Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿reciclas?


  • Please log in to reply
47 replies to this topic

Encuesta: A reciclar (46 miembros han emitido votos)

¿Que reciclas?

  1. Papel (32 votos [25.20%])

    Porcentaje de voto: 25.20%

  2. Envases (26 votos [20.47%])

    Porcentaje de voto: 20.47%

  3. Cristal (31 votos [24.41%])

    Porcentaje de voto: 24.41%

  4. Pilas (24 votos [18.90%])

    Porcentaje de voto: 18.90%

  5. Aceite (6 votos [4.72%])

    Porcentaje de voto: 4.72%

  6. Nada (8 votos [6.30%])

    Porcentaje de voto: 6.30%

Votar Los invitados no pueden votar

#22 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 12 May 2008 - 01:53 PM

para mi un ordenador que tiene el tamaño de un armario ropero es mas prioritario que poner 10 cubos de basura en plan mrithail, maxime cuando al final lo juntan todo y lo queman igual.


La diferencia es que en Suecia el reciclaje sí funciona :D

Y de todas formas los 10 cubos son en el cuarto de reciclaje, en las casas tenemos sólo 3 cubos pequeños, ya que la mayor parte de cosas que van a los otros cubos se pueden dejar en la repisa de la ventana y bajarlas directamente cada 2 o 3 días (en plan tarros de cristal, periódicos, etc)

#23 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 12 May 2008 - 02:26 PM

La diferencia es que en Suecia el reciclaje sí funciona :D

Y de todas formas los 10 cubos son en el cuarto de reciclaje, en las casas tenemos sólo 3 cubos pequeños, ya que la mayor parte de cosas que van a los otros cubos se pueden dejar en la repisa de la ventana y bajarlas directamente cada 2 o 3 días (en plan tarros de cristal, periódicos, etc)


Coño, teniendo las casas con cuarto de reciclaje, ya no te digo nada, alli es que tendran unas infraestructuras cojonudas para todo ese tema. Pero vamos, aqui somos un quiero y no puedo, asi que por eso paso en moto.

#24 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 12 May 2008 - 03:36 PM

No reciclo nada, mis intereses vitales consisten en erradicar cuanto antes a la raza humana y al planeta tierra. xD

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#25 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 12 May 2008 - 04:09 PM

Por aquí al punto verde que hay se llevan electromésticos, ordenadores, aceites, y cosas así grandotas. Es un poco putada por que lo apuntan todo, hay cámaras, y no puedes pasar a mirar si en los equipos que hay tirados tienen algo que se pueda aprovechar... aunque no soy de los que recojen mierda para tenerla en casa.

Aunque en mi casa es un poco random: al fondo de la bolsa normal se ponen un par de papeles/cartones de fondo por si algo chorrea y la bolsa tiene agujero (usamos bolsas del mercadona normales, ya que al separar queda mucha menos basura por bolsa, y ese papel suele ser la caja de alguna pizza o propaganda que dejan en el buzón); el vidrio/cristal es fácil, tenemos el contenedor a la vuelta de la esquina, aunque casi preferiría un sistema "a la antigua" con envases de vidrio retornables, como comenta el finlandés, ya que contamina menos reusar que reciclar; para el aceite tenemos un bidón de 5 u 8 litros de agua, sin agua (evidentemente), y cuando se llena va al punto verde algún fin de semana (el aceite para freir lo reusamos bastante antes de echarlo al bidón, así que no se llena demasiado deprisa); el papel que no se usa de fondo creo que sí se recicla, aunque es posible que no, no estoy seguro ya que en las papeleras de mis hermanos creo que hay bastante de orgánico (muchas alergias), y los periódicos y revistas, creo que sí; luego, hace poco pusimos (mi madre puso y nos informó de ello) una bolsa para envases, aunque aún cuesta acostumbrarse a tirar ahí el brick y los paquetes vacíos de pizzas tarradellas; las latas... no se donde van a parar, creo que las tiramos con orgánico, pero como yo no consumo casi latas, no tengo ni idea.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#26 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 12 May 2008 - 10:04 PM

el vidrio/cristal es fácil, tenemos el contenedor a la vuelta de la esquina, aunque casi preferiría un sistema "a la antigua" con envases de vidrio retornables, como comenta el finlandés, ya que contamina menos reusar que reciclar;


Un conocido que trabaja en Coca Cola, me comentó que una de las razones por las que dejaron de utilizar el tema de la retornabilidad fue por el altísimo coste y contaminación residual que generaba LIMPIAR las botellas retornadas antes de ser rellenadas de nuevo con el líquido elemento: Entre las lejías, jabones, maquinaria y demás, les salía mejor hacerlas no retornables y pillarlas recicladas (para los números de la empresa), y se quitaron de encima un 20% de contaminación y gastos de sistemas de depuración de agua. Es decir, que para ellos, contamina mucho menos que antes (claro que lo cierto es que le pasan el mochuelo de reciclar a otro y asi va todo).

#27 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 13 May 2008 - 10:47 AM

Yo suelo reciclar, y de paso darles la tabarra a mis padres para que colaboren un poco (aunque no hacen mucho caso).

De todas formas, el metodo que suelo hacer es el siguiente:

- La basura orgánica (todo lo que no sean envases, vamos), al cubo de la basura, con bolsas de basura que se cierran mejor.
- El papel y cartón en una caja o bolsa de esas grandes.
- Los envases de vidrio, latas, plastico, etc... en bolsas aparte sin cerrar del todo. De esa manera, hago la separación directamente en los contenedores verde y amarillo. O incluso antes de llevarlos ya voy separando a mano.

Como veis, no hace falta tener 10 cubos para hacer reciclaje, basta con ordenar un poco los envases conforme se van tirando en bolsas.

#28 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 13 May 2008 - 03:06 PM

En casa somos muy recicladores, todo lo que podemos reciclar, lo reciclamos.

#29 Cradig

Cradig

    Mada mada dane

  • Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 13 May 2008 - 03:45 PM

En casa reciclamos principalmente vidrio, cartón y plásticos. Kutxi es bastante minuciosa y me da bastante la lata, si no pasaría tres pueblo de reciclar nada XD.

Las pilas también las guardamos para tirarlas (algún día) a un cubo de esos especiales que hay en las farmacias.

#30 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 13 May 2008 - 06:27 PM

En casa separamos en orgánico e inorgánico, y los tiramos a sus contenedores correspondientes, que al menos aqui en Valladolid es así como lo ha organizado el Ayuntamiento. También separamos los envases de vidrio y el papel, que va a sus lugares correspondientes ^_^.
En lo de las pilas fallamos, nunca las tiramos donde debemos, al igual que los medicamentos caducados, tenemos que progresar ahí :P.
¿Reciclar aceite O_o? Es no lo había oído en mi vida. Y lo de los envases, no sé, yo los tiro al apartado de inorgánico, no sé qué tipos de envases se pueden reciclar, ni en qué cubo echarlos >_<.

Este tema ha sido editado por Rancita: 13 May 2008 - 06:33 PM

Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#31 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 13 May 2008 - 10:37 PM

Por aquí al punto verde que hay se llevan electromésticos, ordenadores, aceites, y cosas así grandotas. Es un poco putada por que lo apuntan todo, hay cámaras, y no puedes pasar a mirar si en los equipos que hay tirados tienen algo que se pueda aprovechar... aunque no soy de los que recojen mierda para tenerla en casa.


Me recuerda a la residencia de estudiantes de Japón :D Aunque allí las cámaras estaban para que la gente no tirara cosas, no para que no se las llevara. En Japón, los electrodomésticos viejos hay que llevarlos a una tienda y pagar para que te los recojan. En la residencia había un contenedor con candado y cámara para que la gente pudiera dejarlos una vez hubiera pagado a la residencia. Cuando me mudé de casa dejé en el contenedor de al lado un monitor y un televisor, a las 3 de la madrugada, mirando a todas partes por si venía el conserje, que merodeaba por allí de noche. Lo hicimos todo rápido y bien cronometrado, tipo Misión Imposible XD
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#32 billydkid

billydkid

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 16 May 2008 - 03:11 PM

yo reciclo papel, plastico, envases, separo la basura en plastico, papel, organica e inorganica y en vidrio. Ademas de plantar unos cuantos arboles y pues regarlos, ya estan bastante grandesitos, en unos cuantos años mas y sirven de sombra para mi vocho, jeje.
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#33 zzgerardo

zzgerardo

    Leecher

  • Hentais
  • 80 Mensajes:

Escrito 18 May 2008 - 08:19 PM

Yo reciclo en el trabajo por que nos obligan. Soy un ser detestable por que boto las pilas en la basura. Pero tengo guardados todos los bombillos fluorecentes que se me han quemado, por lo del mercurio.
Imagen enviada

#34 gamamew

gamamew

    Super Advanced Member

  • FL-Workers
  • 1899 Mensajes:

Escrito 22 May 2008 - 04:12 PM

No tiene caso separar la basura (acá) por que al final toda termina junta en el mismo lugar ^^

Igualmente, nada... viva Mexico ¬¬

Ya tienen años queriendo dar consesion a una empresa para que se encargue de un relleno sanitario y reciclaje de la basura, pero este gobierno de mierda no deja.


#35 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 25 May 2008 - 12:01 AM

Yo reciclo plásticos, papel y vidrio y el papel lo reutilizo bastante (escribo por la parte de atrás de las hojas que no se han imprimido bien, etc.

Debo de admitir, eso sí, que a veces es una lata tener que tener tres bolsas de basura a la vez ~_~
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#36 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 28 May 2008 - 10:56 PM

si lo encontrais por youtube mirad el "protesta ya" de caiga quien caiga que han hecho hoy, precisamente va sobre lo "bien" que se recicla (aka la gente lo hace bien, pero luego acaba todo en el mismo vertedero)
Imagen enviada

#37 vanessa24

vanessa24

    Leecher

  • Hentais
  • 27 Mensajes:

Escrito 10 July 2008 - 07:38 PM

pues yo no reciclo nada

#38 sekai

sekai

    Perra uber-kawaii

  • FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 28 July 2008 - 02:10 PM

Yo tengo tres bolsas, una para papel, otra para plásticos y envases y otra para orgánico. También reciclo el cristal, pero eso suele ser después de que hagamos alguna birreada en casa, de normal como no suelo usar nada de cristal pues no tengo bolsa. Lo que pasa es que yo me hago un poco de lío, porque si vas a tirar un envase que tiene restos orgánicos, eso va al orgánico o a envases? Yo al final lo que hago es que si el envase en cuestión no está muy pringao y no da mucho asquito lo reciclo, y si no al orgánico. Igual que nunca reciclo mis pañuelos con mocos, me niego a que mi ADN esté por ahí en el papel reciclado alemán >_< xDDD
Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#39 AnabelBcn

AnabelBcn

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 17 September 2008 - 10:52 PM

Además de separar papel y vidrio para dejarlo en los contenedores desde hace mucho tiempo me acostumbré a tener siempre el montón de papeles que quedan en blanco por una cara para re-tilizarlos en la impresora o como simples folios para notas rápidas porque además de ser más racional ahorras en paquetes de folios.
;-)
Web con precios siempre bajando on-line.
http://www.maxisubastas.com
Por si os resulta util...

#40 golden boy

golden boy

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 228 Mensajes:

Escrito 18 September 2008 - 07:05 PM

Estoy harto de todos esos correos cadenas donde te hablan del reciclaje y la manga del muerto. En mi casa separo los residuos orgánicos y los inorgánicos, pero el camión de la basura los junta de nuevo. Apenas hace poco, unos seis meses, pusieron recolectores de pilas en algunos (10%?) de los escaparates de publicidad. Fui feliz porque tiré unas pilas ahí.
Tengo el mazo de botellas de cerveza y vino esperando un centro de reciclaje (que he buscado en la sección amarilla e interné) que al parecer no existe, no al menos uno que este accesible en donde vivo, y nótese que vivo muy al centro de la ciudad. No voy a viajar 20 km para encontrar uno.
Pero eso si, todos los días me llegan los putos correos diciendo que el reciclaje, que las bolsas, que el calentamiento global. Y lo que me jode es que los que los reenvían son unos lerdos que no hacen ni el mínimo intento de poner en práctica lo que dice ahí, o ya se habrían dado cuenta de que prácticamente todo es imposible.
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada

#41 Sal

Sal

    Bubble Boy

  • FL Vintage
  • 2308 Mensajes:

Escrito 01 October 2008 - 06:47 PM

¿Alguien sabe donde se tienen que tirar las bombillas y los cds?
Posted Image
Poi: "madrid es como un enorme MMORPG racial"

#42 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 01 October 2008 - 07:00 PM

los cds hay empresas que los reciclan, nosotros tenemos en la oficina una caja y pasan cada X a recogerlos (en la euskal por ejemplo ponen un contenedor para eso xD), lo de las bombillas ya ni idea.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos