No acabo de ver a que viene esa discusion adulto anime realismo?.
El 100% de las peliculas que ve cualquier "adulto" no es mas realista que cualquier anime, ahora mismo estan hechando una de Segal por la primera, no digo mas.
Que pasa que un anime para no ser infantil ha de ser realista cuando en las peliculas "que no lo son" hay mucha mas fantasia que en cualquier anime?
El comentario viene a que Dead pide una cosa, pero después nada de lo que le ofrecemos le sirve, porque es casi imposible encontrar algo que cumpla esos requisitos y además sea "molón"
En cuanto a lo de Segal, es un ejemplo perfecto para mostrar lo que es un anime. Hasta los mejor hechos vienen siendo tan chorras como una de Segal. Solo que como son dibujines somos permisivos.
Yo la mayoría de lo que me veo en anime, jamás lo vería en una peli o serie de imagen real. No soportaría el moe o la sobreactuación en un actor de carne y hueso.
Y no se que tipo de cine crees que veo yo ^^UUU
Era un ejemplo retórico, no estaba diciendo que tú lo hicieses. Y lo de los culebrones era obviamente una exageración.
Lo único que trataba de explicar, es que una persona ajena al anime, no lo es por desconocimiento, sino porque un "adulto normal" ve aberrante la estética del anime, y también el ritmo, y muchas otros aspectos comunes en el anime. Pero a eso se le añade un elemento importante, que es que son "dibujitos". Ni más ni menos.
Por mucho que a nosotros nos gusten, a la mayoría de la gente les parecen eso, dibujitos de ojos enormes y aspecto hortera. Y es lo que decía, ellos quieren ver actores. Pagan por ver actores, no dibujitos.
O acaso veis que el anime sea un gran éxito en los cines de occidente, exceptuando el infantil o casos puntuales del estilo de Miyazaki?
Y dudo que sea desconocimiento, yo ya tengo mis añitos, y me crié viendo anime. El adulto de mi edad que no quiere ver anime no es porque lo desconozca, es simplemente que no le interesa.
Comentario típico de gente ajena al mundillo al ponerles yo una peli "ah, nos vas a poner otra de esas fantasmadas de chinos?" (y son más jóvenes que yo e incluso juegan a la "plei"). Por mucho que nos miremos el ombligo, ni el manga ni el anime son aficiones que peguen entre la gente común, ni siquiera entre los más jovenes.
Por eso mencionaba el síndrome de Peter Pan. Seguimos viendo dibujitos porque nos negamos a "crecer" (el shota, lolicon y hentai merecen un análisis aparte XDDD)
Es que además es sencillo de visualizar. Traspasad un anime cualquiera a imagen real... , mismas "actuaciones" y elementos, desde la loli que enseña la braga, a la que lleva la mascotita verde. A la inmensa mayoría resultarían ridículos. Bastante ma´s que una de Segal
Edited by mai, 08 April 2008 - 11:23 PM.