¿Qué es un carisellaso? :s
Es el acto de tirar una moneda al aire se escoje cara o sello.
Si los dos estaban equivocados.
Posted 13 May 2008 - 01:05 AM
¿Qué es un carisellaso? :s
Posted 13 May 2008 - 01:25 AM
Edited by jarapote, 13 May 2008 - 01:26 AM.
Posted 13 May 2008 - 06:15 PM
y con respecto a lo de maeghit
entendi tu pregunta,
pero no puedo respondertela
pero un vector es un punto en un plano con relacion a un origen (al relacionarlo con el origen revela una direccion ---->)
pero una matriz no se como interpretarla geometricamente exactamente,
yo la veo como un conjunto de puntos
que en una matriz se interpretarian por colummnas o por filas
así /1234\ son cuatro puntos en la cuarta dimension con cordenadas (1,1,1,1),(2,2,2,2),(3,3,3,3),(4,4,4,4)
| 1234| o cuatro puntos iguales con coordenadas (1,2,3,4)
|1234|
\1234/
tal vez no sea del todo cierto
pero es lo que se me ocurrio
Posted 13 May 2008 - 07:34 PM
Posted 13 May 2008 - 08:14 PM
Edited by Takamura, 13 May 2008 - 08:22 PM.
Posted 14 May 2008 - 06:59 PM
un vector es un tipo de matriz, una con una sola fila o columna.
a = array( array(1,2,3), array(4,5,6), array(7,8,9) );?, ¿cuales de esos números o relaciones entre ellos se corresponden con los números que definen una flecha[1]?, aunque sea unidimensional (array(1,2,3,4,5,6,7,8,9)), ¿no habría valores "que sobran" para representar esa matriz como flecha?.
Posted 14 May 2008 - 08:01 PM
¿más o menos esta?
Edited by Takamura, 14 May 2008 - 08:02 PM.
Posted 15 May 2008 - 11:06 AM
Posted 15 May 2008 - 12:34 PM
bueno, para hablar con propiedad, una matriz solo con numeros es la parte escalar, el modulo del vector, el vector realmente seria el producto de dos matrices xD.
Si los vectores directores (vectores de modulo unidad perpendiculares entre si, cada uno en la direcciond e uno de los ejes) son, los tipicos en un espacio 3D: i,j,k (suponganse con una flechita encima) se supone que cuando se expresa un vector en forma de matriz la cosa queda asi:
(i)
vector desarrollado=4i+3j+7k=(4,3,7) * (j)
(k)
pero para simplificar se considera que con (4,3,7) ya defines el vecto porque las direcciones son siempre las mismas. El vector se expresa como una matriz 3X1 porque se considera que el origen es el cero, si el vector no tiene origen en cero sale una matriz 3x3, que podria volver a multiplicarse por la matriz con los vectores directores (que no recuerdo el nombre exacto) porque es 3x1.
Edited by Takamura, 15 May 2008 - 12:39 PM.
Posted 15 May 2008 - 01:16 PM
Posted 15 May 2008 - 01:30 PM
Posted 15 May 2008 - 02:10 PM
Edited by Takamura, 15 May 2008 - 02:12 PM.
Posted 15 May 2008 - 05:35 PM
Edited by Maeghith, 15 May 2008 - 05:36 PM.
Posted 15 May 2008 - 06:13 PM
Otro espacio vectorial es el de los polinomios. Una base de este espacio es la formada por los polinomios 1, x, x^2, x^3, x^4, ... Las coordenadas del vector 2 x^2 - 1 respecto de esta base son (1, 0, 2, 0, 0, ....)
Posted 16 May 2008 - 05:06 AM
Posted 16 May 2008 - 03:32 PM
Posted 16 May 2008 - 09:13 PM
Edited by shavart, 16 May 2008 - 09:14 PM.
Posted 16 May 2008 - 09:26 PM
Posted 17 May 2008 - 01:32 AM
Posted 17 May 2008 - 10:54 AM
Posted 18 May 2008 - 07:50 PM
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