Viaje A Japón
Escrito 04 June 2008 - 03:57 PM
Recomendaciones personales: okonomiyaki, sushi de toro, sushi de anguila, katsudon y similares...
Escrito 04 June 2008 - 10:04 PM
Mientras no me hagan sushi de medio pez y lo dejen nadando en la pecera de nuevo... XD

Per això dic que viu-la. No deixis mai de somiar. Sempre estaré al teu costat. Sempre més amb tu.
Mi blog
Escrito 04 June 2008 - 11:39 PM
Escrito 13 June 2008 - 12:01 AM
Yo sinceramente no recomiendo estar demasiado tiempo en Tokyo, sino sacarte el jrpass, pulirtelo y luego rematar el viaje en Tokyo esperando a que se acabe el viaje. Yo me pateé un montón de ciudades a una media de 3 dias maximo por ciudad, y vi casi de todo, incluida subida al Fuji.
La isla de Miyajima es obligada. Yo por ejemplo esa noche dormí en la playa, cosa que he hecho montones de veces en España y porque no habria de hacerlo en Japón. Además así te levantas con el sol, y entras en el templo recién abierto y lo ves solito, que es una visita mucho mas guapa. Ademas pillas la foto del tori en el agua con la marea guay.
A mi me gustó Osaka más que Tokyo, aparte es que tengo unas amigas en kobe que me llevaron en coche a un montón de sitios, incluido el castillo de jimeji-yo, que es otra visita obligada. Tokyo es una visita urbana y de shopineo más que otra cosa. A la gente que le guste el arte le recomendaria visitar Kanazawa, que es la cuna de las vanguardias japonesas y tiene un museo de arte moderno que es precioso.
En cuanto a la estancia yo estuve de hostels de normalmente menos de 20 euros la noche, sin problemas y algunos verdaderamente mejores que muchos hoteles de poca monta de españa. Salir por la noche sólo salí en Kyoto y a cenar con mis amigos de allí, en plan restaurante y salir con una papa como un borrico, cosa que viene siendo lo que el japonés medio hace alli. En cuanto a resevar o no la estancia yo recomendaria reservar para el dia que llegas y para el que te vas. Yo lo hice con hostels.com, si es cierto que te la juegas, yo de hecho hubo un dia en Kyoto que tuvimos que patear un montón hasta que encontramos algo, pero al fin y al cabo eso es viajar, además es mas divertido.
Ademas si te lo planificas demasiado y luego quieres cambiar pues te has gastado parte de el dinero ya. Tambien recomendaría un hostal en el pueblecito a las faldas del fuji-san que es la mar de chulo, pero ese si hay que reservar por cojones, pero es precioso, nuevo y con un premio al mejor hostal de asia o algo así, además la recepcionista habla incluso un poco de español.
Yo me lleve mi powerbook tan solo para poder descargar las fotos de la cámara y nunca tuve problema de inseguridad por llevarlo, además la mayoria de los hostels tienen wifi y puedes hacer las reservas de los dias siguientes, mandar mails y todo eso, cosa que es muy útil.
El tema de las compras siempre podéis mandaros paquetes a vosotros mismos desde alli, porque hasta 20 kilos es a precios razonables. Además el servicio de correo de allí es la leche de eficaz y tarda relativamente poco. Yo cuando volví tenia paquetes esperandome. Sinceramente no le recomendaría a nadie viajar a Japon via agencia porque es un desperdicio, y tambien diria que menos de un mes es un desperdicio de viaje, pues hay tanto que ver alli...
A mi me faltaron cosas que hacer, como ir a la lonja de sushi en Tokyo, el museo ghibli, el museo bandai, que estaba cerca de mi hostal en tokyo y lo pillaba siempre cerrado. Cosas que no podéis dejar de hacer:
Cojer un taxi, es un puntazo, os vais a mear con la que lian para encontrar un sitio y no es nada caro. Bañaros en la playa si sois un tio peludo como yo, creen que estan ante un extraterrestre ajajajaj, hasta una niña me hizo una foto. Viajar en tren todo lo que puedas, es genial, el servicio es hiperpuntual y estan superbien. Ir al museo memorial de las victimas de hiroshima, si os volvéis de alli sin verlo es para mataros, es algo importante, una visita para tomar conciencia, además no tiene nada de macabro ,al contrario, es super respetuoso. Ver un espectaculo de hana-bi, yo tuve muchisima suerte y vi uno precioso y ya si veis uno de la banda con el grupo de personas haciendo bailar el dragon gigante a ritmo de gongs brutales. Yo este lo vi de rebote andando por nagasaki. Comer helados de escarcha, tradicionales, están buenisimos y ayudan con el calor sofocante. Soy de Sevilla, y se de lo que hablo ,creedme, salir del hostal=camiseta repegada para todo el puto dia.
Si tengo que citar todo lo que hice acabaría llorando porque fue un viaje increible y cada vez que me acuerdo me palpita el corazoncito. Además mi motivo de ir alli fue para ver y barajar la posibilidad de un futuro alli y ciertamente en un par de años probaré suerte para trabajar alli. La unica traba, el idioma... si quieres vivir alli tienes que parlar japonés, cosa que aun no hago, pero tiempo al tiempo, por lo demas, genial.
Si alguien quiere preguntar algo concreto, pos para ayudar estamos!!
Este tema ha sido editado por Cradig: 13 June 2008 - 06:20 PM
Escrito 13 June 2008 - 09:18 AM
¿Cómo llegar al Mazinger de Tarragona? Fotos #1 #2 #3
:: :: :: ¿Quieres ser mi alumno en un juego online? :: :: :: Violencia gratuita y sexo
Escrito 13 June 2008 - 11:49 AM
Asi los dias que no teneis del todo planeados, conoceis gente y os enseñan los sitios que realmente valen la pena.
Este tema ha sido editado por Alienlove: 13 June 2008 - 11:52 AM

Escrito 13 June 2008 - 03:32 PM
perdon,perdon....Demonios! que alguien le ponga mayúsculas y puntos y aparte al post anterior!, parecía interesante.
me pongo a escribir y siempre se me olvidan las mayusculas..pero los puntos y aparte con espaciado entre parrafo si que los puse.....
cosas del directo.....
la edad ya no perdona y nos volvemos remilgados??
con respecto a lo que dice alienlove respecto a la gente que esta dispuesta a tomar cafe y charlar un rato existe una org global de viajeros que ofrecen eso y mucho mas,creo que es www.hospitalityclub.org...
cada integrante rellena una encuesta de que esta dispuesto a ofrecer y asi sabes del tiron que te ofrece,en muchos de los casos hasta estancia para algunos dias...ademas la gente que esta ahi metida suele ser bastante abierta culturalmente..
yo tengo unos amigos que lo hicieron en finlandia y no se gastaron dinero en hoteles ni un dia,conocieron gente de puta madre y se lo pasaron en grande....
ademas esta org es mundial,para cualquier destino....
hostias,acabo de ver la web y es mundial tambien...bueno,pues otra mas....
Este tema ha sido editado por sadgas: 13 June 2008 - 03:34 PM
Escrito 13 June 2008 - 05:54 PM

sadgas, si no te importa, algun moderador podria editar el post (si se ve con fuerzas

Eso si, puntos has usado, lo menos tren en cada frase xDDDD

"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia
Escrito 13 June 2008 - 06:21 PM

Escrito 13 June 2008 - 09:24 PM
sep, estoy en las dos y couchsurfing suele ser más "movida", ya he conocido bastante gente que llevaba tiempo en hospitality y al probar CS ha notado que la gente hace mas cosascon respecto a lo que dice alienlove respecto a la gente que esta dispuesta a tomar cafe y charlar un rato existe una org global de viajeros que ofrecen eso y mucho mas,creo que es www.hospitalityclub.org...
De todos modos, ambas son buenas opciones para empezar, gracias por recordarla tambien, tendria q haberla mencionado

Escrito 13 June 2008 - 09:41 PM
la proxima vez lo hare bien,lo juro...
si no que se me caigan los pulgares......
yo es que soy dibujante y no escritor,y a muy temprana edad empece a escribir siempre en mayusculas porque mi letra era demasiado 'de medico' como se suele decir.....
supongo que sera una costumbre fea que tengo.....
de nuevo,lo siento.....creo que escribo como cuando participo en un braistorming...o por lo menos despues de releerme es la impresion que me doy....

y supongo que si,que couchsurf tendra mas movimiento porque la he bicheado y tiene en apariencia una edad media de los integrantes mas joven....
me la apunto!!
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos