El esta seguro de terminarla

Canción De Hielo Y Fuego
Escrito 29 August 2014 - 05:46 PM
Escrito 29 August 2014 - 10:45 PM
[
Escrito 30 August 2014 - 08:17 AM
Que tal no tenga el fin en mente y nos este dando largas para morirse y no comprometerse
Escrito 15 September 2014 - 01:31 AM
Se supone que el la serie acaba en el 7mo libro pero con Martin no se sabe. Y sí, el tío parece que en cualquier momento entrega la máquina.
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
Escrito 20 November 2014 - 04:23 PM
Aqui otro que piensa que el gordo se va a morir sin acabar la obra, y mas ahora que ademas de quedarle por publicar 2 libros de CDFYH se ha metido a escribir la historia de los reyes Targaryen, el libro de mapas, el "GRRmarillion" xD
A mi, al ritmo que escribe y la edad que tiene ya (66, no es muy mayor, pero esta obeso y "cascao"), las cuentas no me salen.
"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"
Escrito 20 November 2014 - 06:54 PM
[
Escrito 07 January 2015 - 06:40 AM
Aqui otro que piensa que el gordo se va a morir sin acabar la obra, y mas ahora que ademas de quedarle por publicar 2 libros de CDFYH se ha metido a escribir la historia de los reyes Targaryen, el libro de mapas, el "GRRmarillion" xD
A mi, al ritmo que escribe y la edad que tiene ya (66, no es muy mayor, pero esta obeso y "cascao"), las cuentas no me salen.
Yo diria que es CDHYF
Escrito 07 January 2015 - 11:39 AM
XDD
Bueno, en 3 meses + o - tendremos el estreno de la quinta temporada de GOT, la mas alejada de los libros. A ver que tal.
No me jode que cambien cosas (bueno, no me jode "mucho") o que se inventen otras para hacer que la historia quede algo mas "concentrada" (Jeyne Westerling/Talyssa) y pueda ser vista en formato serie de TV pero, joder, se estan dejando un monton de POVs y de tramas de personajes que en los libros que quedan van a tener bastante peso.
"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"
Escrito 07 January 2015 - 03:38 PM
Yo creo que no vamos a ver ni uno solo.
Lo de Bran lo calcularon mal en la serie, para cuando termine su arco Isaac será un viejo barbón xD
[
Escrito 07 January 2015 - 05:41 PM
¿Entras a la apuesta de los Krakens?
Yo creo que no vamos a ver ni uno solo.
Lo de Bran lo calcularon mal en la serie, para cuando termine su arco Isaac será un viejo barbón xD
Yo tambien creo que no se va a ver krakens en la serie mas que los que han salido ya. Aunque creo recordar que cuando muere Balon Greyjoy, aparecen en Pyke unos barcoluengos, creo que es al final de la 3ª temporada, y en ellos, hacen un primer planazo a un tipo que, si no fuera por que tiene los dos ojos, hubiese sido un Euron perfecto. De hecho yo pense que era el, pero como no vi mas trama en la 4ª temporada pues dije, ale, otro plot que ha caido en el olvido de los de HBO xD
Bran va a morir (pq si xD). De hecho casi es irrelevante si vive o muere, no puede andar, no volvera a caminar y su futuro mas probable es pasar el resto de su vida inmovil petrificado debajo de un arciano. No se pq la gente "hypea" tanto a Bran (bueno, supongo que pq mola lo de que es un cambiapieles vedevidente y esas cosas). De todos modos, con el cariño que tiene el gordo a los Stark, lo de Bran, al igual que lo de Arya huele a muerte xDD
Mi apuesta personal de Stark viva es para Sansita
Escrito 08 January 2015 - 12:03 AM
Samsa probablemente sea la que más avance en la serie, Sophie está creciendo más rápido que Maisie, y por lo que leo en los internetes su arco va a ser importante y distanciarse a lo escrito. Si Bran la palma o no me tiene sin cuidado, la verdad no he entiendo la importancia de lo que hace y hasta donde voy se me hace tan cansino como los POV de Dany que da mas vueltas que un zopilote acechando a la presa.
