Jump to content

Photo
- - - - -

Series Para Adultos

• Please log in to reply
65 replies to this topic

#22 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 08 April 2008 - 07:15 PM

Enma es un COÑAZO
Mariasama pues va a ser que no por favor, que es un shoujazo que dios mio
Onisama ee, la rosa de versalles - muy pastelosas
GTO - humor demasiado estupido
Honey & Clover - aburrida, no pasa nada y es lenta
Nana - Punks de palo con problemas chorras
Death Note - MMM cuadernos que matan gente? un tanto fantastica
Nodame - El humor un tanto chorra

Asúmelo, si buscas un anime realista y que mole, eso no existe. (Incluso Monster tiene momentos fantasmada.)

Al menos no en anime. El anime es eso, en un 99,99% de los casos, una fantasmada o una chorrada, que es lo que el otaku quiere ver.
La gente normal a la que no le gustan las fantasmadas, no ve anime, lo encuentra ridículo. (Y no solo por el repelente aspecto visual que tiene).
Así que pilla alguna peli de las de verdad, de las que ve la gente que no tiene síndrome de Peter Pan como nosotros.

Edited by mai, 08 April 2008 - 07:20 PM.

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#23 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 08 April 2008 - 08:39 PM

En principio lo que se estaba preguntando era por series que se le pudieran poner a una persona a la que no le gusta el anime , ahora bien si nos ceñimos a lo que se pregunta en el hilo segun su titulo , creo que para empezar lo que se propone esta mal planteado , porque realmente da igual que una serie tenga mas o menos elementos fantasticos , indiferentemente del contenido se puede decir que si hay series adultas , otra cosa es que gusten mas o menos

Pero para mi por ejemplo Ghost in the Shell Stand Alone Complex es un anime de ciencia ficcion adulto , ya que tiene una trama y unos personajes muy serios y todo lo que se expone esta tratado de una forma que resulte creible dentro de su mundo fantastico , aqui podemos aplicar lo que se dice de que "lo importante es como lo cuentas no donde lo cuentas" a la hora de referirnos a series adultas

Por eso creo que el hilo debio de haberse llamado mas bien "series de tipo realistas" en donde como se dijo antes la unica al menos que yo conozca que encaja mas o menos dentro de ese termino es Monster o Planete Es , sobre todo esta ultima ya que a pesar de situarse en el espacio , la parte cientifica esta tan cuidada que parece mostrarnos un futuro que "casi" se puede tocar , pero no es solo eso ademas se tratan temas bastante complejos y si encima le añadimos un tratamiento de personajes muy humano y creible apaga y vamonos , eso si es inevitable que algun toque de humor tenga de vez en cuando

Por eso si lo que se pretende es buscar una serie que evite todos los cliches del anime y el manga , en donde lo que se trate se muestre de una forma totalmente seria , buscando el puro realismo y que no tenga elementos fantasticos...joder me parece que como se ha dicho es practicamente imposible de encontrar algo asi en anime y casi me atreveria a decir en series reales , porque al menos casi todas las que conozco tienen momentos que o bien son algun punto humoristico o resultan cuestionables en cuanto a "credibilidad" con respecto a lo que se esta tratando en la serie

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#24 JMCS_1983

JMCS_1983

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 428 posts

Posted 08 April 2008 - 09:38 PM

Me pasa lo mismo, tanto estereotipo mata ,aun teniendo en cuenta a la mayoria del publico consumidor de anime estan capullos.
No ocurrirme mas:

La leyenda de los heroes galacticos
Quien es el 11 pasajero?

Edited by JMCS_1983, 08 April 2008 - 09:42 PM.

#25 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 08 April 2008 - 09:38 PM

Por eso creo que el hilo debio de haberse llamado mas bien "series de tipo realistas" en donde como se dijo antes la unica al menos que yo conozca que encaja mas o menos dentro de ese termino es Monster o Planete Es , sobre todo esta ultima ya que a pesar de situarse en el espacio , la parte cientifica esta tan cuidada que parece mostrarnos un futuro que "casi" se puede tocar , pero no es solo eso ademas se tratan temas bastante complejos y si encima le añadimos un tratamiento de personajes muy humano y creible apaga y vamonos , eso si es inevitable que algun toque de humor tenga de vez en cuando

pues no sé qué series reales ves tú, pero hasta los culebrones venezolanos de la tarde tienen más puntos realistas que la mayoría de animes XD
Y si miras algo más que las de Van damme y similares, también puedes encontrar grandes éxitos cinematográficos que son puramente costumbristas.

Y Monster realista¿? sí, bueno, es normalisimo que un niño haga desde niño lo que hacía Johan. Vamos, real como la vida misma.
Un adulto "normal" (osea no otaku), no quiere ver dibujitos. Quiere ver actores de carne y hueso interpretando un papel. Tú ponle Matrix o GITS, a ver qué prefiere ver, aunque en este caso el anime sea superior.

Edited by mai, 08 April 2008 - 09:42 PM.

Imagen enviada

#26 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 08 April 2008 - 10:16 PM

Mai cuando digo que Monster es hasta cierto punto realista me estoy refiriendo a que no hay elementos fantasticos de ningun tipo , quitando que Tenma es el puto amo operando y
Spoiler
y alguna fantasmada mas minimamente perdonable...dependiendo del nivel de tolerancia de cada uno

Y no se que tipo de cine crees que veo yo ^^UUU , porque desde luego seguidor de las peliculas de Van damme no soy para nada , creo que una pelicua no debe de ser costumbrista para que se considere realista , cuando nos atenemos a lo que es tratar de ser realista podemos referirnos por ejemplo a peliculas como Zodiack (indiferentemente de si te gusto o te aburrio) que es un claro ejemplo de fidelidad y realismo a la hora de recrear los hechos de un caso de asesino en serie

Una pelicula de ciencia ficcion tambien puede ser realista , siempre y cuando todos los detalles "cientificos" se respeten en su totalidad o al menos se pretenda eso

Me citas una comparacion entre Matrix y GITS , evidentemente el adulto ajeno al anime prefiera mil veces Matrix , pero eso se debe al total desconocimiento de esa persona y cierta discriminacion por llamarlo de algun modo hacia el anime , pero desde luego Matrix es muy fantastica y nada realista a simple vista

Lo que vengo a decir es que un anime no tiene porque ser cien por cien realista para ser adulto , eso son cosas muy distintas , lo que hace que una serie sea adulta es al fin y al cabo "la idea que pretenden transmitirte" y la seriedad con que tratan esas ideas.Por ejemplo Monster ante todo busca cuestionar el derecho que tenemos a la hora de decidir quien vive y quien muere sin dar la razon ni al que mata simplemente por matar ni al que lo hace por venganza , un tema que por decirlo de algun modo me parece muy serio y adulto indiferentemente de las pequeñas fantasmadas que se toma el autor en contadas ocasiones

Por cierto te has pasado al poner a los culebrones venezolanos como realistas XDDDD , es la cosa mas absurda e irreal que uno se puede tragar , vale elementos fantasticos no tendran pero es que todo el tinglado que se montan para contar esos rollos amorosos me resultan una parida total XDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#27 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19,484 posts

Posted 08 April 2008 - 10:28 PM

No acabo de ver a que viene esa discusion adulto anime realismo?.

El 100% de las peliculas que ve cualquier "adulto" no es mas realista que cualquier anime, ahora mismo estan hechando una de Segal por la primera, no digo mas.

Que pasa que un anime para no ser infantil ha de ser realista cuando en las peliculas "que no lo son" hay mucha mas fantasia que en cualquier anime?

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#28 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 08 April 2008 - 10:49 PM

Creo que viene a ser lo contrario de lo que yo venia diciendo , basicamente decia que un anime para ser adulto no precisa ser realista , simplemente basta con que la historia contenga un mensaje adulto y no necesariamente tiene porque referirse a contenido sexual y violento

Lo del realismo cuestionable de Monster era algo a parte , ahi solamente decia que ese anime y manga lo considero realista por no tener elementos fantasticos de ningun tipo , cuando digo elementos fantasticos se debe entender que me refiero a brujeria , magia o culaquier otro elemento de ficcion no aplicable a la realidad , otra cosa es que la historia tenga algunas fantasmadas eso es diferente y hasta cierto punto comprensible

Edited by Albert Wesker, 08 April 2008 - 11:17 PM.

301cwnq.png

#29 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 08 April 2008 - 11:17 PM

El 100% de las peliculas que ve cualquier "adulto" no es mas realista que cualquier anime, ahora mismo estan hechando una de Segal por la primera, no digo mas.

Que pasa que un anime para no ser infantil ha de ser realista cuando en las peliculas "que no lo son" hay mucha mas fantasia que en cualquier anime?

El comentario viene a que Dead pide una cosa, pero después nada de lo que le ofrecemos le sirve, porque es casi imposible encontrar algo que cumpla esos requisitos y además sea "molón"

En cuanto a lo de Segal, es un ejemplo perfecto para mostrar lo que es un anime. Hasta los mejor hechos vienen siendo tan chorras como una de Segal. Solo que como son dibujines somos permisivos.
Yo la mayoría de lo que me veo en anime, jamás lo vería en una peli o serie de imagen real. No soportaría el moe o la sobreactuación en un actor de carne y hueso.

Y no se que tipo de cine crees que veo yo ^^UUU

Era un ejemplo retórico, no estaba diciendo que tú lo hicieses. Y lo de los culebrones era obviamente una exageración.

Lo único que trataba de explicar, es que una persona ajena al anime, no lo es por desconocimiento, sino porque un "adulto normal" ve aberrante la estética del anime, y también el ritmo, y muchas otros aspectos comunes en el anime. Pero a eso se le añade un elemento importante, que es que son "dibujitos". Ni más ni menos.
Por mucho que a nosotros nos gusten, a la mayoría de la gente les parecen eso, dibujitos de ojos enormes y aspecto hortera. Y es lo que decía, ellos quieren ver actores. Pagan por ver actores, no dibujitos.

O acaso veis que el anime sea un gran éxito en los cines de occidente, exceptuando el infantil o casos puntuales del estilo de Miyazaki?
Y dudo que sea desconocimiento, yo ya tengo mis añitos, y me crié viendo anime. El adulto de mi edad que no quiere ver anime no es porque lo desconozca, es simplemente que no le interesa.
Comentario típico de gente ajena al mundillo al ponerles yo una peli "ah, nos vas a poner otra de esas fantasmadas de chinos?" (y son más jóvenes que yo e incluso juegan a la "plei"). Por mucho que nos miremos el ombligo, ni el manga ni el anime son aficiones que peguen entre la gente común, ni siquiera entre los más jovenes.
Por eso mencionaba el síndrome de Peter Pan. Seguimos viendo dibujitos porque nos negamos a "crecer" (el shota, lolicon y hentai merecen un análisis aparte XDDD)

Es que además es sencillo de visualizar. Traspasad un anime cualquiera a imagen real... , mismas "actuaciones" y elementos, desde la loli que enseña la braga, a la que lleva la mascotita verde. A la inmensa mayoría resultarían ridículos. Bastante ma´s que una de Segal X-D

Edited by mai, 08 April 2008 - 11:23 PM.

Imagen enviada

#30 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 08 April 2008 - 11:27 PM

Pero a eso se le añade un elemento importante, que es que son "dibujitos". Ni más ni menos.
Por mucho que a nosotros nos gusten, a la mayoría de la gente les parecen eso, dibujitos de ojos enormes y aspecto hortera. Y es lo que decía, ellos quieren ver actores. Pagan por ver actores, no dibujitos.

