antigua de gosht in shell no me acuerdo !!! ( perdon por mi ignoracia) xD !!!

Pd : q tal mi firma

Mejor que tu ortografia ^^
Imagen enviada

#32 JustineDX

JustineDX

Member

• Hentais
  • Pip
  • 245 Mensajes:

Escrito 25 July 2008 - 08:26 PM

Todo lo que sea moe y ecchi.
(Yasta,una respuesta fiel a mi personajeXD)
Ahora en serio,el que estas viendo ahora mismo.
Ex-moetaku anónimo

#33 Adri-T

Adri-T

Leecher

• Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 26 July 2008 - 06:14 PM

Bueno, es una respuesta dificil
pero yo xej Dragon ball creo que es imprescindible
tiene exito mundial, lo conoce hasta mi abuela y es al 95% el manganime perfecto (pienso yo, solo es mi opinion)
y uno actual tienes naruto
death note lo recomiendo muxo, engancha
Imagen enviada

#34 WildFire

WildFire

Leecher

• Hentais
  • 12 Mensajes:

Escrito 26 July 2008 - 06:25 PM

Aunq actualmente los dvds de Caballeros del zodiaco son mas vendidas que dragon ball tambien lo lei de un sitio confiable ^^

#35 Manolo

Manolo

Leecher

• Hentais
  • 12 Mensajes:

Escrito 26 July 2008 - 08:24 PM

Hola:

Yo voy a decir los topicazos de siempre que entiendo deben ser "esenciales":

Macross (muy de moda ahora con Frontier que es una pasada)
Berseck (Es de año 1987, quien lo diría)
Elfen Lied (muchissimos seguidores)
Basilisk (esta es aportación propia por que me encantó)

Entiendo además que las macroseries (DB,kenshi,bleach...) deberían considerarse, la mayoría, esenciales por lo conocidas que son.

Un saludo.
Imagen enviada

#36 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 26 July 2008 - 10:03 PM

Por mi parate tb estoy de acuerdo con Turel, y concretamente con esos dos ejemplos que el a puesto, si bien a mi Evangelion si me gusta pero no la considero una obra maestra, de echo me gustaba mas al comienzo cuando eran batallitas y tal, que no luego que se raya mucho y no llega a nada en realidad.

LOL, parece que en el anime tengo gusto de mujer (excepto el Yaoi) ya que tenemos gustos muy parecidos en las series X-D.

Sobre el tema, pongo una lista de los animes que a mi me gustaron:

-Monster
-Ghost in the shell (películas, series, ovas, etc)
-School Rumble
-Escaflowne (a mi gusto muy superior a Evangelion, pero es cosa de gustos)
-Slam Dunk
-Slayers
-Dragon ball (obvio xD)
-Robotech (macross)
-Super agente cobra
-Cowbow bebob

Y un largo Etc que me da flojera poner xD.

Este tema ha sido editado por Turel: 26 July 2008 - 10:05 PM

#37 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 27 July 2008 - 01:12 AM

Slam Dunk que gran serie, ahora van a sacar un dorama Taiwanes y yo como soy una friki de esa serie pretendo verlo, sobre todo porque NO tienen los DERECHOS del autor, ya sabeis como es el (y como es el??? y en que momento se enamoro de ti?? Preguntale... Si bueno, ya lo dejo) que a sus series que no las toque nadie (de echo los derechos los gestiona su mujer y el)

No se si comente que Great Teacher Onizuka es un anime que la verdad yo tb lo recomiendo.

Turel, no es que tengas gustos de tia es que tienes buen gusto :P

Y Gravitation yaoi o shonen ai, es mas shonen ai que otra cosa, es una partiera de serie, por eso la meti, por lo absruda y divertida, y por poner variedad al asunto, tb hubiera metido alguna serie shojo ai o yuri pero creo que conozco menos el terreno y Albert podria elegir alguna interesante (de echo alguna vez le preguntare que me diga una para bajarla en ese momento, verla y opinar). De Shojo ai conozco algunas de Ryoko Ikeda y la de Maria-sama que es demasiado lenta para mi gusto (y un tanto sosaina)

Al final viendo lo que recomienda mas o menos la gente del foro yo creo que en realidad todos tenemos gustos muy parecidos en lo que se refiere a ciertas series, lo cual es de agradecer porque asi sabes que al menos aqui te guian bien, no solo por lo mas "modernillo, puntero o hit" de la muerte. Sino por cosas que van gustando.

Por cierto, empece con Ef- Tales of memories y es muy interesante, gracias a todos/as la que lo recomendaron, estuve intentando buscar el post de "animes de romanSes" (tela) pero no lo encontre, sigo sin llevarme bien con el motor de busqueda de esta web, pero eso ya es un tema personal de nulidad total.

Edito: Memoria de pez, ya habia recomendado GTO, eso me pasa por estar viendo opening esta tarde y quedarme nuevamente flipada con el de la serie. Es que era escucharlo y asociarlo a pasar un gran rato viendo ese anime.

Este tema ha sido editado por Laila_80: 27 July 2008 - 01:17 AM

Imagen enviada

#38 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 27 July 2008 - 07:05 AM

Bueno pondre los esenciales para mi, los que me fueron metiendo al mundillo mas que nada y las que mas me han gustado.

Remi
Heidi
Mazinger Z
Macross
Sailor Moon (aunque ahora ya no me gusta)
Dragon Ball y Dragon Ball Z
Saint Seiya
Oh my Goddess (mas que nada las ovas y la pelicula aunque la serie también esta bien)
Saber Marionette (todas las sagas, bueno menos la R)
Blue Submarine
Ghost in the shell (Peliculas y series)
Akira
Guerreras Magicas (Magic Knight Reyearth)
Rurouni Kenshin (OVAS y serie)
Sakura Card Captor (Si me gusta y que xDDDDDD)
Love Hina
Gundam Seed (La Destiny no!!!)
Gundam Wing
Slam Dunk
Cowboy Bebop (Una joya que me estaba perdiendo y que hace poco vi)
Evangelion (Otra joya que acabo de ver aunque los ultimos dos capitulos son un asco xDDDDDD)
Fruits Basket (Kawaii!! >_<)
Great Teacher Onizuka (Como no!!!)
El viaje de Chihiro
Gun Grave
La tumba de las luciernagas (Preparate para llorar T_T)
Las peliculas de Makoto Shinkai sobre todo Five Centimeters per Second
Nodame Cantabile (Otra vez Kawaii!! >_<)

Y bueno creo que hasta ahi esta bien.

P.D. Olvide poner Gantz y School Rumble.

Este tema ha sido editado por DeathScythe: 27 July 2008 - 07:11 AM

Imagen enviada¡Viva México!

#39 Celes

Celes

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 27 July 2008 - 09:44 AM

Creo que Karekano es de las esenciales. Ha pasado mucho tiempo pero todavía es mi nº 1. La habré visto 6 o 7 veces...

Este tema ha sido editado por Celes: 27 July 2008 - 09:45 AM

#40 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 27 July 2008 - 10:58 AM

A mi me mola Gantz que quede claro ante todo pero el resumen de Gantz puede ser: Somos unos cuantos tios a ver quien sobrevive mantando marcianos raros e intentando saber que demonios es Gantz. Y sobre todo pones cualquier excusa para enseñar no solo violencia sino, Tetas, tetas, tetas, y si puede ser algun culo, taran! (repito, a mi me mola Gantz, pero el argumento es ese :P)

De todos modos yo me quede en el tomo 10 de Gantz y quiero retomar la lectura de esa serie, a ver si alguna vez se sabe que es Gantz, aunq me han dicho que la segunda parte es una rayada, vamos que si que pasa "algo" porque al principio era un argumento aditivo pero basicamente todo lo que se supone que un critico antimanga/anime diria: Sexo y violencia sin ton ni son.

Love hina me parece repetitivo, yo para recomendar ese pienso que Midori no Hibi esta como tres o cuatro veces mejor. Pero bueno sobre gustos. A mi es que Love hina no me gusta demasiado, se me hizo muy cansina, repitiendo los mismos gags una y otra vez.

Es como Karekano que el anime no lo he visto pero del manga no pase de cuatro tomos, es que ni el dibujo, ni la trama, ni nada me atraparon, era una serie que lo que ocurria pues era un poco como: "Esto ya lo he leido".

Furuba si esta muy interesante pero como no tiene final... Ademas, a mi me gusta mas el manga, desde el primer momento se veia que iba a ser un manga dramatico (por muchos gags que metiera la autora) y asi ha sido. Sera que a mi me gustan los mangas donde los personajes sufren, pero en este es bastante entendible, la maldicion les ha destrozado la vida a todos.
Imagen enviada

#41 DrEaMeR86

DrEaMeR86

Leecher

• Hentais
  • 60 Mensajes:

Escrito 27 July 2008 - 12:08 PM

Para mi.. hay que ver de todos los géneros XD desde Initial D, pasando por Prince of Tennis, Yakitate Japan, Girls Bravo, Last Exile, FLCL, Gurren Lagan. Hazte una idea de todo lo que hay en medio.

PD: ¿Podríais corregir el titulo del post? "escenciales" daña la vista, pensaba que lo corregiríais. Saludos.

Este tema ha sido editado por DrEaMeR86: 27 July 2008 - 12:08 PM

#42 WildFire

WildFire

Leecher

• Hentais
  • 12 Mensajes:

Escrito 30 July 2008 - 06:49 PM

la verdad q puse escenciales por q al comprarme con ustedes no c ni mier.. de anime ^^ por lo q puse ese titulo apra ver q animes ustedes consideran esenciales para q uno pueda hablar sin limitaciones sin serun ignorante xD en esto

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos