¿reciclas?
Escrito 11 May 2008 - 09:41 PM
Creo recordar que hace tiempo vi unos contenedores para depositar el aceite. ¿Alguien ha visto alguno?
De paso a ver si alguien me puede resolver una duda. Si quiero tirar una sarten (por ejemplo) ¿donde la tiro? Porque no es desechable, pero tampoco va al resto de contenedores.
Creo que no se me olvida ninguna opcion.

Poi: "madrid es como un enorme MMORPG racial"
Escrito 11 May 2008 - 09:50 PM
las fotocopias y hojas inuteles le sirven a mi mamá para envolver basura
cosas como las frutas si estoy en casa las dejo por ahi en una mesa para volverlas compostage
y mi mama saca la basura y una bolsa extra pra los cartoneros
Escrito 11 May 2008 - 09:51 PM
Pero mi padre y mi hermana tienden hacia un comportamiento más propio de los smoggies, tirando todo directamente y despreciando todo el asunto del reciclaje y a todo aquél que recicle.
"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"
Escrito 11 May 2008 - 11:07 PM
en cuanto al papel, sobre todo, yo al menos lo aprovecho un montón, siempre estudio con hojas en blanco a una sola cara y siempre imprimo a dos caras y cosas de esas. Aunque luego mi vena ecológica se vaya a la mierda con la cantidad de agua caliente qeu gasto en la ducha xD
Escrito 11 May 2008 - 11:14 PM
reciclan bolsas de plastico¿?
no me sabia lo del aceite
y alla que hacen con las pilas viejas
Escrito 11 May 2008 - 11:26 PM
Pero vamos, papel y cristal si reciclo. Aunque eso de separar la basura organica de la inorganica, los envases de los envoltorios y las latas y demas, paso en moto. Suficiente con la cocina enana que tengo como para poner 17 cubos extra, no te jode (y si encima haces el esfuerzo para que al final acabe todo en el mismo sitio y quemado, razon de mas para pasar de todo).
Y si supierais la mitad de cosas que se yo sobre como recuperan el papel reciclado, y como se invierte un huevo de energia electrica en potentisimos hornos y productos quimicos nocivos para el medio ambiente como lejias y temas asi, os pensariais muy mucho sobre el tema de reciclar y tal. Hasta ahora, lo mejor que ha podido recuperarse es el vidrio, ya que no exige un proceso tan elaborado como el papel o el plastico, pero el proceso de reciclaje no veais como influye en el cambio climatico.
Edit: Se me olvidaba: Pilas si que las reciclo, tengo un bote de plastico de esos de Cola-cao y cuando se llena lo llevo a un ecopunto de esos (claro que para cuando se llena, han pasado 5 años por lo menos). Y realmente, las pilas no se reciclan, se destruyen y sacan algunos elementos, pero siempre sera mejor eso que una pila boton llena de mercurio y cadmio entre en contacto con un acuifero y se nos ponga la piel verde).
Este tema ha sido editado por kujaku: 11 May 2008 - 11:29 PM
Escrito 11 May 2008 - 11:34 PM
Que yo sepa el papel higienico no se recicla porque contiene celulosa. Las bolsas de compras sí se reciclan y el papel de aluminio o los paquetes de matutano y demás que lo de dentro es de aluminio también (hay mucha gente que eso les resulta curioso). Por cierto, los envases de yogures que son de plástico no se reciclan, aunque no está demás echar lo que creais porque después de la recogida selectiva de cada contenedor, harán una selección para desechar los materiales que no sean útiles.
Escrito 11 May 2008 - 11:43 PM
Eso es sabido por todos (espero)Es todo mentira. Siento ser el pesimista del grupo, pero desde que el Ayto. de Bilbao tuvo un exceso de materiales reciclables porque concienció "demasiado" a la gente y por tanto no pudo hacerse cargo de recoger todo lo reciclado ya que las empresas de reciclaje se vieron sobresaturadas y por tanto, tuvo que deshacerse de ese excedente de basura que iba a ser reciclada, en la incineradora de Artigas, no me creo nada de lo que dicen. Con el cristal y el papel bueno, porque tengo conocidos que trabajan en la recuperacion de esos elementos, pero de lo demas es todo mentira.
Pero vamos, papel y cristal si reciclo. Aunque eso de separar la basura organica de la inorganica, los envases de los envoltorios y las latas y demas, paso en moto. Suficiente con la cocina enana que tengo como para poner 17 cubos extra, no te jode (y si encima haces el esfuerzo para que al final acabe todo en el mismo sitio y quemado, razon de mas para pasar de todo).
Y si supierais la mitad de cosas que se yo sobre como recuperan el papel reciclado, y como se invierte un huevo de energia electrica en potentisimos hornos y productos quimicos nocivos para el medio ambiente como lejias y temas asi, os pensariais muy mucho sobre el tema de reciclar y tal. Hasta ahora, lo mejor que ha podido recuperarse es el vidrio, ya que no exige un proceso tan elaborado como el papel o el plastico, pero el proceso de reciclaje no veais como influye en el cambio climatico.
Edit: Se me olvidaba: Pilas si que las reciclo, tengo un bote de plastico de esos de Cola-cao y cuando se llena lo llevo a un ecopunto de esos (claro que para cuando se llena, han pasado 5 años por lo menos). Y realmente, las pilas no se reciclan, se destruyen y sacan algunos elementos, pero siempre sera mejor eso que una pila boton llena de mercurio y cadmio entre en contacto con un acuifero y se nos ponga la piel verde).
El reciclaje, actualmente no es reciclaje como tal, si no una forma de concienciación, para que cuando llegue el momento en el que el reciclaje sea realmente efectivo, no se tenga que perder tiempo adoctrinando y la rueda empiece a girar desde el primer instante.
Explicame ese punto, q no me ha quedado muy claro xDD Espero que hables del de la cocina.Que yo sepa el papel higienico no se recicla porque contiene celulosa.

Escrito 12 May 2008 - 12:23 AM
tener los contenedores (5 si no cuento mal) a unos metros del portal ayuda bastante, y sitio no me come, suelo tener una bolsa para plasticos y basura de diario y luego otra para papeles en el balcón.
de hecho se me hace raro ir a la casa de alguien y al ir a tirar algo no encontrar bolsas separadas.
Escrito 12 May 2008 - 12:25 AM
[
Escrito 12 May 2008 - 07:29 AM
¿Cómo llegar al Mazinger de Tarragona? Fotos #1 #2 #3
:: :: :: ¿Quieres ser mi alumno en un juego online? :: :: :: Violencia gratuita y sexo
Escrito 12 May 2008 - 10:23 AM
no tenemos sitio para reciclar pero si para poner teles de 40" y ordenadores del tamaño de un armario...
Escrito 12 May 2008 - 11:25 AM
Yo tenia un compañero de piso que se la sudaba para que era cada cubo. Igual ponía el papel en el plástico que te ponía los restos de tomate en el papel, y ya tuvimos una discusión con el. Si alguien no quiere reciclar, pues que no recicle, pero que no joda el reciclaje del resto de la gente.Pero mi padre y mi hermana tienden hacia un comportamiento más propio de los smoggies, tirando todo directamente y despreciando todo el asunto del reciclaje y a todo aquél que recicle.
Yo vivo en un piso de 40 metros, y aunque es pequeñito, tengo sitio para 3 cubos (orgánico, papel, envases) las pilas las tengo en una bolsa a parte en el cubo de orgánico, y el cristal en un sitio que se vea. La verdad es que es un engorro cuando viene alguien a casa y va a tirar algo a la basura xD
Este tema ha sido editado por Sal: 12 May 2008 - 11:29 AM

Guest_mrithail_*
Escrito 12 May 2008 - 11:30 AM
Este tema ha sido editado por mrithail: 12 May 2008 - 11:32 AM
Escrito 12 May 2008 - 11:43 AM
Zorra, pero donde te pensabas que tiraba las botellas cuando viniste a casa a beberte las cervezas hasta las 4 de la mañana?LOL, 3 cubos?

Guest_mrithail_*
Escrito 12 May 2008 - 11:56 AM
yo en casa ajena me encargo del contenido, no del continente xDZorra, pero donde te pensabas que tiraba las botellas cuando viniste a casa a beberte las cervezas hasta las 4 de la mañana?
Escrito 12 May 2008 - 11:56 AM
Busca info sobre puntos limpios, es donde se tiran aceites (tanto de cocina como de coche), muebles, electrodomésticos, etc. a parte de tener contenedores para lo habitual (cristales, papel...).Creo recordar que hace tiempo vi unos contenedores para depositar el aceite. ¿Alguien ha visto alguno?
De paso a ver si alguien me puede resolver una duda. Si quiero tirar una sarten (por ejemplo) ¿donde la tiro? Porque no es desechable, pero tampoco va al resto de contenedores.
Aquí separamos papeles, plásticos y metales (en una bolsa) y el resto en la basura. En el telepi tiramos cienes de cajas de cartón a la basura por que el contenedor de papel nos pilla a tomar pol culo y el ayuntamiento no da solución (ni poner contenedor, ni pasar a recoger ni na).
Escrito 12 May 2008 - 12:45 PM
/me no comprenda
no tenemos sitio para reciclar pero si para poner teles de 40" y ordenadores del tamaño de un armario...
Hombre, quizas a ti un contenedor de basura te quede bien en el salon (sobre todo si padeces de diogenes) xDDDDDD , pero en mi casa encima del armario tengo puesta una television que es mas bonita. La basura la tenemos en el microbalcon que tenemos y no, para mi un ordenador que tiene el tamaño de un armario ropero es mas prioritario que poner 10 cubos de basura en plan mrithail, maxime cuando al final lo juntan todo y lo queman igual.
Escrito 12 May 2008 - 01:40 PM
"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"
Escrito 12 May 2008 - 01:47 PM
4 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos