Ir a contenido


Foto
- - - - -

El Anime Que Te Convirtió En "otaku"


  • Please log in to reply
64 replies to this topic

#1 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 03:27 AM

Siempre me he preguntado qué es lo que los nuevos fans del anime ven, o qué es lo que les engancha.
Empiezo yo poniendo la lista de animes que me "marcaron", aunque hubiese visto animes antes. Vamos, los animes por los que me enganché a la afición de comprar manganime, o sencillamente verlo por la red (no entro en si son buenos o malos)
Aunque hubo muchos más, estos son por orden, creo, los que más me acercaron al mundillo en un principio (aunque en realidad fue el manga y no el anime):
Imagen enviada

Alguien se anima a poner las suyas?
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#2 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 03:42 AM

Hmmm es dificil la pregunta.

Tomando en cuenta de "no haber bajado nada" y solo guíandome de lo que vi en la tele, lejos las que me marcaron fueron:

-DB + DBZ
-Saint Seiya (creo que esta más que nada me hizo fanático del anime)
-Ranma 1/2
-Slayers
-Super campeones
-Cobra
-Festival de robots
-Robotech

Etc etc. X-D.

Este tema ha sido editado por Turel: 10 July 2008 - 03:42 AM


#3 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 03:51 AM

Mazinger Z definitivamente, fue de las primeras que vi pero fue la serie que se arraigó más en mi desde pequeño, existen otras muchas series que me han enganchado a este mundillo como DB, Saint Seiya, Captain Tsubasa, Slam Dunk, Evangelion, Gundam, Akira, Rurouni Kenshin, etc, pero esas lo que han hecho es hacer crecer la vena friki que me dejó plantada Mazinger, claro, estoy lejos de considerarla la mejor serie del mundo o siquiera de considerarla mi serie favorita, pero sí fue la que me hizo así de friki X-D
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#4 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 04:19 AM

Yo de pekeño para mi eran caricaturas mas, no sabia definir que era anime en ese entonces. Alli incluyo Saint Seiya, DBZ, Slam Dunk, Zenki, Super Campeones, etc etc.

La serie que me introdujo al mundo otaku principalmente fue:
Imagen enviada
Ella fue la que me embauco en el mundo otaku, buscando desesperadamente la segunda pelicula, mi primer anime bajado, luego vino love hina y demases. Pero sakurita tiene un gran lugar en mi corazon <3
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#5 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 04:20 AM

La verdad, las clasicas ya mencionadas:

DBZ: Esta fue la primera vez que me emocione viendo una batalla (la de Raditz con Goku y Piccolo)
Saint Seiya: No requiere presentacion xDD.
Supercampeones: Vamos Oliver!!!
Rurouni Kenshin o Samurai X: Excelente anime donde la batalla con Shishio es de las mejores vistas
Ranma 1/2: Como olvidar este anime con altas dosis de fanservice y ecchi que creo que fue el primero que vi asi de descarado xDD.

Pero creo que cuando de verdad de verdad ya agarre un gusto superior al genero fue cuando llego por aca Locomotion. Como olvidar las clasicas de Saber J, Aika R-16, Burn up Warrior, Lupin III, o Oh my Goddess y Evangelion. Fue alli cuando me di cuenta que un anime tambien podia ser para jovenes y agarrar tematica mas adulta y compleja como Evangelion.

Pd: Mencion muy aparte y especial es de mencionar a CC Sakura que me la vi por CN. Que como bien dice Neo Ragod tiene un lugar especial en el corazon de los que la disfrutamos.

Este tema ha sido editado por realseiya: 10 July 2008 - 04:24 AM

XNvFlR3.jpg


#6 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 04:36 AM

Series y pelis que me convirtieron (Lol, religion pagana)

- Vampire Hunter D
- Escaflowne
- Akira
- Ghost In the Shell
- El Castillo de Cagliostro

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#7 k4in

k4in

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 145 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 05:55 AM

yo no diria que fueron las de siempre (dragon ball, ranma, etc..) porque para mi eran nada mas las "caricaturas", donde me empezo a llamar la atencion fue con evangelion, donde me impacto que una "caricatura" tuviese ese nivel de crudeza, por suerte las siguientes series que vi fueron todas exelentes como cowboy bebop, Chrno crusade, FMA entre otras, que fueron las que me engancharon fuerte

#8 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 06:04 AM

Ahora que lo pienso mejor, Saint Seiya fue la que directamente me impulso a descargar anime de la red y hacerme más fanático (y ser el maldito deprevado de hoy) ya que fue por la época de la saga de Hades que comencé a bajar anime.

#9 wielder

wielder

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 06:10 AM

A grandes rasgos, tendrían que ser las siguientes...

-Captain Tsubasa
-Saint Seiya
-Dragon Ball / Z
-Rurouni Kenshin

Faltan varias series menos conocidas, entre ellas algunas de robots o de ciencia ficción, cuyos nombres no recuerdo en el momento (y no, no mencionaría Transformers, pues no es "anime" como tal, pero no negaría su influencia).

No incluiría Evangelion, Cowboy Bebop, Akira, Gunbuster y demás porque, honestamente, para ese entonces ya estaba totalmente inmerso en el mundo del anime, aunque me faltaba todavía ver series menos shounen y con algo más de variedad.

Este tema ha sido editado por wielder: 10 July 2008 - 06:12 AM


#10 Zero Mcloud

Zero Mcloud

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 323 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 06:32 AM

Cuando era muy pequeño veía Gatchman que aquí en México llamaron "la Fuerza G" y los Samurai Pizza Cats.
Pero cuando en verdad me inicié fue con Dragon Ball y Captain Tsubasa.
Ya después fueron DBZ, DBGT, Digimon 1 y 2, Ranma 1/2, Gundam Wing y Rurouni Kenshin.
Y me consolidé viendo cosas como Evangelion y Cowboy Bebop.
Imagen enviada

#11 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 06:33 AM

Siempre me he preguntado qué es lo que los nuevos fans del anime ven, o qué es lo que les engancha.
Empiezo yo poniendo la lista de animes que me "marcaron", aunque hubiese visto animes antes. Vamos, los animes por los que me enganché a la afición de comprar manganime, o sencillamente verlo por la red (no entro en si son buenos o malos)
Aunque hubo muchos más, estos son por orden, creo, los que más me acercaron al mundillo en un principio (aunque en realidad fue el manga y no el anime):
Fichero Adjunto  anime.jpg   228.77KB   8 Número de descargas

Alguien se anima a poner las suyas?

Esos VHS, que recuerdos, parece que somos de la misma quinta :P
Lo primero que me compré fue el pack ese de los kioskos, Akira + Ninja scroll.
En la tele veia lo que todos, dragoi bola, caballeros del zodiaco... hasta que me empecé a comprar el manga de dragon ball, de ahí paso a VHS de Akira y ninja scroll (aqui empecé a ser consciente de ke era "Anime", antes veia "dibujos") y ya no he podido parar, menos mal que existe internet y solo me compro pelis y que sean MUY buenas. (basicamente Miyazaki)
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#12 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 07:32 AM

Los Ovas de Lodoss War

Imagen enviada

Ya había visto desde siempre las típicas series de animación que ponían antaño por televisión (Capitán Harlock, Arale, etc...) y películas como Akira. Pero fué Lodoss la serie que me caló y despertó interés por ver que había ahí fuera. Con un diseño de personajes increíble, guión ultra predecible y típico y personajes superestereotipados estaba echo a drede para tocarle la fibra a un rolero como yo xD. El primer OVA lo vi en una proyección en el instituto, y a partir de ahí empecé a pedir cintas.
Lo gracioso es que me fueron dejaron cintas hasta el ova en el que raptan a Deedlit y ya no tenían mas. Estube como una semana traumado buscando por debajo de las piedras y coaccionando a los otakus en cuestión para que me consiguiesen más dosis. Joder lo pase fatal xD

Edit: imagen chupi guay

Este tema ha sido editado por Dhampir: 10 July 2008 - 07:37 AM

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#13 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 07:51 AM

Pues los típicos de mi infancia:
- Dragon Ball
- Saint Seiya
- Oliver y Benji (Captain Tsubasa)
- Ranma 1/2
... pero, bueno, eso hace años. Luego le "perdí la pista" un poco al tema y volví a engancharme a raiz de descubrir que había cientos de animes disponibles en internet, con pequeñas joyas como Berserk o GITS ^^

#14 Ärie§

Ärie§

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 637 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 08:05 AM

Si bien DB y Saint Seiya tuvieron mucha importancia, no fueron los que me metieron de lleno en el mundo del anime, recuerdo que empecé el camino a ser "otaku" cuando vi Elfen Lied y Love Hina que me los pasó un amigo, desde entonces le he dedicado bastantes horas al anime.

Saber-Firma_zps1a720552.png

"Would you destroy something perfect in order to make it beautiful?"