Creo que por ahí va la cosa, el anime esta muy estereotipado por ser "dibujos animados", sólo al ver que están dibujados la gente en la mayoría piensa que estan enfocados al público infantil y no les interesa, aunque en el caso de verlo le termine encantando. Además el diseño japonés no ayuda mucho a verse "maduro" aunque claro que hay excepciones. Para un adulto normal los únicos dibujos animados interesantes son los de la Fox X-D.

Sucede por ejemplo en mi misma casa, cuando mis padres me ven viendo algún anime me dicen "ya estas viendo monitos, no estas un poco grande para eso?".

O con los compañeros de universidad, he escuchado muchas veces el comentario de "Como te puede gustar esa wea, es para niños chicos" y si hablamos de una serie gringa que sea más fantástica como héroes no me dicen nada xDDD.

Aunque igual en los ultimos años ha habido un pequeño rompimiento a este estereotipo gracias a la masificación del internet, quizas de acá a unos años más se termine esto.

#31 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 08 April 2008 - 11:52 PM

Podria ser que con inet se haya hecho mas popular pero no creo que los estereotipos y los prejuicios desaparezcan porque si, pueden hacerloen circulos pequeños y efectivamente inet ayuda, sobre todo a la gente mas joven, pero a las personas mas "mayores" y no me refiero a viejos, mas o menos de nuestra edad (yo tengo 27 años) no le hace ni puñetera gracia ver una serie con "dibujitos animados" (y no, para ellos esto no es animacion, son "dibujitos") porque efectivamente quieren ver actores de carne y hueso, aunq el guion sea lo mas chorra que te puedas echar a la cara, no ya fantastico, sino chorra directamente.

Yo comparto algo de aficion con mi madre, fue por pura casualidad viendo algun dorama. Al principio criticaba mis gustos, luegos los ignoraba y finalmente los aceptaba, hasta que un dia vimos un dorama juntas, una serie de imagen real sobre un manga (que yo habia leido y yo habia comentado alguna vez como "bueno"), hasta ese dia no se decidio a ver algo de anime conmigo, y apesar de eso y cito textualmente:

"No tengo edad para ver esas cosas, no estoy acostumbrada y aunq quisiera no me entra, de echo preferiria ver esa misma historia con personas reales".

Con eso lo digo todo, creo que eso resumen el sentimiento general, hay gente que realmente lo repudia y otros que simplemente no se pueden hacer al habito de verlo, porque en el fondo siempre tendran ese prejuicio y porque prefieren los actores de carne y hueso. Como le puedes pedir a una persona que tiene una "preferencia" que deje esa preferencia porque X producto es maravilloso?? Le puede llegar a gustar, pero seguira prefiriendo un formato distinto. De echo si le ofreces la misma serie en formato animacion y en formato carne y hueso, aunq el de carne y hueso este peor, va a elegri ese. Esta clarisimo.

Y luego esta los propios diseños, no todos los diseños son igual de atractivos para las personas, asocian con series infantiles de su niñez, con ñoñadas o con lo que sea. El diseño japones en general es "infantil", y ultimamente en el anime es practicamente plaga, y no me vengais a decir que no. Aunq tal parece que esta temporada parece (repito, parece) que la cosa cambia algo.

De todos modos en los personal no entiendo como podemos criticar (y se critican) algunos diseños infantiles si cuando sale un anime loli/moe esta la gente que flipa con los diseños, y son diseños no infantiles, es que son diseños de NIÑOS/AS. Ojo, lo mismo yo no deberia decir nada, pero vamos yo no veo un anime por los diseños, me pueden gustar unos mas que otros, pero veo las series por el conjunto o por el argumento, sino no las veria, lo tengo clarisimo. De echo no soy muy partidaria de los diseños "lolis/moes" en el anime, me parece un abuso.

Edited by Laila_80, 08 April 2008 - 11:54 PM.

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#32 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 08 April 2008 - 11:55 PM

El comentario viene a que Dead pide una cosa, pero después nada de lo que le ofrecemos le sirve, porque es casi imposible encontrar algo que cumpla esos requisitos y además sea "molón"

En cuanto a lo de Segal, es un ejemplo perfecto para mostrar lo que es un anime. Hasta los mejor hechos vienen siendo tan chorras como una de Segal. Solo que como son dibujines somos permisivos.
Yo la mayoría de lo que me veo en anime, jamás lo vería en una peli o serie de imagen real. No soportaría el moe o la sobreactuación en un actor de carne y hueso.

Era un ejemplo retórico, no estaba diciendo que tú lo hicieses. Y lo de los culebrones era obviamente una exageración.

Lo único que trataba de explicar, es que una persona ajena al anime, no lo es por desconocimiento, sino porque un "adulto normal" ve aberrante la estética del anime, y también el ritmo, y muchas otros aspectos comunes en el anime. Pero a eso se le añade un elemento importante, que es que son "dibujitos". Ni más ni menos.

A eso me referia precisamente con lo de desconocimiento o discriminacion , una persona ajena al anime tiende a ver este tipo de cosas como dibujitos sin mas y no les entra en la cabeza que estos puedan contar historias pensadas para un publico adulto , tambien puede ser como dices por el mero hecho de que a la persona no le gusta la estetica manga , el caso es que quitando ciertos generos que no me van o no me interesan yo veo casi de todo ya sea en imagen real o en animacion , mientras la historia que cuenten me guste lo suficiente por mi no hay problemas

Lo de la generalizacion no lo habia cogido pero evidentemente sabia que bromeabas con lo de los culebrones , simplemente te segui un poco la broma XDDD

Con lo de traspasar animes a imegen real , evidentemente si no cuidan aspectos esteticos , la cosa quedaria muy hortera pero si lo hacen teniendo cierto gusto y criterio podrian lograr hacer algo muy potable en imagen real , todo depende de la adaptacion , pero por ejemplo hace un tiempo que vi un trailer de una pelicula corta hecha por aficionados basada en el Capitan Harlock y lo cierto es que estaba muy lograda a nivel visual y daba el pego bastante bien , otro ejemplo es el trailer falso que hicieron de una supuesta pelicula de Zelda , algunos han comentado que el Link o Zelda no estan bien pero en general consiguieron trasladar muy fielmente la estetica del video juego sin que chirriara al verlo en imagen real

301cwnq.png

#33 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 09 April 2008 - 12:04 AM

Yo estoy con Mai, no es desconocimiento o discriminacion, es que no les gusta el formato en muchisimos casos. No hay mas, luego le puedes sumar que le parezca algo chorra y ya lo tienes todo. Es como digo mas abajo, con inet puede que haya cambiado mas la percepcion general pero a grandes rasgos no es puro desconocimiento es que no le gusta, no le gusta el formato y no le atraen.

Con inet habra mas gente que haya podido acercarse a este formato y le haya gustado, y sea generalmente mas aceptado, pero eso no implica que vayan a verlo, porque en realidad no les gusta. No les atrae, no hay mas. Es como las novelas policiacas, si no te gustan no te gusta, puedes leer una y parecerte la bomba pero si no es lo tuyo, no lo es, y ya esta.

PD: Y no todas las telenovelas son malas, hay una que es buena (entre tantisimas). No es plan de decir cual, pero que lo es lo es, y es antigua (evidentemente).
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#34 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 09 April 2008 - 12:20 AM

Si lo cierto es que tambien es verdad eso de que no les va la estetica y que prefieren a actores reales , una vez le deje a mi madre el primer numero de Monster para ver si se animaba a leerlo , el caso es que me lo devolvio al siguiente dia diciendo que no podia leer algo tan triste , la contradiccion esta en que luego se carga muchas peliculas de Thriler con elementos dramaticos pero lo que aun resulta mas contradictorio es que tambien se vio enterita toda Canady Candy cuando la emitian en television , y en mi opinion esta historia mas dramatica y triste no podia ser XDDD

Si la persona se anima a ver algo de anime y pide consejo se le puede ayudar , pero desde luego no podemos obligarle a que vea algo que no le gusta , lo que no soporto son esos comenterios tipicos de la persona que pasa de ver anime , algo que trato de hacer por todos los medios es no prejuzgar algo que no entiendo o no me interesa , puedo tener una vision subjetiva sobre eso en concreto pero no voy por ahi diciendo lo que pienso de eso ya que se que es un comentario lleno de ignorancia , es como si fuera diciendo a los cuatro vientos que el futbol es solo unos tipos persiguiendo una pelota , por mucho que a mi no me guste ese deporte no puedo estar diciendo ese tipo de chorradas

301cwnq.png

#35 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 09 April 2008 - 03:03 AM

Es difícil que saquen algo realista y entretenido que se desmarque de la comedia, vale tanto para las películas como los animes.

Bartender es una anime realista pero a poca gente le interesaría un anime que trate sobre los cuentos de un barman y sus clientes ^^.

P.D.: Monster para mi es fantástico, a mi me roza un disparo en una pelicula y seguro me mata el director... pero a Johan pues... ni hablar de Roberto xDDD.

Edited by Rik Vlad, 09 April 2008 - 03:12 AM.

Imagen enviada

#36 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6,960 posts

Posted 09 April 2008 - 11:36 AM

O acaso veis que el anime sea un gran éxito en los cines de occidente, exceptuando el infantil o casos puntuales del estilo de Miyazaki?
Y dudo que sea desconocimiento, yo ya tengo mis añitos, y me crié viendo anime. El adulto de mi edad que no quiere ver anime no es porque lo desconozca, es simplemente que no le interesa.
Comentario típico de gente ajena al mundillo al ponerles yo una peli "ah, nos vas a poner otra de esas fantasmadas de chinos?" (y son más jóvenes que yo e incluso juegan a la "plei"). Por mucho que nos miremos el ombligo, ni el manga ni el anime son aficiones que peguen entre la gente común, ni siquiera entre los más jovenes.
Por eso mencionaba el síndrome de Peter Pan. Seguimos viendo dibujitos porque nos negamos a "crecer" (el shota, lolicon y hentai merecen un análisis aparte XDDD)

Es que además es sencillo de visualizar. Traspasad un anime cualquiera a imagen real... , mismas "actuaciones" y elementos, desde la loli que enseña la braga, a la que lleva la mascotita verde. A la inmensa mayoría resultarían ridículos. Bastante ma´s que una de Segal X-D

No estoy de acuerdo, salvo en que es difícil encontrar algo como lo que pide Dead :u:

Por una parte, si la gente no ve o no quiere ver anime es en gran medida por los prejuicios y por el "qué dirán". Porque seamos sinceros, tú puedes ir con tu panda de amigos y decir que ves OT, Gran Hermano o cualquier bazofia de la prensa rosa y es de lo más normal. Eso sí, di que ves anime y las miradas de asombro y comentarios del palo "dibujitos a tu edad?" se suceden uno tras otro.

Por otra, tampoco estoy de acuerdo en lo de "crecer", si bien entiendo a qué te refieres. Yo no me siento más o menos adulto por ver anime o ver una peli de Bergman. Vale que el 99% del anime que sale está orientado al público infantil pero por suerte hay excepciones. Y en pelis/series de imagen real mejor no hablemos porque tenemos cada perla que...

Y sobre lo de sobreactuar pues ahora lo tengo un poco menos claro, porque después de pasar unos días allí (en Japón), no veo tanta sobreactuación. Vaya, que son así (no tan exagerado) realmente, con sus vocecitas y tal.

#37 Sakai

Sakai

Member

• Hentais
  • Pip
  • 136 posts

Posted 09 April 2008 - 11:58 AM

Mmm yo digo que Monster, una serie genial que incluso cuando compré los Dvd mi padre en enganchó a ella. Higurashi no Naku Koro Ni, es una serie genial en su estilo si le perdonas ese dibujo tan suyo que tiene.

#38 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 09 April 2008 - 01:28 PM

Sobre lo de el sindrome de Peter Pam no estoy de acuerdo como tampoco estoy de acuerdo con que el 99,9% del anime es infantil...a no ser que nos refiramos a animacion occidental y sobre todo en Europa , pero para empezar yo no veo anime porque me enganche a ellos desde la infancia y actualmente , por dentro no soy o me siento como un niño al ver anime , puede que me acostumbrara a ver dibujos japoneses , pero el caso es que si veo anime es porque estoy mentalizado de que es otro medio mas ideal para contar buenas historias indiferentemente para el publico al que van dirigidas , lo mismo que cuando veo una pelicula , leo comics (da igual su procedencia) o juego a un video juego con una gran historia

Por lo demas como decia el anime no es en su mayoria infantil , en lo que llevo viendo series de animacion japonesa puedo decir que he visto casi de todo y muchas de esas historias las considero de adultos con todas sus connotaciones , aunque a veces esas series tenga un aspecto moe eso no tiene nada que ver para que en el fondo haya una historia mas pensada para adultos

301cwnq.png

#39 JustineDX

JustineDX

Member

• Hentais
  • Pip
  • 245 posts

Posted 09 April 2008 - 02:59 PM

Respecto al tema del hilo(no me apetece contar por qué veo anime,si el moe me mola o no, y esas cosas)
pues yo creo que si hay anime adulto independientemente de que sea realista o no.

Y si a la gente no le gusta ver anime a mi no me gusta la imagen real,la detesto,vivan los dibujos.Excepto las pelis porno.
Ex-moetaku anónimo

#40 raulero

raulero

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 639 posts

Posted 09 April 2008 - 07:06 PM

Eso sucede porque la mayoría de la gente juzga un producto por el público que lo ve y no por su calidad (artística) en sí. De ahí que haya obras de arte en la animación que son consideradas mierda o directamente infantiles o para peterpanes.
Un universo de cualquier obra de ficción puede ser más realista que la propia realidad por mil flipadas que tenga. Lo queimporta es cómo esté contado, cómo sea el lenguaje empleado (formalmente hablando) y cómo se comportan los personajes en relacion con el mundo en el que habitan. Desde este punto de vista no hay diferencia entre una obra de ficción animada o con actores salvo que los actores son reales en uno de los casos
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#41 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 09 April 2008 - 09:58 PM

Eso sucede porque la mayoría de la gente juzga un producto por el público que lo ve y no por su calidad (artística) en sí. De ahí que haya obras de arte en la animación que son consideradas mierda o directamente infantiles o para peterpanes.
Un universo de cualquier obra de ficción puede ser más realista que la propia realidad por mil flipadas que tenga. Lo queimporta es cómo esté contado, cómo sea el lenguaje empleado (formalmente hablando) y cómo se comportan los personajes en relacion con el mundo en el que habitan. Desde este punto de vista no hay diferencia entre una obra de ficción animada o con actores salvo que los actores son reales en uno de los casos

Eso es la teoría.
La práctica es, que en realidad el anime que nos llega no responde a la exigencia de calidad que tenemos con las producciones de carne y hueso.

Decidme cuantos de vosotros aguantaríais un anuncio de pizza tapando media pantalla cada dos segundos en una serie como Lost o House.
Esas cosas suceden en las series cutres, en las que como mucho te meten un cartón de leche o detergente visible en el fondo. Y con eso ya despotricamos.

No estoy de acuerdo, salvo en que es difícil encontrar algo como lo que pide Dead :u:

Entonces ¿en qué no estás de acuerdo?
Porque precisamente de eso se tratan mis post, de analizar porqué carajo es tan dificil encontrar lo que pide Dead.
Y yo he tratado de buscarle una respuesta.

Y la respuesta es muy sencilla. Es dificil porque no lo hay.
Y no lo hay porque el publico no lo demanda.
¿Y porqué no lo demanda? pues porque es un tipo de público que no busca eso en un anime.

La prueba de que el anime no es para adultos que no sean otakus es sencilla.
Nombradme cuantos animes de humor ácido, tipo simpson o Padre de familia, conocéis (ya voy por series corrientes, sin apuntar alto)

Si las hay, no nos llegan, porque a los fansubs no les interesan, y el otaku no las demanda. En cambio hay muchas series de humor friki, desde Lucky star a Azumanga, que tienen cero acidez o mordacidad social, y vienen siempre aderezadas con sus lolis o su moe correspondientes. En manga sí puedes encontrar cosas interesantes, pero en anime?

Ahora fijaros en cuanta gente ve los Simpson, Futurama, Padre de familia, etc. Comparad la audiencia de estas series en España con la del anime entre adultos. Los mismos adultos que reniegan del anime que le muestras, se ven tan panchos Padre de familia y no dicen que sea para críos. (De hecho, incluso se ven Shin chan, que es lo más cercano a cierta realidad social que han sacado por aquí)
Que sea porque los japos tengan una realidad social diferente a la nuestra, pues puede. Pero viendo que entre ellos también triunfan las series occidentales no estoy tan segura.

Edited by mai, 09 April 2008 - 10:02 PM.

Imagen enviada

#42 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 09 April 2008 - 10:35 PM

Ahora mismo lo que mas se asemeja a Los Simpson en anime y que a mi se me ocurre es la de Hale y Guu , tiene humor de su propia cosecha a parte de homenajes y parodias de todo tipo , de todas formas series como Lucky Star me parecen el equivalente a Los Simpson en otro plan , porque dices que esta tiene humor friki...pero es que las de Padre de Familia , Futurama y Los Simpson son en una gran parte humor friki lleno de referencias y parodias de todo tipo

La serie de humor acido mas vista por adultos ajenos al anime , siempre ha sido Los Simpson , Las de Padre de Familia o incluso Futurama que es mucho mas friki no son ya tan vistas por la gente.De todas formas el que la gente ajena al anime vea mas este tipo de animacion y no propuestas mas serias , tiene una explicacion muy logica que esta muy ligada a los prejuicios sobre la animacion en general:

"Como no sea Disney (mai me refiero a la compañia no al creador ya fallecido XDDD) Pixar o humor acido con monigotes en plan Simpson...paso"

La gente como ya he dicho antes no es capaz de ver que la animacion y por tanto el anime , tambien cuenta cosas adultas y serias , porque como tu mismo has dicho para ellos son solo "dibujitos" , tienes razon cuando dices que muchas personas pasan de ver propuestas serias en animacion porque el estilo de dibujo no les va , pero creo que tambien esto se ve relacionado con cierto rechazo , simplemente ven esos dibujitos con ojos grandes y se limitan a pensar que es "sexo , violencia o alguna chorrada de chinos" y no ven mas alla o les cuesta ver que eso esta contando algo serio

Si la persona viera mas alla de esos aspectos esteticos quizas se daria cuenta de que el anime y la animacion en general , puede ser un medio mas para contar historias para adultos

Si , entre los japoneses triunfan las series occidentales , pero tambien las suyas propias simplemente se debe a que ellos son unos consumidores habituales de ese tipo de cosas , estan acostumbrados a la animacion y tampoco hacen ascos a la imagen real , en EE UU las series animadas basadas en comics tambien funcionan y el manga y anime se ha asentado bastante bien , si nos vamos a Europa te puedo asegurar que en Francia tiene mejor acojida la animacion y el comic en general

El porque aqui la cosa no va del mismo modo creo que solo tiene una respuesta , simplemente las personas no estan tan acostumbradas a ver animacion y prefieren otras cosas como el futbol o las peliculas de imagen real , que quieres que te diga el unico motivo que le veo es que hay muchas personas de mentalidad cerrada , no se me ocurre otra forma mejor de describirlo ^^UUUU

301cwnq.png

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users