Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿reciclas?


  • Please log in to reply
47 replies to this topic

Encuesta: A reciclar (46 miembros han emitido votos)

¿Que reciclas?

  1. Papel (32 votos [25.20%])

    Porcentaje de voto: 25.20%

  2. Envases (26 votos [20.47%])

    Porcentaje de voto: 20.47%

  3. Cristal (31 votos [24.41%])

    Porcentaje de voto: 24.41%

  4. Pilas (24 votos [18.90%])

    Porcentaje de voto: 18.90%

  5. Aceite (6 votos [4.72%])

    Porcentaje de voto: 4.72%

  6. Nada (8 votos [6.30%])

    Porcentaje de voto: 6.30%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Sal

Sal

    Bubble Boy

  • FL Vintage
  • 2308 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 09:41 PM

¿Que reciclais? Yo intento reciclar lo maximo posible, pero hay cosas que no puedo reciclar, como el aceite por no saber como se hace y me limito a empapar el papel para tirarlo al contenedor de basura organica en vez de tirarlo por el desagüe.
Creo recordar que hace tiempo vi unos contenedores para depositar el aceite. ¿Alguien ha visto alguno?
De paso a ver si alguien me puede resolver una duda. Si quiero tirar una sarten (por ejemplo) ¿donde la tiro? Porque no es desechable, pero tampoco va al resto de contenedores.
Creo que no se me olvida ninguna opcion.
Posted Image
Poi: "madrid es como un enorme MMORPG racial"

#2 jarapote

jarapote

    Leecher

  • Hentais
  • 65 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 09:50 PM

los cuadernos que no termino de utilizar los estoy terminando hoy día
las fotocopias y hojas inuteles le sirven a mi mamá para envolver basura
cosas como las frutas si estoy en casa las dejo por ahi en una mesa para volverlas compostage
y mi mama saca la basura y una bolsa extra pra los cartoneros
¿el que construye con sus defectos recicla miseria?

#3 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 09:51 PM

En mi casa yo y mi madre intentamos reciclar todo lo posible. Mi madre hasta separa el aceite para llevaro a un sitio cercano dónde lo recogen.

Pero mi padre y mi hermana tienden hacia un comportamiento más propio de los smoggies, tirando todo directamente y despreciando todo el asunto del reciclaje y a todo aquél que recicle.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#4 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 11:07 PM

reciclamos papel, envases, cristal, pilas y el aceite no lo tengo muy claro así que no lo marqué XD pero si mal no recuerdo, en mi garaje hay unos contenedore spequeñitos de recogida de aceite, no sé si lo tiramos ahí :s
en cuanto al papel, sobre todo, yo al menos lo aprovecho un montón, siempre estudio con hojas en blanco a una sola cara y siempre imprimo a dos caras y cosas de esas. Aunque luego mi vena ecológica se vaya a la mierda con la cantidad de agua caliente qeu gasto en la ducha xD
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#5 jarapote

jarapote

    Leecher

  • Hentais
  • 65 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 11:14 PM

en España reciclan aceite¿?!!!!!
reciclan bolsas de plastico¿?

no me sabia lo del aceite

y alla que hacen con las pilas viejas
¿el que construye con sus defectos recicla miseria?

#6 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 11:26 PM

Es todo mentira. Siento ser el pesimista del grupo, pero desde que el Ayto. de Bilbao tuvo un exceso de materiales reciclables porque concienció "demasiado" a la gente y por tanto no pudo hacerse cargo de recoger todo lo reciclado ya que las empresas de reciclaje se vieron sobresaturadas y por tanto, tuvo que deshacerse de ese excedente de basura que iba a ser reciclada, en la incineradora de Artigas, no me creo nada de lo que dicen. Con el cristal y el papel bueno, porque tengo conocidos que trabajan en la recuperacion de esos elementos, pero de lo demas es todo mentira.

Pero vamos, papel y cristal si reciclo. Aunque eso de separar la basura organica de la inorganica, los envases de los envoltorios y las latas y demas, paso en moto. Suficiente con la cocina enana que tengo como para poner 17 cubos extra, no te jode (y si encima haces el esfuerzo para que al final acabe todo en el mismo sitio y quemado, razon de mas para pasar de todo).

Y si supierais la mitad de cosas que se yo sobre como recuperan el papel reciclado, y como se invierte un huevo de energia electrica en potentisimos hornos y productos quimicos nocivos para el medio ambiente como lejias y temas asi, os pensariais muy mucho sobre el tema de reciclar y tal. Hasta ahora, lo mejor que ha podido recuperarse es el vidrio, ya que no exige un proceso tan elaborado como el papel o el plastico, pero el proceso de reciclaje no veais como influye en el cambio climatico.

Edit: Se me olvidaba: Pilas si que las reciclo, tengo un bote de plastico de esos de Cola-cao y cuando se llena lo llevo a un ecopunto de esos (claro que para cuando se llena, han pasado 5 años por lo menos). Y realmente, las pilas no se reciclan, se destruyen y sacan algunos elementos, pero siempre sera mejor eso que una pila boton llena de mercurio y cadmio entre en contacto con un acuifero y se nos ponga la piel verde).