#15 KageNeko

KageNeko

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 123 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 10:26 AM

Crecí viendo Sawamura el campeón, o Capitan Centella, ninja Kamui por supuesto la mas influyente de todas las de epoca: Mazinger Z aun muy niño siepre sentí predilección por la animación nipona. Ya un poco mayorcito me enganchó Rurouni Kenshin, pero al igual que Dhampir mi primera serie vista con intención Otaku y con conocimiento de que en "eso" me habia convertido fue RECORD OF LODOSS WAR. Consegui unas cintas en VHS con subtitulos en inglés, y aún con el poco conocimiento que tenia de ese idioma para aquel entonces me vi los ovas no menos de 10 veces...
Como loco intente conseguir la serie de tv, y la consegui en el mismo formato (y pagando mucho dinero :insulto: ) y le segui la pista incluso con Crystania.

Para finalizar creo que terminé de convertirme cuando vi la posibilidad de la animación japonesa para tratar temas mas adultos y me di cuenta que mi genero favorito (Terror, thrillers) tenia representantes como Perfect Blue.

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada




Imagen enviada

Solo sé que no sé nada... Y porque me lo han dicho.


#16 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 01:23 PM

Yo no dire Dragon Ball, Oliver ni ninguna de esas, porque yo la veia como la veian todos pero no por ser anime. Yo creo que ha habido 3 niveles en mi vida. La que me hizo "Otaku" (bueno la que empezo a introducirme) creo que fue la que se conocio aqui como Exploradores del Espacio (queen milenas) y luego Sailor Moon, Ranma, Dominion, Tenchi Muyo, la peli de Street Fighter, Kenshin, Slayers y Appleseed me llevaron al nivel siguiente nivel ya como Otaku. Mi condicion actual de "otaku total" fue adquirida tras Love Hina, Naruto y Full Metal Panic.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#17 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 01:51 PM

Yo Akira la vi en VHS muy joven , antes siquiera de que el sello Manga Video estuviera por aqui , recuerdo que me dejo flipado en ambos sentidos (por su animacion y por su historia que no entendi bien XDDD).Aunque definitivamente Dragon Ball fue la que me hizo conocer el manganime , antes estaba enganchado a la serie en si , fue debido a que nos la jodieron a muchos andaluces al cortarse la emision de capitulos en Canal Sur justo cuando Goku se curaba del virus de Namec , que empece a leer los mangas de la serie roja de Planeta de Agostini ya que queria saber como seguia la cosa

En estos mangas habia unas paginas que contaban que eran los mangas , fue a partir de ahi que me di cuenta de que muchas series japonesas de mi niñez habian sido originalmente comics japoneses y entonces es cuando poco a poco me fui metiendo en el manganime , pero a partir de ahi tambien fui descubriendo que no solo hay buenos mangas y series animadas japonesas , el comic europeo y el americano tambien tenian sus buenas historias.Por eso hoy dia me consiero mas alguien que devora todo tipo de historias que entran dentro de mis gustos y me llaman la atencion , aunque sigo viendo anime tambien veo otro tipo de series occidentales que me gustan

Por cierto no recuerdo si cuando vi el primer capitulo de Ranma 1/2 estaba enganchado a los mangas , pero creo que la vi la primera vez que la empezaron a emitir en Antena 3 , vamos que vi lo que se dice el estreno de esta serie en esa cadena de television , dicen que la censuraron aunque eso no lo tengo muy claro ya que a Ranma chica se le veian las tetas cuando menos te lo esperabas XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#18 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 01:54 PM

Mi condicion actual de "otaku total" fue adquirida tras Love Hina, Naruto y Full Metal Panic.


Perdon queria decir Full Metal Alchemist

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#19 darkernoriko

darkernoriko

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 02:40 PM

pues bueno, veo anime sin saberlo desde los 3 anos y en realidad fue la abejita hoss o como se escriba, pero fue para 1995 cuando me comenze a descarriar en el anime con la liga del dragon cuando tenia 9 anos; sin embargo mis bases fueron Arbegas, Voltron, Ironman no se que, ulises 31 y fuerza G que los vi junto a la version japonesa de transformes del 86 con anterioridad a esa epoca.

#20 WoodElf

WoodElf

    Warrior of the barrio

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4334 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 02:48 PM

Pues fueron 3 que vi practicamente a la vez en VHS.

Lodoss War, Macross II y Evangelion, despues de eso siempre quise ver mas poco a poco.
Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio! - Homero Jay Simpson
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist

#21 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 04:51 PM

tuve un arranque previo con DB, Akira, y Cowboy Bebop, estuve en barbecho una temporada y luego retomé gracias principalmente a Hellsing y FLCL
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos