Jump to content

Photo
- - - - -

Matemáticas Y Estadistica

• Please log in to reply
92 replies to this topic

#85 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,353 posts

Posted 18 May 2008 - 08:00 PM

¿qué se necesita para ser un buen matemático?
¿qué se necesita para ser un buen estadistico?

Lo mismo que para un buen programador, la capacidad de abstraer informacion y tratar informacion abstracta.

#86 Takamura

Takamura

Señor del Japón

• FL Fansub
  • 2,706 posts

Posted 18 May 2008 - 10:32 PM

Probablemente haya tantas respuestas como matemáticos.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#87 jaierf

jaierf

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,184 posts

Posted 19 May 2008 - 03:01 AM

¿que se nececita para ser un buen estadistico?

Se necesita unas ganas inmensas de ahcer demasiados ejercicios y poder retener todo lo que hagas.
Estudio ingeniería, pero no me gusta mucho las matemáticas y algunos ejercicios de acá son muy obvios me da pereza ponerme a pensar en alguno pero la verdad me he dado cuenta que la gente que hace ejercicios de todo tipo tiene una buena aptitud para esto.

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???

#88 Takamura

Takamura

Señor del Japón

• FL Fansub
  • 2,706 posts

Posted 19 May 2008 - 08:06 AM

Se necesita unas ganas inmensas de ahcer demasiados ejercicios y poder retener todo lo que hagas.

Qué va. Lo bueno de las matemáticas es que no hace falta tener mucha retentiva, las cosas se pueden deducir si no las recuerdas. Yo no me acuerdo de la mayoría de las cosas que di en la carrera de matemáticas. De hecho, ni siquiera me acuerdo de los detalles de los artículos que he escrito (por ahora solo 3). Cuando mi director de tesis vino a España a dar una conferencia, el día antes estuvimos hablando con el que organizaba la conferencia, y le preguntó por cierto problema. Mi profesor dijo que estaba resuelto en un artículo suyo de tal revista. El otro le preguntó que cuál era la idea básica para llegar a la solución, cuál fue la clave. Era un artículo que está entre los 4 o 5 más importantes de mi profesor, y que ha usado en muchos otros, pero respondió que no se acordaba, y estuvimos una hora buscando la revista en la biblioteca para ver cuál era la clave XD

Por otra parte, el trabajo de matemático es muy distinto de hacer ejercicios. En los ejercicios tienes claro cuál es la pregunta, cuál es la respuesta y cuál es el método para deducirla. En el trabajo de matemático normalmente ninguna de esas tres cosas está clara. De hecho, ni siquiera sabes si hay una respuesta.

Algunas opiniones de qué hace falta:

- Una vez entrevistaron a un famoso matemático japonés del siglo pasado (no recuerdo ahora el nombre) y le preguntaron qué cambiaría del sistema educativo japonés para potenciar las matemáticas japonesas. Respondió que aumentaría las clases de lengua, porque para ser un buen matemático era muy importante saber expresarte y conocer bien tu idioma.
- Dedekind decía que todo matemático que no tenga algo de poeta no será nunca un matemático completo.
- Abel decía que llegó tan pronto a un nivel tan alto en matemáticas porque leía a los maestros, no a los discípulos (se convirtió en un prodigio de las matemáticas en muy pocos años, cuando nunca había destacado en matemáticas en el colegio).

En fin, hay opiniones para todos los gustos.

Edited by Takamura, 19 May 2008 - 08:25 AM.

#89 obi

obi

hace pompas de metal

• FL Team
  • 1,412 posts

Posted 19 May 2008 - 01:59 PM

:u:
Demasiado trabajo y he dejado muy de lado este hilo... Ahora no se si entrar a saco con vectores en coordenadas curvilineas (en donde muchas de las cosas que simplificamos con las coordenadas cartesianas desaparecen) pero creo que seria pasarse. Total solo para decir que lo que coinciden son las representaciones.

Lo mismo ocurre con la fisica, Einstein añadió una constante universal a una formula con tal de que le cuadrase el resultado.

No habia datos experimentales y el tomo una hipotesis de eternidad del universo...
>_<
Pero ahora que tenemos datos lo jodida que se esta poniendo esa constante... Sobre todo porque, segun las cosas descubiertas desde el 2000, esa contante tiene el sgino contrario al que el puso Einstein.

¿que representaria en la vida real dividir por cero?

Aunque ya te lo ha dicho Vimora. Hay un chiste que dice que los agujeros negos son los sitios donde dios se equivoco y dividio entre cero.
Basicamente en esos entes, todabia no observados directamente, el potencial gravitatorio de hace infinito porque en el punto de origen esta dividido entre cero.

Tensores... ese gran desconocido xD

¿desconocido? algunas veces un poco cabrones, pero lo utiles que resultan...
El dia en el que en un examen de mecanica cuantica resolví un tensor 9x9 solo por plantearlo en la base correcta les perdi el miedo... y el Mathematica® ayuda cuando no es tan fácil.

¿que se nececita para ser un buen estadistico?

Lo mismo que para todo, que te guste y te divierta trabajar con ellas.

Edit: Y a todo esto ¿Como se ha permitido avanzar 5 paginas y que aun nadie haya mentado a Gödel?

Edited by obi, 19 May 2008 - 02:03 PM.

Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#90 Takamura

Takamura

Señor del Japón

• FL Fansub
  • 2,706 posts

Posted 19 May 2008 - 03:14 PM

Edit: Y a todo esto ¿Como se ha permitido avanzar 5 paginas y que aun nadie haya mentado a Gödel?

Todo se andará... (aunque no sé cuándo). No estaría mal tampoco un hilo sobre física, empezando con la constante de Einstein :silbar2:

Aaah, me acuerdo de cuando escribía en la Enciclopedia Libre. Cuando pueda volveré por allí.

Edited by Takamura, 19 May 2008 - 03:15 PM.

#91 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,726 posts

Posted 19 May 2008 - 03:25 PM

Yo iba a mencionar a Gödel y su miedo a la dictadura legal segun artífices en el artículo V.
Tendrían que demostrar si es cierto xD

edit: horrorgrafía

Edited by Frikjan, 19 May 2008 - 03:30 PM.

Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#92 gamamew

gamamew

Super Advanced Member

• FL-Workers
  • 1,899 posts

Posted 25 May 2008 - 06:24 PM

Lo mismo que para un buen programador, la capacidad de abstraer informacion y tratar informacion abstracta.

Mas que eso, yo diria que hacer programas a prueba de tontos (indicaciones, ayudas, colorines, validaciones de TODO, etc, etc), que si no, no sirve de nada todo lo anterior.
Que hay que ver que hay gente muy especializada en su ramo pero muy idiota para usar un PC >_<

#93 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,353 posts

Posted 25 May 2008 - 08:01 PM

Mas que eso, yo diria que hacer programas a prueba de tontos (indicaciones, ayudas, colorines, validaciones de TODO, etc, etc), que si no, no sirve de nada todo lo anterior.
Que hay que ver que hay gente muy especializada en su ramo pero muy idiota para usar un PC >_<

Eso no lo hace el programador, eso lo hace el diseñador.

Un programador debe preocuparse de que el programa sea rapido, eficiente, mantenible, estructurado, documentado, seguro y que haga todo lo que tiene que hacer.

PD:Esto no quita que en las pymes el programador sea tambien el diseñador, el DBA, el tecnico y el administrador de sistemas a la vez.

Edited by CaoSlayer, 25 May 2008 - 08:03 PM.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users