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Matemáticas Y Estadistica


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92 replies to this topic

#43 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 10 May 2008 - 01:41 PM

Un informático le dice a otro: oye, oye, cuántos eran los dálmatas?

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada, evidentemente

#44 jarapote

jarapote

    Leecher

  • Hentais
  • 65 Mensajes:

Escrito 10 May 2008 - 09:02 PM

Acabo de entender los chistes de Jeanne

=}




estube leyendo esta mañana algo de geometria analitica y decia esto
"Dos lìneas rectas paralelas son aquellas lineas que se intersecan en el infinito"


y no lo entendi bien
¿el que construye con sus defectos recicla miseria?

#45 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 10 May 2008 - 10:19 PM

Aquí les dejo uno brutal:
Imagen enviada

T4|u3 :zea:

Buenísimo xD
pero se te jode si (NO +1) = 0 xDDDDDD

Este tema ha sido editado por Jeanne: 10 May 2008 - 11:11 PM

Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#46 jarapote

jarapote

    Leecher

  • Hentais
  • 65 Mensajes:

Escrito 10 May 2008 - 10:34 PM

T4|u3 :zea:

Buenísimo xD
pero se te jode si (NO +1) = 0 xDDDDDD


no se te jode por que 0 =0
¿el que construye con sus defectos recicla miseria?

#47 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
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  • 4353 Mensajes:

Escrito 10 May 2008 - 10:49 PM

no se te jode por que 0 =0


Veamos, lo que se jode es la igualdad estudio = fallar.

#48 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 10 May 2008 - 10:55 PM

se jode por que no puedes dividir por cero
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A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#49 jarapote

jarapote

    Leecher

  • Hentais
  • 65 Mensajes:

Escrito 10 May 2008 - 11:23 PM

¿que representaria en la vida real dividir por cero?
¿el que construye con sus defectos recicla miseria?

#50 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 12:22 AM

¿que representaria en la vida real dividir por cero?


El cero no existe en la vida real, es mas, el cero representa la no-existencia en si misma.

#51 shavart

shavart

    Ex-borracho

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  • 2695 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 01:52 AM

Representaría lo que son para la memoria esos días de borrachera bestial (que hace bastante que no tengo, afortunadamente), una discontinuidad bien guapa. xDDD

Para lo de las paralelas mírate la geometría proyectiva. A grosso modo... se basa en los elementos impropios.
El punto impropio de una recta dada su ecuación (y=mx+a) sería aquel en el que la coordenada x tiende a infinito (para no meter infinitos se suelen usar coordenadas tangenciales y haces X=x/t, con lo que "solo" hay que hacer t=0).
Los puntos impropios se consideran direcciones. De este modo una recta puede definirse mediante 2 puntos o con 1 punto y su dirección. 2 rectas paralelas tienen la misma dirección, pero comparten punto impropio (el punto del infinito de las rectas), que es donde se cortan.
Así un poco más a lo bruto; se puede ver en la ecuación que todas las rectas de la familia "y=mx+a" se cortan cuando x tiende a infinito, ya que puedes despreciar el parámetro "a" frente a "mx".
Pfff, qué mal ha quedado, mejor que me acuesto...

#52 vimora

vimora

    Super Advanced Member

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  • 1904 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 03:57 AM

Aunque no sé vimora si realmente no lo habías pillado o era irónico el comentario xD

Aunque no sé YrY si realmente no lo habías pillado o era irónico el comentario ¬_¬

/me busca su bate de aluminio.

¿que representaria en la vida real dividir por cero?

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http://lexlibertas.c...ded-by-zero.jpg

Imagen enviada
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Este tema ha sido editado por vimora: 11 May 2008 - 04:02 AM

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"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#53 jarapote

jarapote

    Leecher

  • Hentais
  • 65 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 04:02 AM

entendi parcialemente lo que dijo shavart


en un tiempo estube enseñando en primaria matematicas
pero me surgio una serie dificultad
no supe decirles bien que era un punto, una recta, un plano y el espacio
todos lo sabian (plano mas o menos) pero no pude decirles que era
como les dirias tu a los niños que significan esos conceptos
¿el que construye con sus defectos recicla miseria?

#54 vimora

vimora

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 04:11 AM

Buenísimo xD
pero se te jode si (NO +1) = 0 xDDDDDD

mhmhmhmhmhm tienes razon, estaba pensando en acotar la función, pero "study" puede ser mayor igual a cero y fail, me suena a como a la probabilidad de reprobar... así que "fail" debería ser un valor entre cero y uno. Entonces, si no estudias (study=0) la probabilidad de reprobar tiende a uno... entonces el limite de .... Noooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!


... necesito una cerveza. :guu1:

Este tema ha sido editado por vimora: 11 May 2008 - 04:13 AM

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#55 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 09:14 AM

Una forma más geométrica de verlo (sin coordenadas) sería algo tal que así:

La geometría proyectiva trata de estudiar la geometría que se da en el mundo de la pintura, donde, por ejemplo, las líneas que son paralelas en la realidad se cortan en el dibujo:

Imagen enviada

Para pasar de la realidad al dibujo, lo que hacemos es proyectar sobre un plano, con centro en nuestro ojo:

Imagen enviada

La geometría proyectiva también describe cómo vemos las cosas, no sólo cómo las dibujamos, porque vemos el mundo tridimensional proyectándolo sobre la superficie de nuestra retina. Aunque no es plana como el papel para dibujar, en general la imagen proyectada en ella tiene las mismas características que en el dibujo (las paralelas reales se cortan, etc.), aunque en la retina la imagen está invertida.

Continuará (para no poner un post muy tocho).
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#56 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 09:27 AM

Imaginemos ahora que tenemos delante de nosotros dos rectas paralelas. Si las proyectamos sobre el plano de dibujo, se cortarán en un punto, que si lo desproyectamos hacia el mundo tridimensional, parece ser un punto que está a una distancia infinita de nosotros. Por eso a este punto del plano se lo llama el punto del infinito. Si otro par de rectas son paralelas pero van en otra dirección, en el plano se cortarán en un punto del infinito distinto. Bueno, en realidad, lo que he dicho no es del todo cierto, hay rectas paralelas que no se cortan en un punto del plano. Por ejemplo, dos rectas verticales. Aunque nuestro lienzo sea infinito, no se cortan, si lo colocamos en vertical. En cambio, si giramos un poco la cabeza y el lienzo, para mirar hacia arriba, entonces sí se cortan, en este lienzo desplazado.

Para conseguir que todas las paralelas del mundo real se corten en el mundo proyectado tenemos que dejar de usar un lienzo plano y usar algo más parecido a nuestra retina, algo con simetría circular, que no cambie al girarlo: una esfera.

Continuará (voy a desayunar)
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#57 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 10:39 AM

Podríamos usar de ejemplo la retina o el cristalino, pero son demasiado pequeños y no son esferas completas, así que imagina que estás dentro de una gran esfera de cristal (digamos, del tamaño de la Tierra), flotando en el centro, y ves el mundo que hay fuera de la esfera. Puedes considerar que hay un mundo tridimensional fuera de la esfera o bien un mundo bidimensional sobre la esfera, con cierta geometría particular donde todas las rectas se cortan. Algo así como una película proyectada en un cine IMAX, solo que aquí la proyección viene desde fuera, no desde dentro.

Podemos traducir los conceptos clásicos del mundo tridimensional a este mundo bidimensional proyectivo. Una recta se convierte en una circunferencia de radio máximo sobre la esfera cuando no pasen por el centro de la esfera (nosotros) y en un punto cuando pasan por él, las rectas paralelas se cortan en un punto siempre, etc. De esta manera se podría definir un espacio especial, el plano proyectivo, con cierta geometría. Pero hay un problema. Nuestras rectas proyectivas, como los meridianos de la Tierra, se cortan en dos puntos, no en uno.

Hay varias formas de solucionar esto y definir rigurosamente el plano proyectivo. Yo comentaré cuatro. En cada una de ellas se asocia un punto del mundo tridimensional con un punto del mundo proyectivo (pero no al revés, ya que los puntos que estén en una misma recta que pase por el centro están asociados todos con el mismo punto proyectivo) y se definen las reglas geométricas del mundo proyectivo a partir de esta asociación.

Continuará

Este tema ha sido editado por Takamura: 11 May 2008 - 10:47 AM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#58 eNoyx

eNoyx

    Leecher

  • Hentais
  • 37 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 12:57 PM

Se abre el telón, y aparecen 3.14 ratas en una playa tropical.
¿Cómo se llama la película?
Spoiler

=P
--

La función que se dibuja a sí misma

#59 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 01:44 PM

A ver si me resolveis una duda que tengo desde hace tiempo.

Si esto son ejemplos de matrices:

/1234\
|1234|
|1234|
\1234/

(1234)

/1\
|1|
\1/

Y esto son ejemplos de vectores:
--->
<---
^
|
|

|
|
v

\
  \|							
--

¿en qué coño se parecen para que sean lo mismo?
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#60 jarapote

jarapote

    Leecher

  • Hentais
  • 65 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 09:20 PM

gracias takamura


¿osea que lo que tu interpretas en un esferoide del mas alla del finito es un plano?
pregunto esto por que
pues las rectas se intercecan con el en un solo punto y los planos en una sola recta


y con respecto a lo de maeghit

entendi tu pregunta,
pero no puedo respondertela
pero un vector es un punto en un plano con relacion a un origen (al relacionarlo con el origen revela una direccion ---->)
pero una matriz no se como interpretarla geometricamente exactamente,
yo la veo como un conjunto de puntos
que en una matriz se interpretarian por colummnas o por filas
así /1234\ son cuatro puntos en la cuarta dimension con cordenadas (1,1,1,1),(2,2,2,2),(3,3,3,3),(4,4,4,4)
| 1234| o cuatro puntos iguales con coordenadas (1,2,3,4)
|1234|
\1234/

tal vez no sea del todo cierto
pero es lo que se me ocurrio
¿el que construye con sus defectos recicla miseria?

#61 jarapote

jarapote

    Leecher

  • Hentais
  • 65 Mensajes:

Escrito 12 May 2008 - 03:51 PM

estan jugando un carisellaso Maria y Pedro
el que gane 4 se lleva un helado
Pedro va 3 ganadas y Maria 2
Pedro le dice a Maria ya gane pues tengo 2/3 de probabilidad de ganar, MAria le dice que eso es mentira que ella tiene 1/2 de probabilidad de ganar
¿quien tiene la razon?

Este tema ha sido editado por jarapote: 12 May 2008 - 03:53 PM

¿el que construye con sus defectos recicla miseria?

#62 shavart

shavart

    Ex-borracho

  • Hentais
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  • 2695 Mensajes:

Escrito 12 May 2008 - 05:48 PM

¿Qué es un carisellaso? :s

#63 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
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  • 4353 Mensajes:

Escrito 12 May 2008 - 09:15 PM

estan jugando un carisellaso Maria y Pedro
el que gane 4 se lleva un helado
Pedro va 3 ganadas y Maria 2
Pedro le dice a Maria ya gane pues tengo 2/3 de probabilidad de ganar, MAria le dice que eso es mentira que ella tiene 1/2 de probabilidad de ganar
¿quien tiene la razon?


Jarl, eso se saca con el Teorema de Bayes sobre probabilidad condicionada.
http://thales.cica.e...ticas/28/4.html
http://thales.cica.e...ticas/28/8.html

Simplemente hay que calcular la probabilidad de que Pedro gane una vez más sabiendo que ha ganado tres veces y perdido dos.

De todas maneras, Pedro esta equivocado ya que la probabilidad de ganar Pedro es igual que 1 - la probabilidad de perder Pedro, es decir suponiendo que el juego es 50% de ganar uno u otro tenemos que la posibilidad de ganar Pedro es 1 - 0.5*0.5= 0,75 = 3/4 de ganar y no tengo ni idea de donde has sacado el 2/3.




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