Porsonalmente me gustaría ver a Arya comvertida en una cabrona aun peor que la temporada 4, pero ya veremos.
Por cierto, si te gusta leer teorías locas de ASOIAF o la serie GoT, en reddit la gente postea teorías que por lo menos te hechas unas risas, mi favorita en el momento es la de las intenciones reales de Jon Arryn y la ya clásica R+L=J que probablemente es lo que está haciendo que GRRRRRRRM le esté entrnado por reescribir las cosas una y otra vez xD
[
Escrito 08 January 2015 - 12:55 AM
Lo de reescribir, el gordo aclaro en alguna convencion de esas de los estates que lo que se le ha "atragantado" y ha tenido que volver a reescribir en Danza y en Vientos es el "nudo de Meeren" (lo de Dany dando vueltas como un zapilote xD. Cosa que no es de estrañar, ya que se puso a meter personajes (los cabezas afeitadas, los hijos de la madre, los hijos de la arpia, inmaculados, dothrakis, los yunkios, los de nuevo Ghis, el Rey Carnicero y la Reina Puta, la gracia verde, Daario, Hidzar, los astaporis leprosos xD, los de dorne, los segundos hijos, Barristan Selmy, etc) y monto un lio de la ostia xD. Pero bueno, el gordo tambien ha aclarado que, para Vientos, muchos POVs de personajes se acabaran juntando, lo que quiere decir que van a morir unos cuantos xDD
Tengo muchisimo asco a la teoria de R+L=J, sobre todo pq J esta muerto xD con lo cual, me importa poco del chichi que salio. Joder, si precisamente la gracia que tiene Nieve es la de ser un bastardo. No se, yo sigo viendo muchos puntos flacos en esa teoria.Sobre todo despues de leer Danza, donde en un capitulo (de Davos creo) se jartan a decir que Ned Stark contrajo con Puerto Blanco una deuda "muy fuerte" por "lo de Wylla". Y en el primer libro, Ned le dice a Robert que la madre de su bastardo se llamaba Wylla. ¿Porque mentiria alguien como Ned Stark, que era el honor personificado? A mi el "prometemelo Ned" me suena mas a "prometeme que no le diras a padre que Rhaegar me ha estado follando viva" (Lord Rickard Stark tenia fama de severo) a "prometeme Ned que diras que este hijo que he tenido como por arte de magia de la noche a la mañana con Rhaegar diras que es tuyo hasta que llegue el momento y se cumpla en el una posible profecía de la cual en este momento no se sabe nada". De todos modos, el unico vivo que queda de lo que sucedio en la torre de la alegria es Howland Reed (el papa de Jojen y Meera) y aun ni ha salido xD.
Mis teorias favoritas, o al menos con las que mejor me lo paso especulando son ¿Quien es Varys? y ¿Que pretende meñique?
Escrito 20 January 2015 - 09:00 PM
- La trama de los Krakens no me resulta nada atractiva, así que por mí se la pueden pasar por el arco del triunfo.
- La trama de Bran, agotada
- La de Arya, tope? Hombre, falta todo su adiestramiento en Braavos y, siendo uno de los personajes más queridos, seguro que le dan bastante peso esta temporada.
- Idem con Tyrion y sus aventuras con Griff y compañía. No sé en qué acabará esa trama pero otro Targaryen vivo, heredero natural del trono, a priori debería tener su importancia no?
- La trama de Jaime no sé por dónde la van a continuar, pero es un personaje que merece mejor destino que el 90% de los personajes de la historia.
- J muerto? Lo he discutido mucho con Harlock y él también está convencido de que está muerto. Yo no lo tengo tan claro.
- Y Meñique y, sobre todo, Varys me tienen tan intrigado como a ti.
Escrito 21 January 2015 - 04:59 AM
Si Jon no es hijo bastardo de Ned, antes que un Targeryen más parece un Baratheon. Sus características físicas lo ponen entre un Stark y un Baratheon, basta compararlo con Gendry. No estoy enteramente convencido de su muerte... nos enteraremos con algo de fe el próximo año.
En mi opinión la historia de Arya se va a poner muy interesante al igual que la de Tyrion. Jaime va a perder protagonismo, ya no tiene mucho que aportar al desarrollo de la historia en general, si algo se volverá un vehículo para las ambiciones de otros.
Varys es un personaje que no llego a descifrar, en principio tiene cierta aura altruista de querer lo mejor para los siete reinos y para ello dirige en lo que puede el destino de Daenerys. Su objetivo final es claro, restaurar la dinastía de los Targeryen. Pero no veo a Daenerys de regreso, la veo refundando Valiria (a mi parecer Daenerys está asumiendo mucha responsabilidad de lo que sucede en Essos como para dejar el continente de la noche a la mañana).
Creo que Martin iniciará una saca de personajes y en esto Arya va a jugar un papel importante. Muchas de las familias importantes de los siete reinos están al borde de desaparecer, alguna ha de caer (¿Quién es el heredero de los Tully?). La candidata con mayor fuerza es la casa de los Stark, cuya sobrevivencia depende casi exclusivamente de que Ricon viva o no. Aunque los Frey, a pesar de ser muchos, están desapareciendo de a pocos (hablemos de algunos pasteles de carne).
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
Escrito 21 January 2015 - 05:44 AM
El libro sale a finales de este año no? Ahora sí deveritas, deveritas?
O ya es palabra oficial que este año nos toca apañarnos con la serie para tratar de predecir lo que se viene.
[
Escrito 21 January 2015 - 09:24 AM
El libro aun no tiene fecha oficial. De todos modos, GRRRRRRRM, cuando acaba de escribir un libro libro suele comunicarlo en su blog. Yo no creo que salga este año. La serie ya advirtieron que esta temporada iba un poco "por libre"
Lo de las caracteristicas fisicas de los Targaryan (pelo platino y ojos violeta) no se cumple al 100%, como ocurre con las diferentes razas en el mundo real.. En The World of Ice and Fire el gordo describe a algunos reyes Targaryan sin las "caracteristicas Targaryan". Y en Festin y Danza tenemos a personajes como Ben Plumm el moreno, al que los dragones de Dany parecen cobrarle afecto y que el dice que lleva una gota de sangre targaryen por sus venas. O Quentin "rana" Martell, tambien descendiente Targaryan (Nymeria) y que tampoco conserva ninguna de las caracteristicas de los Targ.
Jaime no deberia perder protagonismo, aunque tiene un futuro un poco negro (Lady Corazon de Piedra se lo va a comer con papas fritas). En los libros, Cersei hace mucho hincapie en la profecia del Valonqar, la que le dice Magy la rana a Cersei y sus 2 amigas de pequeña. GRRM no suele escribir nada que no vaya a dejar mas tarde atado y bien atado, por lo tanto Jaime tiene mas papeletas que Tyrion de convertirse en el "Valonqar" (hermano en Valyrio) y cargarse a su "prole" y a la propia Cersei de paso. Al menos esta trama, o una version "sui generis" de ella, si que saldra esta 5ª temporada en la serie.
Los Krakens o hijos del hierro son de los personajes mas interesantes de los libros. Como buenos habitantes de cualquier isla, ellos van un poco de por libre con respecto al resto del continente. Tienen su propio dios (el dios ahogado xD), sus costumbres y cultura propias, etc. Al principio de la saga uno puede pensar que son los tipicos "piratas/ladrones" que se lucran del esfuerzo ajeno ("Nosotros no sembramos" como reza su lema). Conforme va transcuyendo la trama en los libros, ese "nosotros no sembramos" queda mas claro que es por la orografia peculiar que tienen las islas del hierro mas que por creencia o tradicion. Al no poder sembrar no pueden garantizar cosecha alguna y alimento, con lo que solo les queda la opcion de obtenerlo mediante la "rapiñeria maritima". Ademas de poseer personajes con caracteristicas muy marcadas (Euron ojo de cuervo un posible parricida, Victarion el tipico hermano segundon a la sombra del mayor, comido por la envidia a este. Pelomojado se hizo sacerdote del dios ahogado. El difunto Balon Greyjoy, un perdedor que vivio sus ultimos dias lamentado sus acciones, la mujer de Balon, medio loca preguntando por sus hijos muertos hace años, Asha/yara, Theon y los secundarios Tristifer, Qarl la doncella, etc etc etc). Vamos, que tienen un monton de personajes interesantes. En lo que si coincido es en que los hijos del hierro son un medio narrativo para obtener un fin (dragones).
Las intenciones de meñique parecen algo mas claras que las de Varys. Meñique ha crecido un poco a la sombra de casas mayores como los Tully, el no proviene de una familia con renombre y lo que quiere es poder, control, dominio... quiere lo que no ha podido tener. El mejor ejemplo es su boda con Lysa Tully, el no pudo tener a Cat Tully ya que "se la robo" Ned Stark, por eso se casa con su hermana (bueno, por eso y por el nido de aguilas xD). Lo de Varys si que no esta nada claro que su verdadero objetivo sea reinstaurar a los Targaryan en el trono y mucho menos buscar la paz en los 7 reinos.
Aguasdulces si tiene herederos. Edmure Tully esta prisionero, asi que sigue siendo el heredero directo, y su mujer esta embarazada, si es un niño, este pasaria a ser el heredero. Sin olvidar que Brynden, el pez negro, esta tambien vivo, ah, y Sansa, Arya, Rickon y Bran, Tullys por parte de madre. Apurando, hasta el enfermizo Robalito tiene derechos de herencia en Aguasdulces (lo cual seria un puntazo, controlar nido de aguilas y aguasdulces....meñique, cof cof cof)
La serie seguira su ritmo, yo no creo que se vayan a ver tantos spoilers (alguno caera, eso si xD) pero en eso ya ponen bastante cuidado para no joderle los libros que le quedan a el gordo. Es mas probable que la serie a partir de esta temporada siga su propio ritmo y curso y se aleje de la historia de los libros mostrandose mas como una "version paralela" que como una adaptacion de los libros.
Escrito 21 January 2015 - 04:25 PM
Lo cual los hace rivales naturales, aunque siendo sincero, yo no encuentro a Varys como un súbdito leal a los 7 reinos y su pasado poco certeza me da sobre sus intenciones verdaderas.
Según estaba leyendo ayer en HBO no tienen la intención de separarse de los libros tanto como algunos anticipan, aunque nunca se sabe con esos temas que los productores y escritores a veces difieren de sus visiones.
Sobre Jon, yo creo que de alguna manera va a volver, pero esas ya son fumadas mías jajajaja
[
Escrito 22 January 2015 - 01:11 AM
No son tan fumadas, al gorrrdo se le ha escapado respondiendo a periodistas en alguna convencion que ya tenia definidas las tramas de Daenarys, no-se-quien (Arya, creo) y Jon Nieve para Vientos de Invierno y Sueños de Primavera. Si hay POV de Jon en Vientos y en Sueños = Esta vivo de alguna manera.
La teoria mas vociferada es que se wargea en fantasma y luego Melisandre de alguna manera lo resucita. Puag, espero que el gordo no le de por escribir eso.
Como lo de Cat Tully, coño. Que deje a los muertos, muertos. Las resurrecciones para mi gusto le restan algo de gracia a la obra.
Escrito 22 January 2015 - 03:43 AM
[
Escrito 30 January 2015 - 10:46 AM
Trailer habemus :3 (SPOILERS GORDOS XD). Los seguidores de la serie estan de enhorabuena, los de los libros no tanto. A destacar:
-No habrá magister Illirio junto a Tyrion. Casi con total seguridad, Varys hara las veces del gordo quesero.
-No esta Aegon (con lo que a tomar porculo lo del dragon del titiritero), tampoco Jon Connington. Con lo que se puede suponer que en el futuro, el nido del grifo lo conquistara Laura en America.,
-Ni rastro de los hijos del hierro. Con lo que tampoco habra invasion de Euron en el dominio.
-Ni rastro de Mance y sus vivanderas. Una pena, D&D podrian haber grabado bastantes escenas de folleteo en Invernalia.
-Ni rastro de la falsa Arya/Jeyne Poole. Otra pena, yo queria que Jon hubiese leido la cartita que le manda Ramsay Bolton pidiendo a Jon amablemente que le devuelvan a la puta de su hermanastra y que tiene prisioneros a Abel y sus putas y que ha matado a Stannis. (xD)
-No hay Quentin Martell (rana) y su "troupe"
-No hay Arianne Martell, con lo que la trama de la hacedora de reinas, Estrellaoscura y Myrcella Baratheon y su oreja colgando se quedan en el limbo.
-Sam no va a Antigua, con lo que no se encuentra con Arya en Bravoos, Ni con Sallera en Antigua. Cero de trama de lo que sucede en Antigua y, claro, en la serie nos quedaremos sin ver a Pate el alquimista (¿Jaquen Haqar?)
-Nos quedamos sin Penny la enana, y sin Crujo y Cerdita bonita (Bueno, para cerdita ya tendremos a Missandei)
A cambio, parece que si tenemos:
-Algo que parece casa austera y que ojala lo sea. Salvajes que recogen en un bote, gente que sale del agua (lo que me recuerda a algo que dice alguien en Guardaoriente en
Danza de Dragones sobre "cosas muertas que salen del agua"). Si llevan esta trama a la pantalla puede ser uber-gore.
-Vuelve Olenna, la reina de espinas.
-Sansa se convierte en supersaiyan de nivel 23.
-Gusano Gris y Missandei parece que por fin follan (Algo MUY importante para D&D y su "adaptacion" de ASOIAF) (/cinismo off)
-La trama de Arya en Bravoos, eso si, parece que bastante descafeinada. Nos quedaremos sin ver como Arya le soba el pene al enano Bonono, y sin la muerte de Raff el Dulce. A cambio parece que morira Ser Meryn Trant (personaje asqueroso y despreciable donde los haya xD)
-Cersei en todo su esplendor, con juicio y Gorrion Supremo incluido (confiesa tus fornicios, perra! XD)
-Salvajes a patadas, y a Kit/Jon Nieve con su cara habitual de WTF.
-Nos quedamos sin el "Adonde van las putas" de Tyrion, pero, eso si, ganamos algo que se podria llamar "los hermanos Lannister se van de putas". Jaime a Dorne con Broon (xDD vaya tela) y Tyrion a las tierras libres con Varys.
-Habrá bestias de bronce (los guerreros que en Meeren van con mascaras de animales), posiblemente tambien boda de Hidzar y Dany y la movida de los reñideros (eso si, bastante sui generis todo). Ahh, y Daario, Daario hasta en la sopa, asi que sus fangirls estaran ya mojando bragas.
Se acerca el infierno...
Este tema ha sido editado por Poison Ivy: 30 January 2015 - 10:48 AM
Escrito 30 January 2015 - 05:33 PM
DOHOHOHHOHOHOHOHOHOHOHOHOHOHOHOHOHOHOHOHOHOHOHOHOOOOHHOHOHOHOHO
http://www.theguardi...ter-publication
Por cierto Maisie anda respondiendo preguntas por acá.
http://www.reddit.co...ame_of_thrones/
[
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos