La cosa esta en que entre la basura siempre te encuentras cosas interesantes, y como la gente anda mas perdida que un pulpo en un garaje y yo ya me veo toda la basura habida y por haber para poder "recomendar" cosas decentes, pues se me ha venido a la cabeza que podria existir este "post oficial" (muy presuntuosa???) para comentar y/o recomendar series que estemos viendo. A ser posibles que nos esten pareciendo, divertidas, inteligentes, cachondas, tristes y/o emotivas. Vamos, que se las recomendariamos a alguien a quien queremos, no a aquellos que queremos matar de un susto, ok?
Vale cualquier pais asiatico, esto es mayoritariamente: Taiwan, Korea y Japon (aunq tb hay cosas de Hong Kong o China).
Y por dios, creo que todo el mundo sabe que yo odio los culebrones coreanos, asi que si me exalto y os salto al cuello, ya sabeis que es por las malas experiencias con lo largo que son los dichosos culebrones Coreanos, y si, ya se que a la gente les mola porque resulta que los han puesto en X paises sudamericanos, pero me importa un bledo. La mayoria son culebrones y relativamente largos por consiguiente (mire usted) son una pesadez. Solo hay algunos interesantes (Thank you, te amo!) y otros que estan curradillos (Legend, te quiero). Pero la mayoria son repetitivos hasta ser soporiferos. Ya teneis ahi mi opinion, pero aun asi los sigo mirando, asi que ya todo dios sabe que me mola el masoquismo.
Empecemos pues recomendando cosas relativamente buenas y nuevas, y tb lo que estamos viendo:
- LAST FRIENDS: Este drama trata temas como la violencia de genero (vista desde un japones) y cosas asi, problemas sexuales y demas. Muy bueno y muy jodido. Y engancha pero a base de bien. Japonesa (la esta sacando japan service)
- LIFE: Basado en un shojo manga aborda el tema del acoso escolar de una manera bastante brutal. Fue muy criticado en Japon (las asociaciones de padres al poder), se emitia en horario nocturno. El manga es mas fuertecillo, pero aqui se trata bastante bien el maltrato psicologico y fisico. Asi que nada, engancha y la verdad es jodido pero mola. Koi fansub la hace y tb Japan service que ya la completo. Japonesa
- JOTEI - Emperatriz: Basada en un seinen manga del mismo nombre, narra la vida de una chica desde que empieza en un club del host para llevar a cabo una venganza, prostitucion, mafia y trafico de blancas. No deja de ser un dorama interesante y aditivo. Aigoo Fansub (ya la completo). Japonesa.
- RONDO: El protagonista es un policia infiltrado en una red mafiosa que trabaja en toda Asia. Despues de tres años sin resultados consigue ponerse como guardaespaldas del hijo del presidente de la organizacion. Todo esto porque sospecha que este grupo mafioso mato a su padre y al compañero de este. En el barrio Koreano de una ciudad de Japon, campa a sus anchas, viendo como los coreanos son tratados como escoria, hasta que conoce a una chica... Si aguantais la chorradas coreanas con el dichoso perro y chorradas varias, la serie rompe hacia un trhiller muy majo. Asia Team (completa). Japonesa y con dinero tb Coreano.
- NODAME CANTABILE: No todo van a ser muertes, amores truncados, maltrato y temas policiacos. Aqui tenemos la version en carne y hueso de Nodame Cantabile. Es practicamente igual que el anime, chistes incluidos pero me gusto mas (si eso es posible). No puedo explicar el porque, creo que tiene mas humor. Aqui las sobreactuaciones hasta quedan bien y todo. Gano varios premios internacionales, entre otras cosas a la banda sonora. La actriz y el actor fueron nominados en varias categorias. Y te partes el culo. Que es bueno reirse. Completa por Japan service, especiales por Asia Revolution. Japonesa
- LIAR GAME: Basado en un seinen manga. Es un thriller psicologico. Donde lo importante es el "juego del mentiroso". Fue nominado al mejor dorama de su temporada (es de la primavera pasada), la franja era nocturna y luego fue sustituido (en verano) por LIFE. Ambos fueron exito en su franja. Aunq el ultimo capitulo son tres horas, pero eso si, viene un resumen de las distintas pruebas. Tb esta completo en castellano. No recuerdo el fansub. Japonesa.
- THANK YOU: El protagonista es medico, pierde a su novia por un cancer teminal y se translada a un pueblo perdio de la mano de deus. Alli hay una madre soltera (de esas que todo dios sabe de quien es su hija pero nadie dice nada) que vive con su abuelo (que esta "pa'lla) y su hija enferma de SIDA (si, la serie trata entre otros temas el SIDA en los pueblos perdios de la mano de deus en ASIA y eso es LO BUENO de la serie) pero que no lo sabe. Le alquila una habitacion a este "nuevo medico del pueblo" (no es tal, en el pueblo hay otro que es mas malo que un dolor de muelas, pero muy majo) que odia su profesion por no haber podido ayudar a su novia. Entre ellos se crea una relacion de "ayuda", el medico volvera a creer en su trabajo y ella tendra que superar los traumas que le causa tener a una hija con SIDA y que se sepa en el pueblo. Con toques de drama sin ser dramatizada, es decir, un drama que se entiende, se comprende y se participa, no un drama inventado en plan "penita", que esos no los soporto. Es decir, el "gracias" le viene que ni pintado a la serie. Un culebron con clase, ganador de varios premios internacionales entre ellos uno de la organizacion mundial de la salud. Koreana (lo veis, no soy tan radical, cojones), una pedazo de serie y la podeis encontrar en Allzine o en Asia Team, son softsub. Coreana.
- LEGEND: Drama epico, con un presupuesto brutal sobre la generacion de la antigua realeza Coreana. Ganadora de varios premios, y con un buen guion. ASIA TEAM. Coreana.
- IT STARTED WITH A KISS: El dorama de Itzakura no Kiss. Igual de bueno, pero al adaptar mas partes del manga, mas entendible. Eso, un culebron pero mas comedia romantica que culebron y mas risas que lagrimas, la prota es gilipollas en esta version (mas gili, que en la del anime es tonta pero no llega a ser gili) pero al final o lloras con ella, o lloras por ella. En cualquier caso, como te caiga mal, no vas a tener pantalones de ver la serie, pero engancha de mala manera. Es una BESTIA. Y al final no es tan superficial como pueda parecer al comienzo, que habla temas como la busqueda del futuro o el trabajo. Comenzo con un beso, en Dorama no Fansub, aunq no la hizo DNF, la hicieron un par de chicas. Taiwanesa.
De los de ahora, pues el de Zettai Kareshi es un culebron pero es majete, divertido y sin complicaciones, pa reirse y tal y pascual, y el que realmente me esta gustando es LAST FRIENDS. Tb mire la RAW del dorama TAIWANES (importante esto) de HONEY & CLOVER y me dio muchisima mejor impresion que el japones que es una mierda pincha en un palo (ya me podeis crucificar, os dejo). Y eso que solo vi la RAW pero la ambientacion, los personajes y las exageraciones, me parecieron mejor en esta version. Asia Team piensa sacar los subtitulos asi que si la cosa es buena, y apesar de que a mi no me guste la serie (si, no me gusta H&C soy una mala persona

----------------------------------------------
Ahora estoy viendo BAD FAMILY, una comedia coreana muy maja. No es la gran cosa pero esta bastante divertida. De una familia de maleantes que tienen tratos con la mafia y para poder pagar su deuda hacen de "actores" y de una familia que en realidad no son. No tienen ningun parentesco conocido entre ellos. Un mafioso venido a menos los contrata y de paso les perdonara la deuda (aunq a el lo busca otro mafioso porque le debe dinero y este es uno de esos trabajitos que hace). En fin, una comedia alocada pero donde tb hay parte de humanidad, ya que esta familia suplanta a la verdadera familia de la niña protagonista que murio en un accidente de coche (pa no variar, vivan los topicos, pero en este caso se perdona). Y cuando recuerde asi podra encontrar al "culpable" de la muerte de... Taran!
Edited by Laila_80, 30 May 2008 - 09:59 PM.