Este tema ha sido editado por kujaku: 11 May 2008 - 11:29 PM


#7 *Gally*

*Gally*

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 11:34 PM

En mi casa reciclamos todo lo que podamos reciclar. Aquí, en el País Vasco, existen centros para la recogida de estos materiales. Una idea es que utilicéis un buscar o preguntar en vuestro ayuntamiento si hay alguna forma de reciclar algunos materiales de los cuales no estéis muy seguros.
Que yo sepa el papel higienico no se recicla porque contiene celulosa. Las bolsas de compras sí se reciclan y el papel de aluminio o los paquetes de matutano y demás que lo de dentro es de aluminio también (hay mucha gente que eso les resulta curioso). Por cierto, los envases de yogures que son de plástico no se reciclan, aunque no está demás echar lo que creais porque después de la recogida selectiva de cada contenedor, harán una selección para desechar los materiales que no sean útiles.

Imagen enviada


#8 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 11:43 PM

Es todo mentira. Siento ser el pesimista del grupo, pero desde que el Ayto. de Bilbao tuvo un exceso de materiales reciclables porque concienció "demasiado" a la gente y por tanto no pudo hacerse cargo de recoger todo lo reciclado ya que las empresas de reciclaje se vieron sobresaturadas y por tanto, tuvo que deshacerse de ese excedente de basura que iba a ser reciclada, en la incineradora de Artigas, no me creo nada de lo que dicen. Con el cristal y el papel bueno, porque tengo conocidos que trabajan en la recuperacion de esos elementos, pero de lo demas es todo mentira.

Pero vamos, papel y cristal si reciclo. Aunque eso de separar la basura organica de la inorganica, los envases de los envoltorios y las latas y demas, paso en moto. Suficiente con la cocina enana que tengo como para poner 17 cubos extra, no te jode (y si encima haces el esfuerzo para que al final acabe todo en el mismo sitio y quemado, razon de mas para pasar de todo).

Y si supierais la mitad de cosas que se yo sobre como recuperan el papel reciclado, y como se invierte un huevo de energia electrica en potentisimos hornos y productos quimicos nocivos para el medio ambiente como lejias y temas asi, os pensariais muy mucho sobre el tema de reciclar y tal. Hasta ahora, lo mejor que ha podido recuperarse es el vidrio, ya que no exige un proceso tan elaborado como el papel o el plastico, pero el proceso de reciclaje no veais como influye en el cambio climatico.

Edit: Se me olvidaba: Pilas si que las reciclo, tengo un bote de plastico de esos de Cola-cao y cuando se llena lo llevo a un ecopunto de esos (claro que para cuando se llena, han pasado 5 años por lo menos). Y realmente, las pilas no se reciclan, se destruyen y sacan algunos elementos, pero siempre sera mejor eso que una pila boton llena de mercurio y cadmio entre en contacto con un acuifero y se nos ponga la piel verde).

Eso es sabido por todos (espero)
El reciclaje, actualmente no es reciclaje como tal, si no una forma de concienciación, para que cuando llegue el momento en el que el reciclaje sea realmente efectivo, no se tenga que perder tiempo adoctrinando y la rueda empiece a girar desde el primer instante.

Que yo sepa el papel higienico no se recicla porque contiene celulosa.

Explicame ese punto, q no me ha quedado muy claro xDD Espero que hables del de la cocina.
Imagen enviada

#9 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 12 May 2008 - 12:23 AM

siempre hemos reciclado (cartón-papel, vidrio, envases y plásticos, ordenadores y pilas) en casa y lo seguiré haciendo (aunque ayer alguien lo veía raro ejem cof cof), en el curro tb reciclamos la parte de papel y equipo informatico (aqui hay unos puntos llamados garbigunes donde puedes llevar los ordenadores, toners, etc..., creo que se podría llevar ahi una sartén, pero yo la tiraría en al basura normal), aunque no los envases/orgánico.

tener los contenedores (5 si no cuento mal) a unos metros del portal ayuda bastante, y sitio no me come, suelo tener una bolsa para plasticos y basura de diario y luego otra para papeles en el balcón.

de hecho se me hace raro ir a la casa de alguien y al ir a tirar algo no encontrar bolsas separadas.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#10 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 12 May 2008 - 12:25 AM

No tiene caso separar la basura (acá) por que al final toda termina junta en el mismo lugar ^^

KCE3vHF.gif[


#11 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 12 May 2008 - 07:29 AM

Yo tengo un micropiso y una micrococina, por lo tanto no reciclo nada de nada, eso sí, en la habitación del ordenador,la papelera que se llena únicamente de papel (faltaría más, duermo a un metro y medio de ésta), sí que suelo reciclar su contenido.

#12 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 12 May 2008 - 10:23 AM

/me no comprenda

no tenemos sitio para reciclar pero si para poner teles de 40" y ordenadores del tamaño de un armario...
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#13 J.A.G.

J.A.G.

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1207 Mensajes:

Escrito 12 May 2008 - 10:55 AM

el papel y los envases básicamente

en la tienda como todas las bicis van en cajas de cartón gigante pues es de cajón que van al contenedor azúl

#14 Sal

Sal

    Bubble Boy

  • FL Vintage
  • 2308 Mensajes:

Escrito 12 May 2008 - 11:25 AM

Pero mi padre y mi hermana tienden hacia un comportamiento más propio de los smoggies, tirando todo directamente y despreciando todo el asunto del reciclaje y a todo aquél que recicle.

Yo tenia un compañero de piso que se la sudaba para que era cada cubo. Igual ponía el papel en el plástico que te ponía los restos de tomate en el papel, y ya tuvimos una discusión con el. Si alguien no quiere reciclar, pues que no recicle, pero que no joda el reciclaje del resto de la gente.

Yo vivo en un piso de 40 metros, y aunque es pequeñito, tengo sitio para 3 cubos (orgánico, papel, envases) las pilas las tengo en una bolsa a parte en el cubo de orgánico, y el cristal en un sitio que se vea. La verdad es que es un engorro cuando viene alguien a casa y va a tirar algo a la basura xD

Este tema ha sido editado por Sal: 12 May 2008 - 11:29 AM

Posted Image
Poi: "madrid es como un enorme MMORPG racial"

#15 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 12 May 2008 - 11:30 AM

LOL, 3 cubos? en Suecia tenemos 10 putos cubos de reciclaje, más luego a parte las latas y botellas de plástico, que esas las tienes que reciclar directamente en los supermercados (te dan devuelven pasta por ello)

Este tema ha sido editado por mrithail: 12 May 2008 - 11:32 AM


#16 Sal

Sal

    Bubble Boy

  • FL Vintage
  • 2308 Mensajes:

Escrito 12 May 2008 - 11:43 AM

LOL, 3 cubos?

Zorra, pero donde te pensabas que tiraba las botellas cuando viniste a casa a beberte las cervezas hasta las 4 de la mañana? ¬¬
Posted Image
Poi: "madrid es como un enorme MMORPG racial"

#17 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 12 May 2008 - 11:56 AM

Zorra, pero donde te pensabas que tiraba las botellas cuando viniste a casa a beberte las cervezas hasta las 4 de la mañana? ¬¬

yo en casa ajena me encargo del contenido, no del continente xD

#18 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 12 May 2008 - 11:56 AM

Creo recordar que hace tiempo vi unos contenedores para depositar el aceite. ¿Alguien ha visto alguno?
De paso a ver si alguien me puede resolver una duda. Si quiero tirar una sarten (por ejemplo) ¿donde la tiro? Porque no es desechable, pero tampoco va al resto de contenedores.

Busca info sobre puntos limpios, es donde se tiran aceites (tanto de cocina como de coche), muebles, electrodomésticos, etc. a parte de tener contenedores para lo habitual (cristales, papel...).

Aquí separamos papeles, plásticos y metales (en una bolsa) y el resto en la basura. En el telepi tiramos cienes de cajas de cartón a la basura por que el contenedor de papel nos pilla a tomar pol culo y el ayuntamiento no da solución (ni poner contenedor, ni pasar a recoger ni na).

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#19 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 12 May 2008 - 12:45 PM

/me no comprenda

no tenemos sitio para reciclar pero si para poner teles de 40" y ordenadores del tamaño de un armario...


Hombre, quizas a ti un contenedor de basura te quede bien en el salon (sobre todo si padeces de diogenes) xDDDDDD , pero en mi casa encima del armario tengo puesta una television que es mas bonita. La basura la tenemos en el microbalcon que tenemos y no, para mi un ordenador que tiene el tamaño de un armario ropero es mas prioritario que poner 10 cubos de basura en plan mrithail, maxime cuando al final lo juntan todo y lo queman igual.

#20 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 12 May 2008 - 01:40 PM

Aquí en Vigo nos conformamos con las cajas de colorines: Papel, Vidrio, Resto de envases (Metal y Plástico), Pilas, y luego se recogen aceite en algunos sitios y medicamentos en las farmacias (aunque dudo que eso se recicle, XD)

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#21 Kouraï

Kouraï

    Member

  • FL Girls
  • 223 Mensajes:

Escrito 12 May 2008 - 01:47 PM

nosotros por lo general solemos tirar todo a la basura, salvo mis apuntes que van a reciclar, los envases que se los suele bajar mi padre al contenedor por las mañanas (cartones deleche, botellas), y algunos cartones, revistas y tal que son demasiados para tirar a la basura. Aun asi, mi madre tiene a reciclar por su cuenta muchas cosas, asi que en mi casa todo se reutiliza y como dice mi hermano "aprobechamos hasta lso huesos" que luego se los come la perra, el gato, las gallinas XD los findes cuando se van al pueblo XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos