¿Qué es un carisellaso? :s
Es el acto de tirar una moneda al aire se escoje cara o sello.
Si los dos estaban equivocados.
Escrito 13 May 2008 - 01:05 AM
¿Qué es un carisellaso? :s
Escrito 13 May 2008 - 01:25 AM
Este tema ha sido editado por jarapote: 13 May 2008 - 01:26 AM
Escrito 13 May 2008 - 06:15 PM
y con respecto a lo de maeghit
entendi tu pregunta,
pero no puedo respondertela
pero un vector es un punto en un plano con relacion a un origen (al relacionarlo con el origen revela una direccion ---->)
pero una matriz no se como interpretarla geometricamente exactamente,
yo la veo como un conjunto de puntos
que en una matriz se interpretarian por colummnas o por filas
así /1234\ son cuatro puntos en la cuarta dimension con cordenadas (1,1,1,1),(2,2,2,2),(3,3,3,3),(4,4,4,4)
| 1234| o cuatro puntos iguales con coordenadas (1,2,3,4)
|1234|
\1234/
tal vez no sea del todo cierto
pero es lo que se me ocurrio
Escrito 13 May 2008 - 07:34 PM
Escrito 13 May 2008 - 08:14 PM
Este tema ha sido editado por Takamura: 13 May 2008 - 08:22 PM
Escrito 14 May 2008 - 06:59 PM
un vector es un tipo de matriz, una con una sola fila o columna.
a = array( array(1,2,3), array(4,5,6), array(7,8,9) );?, ¿cuales de esos números o relaciones entre ellos se corresponden con los números que definen una flecha[1]?, aunque sea unidimensional (array(1,2,3,4,5,6,7,8,9)), ¿no habría valores "que sobran" para representar esa matriz como flecha?.
Escrito 14 May 2008 - 08:01 PM
¿más o menos esta?
Este tema ha sido editado por Takamura: 14 May 2008 - 08:02 PM
Escrito 15 May 2008 - 11:06 AM
Escrito 15 May 2008 - 12:34 PM
bueno, para hablar con propiedad, una matriz solo con numeros es la parte escalar, el modulo del vector, el vector realmente seria el producto de dos matrices xD.
Si los vectores directores (vectores de modulo unidad perpendiculares entre si, cada uno en la direcciond e uno de los ejes) son, los tipicos en un espacio 3D: i,j,k (suponganse con una flechita encima) se supone que cuando se expresa un vector en forma de matriz la cosa queda asi:
(i)
vector desarrollado=4i+3j+7k=(4,3,7) * (j)
(k)
pero para simplificar se considera que con (4,3,7) ya defines el vecto porque las direcciones son siempre las mismas. El vector se expresa como una matriz 3X1 porque se considera que el origen es el cero, si el vector no tiene origen en cero sale una matriz 3x3, que podria volver a multiplicarse por la matriz con los vectores directores (que no recuerdo el nombre exacto) porque es 3x1.
Este tema ha sido editado por Takamura: 15 May 2008 - 12:39 PM
Escrito 15 May 2008 - 01:16 PM
Escrito 15 May 2008 - 01:30 PM
Escrito 15 May 2008 - 02:10 PM
Este tema ha sido editado por Takamura: 15 May 2008 - 02:12 PM
Escrito 15 May 2008 - 05:35 PM
Este tema ha sido editado por Maeghith: 15 May 2008 - 05:36 PM
Escrito 15 May 2008 - 06:13 PM
Otro espacio vectorial es el de los polinomios. Una base de este espacio es la formada por los polinomios 1, x, x^2, x^3, x^4, ... Las coordenadas del vector 2 x^2 - 1 respecto de esta base son (1, 0, 2, 0, 0, ....)
Escrito 16 May 2008 - 05:06 AM
Escrito 16 May 2008 - 03:32 PM
Escrito 16 May 2008 - 09:13 PM
Este tema ha sido editado por shavart: 16 May 2008 - 09:14 PM
Escrito 16 May 2008 - 09:26 PM
Escrito 17 May 2008 - 01:32 AM
Escrito 17 May 2008 - 10:54 AM
Escrito 18 May 2008 - 07:50 PM
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